ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de entrenador

Su búsqueda de entrenador ha devuelto los siguientes resultados.

Creando ADN granadinista

Momento de la charla de Diego Martínez con el resto de entrenadores del club (GCF TV)
Momento de la charla de Diego Martínez con el resto de entrenadores del club (GCF TV)

Diego Martínez compartió una charla con los entrenadores del club para transmitir los valores que predica su equipo

4 de abril de 2021

El Granada CF organizó la semana pasada, aprovechando el parón de selecciones, una charla entre todos los entrenadores de los diferentes escalones del club. Diego Martínez y Luis Fradua, director del fútbol formativo, encabezaron la misma. El objetivo de la reunión no era otro que transmitir los valores que está inculcando el primer equipo desde la llegada del técnico gallego al banquillo rojiblanco, llegando a crear un sentimiento de pertenencia entre los niños y niñas de la provincia después de los logros tan exitosos que está cosechando.

Ya el pasado fin de semana el preparador del cuadro femenino, José Ángel Herrera, hizo alusión a esta charla en las declaraciones posteriores al partido frente al Alhama. Afirmó que “Diego Martínez nos explicó el otro día a todos los técnicos la diferencia entre rendimiento y resultado”, a lo que ha agradecido a mediante su perfil de Twitter por una “tan enriquecedora experiencia”.

Otro de los entrenadores de la cantera nazarí, Alberto Salazar, aseguró que “siempre hemos cogido cortes de otros grandes equipos para enseñar a los niños. Pero, ahora los cogemos del primer equipo”, dando clara muestra de la importancia que está adquiriendo el Granada en sus categorías inferiores.

Luis Fradua, director del fútbol formativo, explicó a través de los medios oficiales de la entidad que “desde el primer equipo se está transmitiendo una serie de valores y no queríamos perder la oportunidad de expandirlos a todas las categorías inferiores”.

“Compartir cómo vive esos valores Diego Martínez con el primer equipo y cómo educar a nuestros pequeños a través de ellos” añadió Fradua.

Las palabras de Diego Martínez con respecto a esta charla fueron las siguientes: “Ellos se sienten representados en el primer equipo y nosotros en ellos. Todo lo que podamos compartir y ese sentimiento de pertenencia nos puede llevar a construir un ADN común que nos caracterice a todos”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Diego Martínez: “El partido se complicó con el primer tanto”

Diego Martínez anima a Víctor Díaz durante un momento del partido ante el Villarreal (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez anima a Víctor Díaz durante un momento del partido ante el Villarreal (JOSÉ M. BALDOMERO)

El entrenador del Granada CF comentó tras caer en casa ante el Villarreal que “tenemos que aprender, mejorar y pasar página”

3 de abril de 2021

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, pasó por la sala de prensa de ‘Los Cármenes’ tras encajar una goleada ante el Villarreal y comentó que “creo que el inicio del partido fue bueno, pero se complicó con el primer tanto. Tras encajar el segundo es muy difícil levantarte cuando no estás a tu nivel, ni en lo personal ni como equipo. Tenemos que aprender, mejorar y pasar página. Estamos fastidiados por el resultado”.

El técnico, pese a la derrota, manifestó que “estar en esta situación, aunque ahora estemos jodidos, es increíble. Estamos en cuartos de final de la Europa League y con 36 puntos en Liga. La sensación es que cuando el rival está acertado y tú no estás a un buen nivel es muy difícil. Hay que felicitar al rival y pensar en lo siguiente”.

Sobre los diez penaltis señalados en contra en esta temporada, Martínez Penas apuntó que “siempre respetamos a los árbitros. Contra el Villarreal han sido cuatro penaltis en contra. No debemos olvidar lo que somos. Estamos aquí gracias a la humildad y rindiendo por encima de todas las expectativas. La resaca emocional tiene que ser cero”.

En referencia a su relación personal con el preparador del Villarreal, Diego Martínez dijo que “en la vida hay cosas más importantes. Unai es un entrenador top. Hay que felicitarlos por la victoria y desearle suerte para el jueves. Esto es futbol y queda en un segundo plano. En la vida hay cosas más importantes”.

Ante las molestias de algunos jugadores como Kenedy que acabó con problemas en la zona de la ingle, el entrenador del conjunto nazarí apuntó que “no sé cómo estará. Hay jugadores que tienen el alta médica, pero tienen que ponerse a punto. Es complicado. Son 47 partidos jugados y estamos en el mes de abril. Siempre vamos al límite y hay veces que no te da para ganar”.

Por su parte, Unay Emery, entrenador del Villarreal CF, señaló que “el equipo ha hecho un partido completo. Gerard está con confianza y seguro con todo lo que hace. El año pasado hizo una temporada muy buena y ahora está teniendo continuidad. Venía bien después de jugar con la selección y quería jugar. Nos da gol y mucha presencia arriba”.

Cuestionado sobre su relación con el preparador del Granada CF tras el cruce de palabras a la conclusión del partido de ida, Emery sólo indicó que “Diego hace un gran trabajo. El Granada CF está dando un buen rendimiento desde Segunda División hasta Primera”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Diego Martínez, el hombre récord

Diego Martínez, tras el encuentro frente al Athletic la pasada campaña, donde el Granada logró la clasificación a Europa League (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez, tras el encuentro frente al Athletic la pasada campaña, donde el Granada logró la clasificación a Europa League (JOSÉ M. BALDOMERO)

El entrenador gallego ya es el que más tiempo consecutivo ha estado al frente del banquillo rojiblanco

30 de marzo de 2021

Diego Martínez es el mejor entrenador de la historia del Granada, pocas dudas existen sobre ello. Los números lo demuestran y el vigués ha llevado al equipo rojiblanco en apenas tres temporadas de Segunda División a jugar unos cuartos de Europa League en `Old Trafford´. Unos acontecimientos que le han servido, además, para ser el técnico que más tiempo consecutivo ha estado al frente del banquillo nazarí, el cual se caracteriza, sobre todo en los últimos tiempos, por la inestabilidad. Desde la temporada 2007/08, sólo Óscar Cano, Fabri González y Lucas Alcaraz fueron capaces de permanecer durante una campaña completa, mientras que Martínez ya va camino de cerrar su tercera.

Son ya 132 partidos al mando del Granada los que acumula Diego Martínez. El mejor registro lo posee José Iglesias Fernández `Joseíto´ con 210 repartidos en cuatro campañas, aunque no de forma consecutiva. Posiblemente, si él lo deseara, podría superar el récord, ya que la directiva siempre ha mostrado su postura de que el `chamán´ dirigirá al Granada hasta que lo crea oportuno. Sin embargo, las dudas sobre su futuro y el proyecto del siguiente curso han sembrado la incógnita desde el pasado verano. Una decisión que se tomará a final de temporada, aunque algunos medios apuntaron recientemente que se podría confirmar la próxima semana. Otros se remiten al interés por el Valencia.

Pero, mientras decide su futuro, Diego Martínez será el único entrenador que ha dirigido al Granada durante tres temporadas consecutivas en 90 años de historia. Ese prestigio lo ostentaba Joaquín Peiró, fallecido el año pasado, quien estuvo en el banquillo rojiblanco dos campañas y media. Después de completar las 1985/86 y 1986/87, el madrileño fue sustituido tras una derrota en el viejo `Los Cármenes´ frente al Recreativo de Huelva por 2-3 el 14 de febrero de 1988. Quién lo iba a decir en aquella primera jornada de Segunda División el 18 de agosto de 2018 en el `Martínez Valero´. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Marce Fernández-Nieto, del Atlético Monachil, entrenador del mes de Marzo en Primera Andaluza

Marce Fernández - Nieto durante un partido con el Atlético Monachil (ATLÉTICO MONACHIL)
Marce Fernández - Nieto durante un partido con el Atlético Monachil (ATLÉTICO MONACHIL)

El técnico del conjunto ‘serrano’ se ha impuesto a Miguel Ángel Fuster, del Medina Lauxa, por la diferencia de goles

29 de marzo de 2021

Finaliza el mes de marzo y llega el momento de la nominación a mejor entrenador de este mes en Primera Andaluza. Para la nominación de este mes se ha tenido en cuenta la última jornada de la primera fase y las dos primeras de la segunda fase.

El mejor entrenador del tercer mes del año ha sido el técnico del Atlético Monachil, Marcelo Fernández-Nieto, que ha vencido los tres partidos que ha disputado y su equipo ha anotado ocho goles y solo ha recibido a dos tantos.

La nominación ha sido en dura pugana con el técnico del Media Lauxa, Miguel Ángel Fuster, que tambien ha conseguido nueve puntos, pero su equipo ha marcado cuatro goles y solo ha recibido uno. Por la diferencia de goles la nominación es para el técnico del Atlético Monachil-

 

 

Maribel Píñar, nueva entrenadora de la selección española femenina Sub18 de Baloncesto

Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadores durante un partido (RACA)
Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadores durante un partido (RACA)

La entrenadora del Grupo Hafesa Granada cuenta con más de 25 años de experiencia en materia de asesoramiento y entrenamiento de clubes

26 de marzo de 2021

La profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada y entrenadora del Grupo Hafesa Granada, Maribel Piñar López, ha sido nombrada entrenadora del combinado español Sub18 de baloncesto en categoría femenina. La docente asume esta responsabilidad durante la concentración que se celebrará en Barcelona del 29 marzo al 4 de abril.

Piñar López es profesora titular y doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, colabora desde hace más de 25 años en el entrenamiento y el asesoramiento de equipos y entrenadores en diferentes clubes andaluces y en todas las categorías de base masculino y femenino de baloncesto, sirviendo como ejemplo la participación en seis campeonatos de España o en la Segunda División Nacional Femenina Absoluta.

Su labor docente e investigadora, con gran número de publicaciones en revistas de prestigio, capítulos y libros sobre el deporte de la canasta, revierte de forma directa en la Federación Andaluza de Baloncesto. Ha sido fundamental en la elaboración de textos formativos oficiales para los cursos de entrenadores, dotando de calidad a las enseñanzas de técnicos deportivos de esta modalidad desde el año 2009 y de una transferencia absoluta al rendimiento.

Actualmente, centra su actividad investigadora en la utilización de tecnología WIMU para el control de datos de entrenamiento en baloncesto profesional femenino, gracias a la estrecha colaboración mantenida entre la Universidad de Granada y la Universidad de Extremadura.

Contar con los mejores profesionales en el ámbito de la Actividad Física y del Deporte es una apuesta del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada.

 

Diego Martínez: “Somos un equipo con mayúsculas”

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un momento de la rueda de prensa (GCF)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un momento de la rueda de prensa (GCF)

El entrenador del Granada CF señaló tras lograr la clasificación para cuartos que “estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League es algo que se merecen estos jugadores”

18 de marzo de 2021

El Granada CF ya es uno de los mejores ocho equipos de la Europa League tras dejar en la cuneta al Molde FK.

Diego Martínez, entrenador del conjunto nazarí, señaló en la sala de prensa del ‘Puskás Aréna’ que “estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League es algo que se merecen estos jugadores. El equipo no mereció irse perdiendo al descanso y luego el Molde ha tenido sus opciones. Me siento muy orgulloso de este equipo que, independientemente de las circunstancias en las que hemos llegado al partido, siempre compite”.

El técnico se deshizo en elogios hacia su plantilla. “Somos un equipo en mayúsculas. Vallejo hoy posiblemente no estaba para jugar y ha tenido la mala fortuna de marcar en propia puerta, pero luego ha realizado un gran partido. Participó en la acción de nuestro gol. El único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda”.

Martínez Penas puntualizó que “lo importante es que este equipo cuando no se confía en ellos porque el exterior se pone nervioso, ellos creen en el equipo y luchan hasta el final. Hay muchos jugadores que en toda su carrera no ha logrado vivir momentos como este. Que lo disfruten”.

Sobre las preferencia para el sorteo de la siguiente ronda, el entrenador del Granada CF comentó que “ahora no es momento de pensar en cual puede ser el rival en cuartos. Esto es histórico. El que tenga que tocar, que toque”.

Por último, Diego Martínez indicó que “nuestros aficionados conectan con nosotros y se sienten identificados. Nosotros lo sentimos desde la distancia. Partidos como este tienen momentos claves, pero la personalidad de los jugadores ha sido importante. El año pasado jugamos 45 partidos y ya hemos hecho los mismos este año en el mes de marzo”.

Erling Moe, entrenador del Molde FK, señaló por su parte que “deberíamos haber tenido más puntería. Estamos tristes, pero hemos hecho un buen partido. Nuestro nivel ha subido mucho desde la pasada temporada, pese a que ahora no estamos en temporada. Felicito al Granada CF por la clasificación”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Kevin Vidaña nuevo entrenador del Ranco chileno

Kevin Vidaña durante su etapa en el fútbol chino
Kevin Vidaña durante su etapa en el fútbol chino

El joven técnico granadino ha entrenador en las últimas temporadas en el fútbol chino

18 de marzo de 2021

La provincia de Granada continúa exportando técnicos y el último exponente ha sido Kevin Vidaña que, tras su paso por la liga china, ha encontrado acomodo en Chile, al ser elegido como nuevo entrenador del Ranco. 

El técnico cuenta con experiencia tanto en categorias inferiores como en categorías sénior donde entrenó al Gabia CF en la Primera División Andaluza. Tras abandonar el conjunto gabirro se marchó a la cuarta división China, es justamente este último país donde tuvo su última experiencia como entrenador estando a cargo del Fengyun Football Club, equipo que cuenta con un ambicioso proyecto de jóvenes jugadores.

Esta será su primera experiencia en el fútbol sudamericano. Sobre su llegada declaró que "tengo la grandísima oportunidad de entrenar en Chile, que es un país que amo, hace ya tiempo que quería venir aquí, en un club como Provincial Ranco, dirigido por personas muy humildes, muy sencillas y con los que se que se puede trabajar felizmente», agregando, «He priorizado el proyecto deportivo por sobre todo lo demás, sobre lo económico, sabemos la situación real del club".

Además, tuvo palabras para como jugará el equipo y también para la hinchada, "el objetivo desde nuestro lado es proponer un juego valiente, sin especulaciones, la pretensión es jugar en campo contrario todo el tiempo, vamos a ser un equipo de ir a buscar las cosas, nunca de esperarlas, vamos a respetar el juego y cuidar la pelota, que yo creo es la manera de llegar al corazón de la hinchada ranquina, a toda esa afición fiel, decirle que estamos pensando en ellos desde ya, y que vamos a hacer todo lo posible para llenarlos de felicidad cada domingo".

 

Thierry Pérez: “Hubiera preferido empezar en casa”

Thierry Pérez, entrenador del Arenas de Armilla (JOSÉ M. BALDOMERO)
Thierry Pérez, entrenador del Arenas de Armilla (JOSÉ M. BALDOMERO)

El entrenador del Arenas de Armilla, que juega en Torre del Mar, afirma que “habrá muy poco margen de puntos entre unos y otros”

17 de marzo de 2021

Este domingo comienza la fase de ascenso a Tercera División.

El Arenas de Armilla, campeón de su grupo, se enfrenta este domingo al Torre del Mar, primero del otro grupo.

Thierry Pérez, entrenador del conjunto de Armilla, ha señalado en nuestro programa de radio que “hubiera preferido empezar en casa. Son sólo ocho partidos, es una mini liga y cualquier ventaja puede ser muy importante. No le vamos a dar más vueltas a eso. Vamos a preparar el partido de la mejor forma posible y a seguir creyendo en lo que estábamos haciendo”.

Para el preparador del equipo tricolor, “el Torre del Mar era el favorito desde primera hora. No obstante, te tienes que enfrentar a ellos en cualquier momento. El Torre del Mar, al igual que el resto de equipos que se han clasificado, son rivales fuertes, imagino que de un nivel similar a los conjuntos que nos hemos clasificado en nuestro grupo. Ellos van a tener la ventaja de jugar en casa y parten con una renta de tres puntos sobre nosotros. Si nosotros sacamos algo positivo podemos tener opciones, pero si ellos se hacen con la victoria tendrían mucho andado ya que nos meterían seis puntos. Va a ser un partido difícil. Tenemos que tener confianza, salir a hacer lo que sabemos, si estamos a nuestro nivel le podemos competir a cualquier rival”.

Cuestionado sobre las opciones que maneja para que el Arenas pueda lograr el ascenso, Thierry Pérez apunto que “tenemos las mismas opciones de ascender que el resto de equipos. Habrá muy poco margen de puntos entre unos y otros. Nadie va a ganar fácil ningún partido. Cada partido marcará la estabilidad emocional del equipo. Nosotros estamos centrados sólo en el encuentro de este domingo. No nos marcamos metas más allá del siguiente partido”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

Milla: “Es una faena para los chavales que se suspenda la Copa del Rey”

Juan Antonio Milla, en el centro, durante un entrenamiento (GCF)
Juan Antonio Milla, en el centro, durante un entrenamiento (GCF)

El nuevo entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF muestra su malestar por la decisión de la RFEF

6 de marzo de 2021

Hace sólo unas semanas que Juan Antonio Milla está al frente del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF.

El técnico alboloteño, que entrenaba al cadete A de la entidad rojiblanca, promocionó al banquillo del primer conjunto juvenil tras el pase de Rubén Torrecilla al conjunto de Segunda División B.

Juan Antonio Milla, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “estoy contento por la oportunidad que me brinda el club y espero aprovecharla. Está siendo muy fácil porque me he encontrado a un grupo muy comprometido e involucrado. No es lo mismo que cuando llegas a un equipo a mitad de la temporada y las cosas no marchan bien”.

La falta de fechas en el calendario ha obligado a la RFEF a suspender la edición de la Copa del Rey de esta temporada. Competición para la que los rojiblancos, por segunda vez en su historia, habían logrado la clasificación. Sobre este asunto, Milla señaló que “es una faena para los chavales porque han conseguido un objetivo marcado al principio de temporada y ahora se les quita ese premio. El equipo ha venido disputando partidos cada tres días en los últimos meses para ponerse al día de los partidos aplazados y que eso no haya estado previsto es una pena”.

Para el preparador nazarí, “nosotros afrontamos el último encuentro de la primera fase, pero ahora la Federación ha dejado sin partidos todo el mes de marzo para que se puedan jugar partidos aplazados y no hay fecha fija para el último encuentro de liga. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. La competición está adulterada. Hay equipos que han jugado partidos entre semana y otros van a disponer ahora de tres semanas para recuperar jugadores y preparar sus encuentros”.

Según Juan Antonio Milla, “en la segunda fase nos vamos a enfrentar a conjuntos de grandes canteras como Betis, Sevilla, Cádiz o Calavera, aún hay una plaza sin definir. Son partidos donde podemos demostrar el nivel que tenemos. Hay que buscar nuevos retos y ayudar al filial. Tenemos que tener a los futbolistas al máximo nivel por si tienen que entrar en convocatorias.”

Sobre la temporada del Málaga CF, líder destacado de la categoría, el preparador nazarí apuntó que “es admirable porque esta categoría es muy complicada. Sólo se ha dejado un empate en el camino a falta de dos jornadas”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Finaliza la primera fase de Primera División Andaluza sin nada en juego

Dani Camarero es el nuevo entrenador del Gabia (GRJ)
Dani Camarero es el nuevo entrenador del Gabia (GRJ)

Dani Camarero será el nuevo entrenador del Gabia tras la dimisión de Miguel Ángel Ferrer

6 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza disputará la última jornada de la primera fase sin nada en juego, ya que se conocen los equipos que pelearán por el ascenso y los que tendrán que evitar el descenso. El único interés de esta última jornada está en el interés de aumentar sus puntos cara a la segunda fase, donde se arrastran los puntos. 

El Puerto de Motril consiguió el pasado domingo su clasificación para la fase de ascenso, pero una reclamación del Gabia, por una presunta alineación indebida del conjunto costero. El Comité de Competición ha desestimado dicho recurso, validando la clasificación del Puerto de Motril. 

En el Subgrupo A, la jornada se abrirá a las 11:45 con el partido más destacado que enfrentará al Cúllar Vega y Churriana. Ambos equipos lucharán por la segunda plaza y sobretodo por llegar con más puntos a la fase definitiva del campeonato. El árbitro del partido será Martín Aneas. 

A las 12 dará comienzo el partido entre Dúrcal y Almuñécar. Los locales acumulan ocho derrotas consecutivas, mientras que los costeros han sido una de las decepciones de la primera fase y tendrán que pelear por evitar el descenso. Se encargará del arbitraje Marina Torres. 

A las 19:00 dará comienzo el encuentro entre dos equipos que estarán en el grupo de la fase de descenso, como son Juventud Sexitana y Otura, en un encuentro que será arbitrado por López Aneas.

La jornada se cerrará a las 19:15 con el partido entre Cultural Asako y Gabia. Los costeros ya no tienen opción de llegar a los cuatro primeros y el Gabia ya es campeón del Subgrupo, por lo que el interés del encuentro está en aumentar los puntos en la tabla clasificatoria. El Gabia ha tenido una semana movida tras la dimisión por motivos personales de su técnico Miguel Ángel Ferrer, que ha dejado al Gabia como campeón del Subgrupo A. Su sustituto en el banquillo será el ex entrenador del Arenas de Armilla, Dani Camarero. Torres Ferrer será el árbitro del partido.

Descansará en la última jornada el Puerto de Motril.

En el Subgrupo B, la jornada se abrirá a las 12 con el interesante encuentro entre Purullena y Alfacar Atlético. El conjunto del norte de la provincia finalizará en la cuarta plaza, mientras que los alfacareños necesitan la victoria para asegurar la primera plaza, sino ganan dependerán del Atlético Monachil. El árbitro del partido será Bedia Hidalgo.

A las 12:15 medirán fuerzas Atlético La Zubia y Ciudad de Baza, en un partido que arbitrará Raya Alcalá.

A las 12:45 medirán fuerzas los dos últimos clasificados de este Subgrupo. En ‘Las Alhomas’ Águilas de Zujaira e Iznalloz intentarán cerrar esta primera fase con una victoria. Olivares Galán se encargará del arbitraje.

A las 17:00 se disputará otro partido interesante de la jornada que enfrentará a Colomera y Atlético Monachil. Los locales sólo buscan ‘engordar’ su casillero de puntos, mientras que el Atlético Monachil también se juega acabar en la primera, por lo que necesitará vencer y que no gane el Alfacar Atlético. Impartirá justicia en el partido el colegiado De los Reyes Porcel.

La jornada se cerrará a las 18:00 con el derbi del Poniente que enfrentará al Salar ante el Medina Lauxa con el arbitraje de Rodríguez López. 

 

 
570 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR