ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Segunda B

Su búsqueda de Segunda B ha devuelto los siguientes resultados.

Fran Machado, un regalo de lujo para el Arenas de Armilla

Fran Machado luce los colores del Arenas durante su presentación (ARENAS DE ARMILLA)
Fran Machado luce los colores del Arenas durante su presentación (ARENAS DE ARMILLA)

El talentoso futbolista granadino ficha por el equipo de su pueblo para ayudarle a dar el salto a Tercera después de una extraordinaria carrera en Segunda B

5 de enero de 2021

La noche de Reyes ha sido el momento elegido por el Arenas de Armilla para anunciar uno de esos fichajes llamados random, a la vez que excepcional. Se trata de la llegada de Fran Machado al `Municipal de Armilla´. A sus 36 años, el centrocampista regresa a su tierra después de dos décadas fuera de ella, y lo hará vistiendo los colores del equipo de su pueblo.

Para todo amante del fútbol de la Segunda B, Machado necesita muy poca carta de presentación. Trece temporadas en la categoría de bronce, e incluso dos en la de plata, con Elche y Jaén, avalan una magnífica trayectoria que le ha traído a su casa tras una última temporada en Tercera con el Alcoyano, donde se quedó a las puertas del ascenso.

El armillero comenzó a despuntar y a llamar a las puertas de grandes equipos cuando pertenecía al filial del Betis, hace catorce años. A partir de ahí, se convirtió en una leyenda de la última etapa dorada del Jaén, y también fue un jugador muy importante en el Cádiz durante dos campañas. Con el `Submarino Amarillo´ sumó dos nuevas fases de ascenso a su historial, antes de poner rumbo al Recreativo de Huelva y el Ontinyent.

Y, con todo ese cartel, Fran Machado ha aceptado el reto de devolver al Arenas a Tercera División. Hasta el momento, el camino hacia el objetivo no puede ir mejor para el equipo de Thierry, que lidera el subgrupo 2-B de División de Honor con siete victorias y sólo dos derrotas. Ahora, el técnico contará con una calidad extra difícil de ver en la categoría. Vuelve a su casa el que posiblemente sea el mejor futbolista armillero del siglo XXI.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Las carreteras de Granada acogerán dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Presentación de las etapas de Granada de la Vuelta Ciclista a Andalucia (R, MARTÍNEZ / DIPGRA)
Presentación de las etapas de Granada de la Vuelta Ciclista a Andalucia (R, MARTÍNEZ / DIPGRA)

La segunda etapa de la competición saldrá de Baza y la cuarta llegará a Cúllar Vega, en un evento deportivo de primer nivel que proyectará a todo el mundo pueblos, paisajes y lugares emblemáticos de la provincia

23 de diciembre de 2020

Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la segunda y la cuarta etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará el próximo mes de febrero. La segunda etapa de la prueba ciclista saldrá de Baza (183 km: Baza-Alcalá la Real) el 18 de febrero, y la cuarta llegará a Cúllar Vega el día 20 de febrero (153 km: Iznájar-Cúllar Vega).

En total, el pelotón atravesará 17 municipios de la provincia (Zújar, Gorafe, Alicún de las Torres, Huélago, Loja, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Obéilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Atarfe, Santa Fe, Baza y Cúllar Vega), tal y como ha destacado, durante la presentación de la prueba deportiva, esta mañana, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha mostrado “satisfacción y orgullo” por la llegada de la Vuelta un año más, y ha destacado que esta competición permitirá “proyectar al exterior nuestra imagen: nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra gente”.

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha subrayado que, pese a la pandemia, “es importante que se siga practicando deporte, con todas las medidas de precaución establecidas por la autoridad sanitaria, para que los aficionados a este magnífico deporte, que en Granada tiene tantos seguidores, puedan seguir disfrutando de forma segura”. 

También ha insistido en que gracias a la Vuelta a Andalucía “los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conocerán el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes”. Y se ha referido en concreto a lugares concretos por donde pasarán los ciclistas como el Geoparque, en la zona Norte, algunos municipios del Poniente y otros de la Vega granadina.

Además, el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha agradecido la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y ha remarcado que se trata de una “época compleja y difícil”, por lo que este año “ha sido necesario poner toda la carne en el asador”. “Deporte es salud, espectáculo, promoción del turismo y generación de negocio”, ha manifestado, y ha precisado que la Vuelta implica un total de 2.400 pernoctaciones en la provincia y un retorno “importante”. También ha apuntado que será retransmitido por grandes cadenas de televisión como Eurosport o Canal Sur Televisión, durante al menos dos horas al día. 

Por último, el alcalde de Cúllar Vega se ha mostrado satisfecho con el paso de la ronda ciclista por su municipio. “Es un hecho histórico porque es la `primera vez que la Vuelta llega a Cúllar Vega”, ha recordado el alcalde, quien ha asegurado que se va a recibir al pelotón “con toda la ilusión del mundo, y con ambiente festivo y deportivo”.

 

 

El esfuerzo del Maracena no fue suficiente para frenar al líder, 1-2

Lance del encuentro de esta mañana entre el Maracena y el Torreperogil (LÁZARO / GRJ)
Lance del encuentro de esta mañana entre el Maracena y el Torreperogil (LÁZARO / GRJ)

El conjunto azulillo en la heroica con el tanto de Jordi en la segunda parte, pero la ventaja de dos goles con la que el Torreperogil se marchó al descanso acabó siendo decisiva

20 de diciembre de 2020

Visitaba la Ciudad Deportiva de Maracena durante la matinal de hoy el líder del subgrupo 9-A de la Tercera División, el Torreperogil, que hasta el momento sólo había sufrido una derrota en lo que iba de campeonato, por lo que el reto de cosechar su segunda victoria en liga para los de Jaime Morente se presentaba mayúsculo. Un irregular arranque de campaña, sumado a varios encuentros que no pudo disputar el Maracena por circunstancias de Coronavirus, había propiciado que el cuadro metropolitano pudiera sumar los tres puntos en uno de los seis encuentros que había jugado hasta hoy. Y es que, desde la segunda jornada del campeonato, cuando se impusiera al filial del Almería no conocía el triunfo.

Sin embargo, el objetivo de darle una alegría antes de navidad al porcentaje de afición azulilla que pudo acceder al recinto en la vuelta del público a los estadios de la provincia se puso cuesta arriba muy pronto. Antes de cumplir los diez minutos, el lateral visitante Sanabria enganchó la pelota en la frontal del área para mandar su chut lejos del alcance de Rubén Haro, cuya estirada fue inútil. Tocaría remar el resto del partido a contracorriente frente al segundo equipo menos goleado de la categoría.

El Maracena tuvo que poner más ímpetu de su parte para igualar el ritmo de intensidad, y poco a poco, comenzó a conseguirlo. En el ecuador del primer tiempo, Jordi fue el protagonista de cada lance destacado de los suyos. Primero, con un derechazo al palo largo que se marchó lamiendo la escuadra de Pozo, y posteriormente con un mano a mano que no encontró puerta en la ocasión más peligrosa de los azulillos. Entre una acción y otra, el partido se calentó debido a que el visitante Chaquetas tiró de oficio y reclamó agresión del argentino, aunque el colegiado sólo mostró la amarilla, a pesar de las protestas del banquillo jiennense demandando algo más.

La réplica ofensiva del líder estuvo en las botas de Fran, pero su disparo al primer palo se estrelló en el lateral de la red. Dos ocasiones más muy claras volvería a tener el Maracena antes del paso por vestuarios, pero ni Migue Peinado, que la mandó demasiada cruzada, ni Luis Enrique, por encima del larguero en un uno contra uno frente a Pozo, lograron derribar la meta visitante.

Y, cuando los primeros 45 minutos morían y el árbitro tenía el silbato en la boca para decretar el descanso, el Torreperogil amplío la ventaja y encestó un mazazo casi definitivo a un impotente Maracena. Sergy Jiménez se dio la vuelta en un balón suelto en el borde del área pequeña e hizo el segundo para su equipo en boca de gol. Perdonó la igualada el conjunto local y acabó recibiendo un tanto de los llamados psicológicos, posiblemente inmerecido para lo que se había visto sobre el terreno de juego.

 

Covirán Granada sucumbe en Castellón tras dos intensas prórrogas, 105-100

Álex Murphy en un lance del partido (TAU CASTELLÓN)
Álex Murphy en un lance del partido (TAU CASTELLÓN)

Los rojinegros encadenan su segunda derrota consecutiva en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales en los últimos segundos

19 de diciembre de 2020

Covirán Granada cayó derrotado en su visita a la cancha de Tau Castelló, en un igualadísimo partido que se decidió en pequeños detalles, como por ejemplo los inexistentes pasos que se señalizaron sobre Bamba Fall en una jugada que podría haber mantenido a los nazaríes en el partido, o el diferente rasero empleado a la hora de señalizar faltas (y técnicas) en las prórrogas. 

Covirán salía más enchufado que los locales y obtenía un parcial 0-6 de inicio. No obstante, los castellonenses lograban voltear el marcador desde la línea de 6.75, desde la cual estuvieron muy acertados durante todo el encuentro. A partir de ahí la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, ninguna escuadra se erigía en comandante del mismo y la igualdad era máxima. Con 17-17 se llegaba al final del primer cuarto.

Un parcial favorable de 2-8 de salida en el segundo cuarto forzaba al técnico local a parar el partido, ya que Lluis Costa y Alex Murphy habían hallado la fórmula para hilvanar buenas jugadas frente al aro castellonense. Covirán gozaba de ventajas que oscilaban los 6 puntos, con un Bamba Fall que intimidaba, defendía y anotaba. El cuarto finalizó con un duelo de pistoleros entre Alvarado y Pardina, con 2 triples cada uno, aunque fue Edu Durán, el máximo anotador del partido con 35 tantos, el que cerraría el cuarto sobre la bocina y lo dejaría en 38-42.

Tras la reanudación el partido continuó en los mismos derroteros, si bien Edu Durán comenzó a anotar con mayor facilidad. Los triples entraban desde todos los ángulos y posiciones posibles. Poco a poco Castellón se acercaba y finalmente era Stainbrook el que le daba la vuelta al marcador con el 55-53. No obstante los rojinegros no le perdían la cara al choque y Thomas Bropleh contestaba con un triple y devolver la alternancia al encuentro nuevamente. Con 61-62 finalizaba el tercer cuarto.

En el último periodo los castellonenses comenzaron decididos a hacerse con el partido, con Durán anotando desde posiciones inverosímiles y amasando una renta cada vez más elevada. Hasta 10 puntos arriba estuvieron los locales, mientras que Covirán veía cómo su defensa no era todo lo intensa que precisaba la situación. Mediado el cuarto, no obstante, los hombres de Pin se pusieron en faena y comenzaron a mermar la diferencia con acciones notables. Un parcial de 0-12 labrado sobre los hombros de Bamba Fall y el trabajo colectivo en defensa volvía a poner en cabeza a los nazaríes, que gozarían de la última posesión del encuentro con empate a 81, posesión que, a decir verdad, fue bastante desafortunada y condujo al partido a la prórroga.

En el primer desempate los visitantes estuvieron a remolque durante los primeros 4 minutos, si bien Lluis Costa ponía en franqueza a los visitantes tras un buen robo y contragolpe. Edu Durán, martillo pilón durante toda la noche, situaba de nuevo 1 punto arriba a los suyos con apenas 20 segundos para el final, y tras marrar su última posesión le eran concedidos 2 tiros libres a Alejandro Bortolussi tras ser golpeado en la lucha por el rebote, con el reloj prácticamente a cero. A pesar de las airadas protestas locales ningún miembro de la plantilla ni del staff técnico fue sancionado con técnica, privilegio que más tarde no le sería concedido a los miembros de Covirán. El ala pivot argentino no acertaba más que con el primero de los tiros libres y el partido se conducía a la segunda prórroga con empate a 89.

El segundo desempate estuvo marcado nuevamente por la alternancia en el electrónico, ambos equipos intercambiaban y devolvían golpes, ninguno era capaz de marcharse de manera definitiva y decisoria. Tanto Pardina por fuera como Bamba Fall por dentro mantenían a flote la nave rojinegra hasta que, con 100 iguales y adentrados ya en el útlimo minuto, Matt Stainbrook anotaba un triple que parecía ser definitivo. En la siguiente jugada, los árbitros señalizaban unos pasos inexistentes a Bamba Fall, cuando realmente debieron dar validez a su canasta y castigar con falta personal la defensa sobre el senegalés. Las protestas visitantes encontraron, esta vez sí, al trío colegial con el silbato caliente y la falta técnica y el tiro libre subsiguiente condenaban a la derrota a un Covirán que, no obstante, cayó con dignidad y la cabeza alta en un encuentro en el que, al menos por su juego, mereció bastante mejor suerte. 

 

El Granada Femenino regresa a casa más de un mes después

El Granada Femenino quiere volver a sonreir en su estadio (GCF)
El Granada Femenino quiere volver a sonreir en su estadio (GCF)

Las rojiblancas, segundas con un partido menos que el líder Pozoalbense, recibirán mañana (11:00 horas) al colista Juan Grande

12 de diciembre de 2020

`La Juventud´ volverá a albergar un partido del Granada Femenino más de un mes después, y es que desde el pasado 8 de noviembre, cuando las nazaríes protagonizaran aquella heroica remontada ante el Málaga, no se ha vuelto a vivir el fútbol de la Reto Iberdrola en el feudo capitalino. Lo hará acogiendo al colista, el Juan Grande, equipo del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, en un partido en el que el cuadro local podría recuperar el liderato si el Pozoalbense no vence en su visita al filial del Granadilla Tenerife, precisamente, el único equipo al que no ha ganado el Granada esta temporada.

Las circunstancias de COVID en la plantilla rojiblanca, y el descanso que hubo en el campeonato durante el fin de semana pasado, han provocado que el conjunto de José Ángel Herrera haya disputado compromisos únicamente actuando como visitante. Los mismos se saldaron con un empate, de aquella forma, en Tenerife, y una victoria muy trabajada en casa del Córdoba. Aun así, el Pozoalbense cuenta con un encuentro más, por lo que, si el Granada lograra mañana los tres puntos tendría la oportunidad de acabar la primera vuelta como líder, ya que tiene pendiente la disputa del choque contra el Cáceres.

El técnico tinerfeño recupera para esta ocasión a Nerea Agüero y Mili Menéndez, afectadas por el Coronavirus, y que no pudieron estar en tierras califas. Por lo tanto, la convocatoria está al completo, y está formada por María Pi y Sandra Estévez (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Urre y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Adriana Cuadros, Mari, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Raquel, Elo, Mili Menéndez, Yurena y Torralvo (delanteras).

Por su parte, el Juan Grande aterriza en la ciudad de la Alhambra después de haber conseguido hace dos jornadas su primera victoria, doblegando al Córdoba por 2-0, y caer a domicilio frente al Cáceres por 3-2 en la última fecha. El entrenador Rubén López mezcla veteranía y juventud en sus filas, donde se encuentra la capitana Mar Rubio como futbolista más destacada de las grancanarias. En la campaña anterior, el Granada se impuso por 2-1 en un choque disputado durante el pasado mes de noviembre de 2019.

José Ángel Herrera: “Vamos a mantener nuestro nivel desde la humildad y el trabajo”

El técnico del Granada, José Ángel Herrera, habló en el día de ayer en los medios oficiales del club sobre el partido que le espera a las suyas durante la matinal del domingo: “será un encuentro abierto, en el que habrá oportunidades para ambos equipos, y que se decidirá por detalles”.

Sobre el rival, afirmó que “tiene una propuesta muy definida en cuanto a la presión alta, muy peligroso en ese aspecto”, a lo que añadió que “se ha reforzado bien, está en un proceso de evolución muy positivo, y lo valoramos mucho por lo que han conseguido desde que llegaron a Segunda”.

Por último, aseguró que “regresamos a nuestro campo, aunque sin nuestra gente, pero mantendremos nuestro nivel de fútbol y exigencia desde la humildad y el trabajo que nos caracterizan”.

GRANADA CF FEMENINO – CD JUAN GRANDE | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 7

FECHA Y HORA Domingo 13 de diciembre de 2020, 11:00 horas.

ESTADIO `La Juventud´ (Granada).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Huétor Vega y Maracena buscan su segunda victoria en el derbi de ‘Las Viñas’

El Huétor Vega afronta derbi en casa ante el Maracena (BALDOMERO)
El Huétor Vega afronta derbi en casa ante el Maracena (BALDOMERO)

Loja, Huétor Tájar y Motril afrontan partidos como visitantes ante Poli Almería, Torredonjimeno y Alhaurino, respectivamente

12 de diciembre de 2020

El polideportivo municipal de ‘Las Viñas’ acoge este domingo, 12 horas, el derbi entre CD Huétor Vega y UD Maracena. Ambos equipos llegan con sólo una victoria en su casillero. La diferencia entre ambos en la tabla es de un punto, aunque el cuadro azulillo ha jugado dos partidos menos.  El duelo será especial para Jaime Morente, entrenador del equipo maracenero, que volverá por primera vez al municipal hueteño tras su cese hace ahora casi un año. Se da la circunstancia de que Joseba Aguado hace varias temporada también entrenó al equipo maracenero. En los locales no podrá jugar Juanjo, lesionado, ni Juan Carlos, que fue expulsado por doble amonestación la pasada semana. En el equipo visitante no hay bajas.

El Loja CD se desplaza al campo del Poli Almería, domingo 12 horas. Los almerienses, que sólo han ganado un partido hasta la fecha, tienen los mismos puntos en la tabla que el equipo del poniente granadino. Las salidas son el punto débil del equipo de Leo Fernández que ha perdido en sus tres desplazamientos, además encajando trece goles. Cata está lesionado y no viajará. Sergio García ha causado baja definitiva. La duda estará en conocer si debutará Zaid, fichaje procedente del Málaga City.

El Agroisa Huétor Tájar visita al Torredonjimeno, domingo 12 horas. Los panciverdes llegan pletóricos de moral tras anotarse el derbi ante el Loja e igualar entre semana ante el At. Mancha Real. El equipo de Rizos, que aún tiene que disputar un partido aplazado, podría alcanzar el liderato si consigue ganar y el Torreperogil no suma la victoria esta jornada. Mario, lesionado, será la única ausencia.

Por último, el CF Motril juega en el campo del Alhaurino, domingo 12:15 horas. Los blanquiazules acumulan dos derrotas consecutivas y se han alejado del liderato. Su rival de esta jornada no han logrado sumar aún la victoria y es el peor equipo del grupo como local. Las bajas siguen lastrando a la escuadra de Miguel Novo. Maldonado, Jesús Izquierdo y Moi Gómez arrastran problemas físicos y no podrán jugar. Yeison ha causado baja en la entidad motrileña y Carmelo vuelve tras su paso por el Sanluqueño.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Colomera 3.0 y Alfacar Atlético lucharán por la segunda plaza del Subgrupo B

El Atlético Monachil puede proclamarse campeón de invierno del Subgrupo B (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil puede proclamarse campeón de invierno del Subgrupo B (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

En el Subgrupo A destacan los dos derbi costeros que se disputarán en esta jornada

12 de diciembre de 2020

La Primera División Andaluza encara la penúltima jornada de la primera vuelta y sin haberse registrado aún ningún brote de Covid-19 en los equipos, lo que ha hecho que la categoría aún no haya tenido que suspender ningún partido. En esta jornada, Churriana y Atlético Monachil se pueden proclamar campeones de invierno de los subgrupos. El Churriana necesita vencer y esperar un pinchazo del Cúllar Vega, mientras que el Atlético Monachil sólo necesita vencer su partido ante el Atlético La Zubia. 

En el Subgrupo A la jornada se abre muy temprano, a las 10:30, con el derbi costero entre Juventud Sexitana y Puerto de Motril. El conjunto sexitano está reaccionando tras un mal inicio, mientras que los motrleños quieren la victoria para recuperar plaza entre los cuatro primeros. Ortega Ávila será el árbitro del partido. 

Media hora más tarde, a las 11:00 dará comienzo el otro derbi costero, que enfrentará a Cultural Asako ante el Almuñécar City. El conjunto motrileño está siendo la revelación en este inicio de temporada y ocupa la cuarta plaza, todo lo contrario del conjunto sexitano, que está decepcionando en este inicio de temporada y está fuera de los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. El Almuñécar City tiene cinco puntos de desventaja con la Cultural Asako, por lo que una derrota lo dejaría en una situación complicada para luchar por el ascenso. Se encargará de impartir justicia el colegiado Faciaben Rubiño. 

A las 11:45 dará comienzo el partido entre Cúllar Vega y Otura. El conjunto cullero acumula cuatro victorias consecutivas que le ha valido para situarse a la estela del Churriana. Por su parte el Otura viene de conseguir su primera victoria y llega con la moral alta. Ortiz Gámiz será el árbitro del partido. 

A las 12:00 entrará en liza el líder Churriana que visitará al Dúrcal. El Churriana quiere resarcirse de la derrota de la pasada jornada y enfrente tendrá a un Dúrcal, que no atraviesa su mejor momento y acumula cuatro derrotas consecutivas. Si el Churriana gana y el Cúllar Vega no lo hace, el equipo dirigido por Jorge Moreno se proclamará campeón de invierno del Subgrupo. Hernández Domingo será el árbitro del partido. 

En este Subgrupo descansará el Gabia. 
En el Subgrupo B, la jornada se abrirá el sábado a las 17:00, con el encuentro que enfrentará al Purullena ante el Iznalloz. El Purullena ocupa la cuarta plaza y quiere mantener su racha.

Por su parte el conjunto acatucitano llega en crisis tras sólo haber sumado dos puntos en el inicio y venir de encajar ocho goles en su terreno de juego. Baena Martínez arbitrará el partido. 

La jornada dominical se abrirá a las 11:30 con el partido entre Águilas de Zujaira y Medina Lauxa. Los zujaireños aún no han vencido esta temporada y enfrente tendrá a un Águilas de Zujaira, que viene de perder en la anterior jornada. Se encargará del arbitraje Rodríguez Ortega. 

A las 12 dará comienzo el derbi de la Mancomunidad del Río Monachil, que enfrentará a Atlético La Zubia y el Atlético Monachil. El conjunto serrano busca una victoria que le daría el campeonato de invierno, pero enfrente tendrá a un conjunto zubiense, que se está mostrando muy competitivo esta temporada. Dirigirá el partido Torres Chicano. 

La jornada vespertina se abrirá a las 16:30 con el partido de la jornada jornada que enfrentará a Alfacar Atlético y CD Colomera 3.0. El conjunto alfacarino ocupa la segunda plaza, pero sólo tiene un punto más que su rival. Ambos conjuntos buscan seguir a la estela del líder Atlético Monachil. Ramos Sánchez arbitrará el partido. 

A las 16:45 se cerrará la jornada con el encuentro entre Salar y Ciudad de Baza. Ambos conjuntos marchan empatados a puntos y quieren conseguir la victoria para acercarse a los cuatro primeros clasificados. El árbitro del partido será Martín Acero. 

 

 

Segunda victoria de la temporada para el conjunto universitario de balonmano femenino, 23-26

Las chicas de Universidad de Granada celebran la victoria en Parla (DEPORTES UGR)
Las chicas de Universidad de Granada celebran la victoria en Parla (DEPORTES UGR)

Las universitarias granadinas derrotan a Parla y se escapan de la zona de abajo

8 de diciembre de 2020

Las universitarias juegan un gran encuentro, ante un rival directo en la clasificación, el conjunto madrileño del Core Global  BM Parla, que sufrió de lo lindo ante el conjunto granadino, que estuvo muy por encima de su rival durante todo el partido.

El Universidad de Granada estuvo fuerte desde el principio del encuentro, con una defensa magnífica, llegando incluso a controlar a la jugadora más desiquilibrante del equipo madrileño, Nerea Muñoz. Las universitarias consiguieron mantener la posesión del balón casi todo el tiempo y comenzaron una buena racha de goles que no pararía hasta el final del primer tiempo, con un 8-15 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, la actividad defensiva del conjunto universitario mejoró aún más y logró mantener la balanza inclinada a su favor. La primera línea del rival se vio flaquear gracias a la disposición táctica del Universidad de Granada, que consiguió meter varios tantos a su favor que les alejaría aún más de su rival en el luminoso. Pero, cuando mejor pintaba la situación, las fuerzas volvieron a las locales y encajaron un parcial que las acercaba en el marcador, pero tan solo duró unos minutos, ya que las chicas del Uni volvieron a concentrarse para mantener un alto nivel de acierto en portería.

Quedaban poco para el final y las granadinas supieron mantener una ventaja cómoda, que finalmente se redujo a tres goles de ventaja a falta de sólo tres minutos. El equipo de Parla no consiguió superar al Universidad de Granada que en los últimos minutos de partido supo ser más fuerte que el conjunto parlense ganando así el encuentro por 23-26.

La próxima jornada, sábado 12 de diciembre a las 18:00 horas, las pupilas de José María Aranda visitarán de nuevo tierras madrileñas, visitando el pabellón de deportes Manuel Cadenas, feudo del Jesmon BM Leganés.

 

El Vandalia acentúa la crisis del Cubillas, 2-1

Vandalia y Cubillas disputaron un intenso derbi (ENCARNI QUESADA)
Vandalia y Cubillas disputaron un intenso derbi (ENCARNI QUESADA)

Los azulgranas consiguen su segunda victoria en División de Honor y dejan en una situación comprometida a los alboloteños

6 de diciembre de 2020

El derbi que se disputó en el ‘Antonio Bailón’ cayó del lado del Vandalia, que suma su segunda victoria en su estreno en División de Honor, tras derrotar a un Cubillas, que encadena su tercera derrota consecutiva y sigue sin dejar buenas sensaciones. Los alboloteños, que aspiran al ascenso, aunque están a dos puntos de la cuarta plaza están perdiendo puntos que pueden echar en falta en la segunda fase. 

Por su parte el Vandalia demostró que es un equipo muy rocoso y que va a ser complicado para todos los equipos de la categoría y gracias a esa competitividad que tiene el conjunto azulgrana, lograron irse al descanso con ventaja en el marcador tras el tanto de José Fernández. 

 

 

El Atarfe alarga su buen momento, 2-1

El Atarfe se engancha a la zona alta (J. PALMA /GRJ)
El Atarfe se engancha a la zona alta (J. PALMA /GRJ)

Los atarfeños vencen a un complicado Begíjar y se meten en la segunda plaza del Subgrupo

6 de diciembre de 2020

El Atarfe vuelve a ganar en casa, tras la victoria por 2-1 ante el Vandalia por 2-1 en la primera jornada, y encadena dos victorias consecutivas. Esta victoria la consiguió ante un buen Begíjar y con mucho sufrimiento. 

Comenzó el choque con dominio visitante y algunos peligrosos acercamientos con Carrillo como protagonista. En el minuto 11, Dario, le ganó un mano a mano de manera providencial a Carrillo. En el minuto 24, tras un saque de banda, el propio Carrillo, prefiere ceder a un compañero, que no puede alcanzar el balón, desperdiciando la ocasión para adelantarse en el marcador. En el minuto 30 cambió por completo la ‘decoración’, el Atarfe que no había rondado el área visitante, se encuentra con una acción individual de Javi Rodelas, que tras robar la pelota a Higinio, penetra en el área y es derribado por un jugador amarillo, el árbitro señala penalti y Moleón, aunque llega a tocar Manu, establece el 1-0 desde los once metros. Cuatro minutos después, al Atarfe se le puso el partido aún más de cara, cuando un despeje defensivo se convierte en un balón en largo, que pelea Javi Rodelas, para plantarse ante Manu, al que bate por bajo para hacer el segundo. Pero el inmejorable panorama cambia, cuando en el descuento Raúl recorta la diferencia al aprovecharse de una serie de errores en cadena en la línea defensiva de los locales, que se quedan protestando un fuera de juego. 
Con esa mínima ventaja afrontó el cuadro dirigi9por Jesús Sierra, la segunda mitad.

Como se preveía el Begíjar iba a salir reforzado y aunque no gozó de claras ocasiones, si que consiguió encerrar al equipo verdiblanco en su parcela, que tuvo que multiplicarse en la labor defensiva y recurrir al contragolpe para intentar cerrar el partido. No lo consiguió y sufrió hasta el final para conservar esa mínima ventaja, que significan tres valiosos puntos para engacharse a la zona noble. 

 

 
274 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR