ÚLTIMA HORA: Raúl Barroso, entrenador del juvenil nacional del Granada CF, deja el equipo para firmar por el San Rafael, filial del Ibiza de Tercera División. Alexis Sánchez, técnico de la cantera, será su sustituto  -  Luis Torres, entrenador del equipo de División de Honor de la UD Maracena, sustituye a Jaime Morente en el banquillo de Tercera División
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de entrenador

Su búsqueda de entrenador ha devuelto los siguientes resultados.

Diego Martínez: "Estoy jodido y disgustado, pero hay que pasar página"

Rueda de prensa de Diego Martínez (GRANADA CF)
Rueda de prensa de Diego Martínez (GRANADA CF)

El entrenador nazarí señaló la derrota con el Atlético de Madrid es "como un peaje que tiene que pagar un equipo que está aprendiendo"

27 de septiembre de 2020

El entrenador del Granada habló alto y claro en rueda de prensa. "Darle la enhorabuena al Atlético. Ha sido superior a nosotros. Hemos empezado mal las dos partes, tanto el inicio de la primera como el de la segunda, encajando gol. Luego es verdad que la primera parte creo que el equipo mejoró con el paso de los minutos y tuvimos la opción de empatar con la de Víctor Díaz (parada por Oblak)", valoró en la rueda de prensa telemática después del encuentro.

"Luego encajamos gol en el inicio de la segunda parte. Nos hizo mucho daño. Ante este tipo de rival no puedes conceder nada. Se hizo, aprendemos de la derrota, miramos al frente y la resaca emocional nos tiene que durar lo mínimo. Jodido y disgustado, sí, pero hay que pasar página", siguió en el Wanda Metropolitano.

"El jueves tenemos otro partido", recordó Diego Martínez, en referencia al duelo de la última ronda previa de la Liga Europa frente al Malmoe, antes de insistir en la misma idea tras el 6-1: "Es el peaje que tenemos que pagar por ser un equipo que está aprendiendo y creciendo en todo tipo de situaciones nuevas".

Joao Félix provocó muchas dificultades al Granada durante todo el primer tiempo. "Es un jugador de muchísima calidad y muchísimo talento. Intentamos ajustar en la segunda parte cambiando el posicionamiento, pero encajas el gol enseguida y ellos con el marcador a favor han estado mucho mejor", explicó.

 

Lázaro: “Si no ponía de mi parte, no lo contaba”

Lázaro ya se recupera en su domicilio del Zaidín
Lázaro ya se recupera en su domicilio del Zaidín

Ex futbolista, entrenador y árbitro, además de colaborador en este medio, ha superado con éxito el Coronavirus a sus 76 años

23 de septiembre de 2020

“Para acabar con Lázaro hay que tener agallas”. Con esas palabras comenzaba Gabriel Rosario Lázaro a relatar en el programa `Fuera de Juego´ su desgraciada, pero afortunadamente con un final feliz, experiencia después de haber sufrido en primera persona la pandemia que tiene al mundo en vilo, el COVID-19. Una muy dura etapa que, después de un largo tiempo, ha terminado de la mejor forma posible, y el Coronavirus se ha quedado sin sumar la que hubiera sido una muy importante baja en esta batalla sanitaria.

El que fuera jugador y entrenador del Recreativo Granada, al que consiguiera ascender a Tercera, aseguró que “tienes que echarle testiculina, porque si no te vas al otro barrio en un rato. He estado más en el otro mundo que en este, a punto de irme con mis amigos Jorge Abarca y Rafa Lelo, y este virus tiene un objetivo muy claro: matar a las personas. Es algo impresionante que está llevando al país a una situación crítica, y cada día aumenta y se refuerza más, sobre todo por la incompetencia de los políticos”.

Lázaro culpa a quienes verdaderamente tienen que mejorar en su actitud, empatía y responsabilidades, y lo que ve todo el mundo en el país es “esa alegría en las playas, esos espacios cerrados donde se reúnen. La gente es muy irresponsable y no guarda las medidas de seguridad”.

La experiencia personal de nuestro colaborador, a sus 76 años, es sobrecogedora: “entré muy grave al hospital, tuve una reacción negativa ante la idea de quedarme cuarenta días bajo mínimos allí, y volví a mi casa porque prefería morir allí que en un hospital”.

“Gracias a mi médico me ingresaron, y es donde empecé a tomar conciencia de lo que realmente estaba pasando. En pocos días me quedé sin masa muscular, me alimentaba por vías intravenosa y con oxígeno de apoyo para poder respirar. En una semana no podía estar de pie ni un solo minuto. Fue ahí cuando me di cuenta de que, si no ponía de mi parte, no iba a poder contarlo” comentó el bueno de Lázaro.

Aprovechó para afirmar que “estoy perfectamente bien” y agradecer a “la constancia de los médicos del PTS y mi médico de cabecera, porque gracias a ellos estoy aquí”.

No todo han sido malas noticias durante este tiempo para él, ya que “he sido abuelo. Dios aprieta, pero no ahoga y si se te cierra una puerta se puede abrir una ventana aún más grande. Estoy deseando ir a dar la talla con vosotros para poneros firmes”.

Por último, también hubo tiempo para referirse a su Granada, y todo lo que está viviendo “después de 90 años de historia, tiene un valor incalculable”.

El Coronavirus lo intentó, pero no supo que se lanzaba a una piscina vacía de agua, y se ha dado de morros con el suelo. De todo lo malo se puede valorar algo positivo, y ojalá estas experiencias sirvan para que todos esos nietos que disfrutan de las terrazas y fiestas piensen un poco más en lo que sus conductas pueden acarrear a sus seres queridos. Desgraciadamente, muchas no han acabado con final feliz. Concretamente, y hasta el momento, más de 30.000.

Qué gran fichaje te hubieras llevado para tu equipo, Coronavirus, pero como dice la expresión, “ajo y agua”. Será `Alvarito´ quien disfrute de su abuelo.

@Francalvo1996

 

"El equipo cree en lo que hace"

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un entrenamiento (GRANADA CF)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un entrenamiento (GRANADA CF)

“Tenemos que tener paciencia y determinación”, ha apuntado el entrenador rojiblanco en la previa del partido ante el Tbilisi

23 de septiembre de 2020

El Granada afronta otra nueva cita histórica: “Es muy especial que Los Cármenes debute con su equipo en Europa. Los líderes de este equipo nos han llevado hasta aquí y centrándonos en eso es como vamos a disfrutar. El reto es grande, un desafío nuevo para todos, pero es un momento para disfrutar”.

El Tbilisi pondrá a prueba el buen arranque del Granada: “Viene de pasar una eliminatoria muy difícil, contraataca bien, es un equipo competitivo. Jugar en Europa es complicado para todos, confiamos en el equipo, creemos en lo que estamos haciendo, tenemos que tener paciencia y determinación, desde el hambre y la ilusión vamos a encontrar nuestra mejor versión”.

“Cuando estos jugadores se ponen la camiseta dan el máximo”

Volver a ganar de forma aplastante como ante el Teuta no será sencillo: “Estamos preparados para cualquier tipo de partidos, ante cualquier situación. Cuando estos jugadores se ponen la camiseta dan el máximo y eso el o que queremos volver a hacer, sabiendo que es un partido de competición europea y va a ser complejo y difícil.”

Sin apenas encuentros de preparación, esta acumulación de encuentros puede ser positiva para el rodaje: “Sea como sea nos tenemos que adaptar, se hace muy complicado el hecho de acoplar nuevos jugadores con apenas tres partidos de pretemporada. Tenemos que compaginar la competición con nuestra propia preparación y eso son factores que condicionan todo. Está siendo complicado, pero se está llevando bien por la gran actitud de los jugadores y porque el equipo cree en lo que hace”.

“El equipo va a ser competitivo”

La presencia de Montoro, que vuelve a estar bien físicamente supone un salto de calidad para el Granada: “No le vamos a dar más azúcar a Montoro porque tiene que competir”, bromeaba Diego Martínez. “Siempre ha sido un ejemplo, cuando no ha jugado, ha sido un líder, lo estaba pasando mal pero estaba sumando y ayudando al equipo. Quini, Germán, Soldado o el propio Montoro son líderes que hacen grande a un vestuario y a partir de ahí puedes crecer”.

Tras medirse al Tbilisi, el Atlético espera apenas tres días después, por lo que dosificar los esfuerzos será fundamental: “El equipo va a ser competitivo, estamos en un buen momento, el que se quede fuera tendrá que seguir mentalmente muy fuerte. Es lo bonito de poder competir en Europa y lo haremos pensando únicamente en el partido de mañana. El futuro no existe”.

“Me gustaría tener cinco cambios”

En estas rotaciones obligadas, Diego Martínez cuenta con jugadores como Eteki o Azeez: “Son importantes para nosotros, aunque por ahora no han podido jugar. Son dos jugadores muy importantes. Es nuestra mentalidad, estamos encantados con el equipo y contamos 100% con ellos”.

“Me gustaría tener cinco cambios, para nosotros nos da más posibilidad y en la gestión de esfuerzos es muy interesante”, ha puntualizado Diego Martínez, que en Europa tiene menos posibilidades de modificar el rumbo del choque con gente desde el banquillo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La competitividad reinará en Tercera División

Huétor Vega y Loja afrontarán un inicio de liga exigente (GRJ)
Huétor Vega y Loja afrontarán un inicio de liga exigente (GRJ)

Los entrenadores de los conjuntos granadinos han destacado del calendario su dificultad, aunque al final "todos tienen que jugar con todos"

23 de septiembre de 2020

El grupo noveno de Tercera División, el cual corresponde a los conjuntos granadinos de la categoría, ya ha cogido forma de cara a la nueva temporada. Después de hacerse oficial la subdivisión correspondiente, donde cayeron junto a los jiennenses y almerienses, a excepción del Motril, que irá encuadrado con los malagueños y el representante melillense, el pasado lunes fue publicado el calendario.

La primera jornada deparará los siguientes choques para los nuestros: Loja – Jaén, Polideportivo Almería – Maracena, el derbi Huétor Tájar – Huétor Vega, y Motril – El Palo. Los entrenadores de estos equipos mostraron a nuestro medio sus impresiones de esta atípica campaña.

Manuel Moreno `Rizos´, que seguirá en el banquillo del Huétor Tájar, destacó que “empezar con un derbi siempre es complicado, porque no sabemos cómo se acoplarán a la temporada, después iremos al campo del Torreperogil, que siempre es difícil, y en la tercera recibiremos al poderoso Mancha Real. Siempre analizamos las tres primeras jornadas, y en la última tendremos un partido muy bonito en ante el Jaén, donde espero que los dos nos estemos jugando algo importante”.

También, afirmó que el cuadro panciverde está “ilusionado y convencido de que, si hacemos las cosas bien, podremos competir y adaptarnos a cualquier campo, con el objetivo de recuperar nuestra identidad”.

Su rival en el estreno liguero será, como ya hemos dicho, frente a otro granadino, el Huétor Vega de Joseba Aguado, que calificó el encuentro como “un gran derbi, muy atractivo para el inicio”.

“En la segunda jornada tendremos un nuevo derbi ante el Loja, y continuamente nos enfrentaremos a los jiennenses, que parece que serán los gallitos de la categoría, con el Real Jaén a la cabeza” aseguró el granadino.

Además, señaló que “seremos el último equipo en descansar, así que tendremos que tener todos los deberes hechos, y esperemos estar, como mínimo, en mitad de la tabla ante un calendario tan competitivo”.

Volviendo al Poniente, el preparador del Loja Leo Fernández argumentó que “el calendario está bastante compensado, pero nuestro comienzo será muy duro, recibiendo al Jaén y jugando como visitante en dos salidas complicadas como son Huétor Vega y Mancha Real”.

Al igual que Fernández, que se estrenará como primer entrenador en el banco lojeño, Jaime Morente también lo hará en Maracena. El técnico jiennense razonó, acerca del calendario, que “al fin y al cabo tendremos que jugar todos con todos, ya sea en un orden u otro. El grupo es muy complicado, los equipos nos conocemos muy bien, y creo que primará el resultadismo sobre el juego, aunque todas las formas de conseguir los puntos son lícitas”.

Por último, Miguel Novo, que vuelve al fútbol motrileño para sustituir a José Manuel García, tuvo una opinión parecida al técnico azulillo, ya que “hay que jugar con todos, y lo que hay que ser es ambiciosos y competitivos para hacerlo lo mejor posible”.

El entrenador costero espera en esta nueva etapa “no defraudar a la afición, que los veteranos estén a la altura de su prestigio, y que los jóvenes tengan hambre de hacerse un nombre en la categoría”.

@Francalvo1996

 

“Tenemos un largo camino por delante”

Diego Martínez, en rueda de prensa (GRANADA CF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRANADA CF)

“Tres partidos por semanas es un reto mayúsculo”, advierte el entrenador rojiblanco

19 de septiembre de 2020

Dos encuentros y dos triunfos para el Granada, que ha comenzado con fuerza la temporada: “Estoy encantado con la actitud de todo el equipo, es una situación de tiempo, paciencia e ir encajando todas las piezas. Esto acaba de empezar, tenemos un ilusionante pero complejo y largo camino por delante, pero lo importante es que el equipo esté con una buena mentalidad”.

El Alavés pondrá a prueba el buen momento de los rojiblancos: “No se puede asociar un sistema de juego con que un equipo sea más o menos ofensivo. El Alavés tiene dos delanteros con un gran potencial, muy complementario y con un gran juego aéreo, es un equipo con experiencia, con desborde por fuera y con un buen balón parado, va a ser un partido de máxima exigencia. La línea entre ganar y perder es muy fina y esperemos que esos pequeños detalles estén de nuestro lado”.

“Lo más importante es el equipo”

Para Diego Martínez la clave es pensar en el siguiente partido, una fórmula para poder rendir en esta acumulación de encuentros: “Son tres partidos entre semana, un reto mayúsculo para esta institución. Lo estuvimos haciendo desde enero por la Copa, ahora tenemos que afrontar desde la primera jornada tres partidos, lo único que pido es que la resaca emocional, ni buena ni mala, tenga indicendia, hay que pensar en el siguiente partido y centrarnos en el presente, eso es lo que nos puede permitir sacar nuestra mejor versión, que es cuando somos competitivos”.

Fundamental será también el reparto de esfuerzos entre los jugadores: “Lo más importante es el equipo, eso está por encima de todos. Intentamos gestionar cada partido, reservar o priorizar no existe, intentamos sacar los mejores once jugadores para cada partido y competir al máximo. Vamos a necesitar todo de todos”.

No ha querido valorar Diego Martínez los próximos cruces europeos: “Sólo entiendo del Alavés, lo de Albania ya pasó. Toda nuestra energía tiene que estar en el Alavés, un partido complejo, ganar es tremendamente difícil y ahí tenemos que tener nuestro foco. Todos los sentidos puestos en el partido del domingo que tenemos un rival muy fuerte”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Nico Van Nuland será el entrenador del filial del Sima Granada

Nico Van Nuland dirigirá al filial del Sima Granada (SIMA GRANADA)
Nico Van Nuland dirigirá al filial del Sima Granada (SIMA GRANADA)

El técnico hispano-holandés es una apuesta del club por su juventud y por su progresión

19 de septiembre de 2020

El SIMA Granada F.S. incorpora a Nico Van Nuland como nuevo técnico de su filial, que competirá en Peligros. Entrenador joven de 22 años, llega al banquillo peligreño con ganas seguir creciendo. El hispano-holandés es una apuesta del club por la juventud y por la progresión de la cantera nazarí.

En su trayectoria cuenta con experiencia en clubes de la capital como Maristas, Regina Mundi o Asunción; el juvenil provincial del CD Maristas, logrando el subcampeonato en liga y proclamándose ganador de la Copa, el senior provincial del Ogíjares FS y el juvenil de 1ª Andaluza del Maracena FS.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Diego Martínez: “Hemos esperado 90 años para que llegase este momento”

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, previa al debut europeo (GRANADA CF)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, previa al debut europeo (GRANADA CF)

El entrenador del Granada CF recordó en la previa del debut en la Europa League que “hace 15 estamos en Tercera, es una gran ilusión poder estar aquí”

16 de septiembre de 2020

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Teuta minutos antes de comenzar el entrenamiento en el estadio ‘Niko Dovana’, escenario del choque de las eliminatorias previas de la Europa League.

El técnico del conjunto nazarí ha señalado que “llevamos poco tiempo, todo ha ido muy bien. Estamos bien en el hotel, nos han acogido con hospitalidad, pero estamos deseando competir”.

Para Martínez, “cuando nos toca en el sorteo sí, pero en los últimos días hemos hecho un análisis profundo, es un equipo que tiene un buen estado de confianza, viene de ganar la Súper Copa, sabemos que va ser un partido difícil, en su terreno, a un partido, estamos mentalizados del tipo de partido que nos espera. Si algo ha demostrado este Granada es que siempre nos adaptamos, la ilusión de jugar una eliminatoria de Europa League por primera vez tiene que ser más fuerte que cualquier obstáculo”.

Según Diego Martínez, el Teuta es “un equipo que sabe aprovechar sus recursos, organizado, que sabe aprovechar los errores del rival, fuertes defensivamente, son resistentes mentalmente, con bandas rápidas, juego directo y saben aprovechar los contraataques”.

El preparador de los rojiblancos comentó que “es un equipo que se adapta, tiene diferentes formas de jugar. Tendremos que adaptarnos a las circunstancias del partido, debutamos en esta competición después de 90 años de historia, hace 15 estamos en Tercera, es una gran ilusión poder estar aquí”.

El técnico añadió que “si el Granada está en Europa es por romper todos los favoritismos, la fuerza de un colectivo puede superar muchas limitaciones a nivel técnico y esa es la mentalidad del Teuta. Es un momento histórico, es un privilegio para nosotros. Gracias al trabajo en el día a día nos han dado la oportunidad de vivir este sueño, a partir de ahí nos toca luchar”.

Diego Martínez dejo claro que “nuestra esencia es ser camaleónicos, desde la ilusión todos somos necesarios y todos somos importantes. Es un momento histórico para todos los granadinistas, que se pongan la camiseta. Hemos esperado 90 años para que llegase este momento, este grupo va a representar este escudo con el máximo orgullo, intensidad y competitividad. Es un momento para disfrutar”.

Sobre el cambio en la presidencia del Granada CF que se conoció ayer, el preparador indicó que “estamos focalizados en lo deportivo, el director general nos ha comentado que todo va a seguir igual, y nada ni nadie puede estropear este momento tan importante para el granadinismo”.

Por último dijo que “lo que más me llena de orgullo es poder representar a este club, pero sobre todo con las personas que tengo algo lado y que conforman este equipo, gracias a ellos podemos vivir este sueño, es lo que me hace sentirme orgulloso y privilegiado”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Diego Martínez: “El equipo ha tenido una actitud excelente”

Diego Martínez da indicaciones a su jugadores desde la banda de `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez da indicaciones a su jugadores desde la banda de `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

El entrenador del Granada CF reconoció que “cada vez que se gane tres puntos hay que celebrarlo como una Liga”

12 de septiembre de 2020

Primer partido y primeros tres puntos. El Granada CF se estrenó con victoria ante el Athletic.

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, comentó a la conclusión del choque que “le doy mucho valor a estos tres puntos, un partido igualado, pero en la segunda parte corregimos dos o tres cosas porque nos costaba tener fluidez y el equipo consiguió el gol. Contento con la actitud de todos y sobre todo con la mentalidad del equipo”.

Para el técnico del conjunto nazarí, “sabíamos que nos iba a tocar sufrir, pero el equipo mereció la victoria, con el 2-0 supo controlar el partido, ese acelerón de segunda parte de creérnoslo un poco más y hacer daño. El equipo ha tenido una actitud excelente”.

En referencia al papel del debutante Luis Milla señaló que “nos alegramos por él. Ha debutado en Primera, hay que tener paciencia y tranquilidad, hoy ha salido todo muy bien, pero hay que mantener la confianza, el esfuerzo de todos ha sido muy importante. Cada vez que se ganen tres puntos hay que celebrarlo como una liga”.

Martínez, pese a la victoria, mantiene los pies en el suelo. “Ojalá el Granada cuando pasen diez años esto sea normalidad, ahora es imposible. Este año lucharemos por conseguir la permanencia, ojalá se consiga con el paso de los años. Somos un equipo humilde, máxima ilusión y máxima ambición, estamos muy lejos de consolidarnos en Primera”, concluyó .

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

Pablo Pin: “Es importante empezar la liga en el Palacio”

Pablo Pin ante Lyuis Salvador y Óscar Fernández (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin ante Lyuis Salvador y Óscar Fernández (JOSÉ VELASCO)

El entrenador rojinegro reconoce que “los jugadores han venido bien después de tanto tiempo”

7 de septiembre de 2020

Una semana ha pasado desde que los jugadores del Coviran Granada se pusieron el mono de trabajo para preparar la temporada 2020/21. El conjunto rojinegro inicia hoy una segunda semana de preparación con dos sesiones de entrenamiento programadas en el Palacio de Deportes.

Además, el equipo de Pablo Pin se ejercitará durante las mañanas de martes, jueves y viernes, mientras que miércoles y sábado también entrenará en dos ocasiones. El domingo será el día de descanso.

El entrenador granadino valoró la primera semana de trabajo como “muy buena. Después de tanto tiempo parados los jugadores han venido bien.

Estamos yendo muy progresivos. Están cargados, pero no hemos tenido ningún contratiempo. La buena química del equipo se sigue manteniendo”.

Además, el Coviran Granada conoció el pasado viernes el calendario de la próxima temporada. Pablo Pin calificó como “positivo el hecho de empezar y terminar en el Palacio. Puede ayudarnos con la adaptación de los jugadores nuevos. La segunda y tercera jornada serán fuera de casa y creo que estaremos para competir bien ahí. No es lo ideal, pero es algo que recuperaremos en la segunda vuelta. Es clave sacar partidos fuera de casa.

Terminar contra Castelló en el Palacio es importante, aunque para eso queda mucho y tenemos que centrarnos en preparar bien el partido contra Huesca en la primera jornada”.

 

Rafilla Morales: "A veces nos olvidamos de que estamos cumpliendo un sueño"

El camino al sueño de Rafilla Morales pasa por la `Cultu´.
El camino al sueño de Rafilla Morales pasa por la `Cultu´.

El técnico granadino afronta en la Cultural Leonesa un exigente, pero ilusionante reto, como segundo entrenador

28 de agosto de 2020

Corren buenos tiempos para el fútbol granadino. El éxito conseguido por el Granada CF ha puesto a la provincia en el punto de mira, y el nombre de la ciudad se paseará por Europa este año. Aun así, no sólo se vive del club por excelencia, y los amantes locales a este deporte tienen muchos más motivos para enorgullecerse. Uno de ellos tiene nombre propio: Rafa Morales.

El granadino `Rafilla´ Morales se ha convertido en un técnico de moda en el fútbol modesto, aquel que aún se disfruta en Segunda B y Tercera, después del ascenso conseguido por El Ejido a la categoría de bronce del fútbol español, y del que fue gran artífice con su papel como segundo entrenador. David Cabello le brindó la oportunidad de que le acompañara en el banquillo celeste, y el logro les ha servido a ambos para fichar por un histórico en España, la Cultural y Deportiva Leonesa, una entidad con casi cien años de vida que hace poco más de dos años era uno de los rivales del Granada en Segunda División.

La `Cultu´ se quedó a las puertas del retorno a Segunda este verano, y ha depositado su confianza en Cabello y Rafilla para afrontar un nuevo desafío, lleno de incertidumbre por el Coronavirus y de ilusión a partes iguales. Sin embargo, el segundo lo tiene claro: “lo más importante será disfrutar, porque muchas veces nos centramos demasiado en el trabajo, la competición y los resultados, y nos olvidamos de que estamos cumpliendo un sueño”.

Ese sueño comenzaba en las categorías inferiores del Granada, pasando también por Huétor Tájar, y ahora es una realidad. Una realidad tan cierta como que, a sus 38 años, está llamado a ser uno de los técnicos granadinos con más futuro. Y los motivos no son meramente deportivos. El fútbol puede enseñar a crear buenas personas, pero, también te las enseña.

“Para nosotros es una gran oportunidad, y si me lo dicen hace dos temporadas cuando estaba en Huétor Tájar, nunca imaginaría estar en un club como la Cultural Leonesa” expresó el preparador.

Rafilla atendió a nuestro medio en plena vuelta a los entrenamientos de su nuevo equipo, que “comenzaron el lunes con los test del COVID-19, y fue a partir del miércoles cuando entramos en contacto con el campo, aunque ahora estamos bastante limitados, porque entrenamos con grupos de cuatro jugadores. Aunque la Federación de Castilla y León nos permite hacerlo con mayor número de futbolistas, estamos recién llegados y queremos prevenir posibles contagios, así que la semana que viene ya aumentaremos los grupos a diez o doce”.

A pesar de ser uno de los equipos fuertes de toda la Segunda B, el objetivo será “aumentar la masa social para hacerlo más grande, aunque sabemos que este club está llamado en los últimos años a aspirar a cuotas mayores. En función de lo que está ocurriendo con la pandemia tendremos que adaptarnos al nivel presupuestario, pero nos exigiremos al máximo”.

Sin duda, supondrá una experiencia llena de aprendizaje para él de cara a un posible futuro como primer entrenador de nuevo, pero su deseo es “que haya tándem con David Cabello para rato, porque hemos congeniado muy bien, a pesar de que no nos conocíamos”.

“Sinceramente, no me siento segundo, su intención es que yo sea un técnico más, desde el primer día fue así, y por lo único que soy segundo entrenador es porque me nombran de esa forma. No sé qué ocurrirá en el futuro, es más, ni yo mismo pensaba que podía llegar a estar en León” aseguró.

Una dupla en los banquillos que se fraguó con una histórica temporada en El Ejido, terminando de la mejor forma posible tras eliminar a Motril y Jaén en el Play Off disputado en Marbella hace apenas un mes. Una experiencia con la que Rafilla Morales aún se emociona al recordarla. “Me lo dices ahora y todavía tiendo a emocionarme. Hemos sido muy felices en El Ejido, siempre se lo repito a mis amigos y familiares, nos han tratado genial en todos los aspectos, empezando por la afición” expresó con voz conmovida.

La unión con la entidad celeste fue tal que los mensajes de agradecimiento y despedida llovieron, a pesar de su condición de segundo entrenador, cuando se confirmó su no renovación: “me llevo el cariño de mucha gente, que es recíproco, y no sólo por el éxito que conseguimos en Marbella, sino por lo que vivimos todo el año”.

Por último, como no podía ser de otra forma, quiso hacer referencia al logro histórico cosechado por el Granada, algo que le hace sentir “muy orgulloso de mi tierra y de ser granadino. Llegué cuando estaba en Segunda B, lo pude disfrutar en lo más alto, y finalmente fui yo el que decidió salir. Me alegro también por la gente que conozco allí, como Diego Martínez, con el que coincidí siendo juveniles en el Imperio de Albolote que entrenaba Óscar Cano. Trabajé ocho años en el Granada, y me siento partícipe y uno más de mi tierra”.

@Francalvo1996

 
481 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR