En la Cultural Asako Motril no miran la fecha de nacimiento en el carnet de identidad.
En el equipo motrileño juega el ‘abuelo’ de la Primera Andaluza Sénior. Francisco Ortega cumplió 50 años la pasada semana.
El futbolista, natural de la localidad de Salobreña, juega como central aunque en esta temporada aún no ha debutado.
Francisco Ortega, que logró el ascenso con el equipo motrileño la pasada temporada, ha señalado en nuestro programa de radio que “lo que me hace seguir entrenando y jugando es el físico. Si no fuera por eso lo habría dejado ya hace varios años”.
El veterano jugador, que también ha militado en el Motril Atlético y UD Alhameña entre otros equipos, comentó que “en el equipo hay jugadores que han subido del juvenil que podrían ser por edad hijos míos”.
Sobre la temporada de la Cultural Asako Motril, Ortega señaló que “nos hemos acoplado bien a la categoría. Los niños vienen muy fuertes y la gente veterana tiene buen nivel”.
Ortega es el más veterano del equipo, aunque hay otros futbolistas que sobrepasan la treintena como Pedro o Tomate (37), Buchón o Óscar Garciolo (35), Romario o Loco (34) y Socio (31).
@JPalmaGR
Se cumple un año de la última noche que la afición del Granada pisó el `Nuevo Los Cármenes´, nada más y nada menos que en la semifinal copera frente al Athletic
Los rojinegros reciben primero al ZTE Real Canoe