ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Voleibol

Su búsqueda de Voleibol ha devuelto los siguientes resultados.

La selección de voleibol de Atarfe Infantil, campeona de España

Paula García, mejor jugadora del torneo (GRJ)
Paula García, mejor jugadora del torneo (GRJ)

Paula García, mejor jugadora del Campeonato y valoración del entrenador

19 de mayo de 2010

Ramón Ubric / PURULLENA

Las jugadoras del equipo granadino Atarfe se proclamaron el pasado domingo, en Cangas de Onís, campeonas de España infantil de voleibol. Gran parte del mérito lo tiene su entrenador, José Manuel García Velasco, natural de Purullena y que reside en Atarfe. Un hecho en el que nadie pensaba a principio de temporada y que gracias al buen trabajo, la ilusión y el afán de superación ha sido posible.

En una final de claro protagonismo andaluz, el Atarfe se impuso por 3 a 1 al Guadalquivir Futuro de Córdoba. Fue un encuentro de lo más disputado y en el que las granadinas ganaron sus tres sets por 25-21, 25-19 y 25-15, frente a un 26-24 de las cordobesas.

El partido fue seguido por una gran cantidad de público. Junto a los seguidores de ambos equipos, las gradas del pabellón polideportivo de Cangas de Onís estuvieron repletas de muchas de las jugadoras de los 24 equipos que participaron en este campeonato nacional infantil. El premio a la mejor jugadora del torneo fue para Paula García Ibañez, del equipo Atarfe, quien no pudo reprimir las lágrimas en el momento de recibir su galardón.

El tercer puesto del campeonato fue para el club voleibol Esplugues, que se impuso por 3-1 al equipo valenciano del Benejuzcar. La quinta plaza se la llevó el EDM de Torrelavega (Cantabria).

Paula García, mejor jugadora

La capitana del conjunto atarfeño, Paula García, se emocionaba al conocer la noticia, el primer reconocimiento en la entrega de premios era para la mejor jugadora del torneo. Paula no daba crédito a lo que ocurría, su equipo era el Campeón de España y ella había sido nombrada mejor jugadora por la RFEVB. La emoción de todos los allí presentes y especialmente de la homenajeada era latente, un momento inolvidable para todos.

Su entrenador, García Velasco, “quiere dar la enhorabuena a Paula por este nuevo éxito, fruto de un gran esfuerzo por su parte y la de sus padres que siempre han estado a su lado apoyándola y dándole lo mejor de si mismos. No debemos olvidar que este es el resultado de un trabajo de años donde otras muchas personas también la ayudaron, felicitación y agradecimiento que hago extensivo a todas ellas”.

Por último, el técnico natural de Purullena, asegura que “como entrenador del equipo campeón de España, agradezco a todas y cada una de mis jugadoras la confianza que siempre han depositado en mí, la ilusión con que siempre han ido a entrenar, las ganas y espíritu de superación que han mostrado en todo momento, la comprensión y aceptación de buen grado de mis decisiones y sobre todo el cariño que siempre me han demostrado. Un título conseguido gracias al trabajo, la humildad y la ilusión por este deporte. Desde aquí felicitar a las campeonas: Alba, Irene, Cristina, Andrea, Mª Isabel, Debora, Marta, Mª Carmen, María, Marga, Ema, Julia y Paula. Sin vuestro esfuerzo esto no hubiera sido posible”.

 

El Universidad de Granada consolida la tercera plaza, 3-2

Los granadinos son terceros en la clasificación
Los granadinos son terceros en la clasificación

Los granadinos tuvieron una victoria muy trabajada ante el Voleibol Almendralejo

19 de abril de 2010

Redacción

El CD Universidad de Granada de voleibol masculino, disputo la séptima y penúltima jornada de la Fase Final de Ascenso a la Superliga 2, competición Liga FEV, despidiéndose de sus aficionados de Fuentenueva, con una nueva victoria frente AD Voleibol Almendralejo por (3-2) con parciales de 25-18/ 19-25/ 25-23/ 18-25 y 15-13

Victoria muy trabajada de los granadinos, que le hace consolidar la tercera plaza de la clasificación y quedarse, a tan sólo, una victoria del dúo que encabeza la tabla (Voley Guada y Textil Santanderina). Precisamente, los alcarreños serán el siguiente rival del CDU, para cerrar una temporada que está resultando magnífica y brillante, aún debutando en la categoría, tras su ascenso el curso pasado desde la Primera División Nacional. Se puede dar el caso, que los universitarios granadinos consigan el mismo número de victorias y derrotas que los equipos antes mencionados, pero por el coeficiente de sets no puedan aspirar a lograr esos dos primeros puestos. Todo ello pasa por una victoria en tierras castellanas.

El partido frente a los extremeños, tuvo muchas alternativas, costaba hacerse con las riendas definitivas del encuentro y ambos equipos mostraron un gran nivel técnico, alternándolo con irregularidad en algún apartado del juego, lo que hacia llegar al 5º y definitivo set, de desempate, en el que los jóvenes universitarios granadinos fueron algo superiores ya desde el inicio, con un 3-1 a favor que ya no soltaron hasta la finalización por 15-13, llevándose a su favor un encuentro, que era el colofón a la temporada 2009-2010 en casa, como locales.

El arbitraje lo realizaron Juan José Ramírez (Almería) y el granadino Enrique J. Romero, estando en la mesa de anotación Eva Mª Lozano. Rondando el centenar de espectadores que disfrutaron con el juego de su equipo y lo vibrante del desenlace.

Por el CD Universidad de Granada se alinearon: Juan A. Moya, Ángel Sánchez, Dani López, Sergi Sans, Rubén Melguizo y Javi Melguizo, con Juan Contreras (líbero) y la aportación de Marco Alcaide y Pepe Pasantos.

La próxima jornada, será el sábado 24 Abril, 18.00 horas, en la cancha Polideportivo David Santamaría, del actual líder, tan sólo una victoria por encima de los granadinos, el Voley Guadalajara, con arbitraje del madrileño Mario Saffioti.

Los de la Alcarria en su plantel, con un americano, un ucraniano, un brasileño y dos internacionales por España, pero no obstante, ya en el partido jugado en Granada en la primera vuelta, el CDU con todos sus jugadores universitarios y amplia mayoría de granadinos, les planto cara y batalla siendo el encuentro muy igualado y en esta segunda vuelta querrán, como guinda a su excelente temporada, vencer a Guada e igualarles a victorias, aunque el coeficiente de sets generales, sea favorable para los locales.

 

Carmen Morales rumbo al preeuropeo

La jugadora granadina Carmen Morales (10) junto al banquillo (GRJ)
La jugadora granadina Carmen Morales (10) junto al banquillo (GRJ)

La internacional granadina se encuentra en Italia con la Selección Española de Voleibol

23 de marzo de 2010

Redacción

La granadina Carmen Morales, jugadora de la Selección Española de Voleibol, está en Italia preparando el próximo Campeonato Europeo, donde permanecerá una semana compartiendo entrenamientos y partidos con la Selección Italiana.

En febrero, participó en un torneo amistoso en Bélgica, junto a Lituania y la República Checa, obteniendo, en una ajustada final (3-2), el segundo puesto. En su primera ronda, El Europeo se celebrará en Basilea (Suiza) del 4 al 11 de Abril, donde se jugará la plaza frente a Bulgaria, Portugal, Holanda, Alemania y Suiza.

El pasado fin de semana, disputó la Fase Final del Campeonato Juvenil de Madrid, junto a su nuevo equipo, el C.V. Alcobendas, resultando campeonas y obteniendo plaza para la Final del Campeonato de España que se celebrará en Lugo del 29 de abril al 2 de mayo.

Carmen decidió fichar por el Alcobendas, atraída por un proyecto, fruto del trabajo del Fabián Muller, Presidente del Club, internacional con la selección argentina y jugador de la liga italiana, que ha sabido rodearse de un buen equipo humano, y ha elaborado un proyecto de futuro ilusionante, donde formación y aspiraciones, con una cantera excepcional, son sus pilares.

 

Los Juegos Deportivos Municipales se reanudan con la disputa de la última jornada de la primera vuelta

Instalaciones del PMD Granada en la Avda. García Lorca
Instalaciones del PMD Granada en la Avda. García Lorca

Para este fin de semana están programados 220 partidos de fútbol sala, baloncesto y voleibol

15 de enero de 2010

Redacción

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada) reanudan este fin de semana las distintas competiciones por equipos tras el paréntesis navideño.

El sábado y domingo próximos se disputarán un total de 220 partidos de fútbol sala, baloncesto y voleibol que corresponden a la séptima jornada de Liga, lo que supone en el 80% de las competiciones el final de la primera vuelta de la competición.

Marifrán Carazo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declara que “los Juegos Deportivos Municipales se desarrollan con absoluta normalidad. Incluso hemos tenido fortuna y, a pesar de las lluvias intensas de los últimos meses, sólo hemos tenido problemas climatológicos en una jornada. Para nosotros esta competición es muy importante porque en ella se inserta buena parte del deporte base granadino”.

Por otra parte, la organización de los Juegos Deportivos lanzará la próxima semana la normativa de las competiciones de tenis, gimnasia rítmica, judo, taekwondo, gimnasia acrobacia, bádminton y lucha olímpica.

En la última semana del presente mes de enero se iniciarán de forma paulatina los periodos de inscripción para participar en estas competiciones.

 

El CDU Granada de voleibol comienza la temporada

Equipo al completo del CD Universidad de Granada de voleibol masculino (GRJ)
Equipo al completo del CD Universidad de Granada de voleibol masculino (GRJ)

Los granadinos se desplazan a la cancha del conjunto catalán de AA Llars Mundet

30 de octubre de 2009

Redacción

Se inicia una nueva andadura del C.D. Universidad de Granada de voleibol masculino, que este año estrenará competición, tras su ascenso de categoría a la Liga FEV, durante la temporada pasada.

Una competición, formada por 16 equipos, divididos en dos grupos, que constará de dos fases y que como premio tendrá el ascenso de dos conjuntos a la Superliga 2 de este deporte.

En esta primera fase, el CDU Granada se enfrentara en el grupo B, a rivales como AA Llars Mundet de Barcelona, C.V. Bunyola de Palma de Mallorca, Universidad Politécnica de Valencia, Adeva Albacete, Eliocroca Lorca (Murcia), CEUV Valencia. Ya desde el 27 del mes de febrero, se cruzará con rivales del otro grupo A (Textil Santanderina Cantabria, Turismo Vigo, Universidad Burgos, C.V. Leganés, C.V Oviedo, A.D. Almendralejo, Voley Guadalajara, Emeve Lugo, CID Jovellanos Gijón); jugando los cuatro primeros clasificados de cada grupo por el ascenso y los restantes por permanecer en la categoría, dándose el caso, que se arrastran los resultados obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos del mismo grupo en la Liga Regular, por lo que es muy importante contabilizar el número máximo de victorias para cualquiera de los objetivos.

Este sábado el cuadro granadino viaja a tierras catalanas para enfrentarse al AA Llars Mundet, a las 18.30 en el Pabellón del Carmel (Barcelona), para ya el sábado siguiente 07 de Noviembre, recibir en el Pabellón de Fuentenueva al equipo murciano A.D. Eliocroca Lorca a las 19.00, con entrada gratuita, esperando la buena acogida de público que siempre ha tenido este equipo.

El equipo granadino, cuenta en sus filas con gente de casa básicamente, con la base del grupo que consiguió el ascenso la temporada pasada y con la práctica totalidad de sus jugadores cursando estudios universitarios, siendo una de las plantillas de media de edad más joven del campeonato. Se ha incorporado al conjunto, en su retorno a la plantilla universitaria, Juan Contreras (que el año pasado militando en las filas del Palma Voley, fue designado mejor libero de la Champion League) y que vuelve a Granada a terminar sus estudios universitarios.

Completan la plantilla Javi Melguizo, Fran Cuadrado, Ángel Sánchez, Pepe Sánchez, Antonio Díaz, Dani Santos, Sergi Sans, Poty Sánchez, Rubén Melguizo, Juan A. Moya, Jose Luis Álvarez, Marco Alcaide y el incombustible Dani López Paz.

 

El Universidad de Granada de voléibol femenino jugará la Copa de Andalucía

Las granadinas buscarán el primer título de la temporada
Las granadinas buscarán el primer título de la temporada

Las granadinas jugarán en Córdoba ante el Emisa Chiclana, Tour 10 Alhaurín, Almería Unicaja y Universidad de Córdoba

8 de septiembre de 2009

Agencias

El Emisa Chiclana, el Tour 10 Alhaurín, el Almería Unicaja y el universidad de Granada jugarán el próximo fin de semana la Copa de Andalucía femenina 2009 en Montalbán (Córdoba).

El torneo, que tendrá lugar en el palacio municipal de deportes 'Lola Jiménez' de la localidad, empezará con el partido Emisa Chiclana-Tour 10 Alhaurín.

El siguiente partido será a las 20,00 entre el Almería Unicaja y el Universidad de Granada y al día siguiente se jugarán el choque de consolación (9,30) y la final será al mediodía.

 

Aurelio Ureña, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR

Aurelio Ureña cambia las canchas de voleibol por los despachos
Aurelio Ureña cambia las canchas de voleibol por los despachos

Fue seleccionador nacional de Voleibol Femenino desde el año 2001 al 2008

25 de junio de 2009

Redacción

El profesor Aurelio Ureña Espá, del Departamento de Educación Física y Deportiva, ha sido elegido, en segunda vuelta, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR.

Aurelio Ureña, (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1964), estudio en el antiguo INEF de Granada, y posteriormente (1989) desarrolló su carrera docente como profesor del mismo.

En la actualidad imparte la disciplina de Voleibol en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR, desde el Departamento de Educación Física y Deportiva. Fue seleccionador nacional de Voleibol Femenino desde el año 2001 al 2008.

 

El CD Universidad de Granada de voleibol asciende a la Liga FEV

El CDU comienza su escalada
El CDU comienza su escalada

La plantilla universitaria dedica el ascenso al fallecido Toño Santos

27 de abril de 2009

Redacción

Durante el pasado fin de semana, días 24, 25 y 26 del presente mes de Abril 2009, se disputó en la ciudad de Granada, en el Pabellón de Fuentenueva, la Fase Final De Primera División Nacional Masculina, en la que el Club Deportivo Universidad de Granada ha conseguido el objetivo del ascenso de categoría a la Liga FEV y de subir al podium de esta Fase al quedar en 3º lugar.

El equipo granadino, contando en sus filas con gente de casa básicamente y con la práctica totalidad de sus jugadores cursando estudios universitarios, siendo la plantilla de media de edad más joven del campeonato ha logrado culminar una temporada prácticamente inmaculada, con 20 victorias en la liga regular en el mismo número de partidos y tan sólo empañada en esta Fase Final con la derrota por un ajustado 2-3 frente a C.V. Altea.

El camino en esta Competición, comenzó con la derrota ya comentada, que ha sido la única en toda la temporada de los Universitarios, para proseguir con una victoria por 3-2 frente A.D. Voleibol Almendralejo (que a la postre fue el campeón final y que en la temporada 2008-2009 sólo ha sufrido esta derrota). Ya en la jornada del sábado, el Universidad de Granada se enfrentaba al cuadro gallego R+F Magenta Vb Riveira al que superó por 3-0.

En esta fase de grupos, se produjo un triple empate a victorias y por tan sólo un set de diferencia, los granadinos no disputaron la Final y se tuvieron que conformar con jugar el 3º y 4º puesto, con una victoria inapelable 3-0 frente al C.E. Universitat de Valencia, con un gran nivel de juego en todas sus facetas.

Valorar el gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la plantilla: Javi Pérez, Javi Melguizo, Fran Cuadrado, Sergio Calvache, Pablo Blanco, Ángel Sánchez, Pepe Sánchez, Antonio Díaz, Dani Santos, Sergi Sans, Poty Sánchez, Rubén Melguizo, Juan A. Moya y su capitán Dani López Paz.

Se ha conseguido recuperar un peldaño, de todo lo perdido la temporada pasada, y este ascenso a la liga FEV, toda la plantilla se lo quiere dedicar a Toño Santos (que tanto luchó por este club y lo llevo a lo más alto, con su dedicación, conocimientos y capacidad).

 

Más de mil escolares de la provincia participan en el encuentro de minivoleibol de Diputación

Los pequeños disfrutaron de la convivencia de Diputación
Los pequeños disfrutaron de la convivencia de Diputación

La Ciudad Deportiva de Diputación ha acogido a casi un centenar de equipos mixtos

27 de abril de 2009

Redacción

Un total de 1.126 deportistas de 98 equipos procedentes de toda la provincia de las categorías benajamín y alevín han participado este fin de semana, dentro de los Juegos Deportivos Escolares, en el Encuentro Provincial de Minivoleibol.

Se otorgaron a los equipos puntos extras por juego limpio, penalizando acciones 'antideportivas'. Junto a los partidos de mini voleibol, los participantes disputaron encuentros de iniciación al rugby y al jockey. También disfrutaron de una merienda saludable y actividades recreativas por gentileza de Puleva.

 

Continúan los Campeonatos de Andalucía Universitarios con una gran expectación

Continúan con emoción todas las disciplinas
Continúan con emoción todas las disciplinas

Granada, Málaga y Almería lucharán por el trono del voleibol

5 de marzo de 2009

Redacción

La segunda jornada de competición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, ha transcurrido con la normalidad esperada. Se han jugado los encuentros programados de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, voleibol, rugby, pádel, balonmano y fútbol, sin incidencias a destacar.

En la mayoría de los deportes, aún no ha terminado la primera fase de la competición por lo que todavía no hay resultados que permitan definir a los equipos finalistas.

No es así el caso en la competición de fútbol en la que, tras la dura jornada de ayer, han resultado finalistas las Universidades de Huelva y Granada. La final se juega hoy jueves en al campo de fútbol de Cartuja a las 12:30 h.

La segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía Universitarios ha dejado en la disciplina de voleibol a Málaga, Almería y Granada como claras favoritas al título final. El pabellón 1 de Fuentenueva ha recibido un buen número de aficionados a un deporte con una gran tradición en Granada.

La UGR venció a una correosa Universidad de Pablo Olavide por tres sets a cero en un partido en principio asequible pero que en algunos momentos llegó incluso a complicarse. En el primer set, los granadinos se han colocado muy pronto con ventaja en el electrónico, y sin mucho esfuerzo se han hecho con el parcial por 25-18. Sin embargo en el segundo set los sevillanos se han aprovechado la relajación de Granada, incluso han llegado a desperdiciar una bola de set. A pesar de esto, la UGR ha conseguido ponerse dos a cero en el marcador y dejar finiquitado el partido. El tercer set ha sido coser y cantar para un Granada que se ha fundamentado en el bloqueo para llevarse el último parcial por 25 a 10, algo que le coloca en condiciones de luchar por el torneo de Voleibol.

En el resto de la jornada, la Universidad de Málaga y la de Almería se han deshecho sin mayor complicación de Cádiz y Córdoba respectivamente en sendos tres a cero y lucharán por un puesto en la final contra Granada, algo que al comenzar la competición era de esperar por el nivel de los jugadores de estos tres equipos.

 
45 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR