ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Granada

Su búsqueda de Grupo Hafesa Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Maribel Piñar: “El hecho de poder jugar el fin de semana ya es un regalo”

Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadores durante un partido (RACA)
Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadores durante un partido (RACA)

El Grupo Hafesa RACA Granada ha sufrido muchos impedimentos esta temporada por culpa del Coronavirus

12 de febrero de 2021

Maribel Piñar, entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, atendió a nuestro programa de radio en la previa del choque frente al Melilla en tierras norteafricanas. El conjunto nazarí está peleando en la zona media de la tabla, en una campaña marcada, sin duda, por los inconvenientes que están aconteciendo por el Coronavirus.

Sobre esos problemas habló la granadina, explicando que “nos vimos afectadas por tres cuarentenas debido al COVID, además de las situaciones en otros equipos. Por ello, habrá semanas en las que incluso tengamos que jugar tres partidos”.

Con respecto a la última derrota y su próximo compromiso, “empezamos muy bien, pero fuimos de más a menos, y no supimos atar bien el resultado. Intentaremos mañana resarcirnos ante el Melilla, siempre y cuando el virus lo permita”.

“Pensamos semana a semana, aunque suene a tópico, porque no nos queda otra, y recibimos como si fuera un regalo el simple hecho de poder jugar” afirmó la entrenadora.

Acerca de los movimientos que se han producido entre las suyas, indicó que “hemos incorporado a Isabella Slim para este tramo final de temporada, donde nos restan once partidos”.

Y, además, “rescindimos el contrato de Katie Toole en noviembre, porque no nos convenció su rendimiento y no alcanzó lo que esperábamos de ella, pero a través de su agente logramos fichar también a Nici Gilday, y cambiamos a una jugadora por otra”.

Por último, destacó que en el presente curso no puede haber en mente objetivos que vayan más allá del siguiente encuentro: “Lo primero, ver si podemos jugar el siguiente partido. Ponerse objetivos a largo plazo esta temporada es muy difícil, porque incluso se podría cortar dependiendo de cómo evolucione la situación. Intentaremos sumar todas las victorias posibles”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Granada buscará volver a la senda de la victoria en su visita a La Salle Melilla

El Grupo Hafesa Granada visitará a La Salle Melilla (RACA)
El Grupo Hafesa Granada visitará a La Salle Melilla (RACA)

La jugadora holandesa, Isabella Slim, al no haber recibido aún el transfer internacional

12 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 20 frente a La Salle Melilla, en el pabellón Guillermo García Pezzi a las 13:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Hemos tenido una buena semana de trabajo, integrando a Isabella en el equipo. Hemos trabajado sobre todo en nosotros, no teníamos el objetivo puesto en el equipo contrario, sino en reforzar nuestros defectos y fortalecer nuestras virtudes. Melilla es un equipo que mete una gran cantidad de puntos con una referencia clara como Alana Gonçalo, a la que tendremos que tener muy controlada. Los nuevos fichajes han reforzado a Melilla y es un equipo que va a más en la temporada. Nosotros queremos hacer un encuentro muy serio, muy duro en el que consigamos que no anoten tan fácilmente y sacar partido de los aspectos en los que sabemos que podemos obtener ventaja respecto a ellas”.

“Isabella se ha integrado muy bien, esta cogiendo conceptos del equipo y esta entrando en dinámica. En lo personal es una chica encantadora, simpática y abierta. No hay ningún tipo de problema de integración con ella, desde el primer día ha sido muy fácil acceder a ella, y está aprendiendo sistemas y dinámicas del equipo. Estamos muy contentos”.

Parte Médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente a La Salle Melilla, con la excepción de Isabella Slim, ya que aún no se ha efectuado el transfer y, por lo tanto, no podrá debutar aún con el equipo.

Rival: LA SALLE MELILLA

La Salle Melilla recibe al Grupo Hafesa Granada en el que será el segundo desplazamiento para las rojillas en el mes de febrero. Las melillenses llegan a la vigésima jornada de la Liga Femenina 2 tras perder ante el CAB Estepona por 85 a 89 en la jornada 18 de la competición. El conjunto melillense aún no ha disputado la jornada 19 frente al Unicaja Femenino, encuentro programado para la pasada semana según el calendario y que está fechado para el día 17 de febrero. Las de Paulino Puerto han realizado varios fichajes en el mercado invernal, el último de ellos el de Cristina Mato, jugadora procedente del Movistar Estudiantes, equipo con el que consiguió el ascenso en la pasada temporada. La Salle Melilla se posiciona como décimo clasificado con 5 victorias y 13 derrotas, siendo las tres últimas consecutivas. El Grupo Hafesa Granada deberá tener especial cuidado con jugadoras como Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic y, la ya veterana, Conchi Satorre, piezas fundamentales en el ataque melillense. En defensa, Stevanovic también aparece como la principal reboteadora junto a Claudia Alonso.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada cayó derrotado en su último encuentro ante el Sinergia Soluciones Real Canoe. Las de Maribel Piñar volvieron a las pistas tras unos días de ausencia por la confirmación de varios positivos en su plantilla, pero el regreso no se saldó como se esperaba. Las rojillas arrancaron el encuentro con un gran dominio, llegaron a dejar a sus rivales en tan solo 12 puntos en el primer cuarto, pero con el paso de los minutos, la efectividad de las granadinas se fue reduciendo. Tras el paso por vestuarios y con solo cuatro puntos de diferencia en el marcador, el conjunto madrileño aumentó su intensidad tanto en ataque como en defensa. El Grupo Hafesa Granada no bajó los brazos, a pesar de que los balones ya no entraban con tanta facilidad como en la primera mitad del encuentro. Las granadinas lograron marcharse a los últimos diez minutos con una mínima diferencia en el electrónico, pero el tiempo alejadas de las pistas pasó factura. Finalmente, las rojillas cayeron derrotas por 64 a 55. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Mamen Blanco con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración Andrea Alcántara con 13 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración y Ornella Santana con 8 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración.  

La Salle Melilla sumó su tercera derrota consecutiva frente al CAB Estepona por 85 a 89. En los primeros minutos del encuentro, las de Paulino Puerto sacaron a relucir una gran defensa que les permitió llegar a ponerse seis puntos por delante. Sin embargo, un periodo de despiste por parte de las melles hizo que el CAB Estepona reaccionase y le diese la vuelta al marcador. El duelo entre ambos equipos se convirtió en un continuo intercambio de liderazgo en el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi. Tras el paso por vestuarios, las malagueñas salieron más fuertes que sus rivales y cerraron el tercer parcial con un resultado de 59 a 67. Las de Paulino Puerto trataron de dar la sorpresa en los últimos minutos e incluso llegaron a reducir la distancia a tan solo cuatro puntos en los compases finales del partido, pero la ventaja conseguida por el CAB Estepona en la segunda mitad fue insalvable y La Salle Melilla consumó su tercera derrota consecutiva. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Alana Gonçalo con 23 puntos y 9 asistencias para 23 de valoración y Bojana Stevanovic con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración 

Árbitros del encuentro 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José Manuel Araujo Beltrán y María Ávila Rodríguez

 

El Grupo Hafesa Granada ficha a Isabella Slim

Isabella Slim reforzará al Grupo Hafesa Granada (RACA)
Isabella Slim reforzará al Grupo Hafesa Granada (RACA)

La jugadora procede del BCSP Rezé y es internacional con la selección holandesa

8 de febrero de 2021

La alero Isabella Slim se incorpora a la plantilla del Grupo Hafesa Granada para lo que resta de temporada en Liga Femenina 2. La jugadora procede del BCSP Rezé y es internacional con la selección holandesa.

Isabella Slim (12 de enero de 1995) nació en Amsterdam, Países Bajos. Comenzó con su carrera deportiva en el CTO Amsterdam. Desde sus inicios, la alero despuntó como una de las mejores jugadoras de su equipo, promediando 12’7 puntos por partido y 5’7 rebotes. 

Tras su pasó por el instituto, Isabella Slim se marchó a la Universidad de Syracuse donde se ha licenciado en la carrera de Economía. En su segundo año de universidad registró su mejor marca contra Vermont donde anotó 7 puntos, 10 rebotes y tres robos. Así mismo, en el tercer curso, estableció sus máximos de la temporada contra UTRGV hizo seis puntos y capturó nueve rebotes. En su último año en Syracuse, en la campaña 2016-2017, Isabella Slim fue titular en todos los encuentros de la temporada y ocupó el tercer puesto en el equipo en rebotes. Slim es la segunda jugadora con más titularidades en la historia del programa universitario y la quinta con más partidos jugados (136). 

Una vez graduada, Isabella Slim regresó a Europa para formar parte del HTC Herne de Alemania durante la temporada 17-18. En esta campaña, la holandesa se enfrentó a su futura compañera de equipo Vee Warner que militaba en el BG 74 Veilchen Ladies Goettingen. Al año siguiente, la escolta se marchó a Francia, país en el que vistió la camiseta del SLB Saumur 49 en al campaña 18-19. Slim siguió en el país galo un año más, pero cambió de equipo fichando por el BCSP Rezé, conjunto en el que ha permanecido hasta hace unos días, cuando decidió incorporarse a la disciplina del Grupo Hafesa Granada.

Slim ha sido internacional con Holanda pasando por todas las categorías, desde la Sub 16 hasta la Sub 20. Con la selección ha participado en todos los campeonatos europeos y mundiales, siendo su actuación más destacada con la selección Sub 20, en el europeo de 2015 celebrado en España, donde ayudó a su país a conseguir un histórico tercer puesto.

Declaraciones de Isabella Slim: 

“Llegar al Grupo Hafesa Granada lo significa todo, me han dado la oportunidad de jugar al deporte que adoro en un lugar como Granada. Estoy muy emocionada por empezar a jugar. Sé que los objetivos del club son acabar la temporada en los puestos altos de la tabla y tratar de jugar los Playoff. Quiero ayudar al equipo a conseguir esos objetivos y que podamos competir hasta el final de la temporada y poder conseguir cosas importantes”

“He oído que Granada es una ciudad muy bonita, con muy buen tiempo y con muchísimas cosas para visitar. Me encanta visitar las iglesias y catedrales de los países que visito, por eso estoy deseando ver la Catedral de Granada”. 

 

El Grupo Hafesa Granada regresa a la competición con derrota ante el Real Canoe, 64-55

El Grupo Hafesa Granada retomó la competición con derrota (RACA)
El Grupo Hafesa Granada retomó la competición con derrota (RACA)

Las rojillas dominaron durante la primera mitad del encuentro, pero tras el paso por vestuarios el conjunto local mejoró tanto su ataque como la defensa

4 de febrero de 2021

El conjunto granadino suma su segunda derrota del año tras caer contra el Sinergia Soluciones Real Canoe por 64 a 55. Las rojillas dominaron durante la primera mitad del encuentro, pero tras el paso por vestuarios el conjunto local mejoró tanto su ataque como la defensa para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo. 

El Grupo Hafesa Granada firmó un primer cuarto casi perfecto. A pesar de que el Real Canoe se adelantó en el marcador, las rojillas pisaron el acelerador y lograron darle la vuelta al encuentro con un parcial de 0-11. La defensa de las granadinas dejaba a las madrileñas sin opciones de anotar en cada posesión. Las de Maribel Piñar supieron aprovechar el juego precipitado de las locales, que se cargaron rápidamente de faltas, para sumar puntos fáciles desde el tiro libre y cerrar el primer periodo con un cómoda ventaja en el electrónico (12-23).

Con la llegada del segundo cuarto, el Real Canoe corrigió sus fallos en el ataque, sobre todo desde el tiro exterior y fue alcanzando poco a poco al Grupo Hafesa Granada. El triple de Roldán a los pocos minutos de iniciar el segundo periodo llevó a Maribel Piñar a pedir tiempo muerto. Las rojillas no podían perder la valiosa ventaja conseguida en los primeros compases del encuentro, pero Roldán y Rodríguez seguían tirando de las suyas para mantenerse con vida sobre el parqué. Los 11 puntos que anotó el Grupo Hafesa Granada en este cuarto salieron todos de las manos de Mamen Blanco, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos,  que logró que su equipo se mantuviese por delante en el marcador antes del paso por vestuarios (30-34).

Tras el descanso, Vee Warner y Andrea Alcántara fueron las encargadas de dar un poco de oxígeno a sus compañeras en los primeros compases del tercer cuarto. Sin embargo, el tiro exterior seguía siendo el principal valuarte para el Real Canoe que consiguió recortar distancias. Cuando más tenso estaba el encuentro, el Grupo Hafesa Granada apretó en defensa y supo forzar los errores en ataque de las madrileñas. A pesar de los continuos esfuerzos por parte de las granadinas para mantener el dominio del juego, dos triples consecutivos de Rodríguez y San Román sirvieron para cerrar el tercer periodo con ventaja para el Real Canoe (49-45).

Aún quedaban 10 minutos y las rojillas se mantenían con opciones de conseguir el triunfo. Sin embargo, el tiempo que el Grupo Hafesa Granada ha permanecido alejado de las pistas ha pasado factura. En los compases finales del encuentro, las rojillas bajaron su intensidad en el rebote, aspecto que aprovecharon las madrileñas para conseguir dobles opciones. La mayoría de los ataques del Real Canoe acababan en canasta, mientras que las granadinas perdieron la excelente puntería de la primera mitad. Con el 57-52, las de Maribel Piñar apostaron por un juego rápido que acabase en tiros desde la línea de triple, pero el balón no quería entrar. Finalmente, el grupo Hafesa Granada perdió el encuentro por 64 a 55. 

Las mejor jugadora del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada fue Mamen Blanco con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración. Andrea Alcántara también firmó un gran encuentro con 13 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración, al igual que Ornella Santana con 8 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración. 

El Grupo Hafesa Granada debería disputar su próximo encuentro el próximo sábado 6 de febrero, pero su rival, el UCAM Primafrío Murcia ha tenido que suspender el partido por la confirmación de positivos de Covid-19 en su plantilla. Por lo tanto, las rojillas disputarán su próximo choque frente a La Salle Melilla como visitantes, el 13 de febrero a partir de las 13:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“El equipo ha salido muy fuerte, hemos salido muy intentos en defensa ay nuestro ataque ha estado muy acertado. Hemos ido de más a menos. En el primer cuarto lo hemos hecho muy bien y en el segundo nos hemos mantenido en el partido. La diferencia que teníamos nos la han desmotando en el último cuarto. Su defensa ha crecido en intensidad y nosotros hemos tenido muy poco acierto en el tiro, hemos tenido muchas posibilidades para anotar, pero no han entrado”. 

Ficha técnica:

REAL CANOE: 64 (12,18,19, 15) Rodríguez (15), Soler (5), Santolaya (2), Roldan (20), Prats (0) - quinteto titular- Propin (6), San Román (1), García (0), Torcal (4), Alonso (0), Díaz (0), Baeza (3)

GRUPO HAFESA GRANADA, 55 (23,11,11,10): Blanco (13), Alcántara (3), Gea (2), Santana (8), Warner (9) - quinteto titular - Rodríguez (2), Arrojo (6), García (0), Martín (2), Mir (0). Nici Gilday no pudo disputar el encuentro frente al Real Canoe al tratarse de un encuentro aplazado en el que la jugadora aún no estaba inscrita con el conjunto granadino.

ÁRBITROS: Daniel Hazas Velasco y Borja Herranz Olivia 

Pabellón Pez Volador. Partido a puerta cerrada

 

El Grupo Hafesa Granada empieza a recuperar sus partidos atrasados

Jugadoras del Hafesa Granada tras un partido (RACA)
Jugadoras del Hafesa Granada tras un partido (RACA)

Las nazaríes visitan 'El Pez Volador' para enfrentarse a Real Canoe, en un partido aplazado de la cuarta jornada

2 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 4 frente al Sinergia Soluciones Real Canoe, programado originalmente para 17 de octubre y que se jugará finalmente el miércoles 3 de febrero en el pabellón Pez Volador a las 19:30 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Después de unos días un poco complicados entre positivos de Covid y jugadoras que podían entrenar y otras que no volvemos a la normalidad. La pasada semana hemos estado entrando intenso y recuperando sensaciones después de la derrota contra NB Paterna”

“Jugamos contra el Real Canoe un equipo que está arriba en la clasificación, en sus dos últimos partidos ha recuperado la senda de la victoria y cuenta con muchas jugadoras contrastadas. Este equipo es muy intenso durante los 40 minutos, juega muy intenso tanto en pista delantera como trasera. Habrá que intentar cortar su ataque rápido y sus opciones de lanzamiento de res ya que está teniendo muy buenos porcentajes en sus últimos partidos. Sobre todo queremos recuperar sensaciones y llevarnos la victoria después del partido que jugamos contra Paterna”. 

Parte Médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al Sinergia Soluciones Real Canoe, con la excepción de Nici Gilday ya que, al ser un encuentro aplazado, la americana no estaba inscrita aún con el Grupo Hafesa Granada y no podrá disputar este encuentro.

Rival: SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE

El conjunto madrileño recibe al Grupo Hafesa Granada como quinto clasificado de la tabla con 9 victorias y 6 derrotas en su casillero. El Real Canoe llega a este duelo tras vencer al Ingenia Solar Energy Costa de Almería. El conjunto dirigido por Jose Luis Vicente debería haber jugado cuatro encuentros en este mes de enero, pero el coronavirus ha hecho que se vean aplazados sus choques frente al Unicaja y, precisamente, frente al Grupo Hafesa Granada en el que sería el encuentro de vuelta. Esta será la primera vez en la temporada en la que granadinas y madrileñas se vean las caras, ya que el partido de este miércoles 3 de febrero corresponde a la jornada 4 de la competición, que también fue aplazado a consecuencia del Covid-19. Las de Maribel Piñar deberán tener especial cuidado con jugadoras como Macarena Roldán máxima anotadora y reboteadora del equipo. Así mismo, Lucía Rodríguez, Patricia Soler y Mariana González también se consolidan como jugadoras dominantes en el plano defensivo.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada cayó derrotado frente al NB Paterna por 65 a 54. El duelo entre las granadinas y las valencianas comenzó con una gran igualdad, pero en los minutos finales del primer cuarto, el conjunto local dio un paso adelante para anotar un parcial de 10-0 y alejarse en el marcador. Las rojillas siguieron luchando por darle la vuelta al resultado y llegaron a ponerse a tan solo cuatro puntos de diferencia. Con la mejora en el rebote y los puntos de Nici Gilday, las granadinas volvieron a entrar en la lucha por el triunfo, pero la actuación de Nadie Final y Georgina Gayle decantaron la balanza hacia el lado valenciano. Las jugadoras destacadas por parte del conjunto nazarí fueron, en el plano defensivo, Ornella Santana (9 rebotes), Vee Warner (8 rebotes) y Judith Martín (6 rebotes), mientras que en el ataque destacaron Nici Gilday con 11 puntos y Mamen Blancos con 9 puntos.

El Real Canoe disputó su último encuentro el pasado 30 de enero frente al Ingenia Solar Energía Costa de Almería, partido que se saldó con victoria para las madrileñas por 52 a 48. El Canoe comenzó dominando en el marcador con un parcial de 16 a 11, pero el conjunto almeriense logró darle la vuelta al encuentro en el segundo cuarto, cerrando el contador con un 24 a 26. Tras el descanso, el tercer periodo tuvo como actor principal a las defensas de ambos equipos. Fue ya en los 10 minutos finales donde el plantel dirigido por Jose Luís Vicente endonsó un parcial de 23 a 14 para acabar llevándose la victoria. Las mejores jugadoras del encuentro por parte del plantel madrileño fueron Lucía Rodríguez con 11 puntos y 10 rebotes para 10 de valoración, Irene San Román con 15 puntos, 3 de 4 en triples para 8 de valoración e Irene Baeza con 7 puntos y 6 rebotes para 10 de valoración. 

Árbitros del encuentro 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Daniel Hazas Velasco y Borja Olivia Herranz

 

El Grupo Hafesa Granada reorganiza su calendario

Equipo del Grupo Hafesa Granada (LOU MESA / SWEETBASKET)
Equipo del Grupo Hafesa Granada (LOU MESA / SWEETBASKET)

El conjunto nazarí disputará hasta cinco encuentros en el mes de febrero, cuatro de ellos como visitante

1 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada tiene cinco encuentros fechados para el mes de febrero, siempre y cuando el Covid-19 no cambie sus planes. Las rojillas ya han superado sus días de cuarentena tras notificar varios positivos en la plantilla y vuelven a las pistas este miércoles 3 de febrero para visitar al Sinergia Soluciones Real Canoe. El encuentro, que se jugará a partir de las 19:30 horas, corresponde a la Jornada 4, partido que se debió disputar el pasado 17 de octubre y que ha sufrido dos aplazamientos.  

Las rojillas deberían jugar un segundo encuentro en esta primera semana de febrero, pero el duelo frente al UCAM Primafrío Murcia ha sido aplazado por los positivos por coronavirus en la plantilla murciana. La próxima semana, el Grupo Hafesa Granada volverá a coger la maleta para visitar a La Salle Melilla en el choque correspondiente a la Jornada 20 de Liga Femenina 2.

Si todo sigue según lo establecido, las rojillas recuperarán el partido aplazado de la jornada 8 frente al Fustecma Nou Basket, el próximo 17 de febrero. Este partido ha llegado a aplazarse hasta en tres ocasiones a consecuencia del coronavirus. El conjunto dirigido por Maribel Piñar tendrá un doble enfrentamiento con las de Castellón ya que, apenas tres días después, el 20 de febrero, serán las valencianas las que viajen hasta Granada para disputar la Jornada 21 de la competición. Por último y hasta nuevo aviso, las granadinas cerrarán el mes visitando al CAB Estepona, partido de las Jornada 22 y que se jugará el próximo 27 de febrero. 

El Grupo Hafesa Granada aún cuenta con tres partidos por fechar, el duelo al Sinergia Soluciones Real Canoe de la jornada 17, el del Laboratorios Ynsadiet Leganés programado para el 30 de enero y correspondiente a las Jornada 18 y el choque ante el UCAM Primafrío Murcia, que se tendría que jugar esta misma semana (6 de febrero - Jornada 19).

 

Aplazados oficialmente los dos próximos encuentros del Grupo Hafesa Granada

Jugadoras del Hafesa Granada (RACA)
Jugadoras del Hafesa Granada (RACA)

El equipo nazarí sumaría cuatro enfrentamientos aplazados: los correspondientes a las Jornadas 4, 8, 17 y 18

27 de enero de 2021

La Federación Española de Baloncesto aplaza oficialmente los dos próximos encuentros del Grupo Hafesa Granada a causa de los recientes casos positivos en coronavirus hallados en su plantilla. Estos son el del partido correspondiente a la Jornada 18 frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés, originalmente programado para el sábado 30 de enero y cuya fecha queda pendiente de determinar, y el correspondiente a la Jornada 8 frente al Fustecma Nou Básquet Femenì. Este último, que debió haberse disputado originalmente el 22 de noviembre y fue triplemente postergado a causa del Covid-19, tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Grapa.

Con estos, el equipo nazarí sumaría cuatro enfrentamientos aplazados: los correspondientes a las Jornadas 4, 8, 17 y 18, los dos últimos aún pendientes de fechar.

Si todo sale según lo actualmente programado, el próximo encuentro del Grupo Hafesa Granada llegaría el miércoles 3 de febrero a las 19:30 horas. En el mismo, las rojillas visitarán al Sinergia Soluciones Real Canoe para disputar el partido correspondiente a la Jornada 4, originalmente fechado para el 17 de octubre, y doblemente postergado por casos positivos en la plantilla granadina.

 

El Grupo Hafesa Granada busca una victoria con sabor a permanencia

Ornella Santana en un partido anterior (RACA/ARCHIVO)
Ornella Santana en un partido anterior (RACA/ARCHIVO)

Las nazaríes buscarán su novena victoria en su visita al NB Paterna Proyecto Lázarus

16 de enero de 2021

El Grupo Hafesa Granada se enfrentará al NB Paterna Proyecto Lázarus en el partido correspondiente a la Jornada 16 de Liga Femenina 2, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Paterna el domingo 17 a las 12:00 horas. El choque programado para el viernes 15 entre el equipo rojillo y el Fustecma Nou Bàsquet Femení tuvo que ser nuevamente aplazado debido a un caso de covid en la plantilla del castellonense. El partido, correspondiente a la Jornada 8, queda así pendiente de fechar.

Declaraciones de Maribel Piñar

“A mitad de semana nos enteramos de que, en vez de jugar dos partidos, disputaríamos solo uno por un positivo en el Fustecma Nou Bàsquet Femení, un choque que ya había sido aplazado una vez anteriormente. Aun así, ha sido una buena semana de trabajo, en la que hemos seguido recuperando sensaciones y hemos estado trabajando bien, incidiendo en aquello que vimos en el último partido que no funcionó.”

Parte médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro, incluyendo a Carmen Mir que, tras haber dado negativo en covid, se ha incorporado ya a los entrenamientos con el resto del equipo.

Plan de viaje

La plantilla dirigida por Maribel Piñar saldrá hacia Paterna el sábado a las 9:30 horas, con parada programada en Manzanares y llegada estimada a las 14:30 horas al Hotel Valencia Congress. El equipo rojillo contará con un único entrenamiento en la localidad valenciana el sábado a las 18:00 horas, cuya ubicación exacta está aún por determinar, debido a las nuevas restricciones de la comunidad que prohíbe el uso del Pabellón Municipal de Paterna para cualquier cosa cuyo fin no sea la competición.

Tras el partido, que se celebrará el domingo a las 12:00 horas, el Grupo Hafesa Granada pondrá rumbo de vuelta directa a casa.

Rival: NB PATERNA PROYECTO LÁZARUS

El Grupo Hafesa Granada tendrá que viajar hasta Valencia para enfrentarse al NB Paterna. El conjunto dirigido por Roberto Hernández viene de no poder disputar la jornada anterior ya que su rival, el Unicaja Femenino, tuvo que suspender el partido por la confirmación de positivos por coronavirus en su plantilla. Por lo tanto, el NB Paterna afrontará la jornada 16 de la LF2 tras varios días de descanso.

Las valencianas ocupan la décima posición en la tabla con 14 partidos disputados y un balance negativo de 6 victorias y 8 derrotas. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta en el choque correspondiente a la tercera jornada de la competición, donde el Grupo Hafesa Granada se llevó el triunfo por 61 a 58. En aquel encuentro, las máximas anotadoras por parte del cuadro valenciano fueron Claudia Contell, Nadie Fingall y Aleksandra Katanic.

En el último partido

El pasado sábado 9 el Grupo Hafesa Granada recibió al Picken Claret en el que fue su primer encuentro del año. Las granadinas consiguieron llevarse el triunfo en un partido marcado por los errores en ataque. Desde el inicio del encuentro, ambos equipos estuvieron muy poco
acertados en la selección de tiro, haciendo que la defensa se convirtiese en el aspecto fundamental para llevarse la victoria.

El marcador al descanso de 20 a 15 fue un fiel reflejo de lo que ocurría en la pista. La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto donde resultaron fundamentales las actuaciones de Vee Warner, con sus 12 rebotes en total, y Nici Gilday, con sus 17 puntos, para que las rojillas se llevaran la victoria (49 a 46).

El NB Paterna disputó su último encuentro el pasado 6 de enero frente al CAB Estepona. Las valencianas comenzaron el año con victoria en casa (71-69). El conjunto local no empezó con buen pie el encuentro ante las malagueñas. Al descanso, el CAB Estepona cerró el marcador con seis puntos de ventaja (35-41). Sin embargo, pasado el ecuador del partido, las valencianas dieron un paso más en su ataque y endosaron un parcial de 19 a 10, dándole así la vuelta al luminoso (54-51). La ventaja perdida por parte del conjunto de la Costa del Sol en el tercer periodo le pasó factura y, a pesar de que ganara en el último cuarto en cuanto a parcial, las valencianas lograron llevarse el triunfo por apenas dos puntos de ventaja. Nadie Fingall fue la mejor jugadora del encuentro con 18 puntos y 11 rebotes para 22 de valoración. También destacaron Claudia Contell con 22 puntos y Aleksandra Katanic con 14 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar el partido correspondiente a la Jornada 16 a Alberto Perera Giménez e Iván Muñoz Aicart. 

 

Aplazado nuevamente el partido entre el Grupo Hafesa Granada y el Fustecma Nou Bàsquet Femení

El Hafesa Granada no podrá jugar ante Fustecma Nou Bàsquet Femení
El Hafesa Granada no podrá jugar ante Fustecma Nou Bàsquet Femení

Las rojillas no podrán jugar ante el conjunto levantino, esta vez por casos positivos de covid en el equipo de Castellón.

13 de enero de 2021

El encuentro correspondiente a la Jornada 8 de Liga Femenina 2 debió haberse disputado originalmente el 22 de noviembre, pero fue aplazado hasta este próximo viernes 15 de enero debido a los positivos en covid en la plantilla rojilla. Ahora son nuevos casos entre las filas del Fustecma los que impiden que dicho choque se celebre tal y como se tenía previsto, quedando nuevamente pendiente de fechar.

El próximo partido de las granadinas llegará el domingo 17 a las 12:00, y será el correspondiente a la Jornada 16 frente al NB Paterna Proyecto Lázarus en el Pabellón Municipal Paterna. El equipo valenciano no pudo disputar su último encuentro frente al Unicaja debido a los casos positivos en covid entre sus rivales.

 

El Grupo Hafesa Granada se hace con su primera victoria del año frente al Picken Claret, 49-46

Las jugadoras del Hafesa Granada celebrando el triunfo (RACA)
Las jugadoras del Hafesa Granada celebrando el triunfo (RACA)

El duelo entre granadinas y valencianas estuvo marcado por los continuos errores en el tiro, por parte de ambos equipos, y el dominio de las locales en el rebote

10 de enero de 2021

Primer partido del 2021 para el Grupo Hafesa Granada que se salda con un triunfo casi en el último momento para el conjunto nazarí. El duelo entre granadinas y valencianas estuvo marcado por los continuos errores en el tiro, por parte de ambos equipos, y el dominio de las locales en el rebote. 

El Grupo Hafesa Granada mostró muy buenas sensaciones en los minutos iniciales del encuentro. Con un parcial de 7-0, las rojillas tomaron la ventaja en el marcador. La efectividad del Picken Claret desde el tiro exterior, que anotó tres triples consecutivos, hizo que Maribel Piñar pidiese el primer tiempo muerto del partido. Las locales mantuvieron su defensa en zona para ahogar a las valencianas en el rebote, sobre todo de la mano de Vee Warner que acaparaba la mayoría de los balones. El juego se basó en transiciones muy rápidas por parte de ambos equipos, sin embargo, las de Carlos Leal no conseguían finalizar correctamente sus ocasiones, algo que aprovecharon las granadinas, más acertadas en el tiro, para volver a tomar la delantera. (13-10) 

Con la entrada al segundo periodo, el Grupo Hafesa Granada seguía siendo el protagonista en el rebote, pero necesitaba dar un paso adelante en anotación. Las rojillas aprovecharon las continuas faltas del Picken Claret para mantener una mínima ventaja en el marcador. Nici Gilday fue la encargada de anotar cinco de los siete puntos que sumó el conjunto local en este cuarto. El partido se convirtió en un continuo intercambio de contraataques donde ninguno de los dos equipos era capaz de finalizar sus jugadas con canasta. Las granadinas lograron irse al descanso con una ventaja de cinco puntos y con una asignatura pendiente, mejorar los porcentajes de tiro. 

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada perdió el dominio del encuentro debido a que las valencianas dieron un paso adelante en la defensa. Las excesivas pérdidas de balón castigaron duramente a las granadinas que vieron cómo el Picken Claret encajaba un parcial de 2-7 para darle la vuelta al partido. Las de Maribel Piñar se mostraron algo precipitadas en la elaboración de sus jugadas, es por ello que la entrenadora reunió a sus jugadoras con un nuevo tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del juego. Tras dar las instrucciones necesarias, las rojillas volvieron a conectarse con el partido. Vee Warner y Mamen Blanco recogieron el testigo y llevaron al conjunto nazarí al 28-28 al término del tercer cuarto. 

La anotación no había sido la nota predominante en los tres periodos anteriores, sin embargo, en los últimos diez minutos ambos equipos metieron una marcha más en el ataque para tratar de llevarse la victoria. Aunque el Grupo Hafesa Granada dio el primer golpe con una canasta de Marina Gea y un triple de Andrea Alcántara, las granadinas seguían teniendo demasiadas pérdidas. Las valencianas, esta vez sí, aprovecharon los errores de las locales para transformar sus recuperaciones en puntos. Con el 33-36, las granadinas dieron un pequeño paso adelante. Los últimos minutos del partido se convirtieron en un continuo intercambio de canastas. A falta de 30 segundos para el final, las nazaríes tomaron el bonus del Picken Claret como una oportunidad de oro para llevarse la victoria. El combo formado por Nici Gilday en el ataque y Vee Warner en la defensa junto a la ayuda incondicional de Ornella Santana, catapultó al Grupo Hafesa Granada hacia la victoria (49-46).

Vee Warner se coronó como la mejor jugadora del encuentro gracias a sus 8 puntos y 12 rebotes para 17 de valoración. Nici Gilday también firmó una excelente actuación con 17 puntos (4/5 en triples) y 10 de valoración, además de Ornella Santana que finalizó el encuentro con 7 puntos y 8 rebotes para 10 de valoración.

El próximo encuentro del Grupo Hafesa Granada será el correspondiente a la Jornada 8 frente al Fustecma Nou Basquet Femeni. El partido, que debió disputarse el pasado 22 de noviembre, tuvo que ser aplazado por los positivos de covid-19 entre la plantilla rojilla. El choque se celebrará el próximo viernes 15 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Úbeda (Grapa), en Castellón de la Plana, y será el primero del fin de semana, ya que las de Maribel Piñar deberán volver a la pista el domingo 17, esta vez frente al NB Paterna Proyecto Lázarus. 

En su último encuentro, las de Jaume Tormo perdieron frente al Sinergia Soluciones Real Canoe (67-57) en el partido correspondiente a la Jornada 14. El plantel de Castellón no pudo jugar el último partido correspondiente a la Jornada 15 frente al Leganés por causa del covid. Con un balance negativo de 3 victorias y 9 derrotas, las valencianas ocupan actualmente el duodécimo puesto de la clasificación. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Lo más importante del partido ha sido la victoria. Una victoria que sumamos más a la clasificación y un partido en el que nuestro equipo ofensivamente no ha tenido acierto en el tiro. Hemos tenido en el tercer cuarto unos 5 o 6 minutos de total desconexión, que en el cuarto cuarto hemos conseguido recuperarlo y finalmente cuando venían de meternos un parcial de 4 o 5 a 0, Nici ha metido un triple que nos ha dado oxigeno que nos ha permitido volver a entrar en el partido. Hemos sabido jugar el ultimo minuto y medio del partido de forma inteligente para poder llevarnos la victoria”. 

“El frio ha marcado el partido para los dos equipos, el marcador ha sido muy bajo para los dos equipos. Llevamos entrenando toda la semana en estas condiciones, pero marca el partido para los dos equipos. Quizás las jugadoras si han dicho varias veces que tenían las manos muy frías y que no conseguían entrar en calos, pero nos afectan a los dos equipos no solo a nosotros”. 

“Llevamos dos partidos que sin jugar bien lo ganamos. Pero quizás hoy no es que hallamos jugado mal, salvo esos 5 o 6 min del tercer cuarto, pero el acierto de cara al aro ha sido prácticamente nulo”

“Teníamos claro desde hace tiempo que necesitábamos una referencia exterior ofensiva. Con lo que tenemos en el equipo podemos hacer mucho, pero necesitábamos a alguien que nos diera confianza y para eso tenemos a Nici Gilday. Hoy ha demostrado que en un momento muy decisivo no le ha temblado la mano y ha metido cuando la tenía que meter”. 

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA GRANADA, 49(13, 7, 8, 21): Blanco (4), Arrojo (4), Gilday (17), Santana (7), Warner (8) - cinco inicial - Alcántara (3), Ortíz (0),  Cerqueira (-), Gea (6), García (0), Martín (0), Mir (-).

PICKEN CLARET, 46 (10, 5, 13, 14): Rabassa (2), Carosio (3), Argente (1), Che (17), García (8)- cinco inicial - Ferreyra(-), Afonso (-), Rodrigo (9), Gómez (6), Bleda (0), Real (-).

ÁRBITROS: Alejo Sánchez, Andrea y Kasmi Abdelkader, Chayma. 

PABELLÓN: Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.

 
108 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR