ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Granada CF

Su búsqueda de Granada CF ha devuelto los siguientes resultados.

Fin al convenio de filialidad entre el Huétor Vega y el Granada CF

El Huétor Vega ya no es filial del Granada (LÁZARO)
El Huétor Vega ya no es filial del Granada (LÁZARO)

Los dos equipos dan por concluido el convenio en cuanto a la colaboración que les unía durante las últimas dos temporadas

21 de mayo de 2020

En el día de ayer el CD Huétor Vega emitió un comunicado oficial en el que anunciaba la finalización del convenio de filialidad que le unía con lo que era el Granada CF “C”. Dicho acuerdo cumplía el 30 de junio, y la junta directiva de la entidad blanquiverde ha decidido no renovar con el principal club de la ciudad. Los motivos principales son dos: deportivos y económicos.

En lo que respecta al tema deportivo, este acuerdo condicionaba al Huétor Vega en un posible descenso del filial del Granada de Segunda División B a Tercera División. Precisamente, esta temporada los rojiblancos se han visto muy cerca de ese hipotético descenso, que finalmente no se ha dado por las circunstancias ya conocidas por todos y que han terminado con el final de las competiciones no profesionales. Por lo tanto, los miembros y aficionados del equipo tenían que intentar salvar su año en Tercera, pero siempre mirando de reojo lo que hacía el Granada B en la categoría de bronce.

Y en cuanto al tema económico, cabe recordar que, debido a este Convenio, el Huetor Vega quedaba excluido de cualquier ayuda remunerativa proporcionada por la RFEF.

Es por estas causas que el club hueteño ha decido no aceptar la propuesta de renovación del Granada CF, aunque ha expresado su deseo de ayudar con cualquier otro convenio de colaboración, que ayude a fomentar la actividad deportiva de ambos equipos.

Nota informativa del CD Huétor Vega

La Junta Directiva en su última reunión, ha aprobado por unanimidad, el dar por finalizado el Convenio de Filialidad entre el CD Huétor Vega y el Granada C, que termina oficialmente el próximo día 30 de junio. Han sido dos temporadas como club filial con un resultado complejo en el desarrollo del mismo. Principalmente debido a los condicionantes que impone el reglamento y normas federativas, tanto en el tema deportivo como en el económico. En el caso deportivo con los arrastres que suponen los descensos del equipo patrocinador y en el económico, que el equipo filial está excluido de todo tipo de ayudas o subvenciones federativas. Con los arrastres hemos estado las dos temporadas al borde del precipicio y en los temas económicos, la RFEF ha aumentado considerablemente el importe de las ayudas económicas.

La Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva, asumió los condicionantes o riesgos que supone ser equipo filial de un club profesional, las dos temporadas han sido bastante estresantes, con un cumplimiento honesto y fiel por ambas entidades.

Poner en valor las excelentes relaciones habidas con el director deportivo del Granada CF, Fran Sánchez, y el coordinador de enlace entre ambos equipos, David Peláez.

Igualmente significar que en la temporada 2018/19 el CD Huétor Vega siendo equipo filial, obtuvo el puesto número 12 del Campeonato de Tercera División grupo 9, temporada en la que descendieron 8 equipos. La mejor clasificación obtenida en las cuatro temporadas que hemos participado en esta competición.

De acuerdo con el sentir mayoritario de la Junta Directiva, creemos que también de socios y aficionados en general, la filialidad oficial federativa ha sido una experiencia bastante compleja, tanto en el plano deportivo, como en el económico. Es por ello que, a la terminación del mismo, en fecha 30/06/2020, se da oficialmente por finalizado el CONVENIO DE FILIALIDAD CON EL GRANADA CF SAD, sin atender la propuesta renovación para la próxima temporada 2020/21, que ha realizado el Granada CF, a través de su Director Deportivo.

El CD Huétor Vega ha transmitido al Granada CF el deseo de mantener una estrecha relación en materia deportiva, bien mediante la firma de un Convenio de Colaboración, o de cualquier otro acuerdo que permita optimizar y fomentar la actividad deportiva de ambos clubes.

@Francalvo1996

 

Vuelven las sonrisas a la Ciudad Deportiva

Los rondos han vuelto a la Ciudad Deportiva (P.VILLOSLADA / GRANADA CF)
Los rondos han vuelto a la Ciudad Deportiva (P.VILLOSLADA / GRANADA CF)

Los jugadores del Granada CF ya se han podido ejercitar en grupos reducidos

18 de mayo de 2020

En estos tiempos extraños, cada paso hacia la normalidad es una batalla ganada, como ha ocurrido en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva, donde la plantilla rojiblanca se ha podido ejercitar en pequeños grupos.

Esta nueva medida ha permitido que el trabajo suba de intensidad, con rondos y ejercicios de pase, completando de esta forma el trabajo físico y de acondicionamiento vital para estar listos de cara al regreso de la competición.

En las imágenes facilitadas por el club se han podido ver sonrisas entre los jugadores, que ya han podido tener contacto, al tiempo que recuperaban sensaciones con el balón, volviéndose a sentir futbolistas.

A excepción del jueves, marcado como jornada de descanso, el equipo seguirá ejercitándose en este formato con grupos de diez jugadores, a la espera de que todo evolucione positivamente y los entrenamientos puedan volver a una nueva normalidad con toda la plantilla entrenando de forma conjunta.

redaccion@granadaenjuego.com

 

25 años de sonrisas y lagrimas

El nuevo aspecto de la grada de Los Cármenes
El nuevo aspecto de la grada de Los Cármenes

El estadio del Granada CF alcanza el cuarto de siglo en su momento de máximo esplendor

17 de mayo de 2020

'Los Cármenes' celebra sus 'bodas de plata' sumido en un silencio forzado, muy diferente al de las tardes de gloria que ha vivido junto al Granada y a sus aficionados, que a lo largo de estos 25 años se han convertido en el alma de un estadio que rezuma incontables momentos imborrables en el imaginario de la ciudad.

El nuevo hogar del Granada se inauguró el 16 de mayo de 1995 con un encuentro amistoso entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, choque que se llevó el conjunto blanco por 1-0 con tanto del malogrado Peter Duvovsky, primer goleador del coliseo rojiblanco.

El primer tanto oficial sería obra de Óscar García, actual entrenador del Celta, que marcó en un partido de la Selección sub21 española contra Armenia. Poco después, el Granada realizaría la puesta de largo en su nueva casa en un amistoso contra el Betis que los granadinos se adjudicaron por 4-1, triunfo que no pudo repetir en el primer partido oficial, en el que cayó derrotado por la mínima ante el Mármol de Macael.

A lo largo de estos 25 años, el Granada ha disputado algo más de 500 partidos oficiales en Los Cármenes, que también ha servido como hogar del Granada Atlético y el Granada 74.

En todos estos años, los muros de Los Cármenes han vivido tardes de gloria y momentos amargos, recuerdos que se han ido acumulando hasta el momento actual, con el Granada en Primera y el estadio remodelado, acorde a los tiempos que corren y que aseguran otros 25 años brillantes.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Vuelta al trabajo

Machis durante un entrenamiento (LALIGA)
Machis durante un entrenamiento (LALIGA)

Los jugadores del Granada CF han vuelto a pasar los test este viernes

15 de mayo de 2020

El plan de desescalada sigue su curso. El plantel nazarí disfrutó ayer de un día de descanso, tras el cual los futbolistas han vuelto a la Ciudad Deportiva para seguir con su preparación.

Los futbolistas han seguido cumpliendo el riguroso protocolo impuesto por la Liga. Los jugadores rojiblancos se han repartido entre el gimnasio y el césped para tratar de aprovechar todos los espacios manteniendo siempre la distancia de seguridad.

En los espacios interiores, jugadores como Puertas y Aarón han estado realizando ejercicios dinámicos y de fuerza, mientras que otros como Soldado o Montoro, al que se le ha visto a buen ritmo en las imágenes facilitadas por la Liga, han ido completando diferentes estaciones de trabajo.

Entrenamiento grupal

La plantilla del Granada vuelve a pasar los controles sanitarios en el día de hoy para, en caso de que los análisis sigan siendo negativos, la semana próxima se pueda comenzar a trabajar en grupos reducidos, que serán de nueve jugadores como máximo y siempre los mismos para evitar la propagación del covid19 en caso de contagio.

A la espera de poder incorporarse al trabajo sigue Yangel Herrera, que en los próximos días tendrá que seguir en su domicilio.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Cesiones poco rentables

Bernardo Cruz cuando fichó por el Granada CF (GCF)
Bernardo Cruz cuando fichó por el Granada CF (GCF)

Bernardo y José Antonio González, jugadores a préstamo del Granada CF, regresan al la entidad nazarí este verano

15 de mayo de 2020

Bernardo Cruz y José Antonio González regresan a casa. Ambos jugadores abandonaron el Granada CF para buscar minutos en otros clubes, tras concluir sus cesiones vuelven.

José Antonio González ha estado a préstamo en el Córdoba CF y Bernardo en la AD Alcorcón.

Los dos jugadores cordobeses tienen difícil continuar en el Granada CF. A José A. González aún le resta una temporada más de contrato y a Bernardo Cruz le quedan dos de vinculación.

González ha pasado desapercibido en el Córdoba CF y Bernardo, después de la fallida cesión al Alcorcón donde sólo jugó cuatro partidos y estuvo tres meses sin convocar, se marchó al Numancia, coincidiendo allí con otro paisano como Pablo Vázquez, exjugador del Córdoba y que perteneció al Granada CF en la temporada 2017/18.

La entidad rojiblanca negociará la rescisión de sus contratos o buscará nuevas salidas.

La dirección deportiva tiene que trabajar en este tipo de cesiones. Cuando se firma a un jugador, como por ejemplo Bernardo cuyo traspaso superó los 300.000 euros, no se puede sacar tan poco rendimiento. El club debe trabajar por incorporar jóvenes valores y, si no tienen cabida en el primer equipo y se les queda pequeño el filial, acomodarlos en otros equipos para que progresen y luego retornen.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Montoro vuelve al césped

Montoro, sonriente, en la vuelta al trabajo (LALIGA)
Montoro, sonriente, en la vuelta al trabajo (LALIGA)

El centrocampista del Granada CF ha estado cuatro meses en el dique seco

11 de mayo de 2020

El largo parón propiciado por el coronavirus ha servido para que jugadores lesionados como es el caso de Montoro puedan recuperarse.

El centrocampista ha estado cuatro meses alejados de los terrenos de juego, pero el sábado ya pudo calzarse las botas e iniciar el trabajo individualizado como el resto de sus compañeros.

El centrocampista se lesionó el pasado 5 de enero ante el Mallorca, una lesión fibrilar que le hizo perderse el comienzo de la segunda vuelta, convirtiéndose en una baja de calado para Diego Martínez.

Hasta su lesión, Montoro era pieza indispensable en los esquemas del técnico gallego, que podría contar con el valenciano en la reanudación del campeonato.

Montoro ya apuró para intentar llegar a tiempo para las semifinales de Copa, un objetivo que finalmente no pudo alcanzar. Tras el parón y esta mini pretemporada, el centrocampista podría estar lista para reaparecer y guiar al equipo rojiblanco en el tramo final de la temporada.

A pesar de esta buena noticia, habrá que ir con cautela en el caso de Montoro, que tras varias lesiones musculares necesita retomar el ritmo competitivo, algo que, como ya alertó Diego Martínez, es algo muy distinto a cicatrizar una rotura muscular.

Nueva rutina

El equipo seguirá entrenando de forma individual durante toda la semana, y sólo dispondrán del jueves como jornada de descanso en una vuelta al trabajo atípica. Si todo va según lo previsto, la próxima semana ya podrían incorporarse trabajo en pequeños grupos, un paso más hacia la nueva normalidad.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Prebenjamín A del Granada CF y la importancia de los primeros pasos en la cantera

Prebenjamín A del Granada CF (GRANADA CF)
Prebenjamín A del Granada CF (GRANADA CF)

El conjunto rojiblanco compite en la categoría de 2ª Andaluza de Prebenjamín

11 de mayo de 2020

El curso 2019-2020 está siendo sobresaliente. El conjunto rojiblanco ocupa el tercer puesto de la clasificación tras una temporada redonda. Eduardo Varela, entrenador del equipo, se muestra muy orgulloso del trabajo de los niños.

El Prebenjamín A sigue las directrices marcadas por el club. El equipo juega a un fútbol combinativo. Edu insiste en la importancia de enseñarles este estilo de juego para que cuando lleguen a la categoría de Benjamín tengan una base.

El partido más destacado del cuadro nazarí fue ante el Arenas de Armilla, en el que iban perdiendo por 3-0 en la primera parte y consiguieron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, aunque en el último minuto el rival empató y finalizó el encuentro 4-4. El técnico rojiblanco destaca que fue un partido completísimo y que, a pesar de la corta edad de sus jugadores, con ilusión, ambición y esfuerzo, todo es posible.

El objetivo primordial del Prebenjamín A es que sus jugadores sigan creciendo y formándose dentro del club, aunque si consiguen terminar en la zona alta de la clasificación, es doble alegría. Los valores que inculca Edu al vestuario son el compromiso, el respeto al adversario, el sacrificio y el compañerismo.

Durante el periodo de cuarentena, el cuerpo técnico mantiene el contacto de forma permanente por vía Whatsapp con los padres. Todas las semanas envían dos ejercicios de balón acompañados de varios retos para motivarlos. Los fines de semana cuelgan los vídeos en una plataforma conjunta para repasarlos y comentarlos entre ellos. 

 

Víctor Díaz: "Deseo que empiece a rodar el balón”

Victor Díaz durante un entrenamiento (GRJ)
Victor Díaz durante un entrenamiento (GRJ)

"En esta situación excepcional, hay que mirar por la viabilidad del club”, ha recordado el capitán del Granada CF

8 de mayo de 2020

Si todo marcha según lo previsto la Liga volvería el 20 de junio, una fecha marcada en rojo en el calendario: "Estoy deseando que empiece a rodar el balón, que empiecen los entrenamientos aunque sean individuales, pero al menos empezar la rutina".

Durante este confinamiento el plantel nazarí ha seguido trabajando: "El cuerpo técnico se ha encargado de que sigamos en forma tanto en el aspecto ambiental como que el ejercicio siguiese siendo lo más normal posible. La gente está muy animada, con muchas ganas de volver, muy optimista respecto al poder jugar y deseando que esto empiece".

Ahora toca volver a los entrenamientos, aunque todo será diferente: "Hay que adaptarse, esta es la nueva normalidad que tenemos que afrontar. Son las medidas de seguridad que tenemos que tener ya no sólo para jugar al fútbol sino para poder regresar a una rutina más o menos normal".

En la Ciudad Deportiva ya está todo listo para que vuelva la actividad: "Agradecemos al servicio médico todo el esfuerzo que han hecho para preparar todo. Sabemos que está todo controlado, nos lo explicarán todo a la perfección y el club ha hecho un esfuerzo muy grande por tener todas esas medidas que nos faciliten la vuelta al trabajo".

“Es un reto muy bonito, la gente está preparada”

Retomar la competición no será sencillo, aunque Víctor Díaz cree que el equipo está listo para el desafío: "Se jugará todo en un mes y poco, ahí se verán los equipos de verdad. Creo que nosotros hemos tenido un aprendizaje muy importante con el mes y pico que hemos estado jugando la Copa, miércoles y domingos sin parar. Es un reto muy bonito, la gente está preparada y tenemos esta pretemporada para coger la forma y los hábitos que teníamos antes. Intentaremos afrontar el reto lo mejor posible para continuar el gran año que estábamos haciendo esta temporada".

Finalmente el Granada tuvo que recurrir a un ERTE parcial para capear la situación de la mejor forma posible: "En esta situación excepcional, hay que mirar por la viabilidad del club y sobre todo por los trabajadores. Ha sido un acuerdo al que hemos llegado el club y todo el personal de primer equipo y cuerpo técnico, para intentar ayudar y en el peor de los casos, que las pérdidas sean lo menos posible, y dar tranquilidad a todos los trabajadores del Granada. Para nosotros son muy importantes y no queríamos que esas personas tuviesen problemas económicos en su vida diaria por esta situación".

El plantel nazarí también ha mostrado su lado más solidario: "Sabemos que somos unos privilegiados y teníamos que ayudar de alguna manera. Todo el mundo tenía esa intención de manera individual así que decidimos hacerlo de forma grupal tanto primer equipo, cuerpo técnico, cuerpo médico y dirección del club. Hicimos un bote y donamos cierto dinero a dos asociaciones de Granada, ‘Asprogrades’ y ‘Calor y Café. Queríamos llegar al mayor número de familias posible en estos momentos. Estamos contentos de poder ayudar y más aquí en Granada. En cuanto a las pantallas, Roberto Soldado con su marca de zapatillas y unas impresoras en 3D nos facilitó la forma de hacerlas y hemos podido repartir entre los principales hospitales de Granada".

 

El Benjamín Femenino del Granada CF rebosa sacrificio y compañerismo

Benjamin femenino del Granada CF (GRANADA CF)
Benjamin femenino del Granada CF (GRANADA CF)

Las 'pequeñas guerreras' rojiblancas compite en el grupo 4 de 4ª Andaluza de Benjamín.

8 de mayo de 2020

La mayoría de jugadoras del Benjamín Femenino son nuevas y no habían jugado al fútbol antes, por lo que esta temporada ha sido de total aprendizaje.  Su entrenadora, Nerea Agüero, ha trabajado al máximo para que el grupo mostrara su gran evolución desde principio de curso. La técnica rojiblanca afirma estar muy orgullosa del esfuerzo de sus chicas.

El cuadro granadino sigue la dinámica del primer equipo, jugar en corto, y tener el máximo del tiempo la posesión del juego y del balón. Roberto Valverde, entrenador del Granada Femenino, marca las pautas a seguir de los equipos femeninos de la cantera. Además, Nerea, quien conoce muy bien ese estilo de juego, las motiva para que se familiaricen con él de la forma más dinámica posible. 

El partido más destacado del Benjamín Femenino fue ante la UD Íllora, en el que perdieron mostrando un estilo de juego muy solvente. Nerea recalca el enorme esfuerzo y el partido tan completo que realizaron las rojiblancas, mencionando además, que merecieron ganar. 

Las cualidades más reseñables del conjunto nazarí son el sacrificio y el compañerismo. Agüero confiesa que son una pequeña familia y todas se ayudan tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

El objetivo de este grupo es 100% formativo, que las jugadoras crezcan siguiendo la metodología del club. Para su entrenadora, sentir que sus niñas han aprendido y crecido profesionalmente durante la temporada, el objetivo está más que cumplido. 

En el periodo de cuarentena, Nerea mantiene el contacto con las jugadores por vía telefónica o videoconferencia. Además, envía un vídeo al grupo para animarlas a que jueguen y se diviertan.

 

"El Granada CF ha dejado una huella muy profunda en mi carrera", afirma Diego Martínez

Diego Martínez durante su intervención en `Confinados` de la RFAF
Diego Martínez durante su intervención en `Confinados` de la RFAF

El entrenador del Granada CF ha contado en 'Confinados' desde sus primeros pasos como futbolista hasta su gloriosa etapa como actual entrenador nazarí

7 de mayo de 2020

Nos abre las puertas de su vida uno de los referentes del Granada CF. Diego Martínez, natural de Vigo, 39 años, casado y con una hija, desgrana sus pasos como futbolista, el cambio a los banquillos y todas las experiencias que ha sumado para llegar a ser uno de los entrenadores de moda del fútbol español.

El Diego Martínez futbolista

Comenzó su carrera como jugador en la cantera del Celta de Vigo, el equipo de su tierra natal y una de las canteras más consolidadas del fútbol español, en la que militó durante nueve años.

Al cumplir la mayoría de edad voló hasta a Cádiz para continuar sus estudios relacionados con la formación deportiva, el TAFAD. No dejó de lado el fútbol ya que durante su primer año en la ciudad jugó en el Balón de Cádiz (Cádiz C) en el que llegó incluso a realizar la pretemporada con el Cádiz B. Su segundo año en la capital gaditana le permitió jugar en tercera división con el Portuense.

Diego siempre consideró la formación un pilar básico en su vida por lo que decidió realizar la licenciatura de INEF en Granada. Un Vandalia de Peligros en tercera división fue el equipo que lo acogió en su llegada a la capital nazarí. El vigués cambió en su segundo año de equipo para jugar en el Imperio de Albolote, una entidad que le abrió las puertas a su carrera como entrenador de fútbol.

Sus primeros pasos como entrenador

Una lesión lo apeó de los terrenos de juego para centrar su camino en la carrera como entrenador profesional de fútbol. Los tres primeros años de su trayectoria los pasó en el Imperio de Albolote en el que entrenó en las categorías inferiores donde asegura que le permitieron equivocarse pero a su manera.

Arenas de Armilla

Con 25 años tras completar su formación de entrenador le llegó la oportunidad de ser el segundo entrenador de un equipo de tercera división. El Arenas de Armilla capitaneado por Oscar Cano fue su primer contacto en los banquillos con un equipo senior. En la siguiente temporada el cese de Antonio Barea como técnico del Arenas llevó a Diego Martínez a dirigir como primer entrenador del equipo armillero.

Unas de las anécdotas que le dejó su paso por Armilla fue que dos jugadores de aquel equipo forman parte de su staff técnico actual, Raúl Espínola (2º entrenador) y Juan Carlos Fernández ( entrenador de porteros).

Los estudios fueron lo primero y eso le obligó a salir del Arenas de Armilla debido a que tuvo que aprobar sus dos últimas asignaturas de INEF. En ese momento llegó el Motril CF que tras un mal arranque de temporada llamó a Diego para que en diciembre se encargase del equipo motrileño.

Motril CF

Durante una temporada y media consiguió dar la vuelta a la mal situación deportiva del Motril hasta el punto que en la siguiente campaña se quedó en las puertas del play off en una liga con equipos tan competitivos como el Granada Atlético o el Poli Ejido.

Diego recuerda esta fase en Motril como una fuente inmensa de aprendizaje en la que pudo forjar muchos conocimientos de su formación como entrenador.

 
1508 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR