ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de voleibol

Su búsqueda de voleibol ha devuelto los siguientes resultados.

Aurelio Ureña, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR

Aurelio Ureña cambia las canchas de voleibol por los despachos
Aurelio Ureña cambia las canchas de voleibol por los despachos

Fue seleccionador nacional de Voleibol Femenino desde el año 2001 al 2008

25 de junio de 2009

Redacción

El profesor Aurelio Ureña Espá, del Departamento de Educación Física y Deportiva, ha sido elegido, en segunda vuelta, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR.

Aurelio Ureña, (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1964), estudio en el antiguo INEF de Granada, y posteriormente (1989) desarrolló su carrera docente como profesor del mismo.

En la actualidad imparte la disciplina de Voleibol en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR, desde el Departamento de Educación Física y Deportiva. Fue seleccionador nacional de Voleibol Femenino desde el año 2001 al 2008.

 

El CD Universidad de Granada de voleibol asciende a la Liga FEV

El CDU comienza su escalada
El CDU comienza su escalada

La plantilla universitaria dedica el ascenso al fallecido Toño Santos

27 de abril de 2009

Redacción

Durante el pasado fin de semana, días 24, 25 y 26 del presente mes de Abril 2009, se disputó en la ciudad de Granada, en el Pabellón de Fuentenueva, la Fase Final De Primera División Nacional Masculina, en la que el Club Deportivo Universidad de Granada ha conseguido el objetivo del ascenso de categoría a la Liga FEV y de subir al podium de esta Fase al quedar en 3º lugar.

El equipo granadino, contando en sus filas con gente de casa básicamente y con la práctica totalidad de sus jugadores cursando estudios universitarios, siendo la plantilla de media de edad más joven del campeonato ha logrado culminar una temporada prácticamente inmaculada, con 20 victorias en la liga regular en el mismo número de partidos y tan sólo empañada en esta Fase Final con la derrota por un ajustado 2-3 frente a C.V. Altea.

El camino en esta Competición, comenzó con la derrota ya comentada, que ha sido la única en toda la temporada de los Universitarios, para proseguir con una victoria por 3-2 frente A.D. Voleibol Almendralejo (que a la postre fue el campeón final y que en la temporada 2008-2009 sólo ha sufrido esta derrota). Ya en la jornada del sábado, el Universidad de Granada se enfrentaba al cuadro gallego R+F Magenta Vb Riveira al que superó por 3-0.

En esta fase de grupos, se produjo un triple empate a victorias y por tan sólo un set de diferencia, los granadinos no disputaron la Final y se tuvieron que conformar con jugar el 3º y 4º puesto, con una victoria inapelable 3-0 frente al C.E. Universitat de Valencia, con un gran nivel de juego en todas sus facetas.

Valorar el gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la plantilla: Javi Pérez, Javi Melguizo, Fran Cuadrado, Sergio Calvache, Pablo Blanco, Ángel Sánchez, Pepe Sánchez, Antonio Díaz, Dani Santos, Sergi Sans, Poty Sánchez, Rubén Melguizo, Juan A. Moya y su capitán Dani López Paz.

Se ha conseguido recuperar un peldaño, de todo lo perdido la temporada pasada, y este ascenso a la liga FEV, toda la plantilla se lo quiere dedicar a Toño Santos (que tanto luchó por este club y lo llevo a lo más alto, con su dedicación, conocimientos y capacidad).

 

Más de mil escolares de la provincia participan en el encuentro de minivoleibol de Diputación

Los pequeños disfrutaron de la convivencia de Diputación
Los pequeños disfrutaron de la convivencia de Diputación

La Ciudad Deportiva de Diputación ha acogido a casi un centenar de equipos mixtos

27 de abril de 2009

Redacción

Un total de 1.126 deportistas de 98 equipos procedentes de toda la provincia de las categorías benajamín y alevín han participado este fin de semana, dentro de los Juegos Deportivos Escolares, en el Encuentro Provincial de Minivoleibol.

Se otorgaron a los equipos puntos extras por juego limpio, penalizando acciones 'antideportivas'. Junto a los partidos de mini voleibol, los participantes disputaron encuentros de iniciación al rugby y al jockey. También disfrutaron de una merienda saludable y actividades recreativas por gentileza de Puleva.

 

Continúan los Campeonatos de Andalucía Universitarios con una gran expectación

Continúan con emoción todas las disciplinas
Continúan con emoción todas las disciplinas

Granada, Málaga y Almería lucharán por el trono del voleibol

5 de marzo de 2009

Redacción

La segunda jornada de competición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, ha transcurrido con la normalidad esperada. Se han jugado los encuentros programados de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, voleibol, rugby, pádel, balonmano y fútbol, sin incidencias a destacar.

En la mayoría de los deportes, aún no ha terminado la primera fase de la competición por lo que todavía no hay resultados que permitan definir a los equipos finalistas.

No es así el caso en la competición de fútbol en la que, tras la dura jornada de ayer, han resultado finalistas las Universidades de Huelva y Granada. La final se juega hoy jueves en al campo de fútbol de Cartuja a las 12:30 h.

La segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía Universitarios ha dejado en la disciplina de voleibol a Málaga, Almería y Granada como claras favoritas al título final. El pabellón 1 de Fuentenueva ha recibido un buen número de aficionados a un deporte con una gran tradición en Granada.

La UGR venció a una correosa Universidad de Pablo Olavide por tres sets a cero en un partido en principio asequible pero que en algunos momentos llegó incluso a complicarse. En el primer set, los granadinos se han colocado muy pronto con ventaja en el electrónico, y sin mucho esfuerzo se han hecho con el parcial por 25-18. Sin embargo en el segundo set los sevillanos se han aprovechado la relajación de Granada, incluso han llegado a desperdiciar una bola de set. A pesar de esto, la UGR ha conseguido ponerse dos a cero en el marcador y dejar finiquitado el partido. El tercer set ha sido coser y cantar para un Granada que se ha fundamentado en el bloqueo para llevarse el último parcial por 25 a 10, algo que le coloca en condiciones de luchar por el torneo de Voleibol.

En el resto de la jornada, la Universidad de Málaga y la de Almería se han deshecho sin mayor complicación de Cádiz y Córdoba respectivamente en sendos tres a cero y lucharán por un puesto en la final contra Granada, algo que al comenzar la competición era de esperar por el nivel de los jugadores de estos tres equipos.

 

Carmen Morales convocada para el Preeuropeo de Croacia

Carmen Morales, jugadora granadina
Carmen Morales, jugadora granadina

La granadina será la única representante andaluza en el clasificatorio para el Campeonato de Europa de Voleibol

6 de enero de 2009

Redacción

Carmen Morales, jugadora granadina formada en al Club granadino Sierra Elvira con Juan Cívico y posteriormente en el Atarfe, con José Manuel Garcia, será la única representación andaluza en la selección española que disputará el clasificatorio para el Campeonato de Europa de Voleibol.

El martes, 6 de enero, partirá a Zagreb, bajo las órdenes del seleccionador Manuel Berdegué donde se enfrentará a un potente grupo formado por Austria, Rusia, Croacia, República Checa y Bielorrusia, de donde saldrán los clasificados para el Campeonato de Europa que se celebrará en Holanda en abril.

A sus dieciséis años, Carmen Morales ya conoce la dureza de la competición de alto nivel, pues desde septiembre está viviendo en Centro de Alto Entrenamiento de Soria, donde tiene su sede la Concentración Permanente de la Selección Española.

Asimismo, este año ha participado en la Superliga junior en las filas del A.D. Voleibol Toledo y en liga FEV, juega con su equipo del CAEP Soria.

 

Comienza el I Memorial-Clinic de Voleibol "Toño Santos"

José Antonio `Toño` Santos del Campo
José Antonio `Toño` Santos del Campo

El acto recordará la brillante carrera del burgalés de nacimiento, granadino de adopción

10 de diciembre de 2008

Redacción

Los próximos días 12 y 13 de Diciembre (viernes tarde y sábado mañana y tarde) se celebrará el Clínic de Perfeccionamiento del Voleibol, Memorial “Toño Santos”, como homenaje al profesor universitario y entrenador del Club Deportivo Universidad de Granada durante muchos años que murió a finales de Julio pasado.

La inauguración oficial del Clínic se producirá el día 12 de Diciembre a las 17,00 horas con el descubrimiento de la placa con su nombre en el Pabellón “A” de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que desde ahora pasará a llamarse, por acuerdo unánime de la Junta de Facultad del pasado 26 de Septiembre, “Pabellón Profesor Toño Santos”.

En esta ceremonia han asegurado su presencia representantes de la Universidad de Granada, de la Real Federación Española de Voleibol, de la Excma. Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía, además del Decano de la mencionada Facultad y otras personalidades.

Por otro lado, la calidad y experiencia de los ponentes, hasta siete ex seleccionadores de voleibol la mayoría doctores y profesores de Voleibol en distintos centros docentes, y las inscripciones, mas de trescientas, a día de hoy aseguran cualitativa y cuantitativamente el éxito del acontecimiento.

 

Los Juegos Municipales del PMD Granada primarán la participación de la mujer

El taekwondo es una de las actividades ofertadas (GRJ)
El taekwondo es una de las actividades ofertadas (GRJ)

Las inscripciones para fútbol sala, baloncesto y voleibol finalizan el viernes

7 de octubre de 2008

Redacción

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada) potenciarán la participación de la mujer en su vigésimo tercera edición. Para alcanzar este objetivo, el PMD Granada ha decidido rebajar en un 50% las inscripciones para todas las competiciones femeninas, tanto de equipo como individuales.

Además, se pretenden incluir o aumentar modalidades deportivas como aeróbic, voleibol, gimnasia rítmica y acrobática. También se pretende ofrecer un premio en material deportivo para de alguna forma premiar la participación femenina. Este viernes finaliza el plazo de inscripción para los deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto y voleibol. Después de Navidad se desarrollarán otras modalidades individuales como el tenis, bádminton, gimnasia, aeróbic, judo y taekwondo.

En esta edición se quieren sumar competiciones en pádel, natación y lucha olímpica, pero siempre para categorías inferiores (de benjamín a cadete). Todas las inscripciones pueden realizarse a través de la oficina electrónica del PMD Granada (www.pmdgranada.es). El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales del PMD Granada es superar los 10.000 participantes que tuvieron la pasada edición.

Hasta ahora y a falta de completarse en esta semana la inscripción de los deportes de equipo, estas competiciones ya cuentan con 135 entidades inscritas de las que salen los equipos participantes en cada deporte y categoría.

 

Carmen Morales, con la Selección Española de Voleibol

Carmen Morales (GRJ)
Carmen Morales (GRJ)

La jugadora granadina del CV Atarfe se incorporará en septiembre a la concentración del combinado nacional

4 de agosto de 2008

Redacción

La jugadora del C.V. ATARFE, Carmen Morales, se incorporará el próximo 7 de septiembre a la disciplina de la Concentración Permanente de Voleibol en el Centro de Alto Entrenamiento de Soria, bajo las órdenes de Manuel Berdegué, Seleccionador de Voleibol.

En dicho centro, compatibilizará su vida deportiva con la académica en un programa de la Federación Española de Voleibol y avalado por el Consejo Superior de Deportes, que ha aportado muchas de las jugadoras de voleibol que hoy están en los mejores equipos de Superliga.

En esta nueva etapa, jugará en liga FEV (categoría absoluta) encuadrada en el grupo B, además de los compromisos internacionales con la Selección Española.

De esta manera, la joven jugadora da un nuevo salto en su carrera deportiva, tras haber participado, a su corta edad en multitud de Campeonatos Autonómicos y cinco Campeonatos de España.

 

La Ciudad Deportiva de Diputación acoge la Fase Final de Minivoleibol Escolar

Un momento de la celebración de la fase final (GRJ)
Un momento de la celebración de la fase final (GRJ)

El encuentro provincial que cierra la temporada se celebrará el próximo 14 de junio

30 de abril de 2008

Redacción

El pasado fin de semana se celebró en la Ciudad Deportiva de Diputación el Encuentro Provincial de mini voleibol de los Juegos Deportivos Escolares, en la que participaron 600 niños y niñas de categoría benjamín y alevín, organizados en equipos mixtos. Se habilitaron 14 campos de juego, en los que cada uno de los 77 equipos que representaban a todas las comarcas de la provincia, jugaron una media de 5 partidos.

Este encuentro ha tenido un marcado carácter participativo, recreativo y deportivo. Las niñas y los niños disfrutaron también de actividades paralelas de carácter lúdico (cama elástica, castillo hinchable, tiro con arco, juegos de voleibol) y pudieron realizar juegos y ejercicios de iniciación al hockey en el campo de hierba artificial. A partir de ahora, los equipos inscritos en los Juegos Deportivos Escolares cambian de deporte y comienzan a jugar durante el mes de mayo y junio al fútbol sala.

El encuentro provincial de este deporte, tendrá lugar el sábado 14 de junio y servirá para cerrar la temporada 2007-2008, que se inició a primeros de noviembre. En este programa deportivo han participado 311 equipos de 127 municipios de la provincia de Granada.

 
39 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 |
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR