ÚLTIMA HORA: Raúl Barroso, entrenador del juvenil nacional del Granada CF, deja el equipo para firmar por el San Rafael, filial del Ibiza de Tercera División. Alexis Sánchez, técnico de la cantera, será su sustituto  -  Luis Torres, entrenador del equipo de División de Honor de la UD Maracena, sustituye a Jaime Morente en el banquillo de Tercera División
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de entrenador

Su búsqueda de entrenador ha devuelto los siguientes resultados.

Miguel Ángel Fúster renueva como entrenador del Medina Lauxa sénior para el debut en 1ª Andaluza

Miguel Ángel Fuster durante un partido con el Medina Lauxa (PACO CASTILLO)
Miguel Ángel Fuster durante un partido con el Medina Lauxa (PACO CASTILLO)

El club ha anunciado que Rafa Requena se hará cargo del juvenil del Loja CD, que el próximo año será gestionado desde Medina Lauxa

30 de mayo de 2020

El Club Deportivo Medina Lauxa ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Fúster para que el entrenador lojeño continúe dirigiendo al equipo sénior en la próxima temporada, en la que debutará en la 1ª Andaluza tras el ascenso logrado esta temporada, después de arrancar en principio el proyecto con la previsión de jugar en 3ª Andaluza.

De esta forma, Fúster seguirá dirigiendo al equipo al que ha logrado ascender de categoría. De hecho, el técnico lojeño cuenta en su haber nada menos que con seis ascensos de categoría con diferentes equipos, de ellos dos con el Loja B, uno con el Huétor Tájar B, dos con el equipo de Salar y este último con Medina Lauxa, todos ellos dentro de la categoría sénior.

Al margen de la continuidad de Miguel Ángel Fúster al frente del equipo sénior de Medina Lauxa, según informa el club a través de su director-gerente Christian Alba, "hemos comunicado a los jugadores la idea para la próxima temporada de que contaremos, además de con los jugadores de esta pasada temporada, con todos los jugadores que terminen su etapa de juvenil y pasen a sénior, dándole así la oportunidad que antes no tenían de poder continuar jugando al fútbol y no tengan que verse obligados a abandonar el futbol. Además vamos a incorporar a jugadores lojeños que están jugando en otros equipos", señala el responsable del club.

REQUENA ENTRENARÁ AL JUVENIL DEL LOJA

Por cierto que el club también ha informado que la próxima temporada Rafa Requena será el entrenador del equipo juvenil del Loja CD que, como es conocido tras el reciente acuerdo, el próximo año será gestionado por el Medina Lauxa. Requena está a punto de terminar el nivel III de entrenador y es uno de los técnicos más valorados desde el club lojeño.

En cuanto al entrenador que esta pasada temporada dirigió al juvenil lojeño, José Antonio López-Daza 'Condeso', según informa Medina Lauxa se hará cargo de alguno de los equipos del club, aunque aún no se ha confirmado cuál será.

 

Inma López: “Para mí lo más importante es formar”

Inma López durante un tiempo muerto (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Inma López durante un tiempo muerto (FUNDACIÓN CB GRANADA)

La entrenadora dirige varios equipos en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada

27 de mayo de 2020

Lleva en el club desde su creación y dirige varios equipos en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada. Inma López empezó con siete años a jugar al baloncesto y ahora entrena a un equipo infantil femenino, otro alevín femenino, dos cadetes masculinos y un pitufo con 18 niños que asegura que son su “debilidad”. También dirige un grupo de mamás de jugadores que están en la entidad rojinegra.

¿Qué ha hecho durante el confinamiento?

“En el tema deportivo hemos tenido muchas charlas con el objetivo de mejorar y de compartir las opiniones entre los entrenadores. Nos hemos unido a otros entrenadores con otro tipo de ideas para acoplarlas a nuestro sistema de juego”.

¿Cuándo empezó su relación con el baloncesto?

“Era muy, muy pequeña. Vino un entrenador al colegio y pasó por varias clases avisando de que iba a montar un equipo de baloncesto. Nos juntamos un grupo de compañeras de clase y así empezamos”.

¿Qué equipos entrena en la Fundación CB Granada?

“Tengo varios. Un pitufo con 18 niños en el colegio Genil que son un primor; un alevín femenino con el que llevo un par de años; dos cadetes masculinos, uno en Carmelo y otro en Sagrada Familia; comparto un equipo infantil femenino con Sara Bretón; y este año hemos creado un equipos de mamás con el que nos lo pasamos fenomenal”.

¿Cómo iba la temporada con ellos?

“Los pitufos habían despegado como meteoritos. Estaban muy nerviosos porque tenían dudas sobre si sabrían jugar o entenderían al árbitro, pero después eran invencibles; mis alevines iban invictas en la competición de los Juegos Deportivos Municipales; el cadete de Sagrada Familia solo había perdido un partido; con el infantil femenino estábamos haciendo un papel muy bonito; y con las mamás no pudimos llegar a competir por el estado de alarma. Muchas empezaban de cero, pero tenían muchísimas ganas”.

¿Qué actividades ha hecho con los equipos durante el confinamiento?

“Con el infantil femenino es con el que más actividades hemos hecho. Hemos hecho algunos juegos a través de videollamadas y también una serie de actividades para que estuvieran entretenidos. Los echo de menos y ellos también tienen ganas de jugar al baloncesto”.

El club está preparando una actividad para volver a entrenar en julio

“Me parece una iniciativa maravillosa. No solamente las ganas son nuestras, ya que los niños están deseando volver a entrenar y están hartos de estar en casa. La ilusión se mantiene intacta”.

¿Cuándo llegó al club?

“Hace 13 o 14 años. Fue una iniciativa con la que se unieron el colegio Santa María y la Fundación CB Granada. Ahí arrancamos con la cantera femenina. Al principio competíamos en ligas municipales, pero la evolución ha sido impresionante. Ahora competimos en ligas federadas, hemos acudido a Campeonatos de Andalucía e incluso hay alguna jugadora (Lucía Pérez) que ha acudido a varias convocatorias con la selección española. La sección femenina en el club ha adquirido muchísima importancia”.

¿Cómo iba la temporada en las Escuelas Baloncesto Puleva?

“Iba muy bien. Las ganas que teníamos eran fundamentales. Tenemos muchísimo entusiasmo y eso hace que los resultados de todos los equipos sean muy buenos. Lo importante no es ganar o perder, sino el hecho de formar.
Nos quedaba mucha temporada todavía por recorrer, pero el año que viene continuaremos con más ganas”.

¿Qué le aportan los campus a los niños?

“Yo siempre digo que los campus suponen un paso más complementario al trabajo de la temporada. Se realiza mucho trabajo de tecnificación con el jugador, pero creo que también supone un paso más en lo que se refiere al gusto por el baloncesto. En los campus se desarrollan unos lazos y unos vínculos con otros jugadores de otros equipos y ciudades muy estrechos. Generamos ese gusto por el baloncesto. Si un niño sale de un campus diciendo que se le ha hecho muy corto, lo hemos conseguido”.

¿Cuánto puede influir un entrenador en la vida de un jugador?

“Muchísimo. Ese vínculo personal es muy importante. Cada uno tiene sus problemas en casa o en el colegio y los entrenadores sabemos si ese jugador llega torcido a un entrenamiento. Ese lazo es muy importante. El factor humando juega un papel primordial”.

¿Cuál es su recuerdo favorito como entrenadora?

“Me pueden los enanos. Son muy alegría. Me dicen seño, mamá o, incluso, abuela. Esa ilusión, esas ganas y ese avance que les ves durante la temporada me encanta. Eso es lo mejor”.

¿Qué categoría le gusta más para entrenar?

“Me encanta la categoría alevín. Los jugadores están empezando a explotar y creo que es un año muy importante”.

¿Prefiere ganar un partido o aprender de él?

“A nadie le gusta perder, pero un partido bien jugado, aunque se haya perdido, no me supone nada. Hay veces que me da igual perder si ponemos en práctica lo que hemos trabajado durante la semana. Estamos en categorías de formación y eso es lo más importante”.

¿Qué es lo que más le gusta de entrenar?

“Muchas veces voy por la calle y escucho a los niños llamarme. Que se sientan a gusto y sientan felicidad al verme. Eso significa que tenemos ese gusto por el baloncesto”.

¿Qué diferencias nota entre equipos masculinos, femeninos y mixtos?

“Las niñas somos muy cañeras y rebeldes, pero muy disciplinadas. Creo que cada uno tenemos nuestro tipo de juego. La selección española femenina es un ejemplo. Son estilos de juego diferentes”.

Un libro: Crónica de una muerte anunciada.
Una película: Brothers in arms.
Una serie: he visto La casa de papel y Prison Break durante la cuarentena.
Un actor: Denzel Washington.
Una actriz: Nicole Kidman.
Juego de mesa: las cartas.
Comida favorita: el arroz.
Lugar favorito de Granada: la vega.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Germán Crespo, nuevo entrenador del Córdoba B

Imagen de la presentación de Germán Crespo (CÓRDOBA CF)
Imagen de la presentación de Germán Crespo (CÓRDOBA CF)

El entrenador granadino se desvinculó del Lincoln Reds Imp de Gibraltar y regresa al fútbol nacional

27 de mayo de 2020

Germán Crespo Sánchez (Granada, 19 de noviembre de 1975) se incorpora al segundo equipo cordobesista después de haber logrado cerrar la clasificación para la UEFA Europa League con el Lincoln Red Imps de Gibraltar. Además, el nuevo entrenador cordobesista logró superar los 100 puntos en Tercera División con el Real Jaén.

El Córdoba CF le da la bienvenida a su nuevo club y le desea toda la suerte en su etapa cordobesista.

 

El Granada Femenino prepara un cambio en su estructura deportiva

José Ángel Herrera es el nuevo entrenador del Granada Femenino (GRANADA CF)
José Ángel Herrera es el nuevo entrenador del Granada Femenino (GRANADA CF)

José Ángel Herrera será el entrenador del primer equipo, mientras que Roberto Valverde pasa a formar parte de la secretaría técnica

25 de mayo de 2020

El Granada CF ha decidido hacer una modificación de su sección femenina para la próxima temporada, con el objetivo de seguir con el proceso de profesionalizarla más, y lograr el ascenso de categoría tras otro año quedándose a las puertas.

El cambio más significativo es en el banquillo, y es que el entrenador del primer equipo femenino será José Ángel Herrera. El tinerfeño, de 30 años, entrenó esta temporada al Málaga Femenino, conjunto que terminó quinto en la Liga Reto Iberdrola. Además, ganó experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional con sus labores de segundo entrenador y analista en el UD Granadilla Tenerife entre 2015 y 2019. 

Por lo tanto, Roberto Valverde, el que hasta ahora había sido técnico del equipo desde 2014, pasa a formar parte de la secretaría técnica del club, así que seguirá siendo fundamental en la entidad nazarí.

Otras confirmaciones han sido las de Luis Frauda como director de la cantera y promotor de la filosofía del club desde sus escalones más bajos, y la de Román Arcas como miembro de la administración y coordinación de la logística de esta sección.

Por último, María del Carmen Rodríguez Zurita seguirá como representante institucional, cargo que ocupa desde enero del año pasado. Cabe destacar que María del Carmen fue la primera mujer directiva del Granada CF, cuando entró en el club en una primera etapa durante la década de 1980.

@Francalvo1996

 

 

El Grupo Hafesa RACA Granada renueva a su cuerpo técnico

Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)
Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)

Maribel Píñar estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

25 de mayo de 2020

Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.  Esta será la cuarta sesión del conjunto rojillo en la segunda división del baloncesto femenino y la segunda para los tres entrenadores al frente del equipo. 

El club colegial ha decidido renovar su apuesta y Maribel Piñar estará al mando del Hafesa RACA el próximo curso. La granadina estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

Maribel Piñar

La entrenadora granadina estará el frente del cuerpo técnico por segundo año consecutivo tras haber logrado la permanencia del Grupo Hafesa RACA Granada.  Maribel Piñar es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Jugó al baloncesto en los años 80 y 90, disputando en la segunda división nacional. Fundó las escuelas municipales de La Zubia, simultaneó entrenamientos con los equipos júnior y EBA del CB Granada. Ha dirigido al nacional femenino del CD presentación y otros equipos de la cantera colegial. Entre sus logros, destaca un ascenso a Liga EBA con el CB La Zubia, si bien no se pudo materializar por cuestiones económicas.

La temporada 2020/2021 será la segunda para la granadina al frente del equipo nazarí. Actualmente, de los 28 equipos que componen la Liga Femenina 2, sólo cinco están dirigidos por mujeres. 

“El seguir una temporada más con Hafesa RACA en LF2 sigue siendo un reto, una responsabilidad y una oportunidad para continuar creciendo y trabajando por el baloncesto femenino en Granada. Agradecer al club la confianza depositada en mi para continuar con el proyecto y con el trabajo iniciado la temporada pasada.”

“Seguiré acompañada por mis compañeros del cuerpo técnico, Julio Molina y David García, garantía de profesionalidad y trabajo en equipo. Estamos encantados con que el club apueste por dar estabilidad a nuestro trabajo y nos permita seguir representando a nuestra ciudad.”

Julio Molina

Julio Molina es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 2 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto.  Es también entrenador personal de jugadores profesionales y semiprofesionales, entre los que destaca Pablo Aguilar.

El granadino, quien además de ser entrenador ayudante está a cargo de la preparación física de las jugadoras, ha sido la mano derecha de Maribel Piñar esta temporada y con esta renovación cumplirá cuatro años en el banquillo del Hafesa RACA.

 Además, Julio Molina, es el coordinador de la cantera del club rojillo y este último año ha entrenado al equipo alevín masculino , Seriesa RACA. 

David García

El jienense volverá a ser el responsable del scouting y análisis estadístico. También con grado en CCAFD, tras comenzar como entrenador en el club de su ciudad, CB Baeza, ha dirigido equipos de categorías inferiores en el CB La Zubia y CD Presentación, ayudante en ambos banquillos de sus equipos en Liga Nacional 1. 

Declaraciones Luis Felipe

“El proyecto de Liga Femenina 2 de RACA debe continuar en manos de Maribel Piñar. El trabajo realizado este año, con el equipo más joven de todos estos años, ha sido fantástico, y de no haberse cancelado la competición nos habría llevado a la posición más alta de siempre en la clasificación. Es ciertamente destacable que con la excepción del partido frente a Gran Canaria todos los demás se han disputado hasta los minutos finales, con opciones reales de victoria incluso en los que se han perdido. Además, el equipo de trabajo formado junto a Julio Molina, excepcional en la asistencia a la primera entrenadora y en la preparación física del grupo, y David, que nos ha dado un salto de calidad importantísimo en el scouting de jugadoras y equipos rivales, ha rendido a la perfección durante todo el año y nuestra opción por su continuidad estaba fuera de cualquier duda.”

El cuerpo técnico y la junta directiva, están trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. 

 

El Arenas de Armilla ya tiene nuevo entrenador, Thierry

Thierry Pérez y Fermín Criado en la presentación del técnico (ARENAS)
Thierry Pérez y Fermín Criado en la presentación del técnico (ARENAS)

El club armillero y el extécnico del Céltic CF han hecho oficial el acuerdo para la próxima temporada

24 de mayo de 2020

Podía ser un secreto a voces, y es que el Arenas de Armilla y Thierry Pérez estaban destinados a unir sus caminos después de los acontecimientos dados en las últimas semanas. Por un lado, la entidad metropolitana cesó por sorpresa a su anterior técnico, Dani Camarero, y por otro, el ex jugador del Granada Atlético decidió no continuar en el Céltic de Pulianas. Y ya en el día de ayer se oficializó que Thierry será el nuevo entrenador del Arenas de Armilla en la próxima campaña. 

Tras unos muy meritorios años en Pulianas, Thierry ha aceptado el desafío de dirigir a uno de los equipos más históricos en la provincia de Granada, aunque en horas bajas durante la última década, y será una terea muy complicada la de intentar devolverlo a Tercera División.

“El Arenas tiene mucho nombre, pero siendo realistas, en los últimos años le ha costado mucho esta categoría, y se ha mantenido siempre en mitad de la tabla” declaró el ya nuevo míster arenero. 

El técnico ya tiene en mente el equipo que quiere formar de cara a la temporada que viene: “aunque este año habrá menos presupuesto para todos, hay una buena base donde se puede sacar rendimiento, y llamaré a futbolistas de mi confianza para hacer un equipo competitivo”. 

Además, avisó de que “no habrá un súper equipo, pero la categoría va a estar más abierta, y más aún si sumamos que han ascendido tres clubes malagueños, que eran muy potentes en esta categoría”.

A pesar de que la División de Honor no es un lugar acorde a una entidad con tanta historia, Thierry quiso ser cauto en sus primeras declaraciones como entrenador del Arenas: “el objetivo es hacer un equipo competitivo, y estar, por lo menos, entre los seis o siete primeros, aunque el proponerte lograr el ascenso es muy difícil sin dinero”.

De su anterior etapa en el Céltic, el francés ha confirmado que Fernando Rodríguez será también su preparador físico en esta nueva aventura, y también que en Pulianas “me han entendido, aunque les hubiera gustado que siguiera, porque estábamos haciendo bien las cosas, pero el fútbol es así”.
@Francalvo1996

 

 

David Tenorio seguirá al frente del Recreativo

David Tenorio seguirá comandando la nave del Recreativo (GRANADA CF)
David Tenorio seguirá comandando la nave del Recreativo (GRANADA CF)

El técnico y el Granada CF han decidido extender el contrato como entrenador del filial por una temporada más

24 de mayo de 2020

El Granada CF y David Tenorio han acordado la renovación del técnico del Club Recreativo Granada por una temporada más.

El club amplía así su apuesta por un técnico de la casa para la formación y desarrollo de su primer equipo filial. 

Tenorio tomó las riendas del equipo en marzo de 2019, con el filial más cerca del descenso que de la permanencia y el joven técnico certificó la permanencia en Segunda B tras una complicada temporada. Anteriormente ha desarrollado tareas en la secretaría técnica, como segundo entrenador del entonces Granada B y como uno de los asistentes en el cuerpo técnico del primer equipo que logró el último ascenso a Primera. 

Durante esta temporada, la primera que iba a ser completa en el filial, tras una mala primera vuelta donde tras muchas jornadas fue el colista del Grupo IV. En el segundo acto Tenorio consiguió enderezar el rumbo del equipo rojiblanco y en el momento del parón por la crisis sanitaria, el filial seguía en zona de descenso pero ya estaba a un punto de la zona de permanencia. Tras la decisión de la RFEF de dar por finalizada la competición sin descensos, el filial y David Tenorio continuarán en Segunda División B. 

 

Manolo Rojas renueva como entrenador del Atarfe Industrial

Manolo Rojas continuará en el Atarfe (LÁZARO)
Manolo Rojas continuará en el Atarfe (LÁZARO)

El técnico y el club atarfeño alargan su compromiso una temporada más, con el objetivo de llevar al equipo lo más alto posible

23 de mayo de 2020

El Atarfe Industrial oficializó durante esta semana la renovación del entrenador del primer equipo, Manolo Rojas, para una temporada más.

El cuadro blanquiverde, tras terminar este año en mitad de la tabla en su grupo de División de Honor, tiene en mente el objetivo de escalar posiciones de cara a la próxima campaña, y de intentar el retorno a la Tercera División. 

Una renovación que, según las palabras de Manolo Rojas, “no tuvimos que llegar al extremo de sentarnos a hablar, sino que ya durante la temporada estábamos mirando cosas de cara a la próxima, así que no hubo necesidad de negociar nada en firme, porque seguíamos cogidos de la mano ambas partes y le quisimos dar continuidad al proyecto”.

Tal proyecto se basaba en lograr la vuelta a Tercera División en un plazo de dos años. “El objetivo marcado para esta temporada era conocer la categoría y adaptar una base a lo que nosotros teníamos, así que queremos quedarnos con el mayor grueso posible de jugadores para la siguiente” declaró el técnico.

Por lo tanto, “queremos mejorar los resultados de esta temporada, pero sí es verdad que intentando mirar hacia aspiraciones más altas, y también mejorar en cuanto a regularidad” deseó el preparador natural de Diezma.

En cuanto a posibles fichajes, Rojas tiene en mente “reforzar sólo con unas cuatro caras nuevas, porque, por ahora, hay predisposición por parte de todo el mundo para seguir. Además, hemos querido dar forma a la base durante esta temporada”.

Para terminar, el entrenador ve la vuelta a la pretemporada y las competiciones “dependiendo de cómo evolucione el virus y lo que consideren las autoridades competentes, pero nosotros ya estamos empezando a planificar todo para estar preparados, porque antes o después volveremos a jugar”.

@Francalvo1996

 

 

Arturo Ruiz: “Tenemos que recuperar niveles de fuerza antes de volver al baloncesto”

Arturo Ruiz, entrenador ayudante del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Arturo Ruiz, entrenador ayudante del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El entrenador ayudante de Pablo Pin cree que “el club se ha profesionalizado”

20 de mayo de 2020

Arturo Ruiz llegó a la Fundación CB Granada en el año 2013 en un programa de prácticas de la UGR para “echar una mano” durante la primera temporada del club en liga EBA. En la actualidad es entrenador ayudante dentro del cuerpo técnico encabezado por Pablo Pin en el Coviran Granada. Se encarga de las labores de estudio tanto del rival como de la propia plantilla rojinegra a nivel individual, además de la preparación física.

¿Cuál ha sido su formación hasta ahora?

“Yo soy de Málaga, pero fui a Granada para estudiar INEF. Cuando acabé hice dos másteres, uno de Readaptación en lesiones y entrenamiento personal y otro de Educación, por si en un futuro me planteo esa salida profesional. Empecé a trabajar en la Fundación CB Granada y ya me enganché”.

¿Cómo fue su experiencia en Estados Unidos el año pasado?

“A través de un chico pude ir a un campamento de tecnificación en verano. Estuve un mes aprendiendo la cultura de trabajo de allí. Es muy diferente al baloncesto europeo. Lo más importante es que ellos le dan bastante valor al baloncesto que se practica aquí. Tienen un concepto diferente: muchísimas instalaciones, horas de práctica y muy bien organizado el trabajo con niños y deportivas. El sentido de la profesionalidad del deporte es muy grande”.

¿Cuándo llegó a la Fundación CB Granada?

“Fue en mi último año de carrera. Pablo Pin y David Cárdenas se pusieron de acuerdo y elaboraron un programa de prácticas en el que podíamos ir a los entrenamientos. Yo veía cómo trabajaban y después de los partidos ayudaba con un tema de vídeos o si necesitaban algo Pablo, Zamo o Nico”.

¿Cómo ha cambiado el club?

“El club ha crecido muchísimo en cuanto a recursos. Se ha incorporado mucha gente y los que estábamos hemos mejorado. Hay un gran proyecto con muchísima gente detrás y muchos niños. Se ha profesionalizado el club. Al principio teníamos que hacer muchas cosas todos y ahora cada uno tiene una faceta más específica. Se agradece porque trabajamos mejor”.

¿De qué se encarga ahora?

“De la preparación física y de analizar al equipo contrario y al nuestro de forma individual. Realizo todo el estudio tanto nuestro como del rival en el aspecto de vídeos y todo tipo de análisis”.

¿Cuál es la labor de un entrenador ayudante?

“Un entrenador ayudante siempre tiene que asumir su rol y ayudar al entrenador principal en todo lo posible. Con respecto al análisis de vídeos tenemos que recoger toda la información de forma global y sintetizársela al entrenador para que él tenga la menor información posible, pero la mejor. Debe ser un apoyo diario y decirle tanto las cosas buenas como las malas”.

¿Qué ha hecho durante el confinamiento con los jugadores?

“Gracias a la buena química dentro del grupo creamos una especie de entrenamientos que realizamos tres días a la semana. También lo utilizamos para desconectar un poco mentalmente, además de intentar mantener la mejor forma física posible. Hemos invitado a jugadores de otros años e incluso de otros clubes. Hemos montado un buen grupo de entrenamiento”.

¿Cómo estructura la preparación física durante la temporada?
“Se suele dividir por semanas, meses o en un año para tener una visión global. Lo dividimos también de forma individual porque cada jugador es diferente y debemos trabajar aspectos concretos. 

¿En alguno momento el jugador llega a su tope en el aspecto físico?

“Es cierto que se suelen alcanzar niveles de rendimiento durante la temporada más altos, pero siempre hay pequeños aspectos a mejorar”.

¿Cómo puede ser la preparación física de la próxima temporada?

“Es uno de los mayores problemas que podemos encontrar. Es una situación irreal. Ellos en verano siguen entrenando en gimnasios o piscinas de entrenamiento, pero ahora solo están en casa y sin prácticamente recursos, por lo que pierden muchos niveles de fuerza. Es importante recuperar esos niveles para evitar posibles lesiones antes de comenzar con el baloncesto”.

¿Ve viable que los jugadores lleguen preparados al partido entre Guipúzcoa y Valladolid?

“No creo que lleguen en niveles óptimos de competición. Cuando tú te preparas para los partidos tienes que jugar partidos y ellos no van a poder hacerlo, solo pueden entrenar. De pronto se tienen que jugar un ascenso en un partido, por lo que no creo que lleguen. Lo bueno es que van a llegar ambos equipos en niveles similares”.

¿Cómo recuerda su paso por las categorías inferiores?

“Fue una experiencia muy divertida. Los niños son muy agradecidos. Especialmente tengo un gran recuerdo del último año porque pudimos ir al Campeonato de Andalucía alevín. Yo siempre digo que tú grado de profesionalidad no depende de la categoría en la que entrenes, yo me exigía mucho a mí mismo y me desgasté bastante al estar tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores”.

¿Cómo les afecta el parón a ellos?

“Igual que a los jugadores profesionales, pero ellos estarán sufriendo más por el hecho de no poder ver a sus compañeros ni volver al colegio”. 

¿Qué es lo que más le gusta como entrenador?

“Creo que lo más bonito es que el equipo juegue con la seña de identidad que le quieras implantar. Si consigues eso puede ser muy reconfortante”.

Además de ser entrenador de baloncesto, ¿qué más hace?

“Hago entrenamientos personales para todo tipo de población. Trato de ayudar a personas, ya sea en recuperación de lesiones o en preparación física”.

Un libro: El Club de las 5 de la mañana.
Una película: En busca de la felicidad.
Una serie: Cómo defender a un asesino.
Un actor: Will Smith.
Una actriz: Angelina Jolie.
Juego de mesa: Monopoly.
Comida favorita: El puchero de mi madre.
Lugar favorito de Granada: El Paseo de los Tristes.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Maribel Píñar "Hubiéramos cubierto con solvencia el objetivo, que era la permanencia"

Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)
Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)

La entrenadora del Grupo Hafesa Raca hace balance de la 'temporada interruptus' en Liga Femenina 2

19 de mayo de 2020

La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por la Covid-19.

-¿Cuál es tu balance general de la temporada 2019/2020? 

El balance de la temporada para nosotros es positiva. Nos faltaba muy poco para conseguir la permanencia de manera deportiva. Estábamos convencidas de que hubiéramos conseguido tres de los cinco partidos que nos quedaban. Hubiéramos cubierto con solvencia el objetivo, que era la permanencia. A lo largo de la temporada hemos ido creciendo pocoa poco desde un punto de vista competitivo, junto a un crecimiento del seguimiento social que hemos tenido. Un balance positivo en general. 

Te podría decir que no hemos ganados muchos partidos pero hemos competido todos los partidos. Salvo el partido inicial contra Gran canaria, en el  que no estuvimos presentes.En todos los demás hemos llegado al final del partido con opciones de ganarlos pero los equipos contrarios nos han ganado la partida. 

-La FEB comunicó el fin de la liga hace una semana y notificó que este año no habría descensos ¿Qué supone para ti la permanencia del equipo en Liga Femenina 2? 

Para mi la permanencia del equipo en Liga Femenina 2 supone que el baloncesto femenino de Granada vuelve a estar entre los mejores del baloncesto nacional. Un cuarto año ya en la categoría con lo que poco a poco nos estamos asentando, además de suponer un premio y un orgullo para la ciudad.

- ¿Cómo crees que han influido las incorporaciones y las bajas de la plantilla desde el inicio de la temporada? Así como las lesiones que han tenido las jugadoras? 

La incorporaciones y las bajas durante la temporada tienen un balance positivo. Creo que acertamos con los fichajes que hemos hecho a lo largo de la temporada. Tuvimos un contratiempo con el fichaje de Ladondra Johnson, pero posteriormente la llegada de Vee Warner y Estela Royo fueron un salto de calidad para el equipo. Junto a los fichajes que se hicieron en verano y la permanencia del grueso del equipo del año anterior, han demostrado que hemos sido capaces de tener un equipo sólido.

Cierto es, que a lo largo de la temporada, hemos tenido alguna lesión y alguna baja de alguna jugadora y han sido contratiempos que nos podrían haber permitido competir con más tranquilidad, pero poco a poco hemos lo hemos ido solventando con el conjunto del equipo. 

-¿Cuál ha sido la victoria que más has disfrutado?

La victoria que más hemos disfrutado ha sido la de Picken Claret. Nos hacía dar un golpe en la mesa frente a nuestros rivales directos. Fue una tranquilidad que nos hizo coger el aire suficiente para ganar a UCAM la semana siguiente.

-¿Y el mejor momento de la temporada?

Hay dos momentos. Sobre el final de noviembre cuando empezamos a ganar partidos consecutivos y el partido de Picken Claret. Durante el mes de enero competimos muy bien pero nos faltó la suerte de llevarnos esos partidos. 

- Este año Andalucía TV televisó en directo el partido contra Unicaja, siendo la primera vez que se retransmitía en la cadena regional un encuentro de esta categoría ¿Qué crees que pudo significar para el baloncesto femenino y para el Club la retransmisión del derbi andaluz? ¿Cómo sentiste este momento?

Supuso un momento único para el baloncesto femenino. Fue una oportunidad clara de dar visibilidad y de demostrar que el baloncesto practicado por mujeres es un baloncesto que puede crear afición. Fue un partido en el que hubo una prórroga y hasta los últimos instantes no se sabía quién iba a ganar.Tuvimos la oportunidad de poder visibilizar a la mujer  y a nuestros patrocinadores. Tener la confianza de los medios de comunicación para ello es importante para que el baloncesto practicado por mujeres siga evolucionando y creando afición. 

-¿Cómo crees que han evolucionado las jugadoras más jóvenes?  

Con respecto a las jugadoras más jóvenes querría decir que estoy muy contenta con su trabajo, porque las cuatro jugadoras, Carmen Mir, Mamen Blanco, Marina Gea y Andrea Alcántara, han demostrado que tienen muchas ganas de aprender, asentarse y crecer. Aunque cada una ha partido de un nivel deportivo y de una madurez diferente han dado un paso de gigantes esta temporada.

Cabe destacar, que si bien Carmen Mir no ha jugado todos los minutos que han podido jugar todas las otras jugadoras jóvenes, porque era nueva en la categoría, esta temporada le ha servido para conocer la liga, para ver y comprender el juego a otra velocidad. Se de buena tinta que está contenta y orgullosa del trabajo realizado, al igual que lo estoy yo. 

Con respecto a Marina Gea, destacar el  trabajo y esfuerzo que  ha sido muy bueno durante toda la temporada. De lo que estamos más orgullosos  es que de que hemos conseguido mejorar su capacidad para tirar desde lejos. Ha mejorado su confianza y el porcentaje de tiro libre. Ha hecho un esfuerzo importante con el que estamos muy contentos. 

Con Mamen Blanco  también hemos trabajado mucho su técnica de tiro, pero sobretodo estoy muy contenta porque, poco a poco, ha ido madurando su talento para dirigir al equipo y creo que hemos dado un paso importante. 

Estamos también muy contentos con el trabajo de Andrea Alcántara. Venía de no hacer una buena temporada en Estudiantes, venía con falta de confianza. Poco a poco hemos conseguido que la recuperara y volviera a jugar con alegría. Hemos trabajado para mejorar su técnica para pasa y en la dirección de partido. 

-¿Qué ha sido lo mejor de entrenar a este equipo?

El reto que me ha supuesto estar en una categoría semiprofesional. Me ha gustado ir comprobando semana a semana cómo éramos capaces de que al paquillo viniera cada vez más gente, eso te motiva y te hace tener más ilusión.  El haber conocido a excelentes profesionales durante esta temporada, jugadoras que han demostrado que por encima de los egos individuales está su capacidad para pertenecer a un equipo y trabajar por un Club. Haber tratado con profesionales de muy alto nivel, tanto en el cuerpo técnico como  en la directiva y gabinete de prensa. 

-Este ha sido tu primer año como primera entrenadora en una liga semiprofesional como la Liga Femenina 2 ¿Cómo ha sido tu experiencia?

El hecho de estar entrenando en esta categoría me ha supuesto estar día a día aprendiendo, estudiando y consiguiendo sacar lo mejor de mi como entrenadora. A cualquier persona que esto le suponga una motivación, supongo que le pasará lo que a mi. El hecho de esforzarse diariamente, te hace crecer. A mi esta temporada me ha hecho crecer como entrenadora, independientemente de todos los años que llevaba a la espalda. La experiencia ha sido muy positiva.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
481 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR