ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Veleta

Su búsqueda de Veleta ha devuelto los siguientes resultados.

Granada acoge el 4 de agosto la carrera más dura del mundo en la que casi 800 participantes recorrerán 50 kilómetros en ascenso continuado hasta el Veleta

Presentación de la subida al Veleta (AYTO. GRANADA)
Presentación de la subida al Veleta (AYTO. GRANADA)

Organizada por el Club Atletismo Maracena, la prueba destinará los beneficios a las agrupaciones locales de Cruz Roja y de la Asociación Española contra el Cáncer

26 de julio de 2019

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo quinta edición de la prueba solidaria de ultrafondo 'Granada subida al pico Veleta', considerada la carrera más dura del mundo, “por su singularidad y belleza”, en la que se prevé  la participación el  próximo 4 de agosto de casi 800 deportistas. 

La presentación de la prueba, que consta de tres modalidades -ultra con 50 kilómetros, carrera por relevos en parejas y minisubida de 11 kilómetros, ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, el delegado de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía,  Antonio Jesús Castillo, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, el jefe de servicio de Diputación de Granada, Antonio Cobo y el responsable de la prueba, organizada por el Club Atletismo Maracena, Enrique Carmona. 

El máximo responsable municipal ha agradecido a los organizadores de la prueba -el Club Atletismo de Maracena, su esfuerzo y el logro de “haber conseguido consolidar este evento deportivo como uno de los más esperados de España y el mundo”, a la vez que ha destacado la singularidad de esta prueba deportiva, tanto por su dureza y la exigencia del terreno, al desarrollarse en la carretera más alta de Europa,  como por su belleza, “ya que nos traslada a uno de los entornos más espectaculares de la provincia”. 

Con salida en el Paseo del Salón, a 626 metros de altitud, los participantes recorrerán en continuo ascenso  50 kilómetros  pasando por Cenes de la Vega y Pinos Genil hasta alcanzar por la carretera de Sierra Nevada el pico del Veleta a 3.390 metros de altitud, lo que les supondrá un desnivel positivo de casi 2.800 metros. En esta edición, según ha informado Enrique Carmona, la organización volverá a demostrar su carácter solidario al destinar los beneficios a las organizaciones humanitarias de Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer. 

Por su parte, Antonio Jesús Castillo ha mostrado el apoyo  decidido del Gobierno andaluz a la práctica deportiva en la comunidad autónoma, en la que, tal y como ha asegurado, se ha incrementado un 50 por ciento las ayudas a los deportistas y se ha aumentado en un 40 por ciento el curriculum deportivo en los centros educativos de Andalucía. 

“Hemos pasado de ser la última comunidad a la primera porque queremos la práctica deportiva diaria entre nuestros alumnos y alumnas. Estamos creando el cultivo para que esta prueba cuenta en el futuro con más participantes”, ha manifestado. 

El coordinador del área de Diputación Provincial de Granada, Antonio Cobo, ha subrayado la importancia de la prueba de ultrafondo en el calendario deportivo nacional e internacional, a la vez que  ha resaltado su importancia dado que “suma, entre sus logros,  la promoción turística a través del deporte de nuestra provincia”. 

Tras destacar que pocos sitios como Granada pueden presumir de contar con la Alhambra y “la mejor estación de esquí del Sur de Europa”, Jesús Ibáñez ha situado a Sierra Nevada como un enclave único en la celebración de eventos deportivos de nivel nacional e internacional a lo largo de todo el año. A su vez, ha hecho especial hincapié en la condición de Parque Nacional de Sierra Nevada, por lo que ha invitado a los participantes “a disfrutar del entorno, pero cuando uno se va no debe dejar huella ninguna”. 

 

La subida senderista Techo de Dílar, entre el Veleta y Fuente Alta

Lagunillos de la Virgen, en la edición del verano pasado (CETURSA)
Lagunillos de la Virgen, en la edición del verano pasado (CETURSA)

La VII edición del evento propone a los inscritos, más de 400, una ruta que accede a la emblemática cumbre de Sierra Nevada o un recorrido por el bosque de Pradollano

25 de julio de 2019

Más de cuatrocientas personas se han inscrito este sábado en uno de los eventos más consolidados del verano en Sierra Nevada: la Subida Senderista Pico Veleta-Techo de Dilar, que alcanza su séptima edición con la organización del Ayuntamiento de Dílar y Cetursa Sierra Nevada y el patrocino de High Tech.

El evento propone a los senderistas dos rutas alternativas en función de su nivel. De un lado, la subida al Veleta usando los remontes de verano de la estación (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta II) o, de otro, un recorrido mñas accesible por el bosque de Fuente Alta.

El primero de los recorridos, de unos 10 kilómetros y con 300 inscritos, pasará por las posiciones del Veleta y alcanzará la emblemática cumbre de Sierra Nevada, tras lo cual iniciará el descenso por la Carihuela, vereda de la pista Olímpico hasta Los Lagunillos de la Virgen. Posteriormente, los senderistas alcanzarán la Laguna de las Yeguas para salir nuevamente a Borreguiles y descender en remonte hasta Pradollano.

La opción de Fuente Alta es un recorrido de 5 kilómetros por los densos bosques de coníferas del entorno de Pradollano.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Club Veleta hace entrega a la Fundación Josep Carreras del cheque con la recaudación de la prueba solidaria O-Médula II celebrada en Sierra Elvira

Entrega del cheque a la Fundación Josep Carreras (CLUB VELETA)
Entrega del cheque a la Fundación Josep Carreras (CLUB VELETA)

En esta segunda edición del evento organizado por el club granadino de orientación se ha alcanzado la cifra de 15.995 euros

12 de julio de 2019

El Club Veleta Orientación ha hecho entrega al investigador Pablo Menéndez, que desarrolla su vital labor en el Instituto de Investigación en Leucemia Josep Carreras, del cheque con la recaudación íntegra de la prueba solidaria O-Médula II que se celebró el pasado 2 de junio en Sierra Elvira.

Gracias a la aportación de los 1.500 participantes, y las donaciones de diferentes empresas y particulares, en esta segunda edición del evento organizado por el club granadino de orientación se ha alcanzado la cifra de 15.995 euros, superando con creces lo recaudado en la edición de 2018, que alcanzó los 7.600 euros.

El acto tuvo lugar en el Área Recreativa del Lago en Atarfe, con la presencia del doctor Menéndez, el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Rodríguez Montoro, José Manuel Peula, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe, representantes de la Junta Directiva del Club Veleta, miembros de la organización y familiares.

El doctor Menéndez aseguró que “es un orgullo poder contar con tanta gente que colabora, con personas que emplean gran parte de su tiempo en experimentos que algunas veces no salen. Motiva mucho ver cómo hay, junto con esta de la O-Médula, alrededor de 600 iniciativas en toda España”. Y afirmó que se vio sorprendido por la gran participación que tuvo el evento. 

“Yo diría que estamos cerca del 85% de tasas de éxito, en una década estaremos en un 95% y debemos conseguir ese porcentaje también de curación sin secuelas en dos décadas”, avanza Pablo Menéndez.

Menéndez también afirmó que “ésta y el resto de iniciativas pueden estar tranquilar, porque como sabréis la Fundación Josep Carreras ha sido nombrada por la OCU como la fundación más transparente de España, por lo que hasta el último euro se audita. Así que muchas gracias por vuestra labor y colaboración”.

Y una vez entregado el cheque de la segunda edición, el Club Veleta Orientación y Héroes hasta la Médula ya han iniciado la labor de organización de la tercera edición que tendrá lugar, de nueva en el maravilloso entorno de Sierra Elvira el próximo 31 de mayo de 2020.

 

El Club Veleta ultima la gran cita 'Orientados hasta la Médula'

El 2 de Junio se celebrará la II edición de Orientados hasta la Médula (CLUB VELETA)
El 2 de Junio se celebrará la II edición de Orientados hasta la Médula (CLUB VELETA)

7 de mayo de 2019
La recaudación íntegra del evento se destinará de nuevo a la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la Leucemia Infantil
 

La XX Liga Provincial Veleta de Orientación arranca este domingo en Guadix

La liga de Orientación se iniciará en Guadix (CLUB VELETA)
La liga de Orientación se iniciará en Guadix (CLUB VELETA)

18 de enero de 2019
Cerca de 200 orientadores se darán cita en la zona norte accitana para inaugurar la temporada del trigésimo aniversario del Club Veleta
 

José Antonio Castilla, subcampeón de España de 100km, gana la XXXIV Subida Internacional al Veleta

Janine Lima entra en meta con el mejor tiempo femenino de la historia.(CETURSA)
Janine Lima entra en meta con el mejor tiempo femenino de la historia.(CETURSA)

14 de agosto de 2018
La ecuatoriana del club Atletismo Málaga, Janine Lima, reedita su incontestable triunfo del año pasado y marca el mejor tiempo femenino de la historia de la prueba
 

El Club Veleta entrega a la Fundación Josep Carreras 7.600€ de la carrera por Sierra Elvira ‘Orientados hasta la médula’

Entrega del cheque a la Fundación Josep Carreras
Entrega del cheque a la Fundación Josep Carreras

26 de julio de 2018
La presidenta del club Veleta, Enriqueta Cobos Barrera, hizo entrega del cheque a la investigadora granadina Rosa María Montes Lorenzo en representación de la Fundación Josep Carreras
 

El almeriense Ginés Navarro gana la XXII Subida Cicloturista al Veleta a más de 3.000 metros de altitud

El ganador Ginés Navarro (140) pasó segundo por la Hoya de la Mora (CETURSA)
El ganador Ginés Navarro (140) pasó segundo por la Hoya de la Mora (CETURSA)

8 de julio de 2018
La polaca Dorota Radomaska, vencedora en la Límite de ayer, gana hoy en el Veleta y se convierte en la gran protagonista del fin de semana en Sierra Nevada
 

Los esquiadores de competición de toda España arrancan la pretemporada en las faldas del Veleta

Esquiadores que han empezado la pretemporada en Sierra Nevada (CETURSA)
Esquiadores que han empezado la pretemporada en Sierra Nevada (CETURSA)

14 de mayo de 2018
Al equipo nacional español se unen en corredores de la cantera granadina, aragonesa y catalana.
 

El club Veleta organiza ‘Orientados hasta la médula’ a beneficio de la Fundación Josep Carreras

Carrera de Orientación solidaria en Sierra Elvira
Carrera de Orientación solidaria en Sierra Elvira

30 de abril de 2018
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para este evento ‘para todos’ que tendrá lugar el próximo 3 de junio en Sierra Elvira
 
115 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR