ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Granada

Su búsqueda de Grupo Hafesa Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Granada retoma la liga recibiendo a Picken Claret

El Grupo Hafesa Granada vuelve a la liga (RACA)
El Grupo Hafesa Granada vuelve a la liga (RACA)

Las nazaríes buscan su octava victoria en LF2 para acercarse a la permanencia

8 de enero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el choque correspondiente a la jornada 15 frente al Picken Claret el sábado 9 de enero en el pabellón Paquillo Fernández a las 18:30 horas. Este será el primer partido que las rojillas jueguen tras las dos semanas de vacaciones navideñas, al haber adelantado el encuentro frente al CB Pozuelo UFV correspondiente a la Jornada 14, disputándolo así el pasado 20 de diciembre. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“La vuelta de vacaciones ha sido de manera progresiva. Durante las mismas, hemos estado trabajando individualmente, pero llevamos entrenando con el equipo entero desde el sábado. Poco a poco nos hemos ido metiendo en dinámica de entrenamiento colectivo. Estamos tranquilas, recordando cosas y poniéndonos a tope de cara al partido del sábado contra Picken Claret”.

“Picken en la primera vuelta nos ganó, fue nuestro primer encuentro de liga.  Juegan un baloncesto muy alegre, durante todo el partido están defendiendo y su principal virtud es el lanzamiento exterior. Además, se han reforzado con Vendrell y Ferreira de cara a esta segunda vuelta. Es un equipo al que tenemos muchas ganas de ganar, queremos resarcirnos de esa derrota de la primera vuelta. Va a ser un encuentro muy difícil de sacar adelante, por lo que tendremos que emplearnos a fondo. Tenemos que ir cogiendo ritmo de competición después de estas dos semanas, e iremos a por el partido de la forma en la que nosotros sabemos”.

Parte Médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al Picken Claret, a excepción de Carmen Mir, que se encuentra en aislamiento tras dar positivo por Covid-19.

Rival: PICKEN CLARET

El Grupo Hafesa Granada comienza el 2021 recibiendo al Picken Claret. El conjunto valenciano se posiciona como décimo clasificado en la tabla con 13 partidos disputados, en los cuáles ha conseguido 6 victorias y 7 derrotas. El conjunto dirigido por Carlos Leal debía disputar el pasado 5 de enero su encuentro correspondiente a la jornada 14 contra el Unicaja Femenino, pero un positivo por coronavirus detectado en el equipo malagueño obligó a aplazar el partido. Las valencianas destacan por su tiro exterior, registrando un porcentaje mayor de acierto que el de las rojillas. Además, jugadoras como Marta Gómez y Clara Che se posicionan como las jugadoras a vigilar en el plano defensivo, mientras que Marta Rabassa y Regina Carosio son las referencias en la lucha por el rebote.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada jugó su último encuentro del año el pasado 20 de diciembre frente al CB Pozuelo UFV. Las de Maribel Piñar disputaron su segundo encuentro del fin de semana en Madrid en el que, esta vez sí, las rojillas consiguieron el triunfo en un choque muy igualado. Las granadinas dieron un pequeño susto inicial donde el CB Pozuelo UFV consiguió una ventaja de 11 puntos. Sin embargo, la continuidad y la concentración de las nazaríes fueron fundamentales para darle la vuelta al encuentro y cerrar el 2020 de la mejor forma posible. La mejor jugadora del encuentro fue Andrea Alcántara con 16 puntos, 4/7 en triples, para 21 de valoración. Mención especial para Nici Gilday que firmó 12 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración; Vee Warner con 12 rebotes y Ornella Santana con 6 rebotes para 11 de valoración.

El Picken Claret jugó su último encuentro el día 19 de diciembre frente al CAB Estepona. Las valencianas cerraron su 2020 con una contundente derrota ante el conjunto malagueño por 50 a 78. Las de Carlos Leal no fueron capaces de darle la vuelta al encuentro en ningún momento y llegaron a firmar un parcial de 3-14 en el último cuarto.  En aquel encuentro, la jugadora más destacada fue Marta Gómez con 14 puntos, 4/ en triples y 4 rebotes. Junto a ella también despuntó Marta Rabassa con 9 puntos y 4 rebotes y Regina Carosio, mejor valorada del equipo con 9 de valoración y 5 rebotes.

Árbitros del encuentro

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Andrea Alejo Sánchez y Chayma Kasmi Abdelkader.

 

Triunfo trabajado del Grupo Hafesa Granada frente al CB Pozuelo UFV, 45-56

Ornella Santana penetra a canasta (LOU MESA /SWEETBASKET)
Ornella Santana penetra a canasta (LOU MESA /SWEETBASKET)

Las nazaríes superaron un mal inicio de partido para conseguir su séptima victoria en LF2

20 de diciembre de 2020

Segundo encuentro del fin de semana en Madrid en el que, esta vez sí, el Grupo Hafesa Granada consigue un triunfo muy trabajado frente al CB Pozuelo UFV. El conjunto nazarí dio un pequeño susto en el primer cuarto, pero la reacción del segundo periodo y, sobre todo, la continuidad y concentración que mostraron las rojillas en la segunda mitad del partido, cerró el encuentro con una gran victoria por 45 a 56.

No fue un buen comienzo de partido el que experimentó el Grupo Hafesa Granada. Durante los primeros minutos, ambos equipos intercambiaron varios ataques sin finalizar en canasta, pero el CB Pozuelo UFV dominaba el rebote defensivo, haciendo casi imposibles las segundas oportunidades para la rojillas. El plantel nazarí trataba de marcar distancias en el partido, pero el conjunto madrileño tomó la delantera y con parcial de 9-1 dejó a las granadinas siete puntos abajo. Marina Gea trató de recortar esa ventaja, pero una canasta final de Sara Zaragoza cerró el primer cuarto con un resultado de 15 a 8.

Nada más comenzar el segundo periodo, Carolina Coello abrió aún más la brecha entre ambos equipos con un triple, siendo este el momento donde el CB Pozuelo alcanzó su mayor ventaja en el encuentro (+11). El Grupo Hafesa Granada no iba a dejar que se le escapase la victoria tan pronto. Maribel Piñar movió el banquillo dando lugar a un cambio total del ritmo del juego. Nada más entrar en la pista, Nici Gilday anotó dos puntos para comenzar la remontada. Ruíz devolvió la ventaja al conjunto madrileño, pero el tiempo muerto solicitado por Maribel Piñar supuso un punto de inflexión. Del 22-10 se pasó al 22-18. Un parcial de 0-8 en el que las rojillas recuperaron el control del partido. Tras el tiempo muerto del CB Pozuelo UFV, a falta de tres minutos para el descanso, el Grupo Hafesa Granada continuó con su buena dinámica. Siete puntos consecutivos de Nici Gilday, con los que se coló en los 12 puntos en total, puso el 24-25 en el marcador, resultado con el que se cerró el cuarto. Las granadinas tomaron el control del rebote, tanto defensivo como ofensivo, factor clave para darle la vuelta al encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada continuó con su buena dinámica. Andrea Alcántara tomó las riendas del equipo y, ayudada por Vee Warner y Laura Arrojo en el rebote, anotó siete puntos para poner el 28-32. Por parte del CB Pozuelo UFV, María Malpartida y Sara Zaragoza trataban de liderar a las suyas. Durante los minutos finales del tercer cuarto, ambos equipos intercambiaron varias canastas. Las madrileñas consiguieron apretar un poco el marcador con el 33-35, pero las rojillas ya habían tomado el control completo del encuentro y cerraron el periodo con tres puntos de ventaja (36-39).

Tan solo quedaban 10 minutos para certificar la victoria. Vee Warner abrió el marcador en el último cuarto (36-41). El CB Pozuelo cambió su quinteto al completo para tratar de dar la sorpresa, pero el Grupo Hafesa Granada tenía claro que el triunfo tenía que ser suyo. Las madrileñas no supieron aprovechar los dos tiros libres de los que disponían para acortar distancias y lo pagaron muy caro. Carmen Mir anotó cinco puntos para dar una ventaja de +10 a las rojillas. Las madrileñas metieron una marcha más a su juego y lograron reducir la ventaja de las granadinas a tan solo tres puntos. El encuentro volvía a la máxima igualdad, pero el conjunto granadino supo reaccionar a tiempo. Con cuatro puntos de Vee Warner y dos triples consecutivos, uno de Andrea Alcántara y otro de Laura Arrojo, el Grupo Hafesa Granada cerró el partido y la victoria por 45 a 56. La mejor jugadora del encuentro fue Andrea Alcántara con 16 puntos, 4/7 en triples, para 21 de valoración. Mención especial para Nici Gilday que firmó 12 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración; Vee Warner con 12 rebotes y Ornella Santana con 6 rebotes para 11 de valoración.

Tras una primera vuelta de temporada muy ajetreada, las rojillas podrán al fin gozar de un leve periodo de descanso, en el que aprovecharán para seguir entrenando de manera individual y, a partir del 2 de enero, de forma también grupal. Tras las fiestas, el equipo nazarí deberá disputar los dos encuentros correspondientes a las Jornadas 4 y 8, aplazados por los positivos en Covid 19. En el último de los mismos, las de Maribel Piñar se enfrentarán al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Europa el 7 de enero a las 20:15 horas. La Jornada 4, frente al Sinergia Soluciones Real Canoe, aún está pendiente de fechar.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Hemos conseguido la victoria, que era lo importante. En este partido no hemos entrado con acierto en el primer cuarto, nos han metido una ventaja amplia, pero luego hemos conseguido un parcial de 15-2 y poco a poco nos hemos ido asentando en el campo, jugando a lo que nosotras sabemos jugar, estando tranquilas, buscando nuestras mejores opciones. No hemos tenido buenos porcentajes de acierto en el tiro, pero han sido buenos tiros”.

“Lo importante del partido ha sido la victoria, ganar por once puntos e irnos para las vacaciones de navidad con un balance positivo de 7-5, pensando en descansar y en seguir trabajando poco a poco durante las vacaciones para llegar a la vuelta con las mejores condiciones posibles.”

 

El Grupo Hafesa Granada buscará volver a la senda de la victoria en Pozuelo

Entrenamiento del Grupo Hafesa Granada (RACA)
Entrenamiento del Grupo Hafesa Granada (RACA)

Las nazaríes buscan cerrar su periplo madrileño con una victoria ante las penúltimas clasificadas

19 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 14 frente al CB Pozuelo el domingo 20 de diciembre en el pabellón El Torreón a las 13:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Hemos tenido solo un día para preparar el partido después del choque contra Alcobendas. Nos enfrentamos a un equipo que está bajo en la tabla, pero no por eso es menos competitivo”.

“El CB Pozuelo UFV lleva dos victorias, pero es un equipo que da la lata durante todo el partido. Recordando el encuentro que jugamos en casa con ellos, a pesar de que ganamos por una diferencia amplia, no conseguimos separarnos en el marcador hasta el final del partido. Tienen en Zaragoza su referente interior y tendremos que emplearnos durante todo el partido para sacarlo adelante”.

“Será determinante nuestra capacidad para rebotear y tener una buena defensa para poder contrarrestar sus tiros”.

Parte Médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al CB Pozuelo

Rival: CB POZUELO

El Grupo Hafesa Granada aprovecha su viaje a Madrid para afrontar su segundo encuentro del fin de semana, en esta ocasión frente al CB Pozuelo. El conjunto madrileño marcha en penúltima posición con dos victorias y nueve derrotas. El conjunto local no ha conseguido el triunfo desde el 31 de octubre en la jornada 5 en la que venció al Pinkent Claret, acumulando así seis derrotas consecutivas. Además, las madrileñas aun tienen pendiente por disputar las jornadas 6 y 7. En el plano ofensivo, las principales referencias del CB Pozuelo son María Malpartida y Sara Zaragoza, siendo esta última también una de las jugadoras con más presencia en el rebote junto a Maravillas Astarloa. 

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada cayó derrotado en su último encuentro frente al Pacisa Alcobendas por 56 a 55. Las rojillas se mantuvieron en la lucha por la victoria hasta el último segundo, pero dos tiros libres de Carla Rodríguez, con el tiempo ya cumplido, arrebataron el triunfo a las granadinas. El conjunto dirigido por Maribel Piñar acusó en exceso los despistes cometidos en defensa y la falta de acierto de cara al aro. La igualdad fue la nota predominante de un encuentro en el que ninguno de los equipos llegó a sentirse cómodo en la pista. En varias ocasiones, las rojillas tomaron la delantera en el marcador al conseguir buenos parciales de arranque en los diferentes cuartos, pero el Alcobendas recortaba distancias rápidamente. Con esta, el Grupo Hafesa Granada suma su quinta derrota de la temporada. La mejor jugadora del encuentro fue Nici Gilday con 16 puntos y 12 de valoración.

El CB Pozuelo se enfrentó en su último partido al Unicaja Femenino. Las madrileñas no pudieron plantarle cara a un conjunto cajista que viene en una gran dinámica y perdieron el encuentro por 36 a 62. El plantel de la capital salió con muy buen ritmo en los primeros compases del encuentro y llegó a cerrar el primer cuarto con un marcador de 10-12. Sin embargo, el CB Pozuelo bajó la guardia a partir del segundo periodo, algo que le hizo recibir un parcial de 0-11 antes del descanso y otro de 2-18 tras el paso por vestuarios. La mejor jugadora del encuentro fue María Llorente con 8 puntos y 2 rebotes para 8 de valoración. 

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido Marcos Fuentes Leon y Daniel Hazas Velasco.

 

El Grupo Hafesa Granada cae en Alcobendas por solo un punto de diferencia, 56-55

Ornella Santana anotó seis puntos ante Alcobendas (RACA/ARCHIVO)
Ornella Santana anotó seis puntos ante Alcobendas (RACA/ARCHIVO)

Dos tiros libres del conjunto madrileño con el tiempo agotado dejaron sin la victoria a las nazaríes

18 de diciembre de 2020

Las de Maribel Piñar lucharon hasta el último segundo en un encuentro muy igualado frente al Pacisa Alcobendas, pero dos tiros libres de Clara Rodríguez, con el tiempo ya agotado, decantaron la balanza hacia el conjunto madrileño, sumando así la quinta derrota para el conjunto granadino.

La igualdad fue la nota predominante durante todo el partido. Durante el primer cuarto, ambos equipos intercambiaron canastas, impidiendo que el rival se distanciase en el marcador. Vee Warner fue la encargada de anotar los dos primeros puntos para el Grupo Hafesa Granada. Las de Maribel Piñar tenían un sistema muy claro sobre la pista: defensa en zona y aprovechar los tiros fallados desde el exterior del Alcobendas para formar el siguiente ataque. Aun así, en varias ocasiones, las rojillas se vieron superadas por el físico de las madrileñas, que dificultaban el rebote defensivo de las visitantes (13-12).

Con el inicio del segundo periodo, Evelyn Adebayo adelantó a las suyas con cuatro puntos consecutivos, obligando a Maribel Piñar a pedir tiempo muerto. El Grupo Hafesa Granada reaccionó tras las indicaciones de su entrenadora y, de la mano de Nici Gilday, Carmen Mir y Mamen Blanco, le dieron la vuelta al marcador. Con un parcial de 0-8, las nazaríes tomaron el control del partido durante unos minutos. Sin embargo, Adebayo y Celia Menéndez se unieron para recortar distancias y devolver la igualdad al encuentro. El Pacisa Alcobendas trataba de dar un toque de rapidez al juego, pero el conjunto granadino consiguió controlar el ritmo del partido y desarrollar ataques más calmados. En los minutos previos al descanso, las madrileñas recuperaron el liderazgo en el marcador, pero apareció Judith Martín para reducir la diferencia a un punto antes del paso por vestuarios (29-28).

Estaba claro que conseguir el triunfo no iba a ser nada fácil, pero el Grupo Hafesa Granada no se rindió en ningún momento. Tras el descanso, las granadinas endosaron un parcial de arranque de 0-6 gracias al aumento de intensidad en el rebote defensivo. (29-34). El Alcobendas se vio superado por las rojillas en los primeros minutos del tercer cuarto, ya que no podían finalizar ninguno de sus ataques. Las madrileñas volvieron a dar un paso adelante y pusieron el marcador en 37 iguales. Ninguno de los dos equipos acababa de encontrarse cómodo en la pista y las defensas seguían siendo las protagonistas del encuentro. Nici Gilday trató de mantener al Grupo Hafesa Granada en la lucha, pero las continuas faltas dieron demasiados tiros libres al Alcobendas, haciendo que este se distanciase cada vez más en el luminoso. (48-43).

Las granadinas comenzaron muy bien el último cuarto. Una canasta de Ornella Santana y un triple de Marina Gea en el minuto 33 pusieron el 48 a 48. Desde ese momento, ambos equipos intercambiaron varios ataques errados. La continuidad en el juego era casi imposible, pero Nici Gilday fue la encargada de descongelar el marcador al anotar uno de los dos tiros libres de los que disponía. Varas, que acabó siendo la máxima anotadora del Alcobendas con 13 puntos, puso el 50 a 49. Los despistes defensivos de las rojillas y los tiros libres no anotados estaban pasando factura. A falta de seis décimas para el final del encuentro, Santana anotó, dándole la victoria momentáneamente al Grupo Hafesa Granada, pero aún quedaba tiempo. El Alcobendas sacó de banda y consiguió sacarle una falta a Nici, que dio dos tiros libres a Clara Rodríguez para darle la victoria al conjunto madrileño. Derrota muy sufrida para las rojillas en un encuentro en el que Nici Gilday fue la mejor jugadora con 16 puntos y 12 de valoración.

Las de Maribel Piñar aprovecharán el viaje a Madrid para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 14, perteneciente a la segunda vuelta de la liga. En el mismo, el Grupo Hafesa Granada se enfrentará al CB Pozuelo UFV en el Pabellón el Torreón el domingo 20 a las 13:00 horas. El plantel madrileño llegará al encuentro con un balance negativo, habiendo cosechado tan solo dos victorias frente a nueve derrotas. La última de las cuales llegó como resultado de su enfrentamiento al Unicaja, en el que las madrileñas perdieron 36 a 62.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy complicado, en el que ninguno de los dos equipos ha estado cómodo en la pista y no ha habido una continuidad en el juego por parte de ninguno”.

“Haciendo un análisis de mi equipo, hemos trabajado, pero hemos tenido algunos despistes defensivos que nos han costado canastas que han sido muy fáciles para ellas. Su defensa ha sido también muy dura y nos ha costado trabajo encontrar soluciones para tirar. Además, tampoco hemos tenido mucho acierto de cara al aro. Hemos sido superiores, pero, cuando tú vas por delante, hay canastas que no se pueden perdonar y las situaciones de tiro libre que hemos tenido nos han costado el partido, independientemente de la última jugada.”

“Ha sido un partido en el que la defensa ha estado por encima del ataque en ambos equipos, y nosotros hemos tenido oportunidades de despegarnos en el marcador y hemos fallado tiros libres importantes que, a la postre, son puntos que nos han faltado y con los que podríamos haber llegado al final del partido con más desahogo. Un partido que ha puesto de manifiesto que la igualdad de ambos equipos en la clasificación era por algo y que se ha decidido en la última jugada.”

Ficha técnica:

PACISA ALCOBENDAS, 56 ( 13, 16, 19, 8): Rodríguez (12), Aldecoa (3), Togores (8), Menéndez (11), Varas (13), - cinco inicial -, Moix (-), Francisco (0), Gutiérrez (0), Molina (0), Dorda (0), Villuendas (-), Adebayo (9) .

GRUPO HAFESA GRANADA, 55 (12, 16, 15, 12): Blanco (3), Arrojo (7), Gilday (16), Santana (6), Warner (8) - cinco inicial -, Alcántara (2), Ortíz (2), Cerqueira (-), Gea (3), García (2), Martín (2) y Mir (4).

Árbitros: Villanueva Tena, Javier y Potcoava Potcoava, Bogdan Alexandru.

PABELLÓN: Antela Parada.

 

El Grupo Hafesa Granada busca su tercera victoria consecutiva

Vee Warner intenta anotar en la zona (RACA)
Vee Warner intenta anotar en la zona (RACA)

Las nazaríes visitan a Pacisa Fuenlabrada, con las que marchan empatadas en la clasificación

18 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 13 frente al Pacisa Alcobendas el viernes 18 de diciembre en el pabellón Antela Parada (Madrid) a las 20:30 horas. Este será el penúltimo enfrentamiento que disputen las rojillas antes de las vacaciones navideñas, quedándoles solo pendiente el choque adelantado frente al Pozuelo, que se realizará el domingo 20. A las de Maribel Piñar les quedan aún por programar las jornadas 4 y 8, para las cuales tendrán que encontrar una fecha entre el final de las fiestas y el comienzo de la segunda vuelta.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Ha sido una semana de trabajo intenso, como todas las anteriores, adaptándonos a las circunstancias después de los dos partidos del fin de semana. Hemos tenido un día de descanso, y ahora estamos trabajando bien y duro. Estamos contentas por las victorias del fin de semana, porque han sido importantes y además en los minutos finales de partido”.

“Jugamos contra Alcobendas, un equipo que está muy igualado con nosotros, prácticamente en todas las facetas de juego, y un rival que va a ser muy duro. Aunque es muy difícil ganarle en su casa, vamos a plantarle toda la cara que podamos, intentar hacer nuestro juego, ser duras y jugar con mucha fuerza y acierto para poder conseguir un triunfo más, que nos daría mucha más moral de la que tenemos”.

Parte médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro.

Plan de viaje

Las jugadoras del Grupo Hafesa Granada saldrán de viaje el viernes 18 de diciembre a las 12:30 horas. Se desplazarán a Madrid en furgoneta con hora prevista de llegada a las 17:00 horas y parada en Manzanares para comer. 

Esa misma tarde, tendrá lugar el primer encuentro del fin de semana correspondiente a la jornada 13  de Liga Femenina 2 a las 20:30 horas en el Pabellón Antela Parada.  Tras finalizar el choque, las rojillas permanecerán en la capital española a la espera de su siguiente encuentro, el domingo 20 frente al CB Pozuelo UFV. 

Rival: PACISA ALCOBENDAS

Para su próximo encuentro, el Grupo Hafesa Granada visitará al Pacisa Alcobendas. El equipo madrileño se encuentra en el quinto puesto de la clasificación del Grupo B de Liga Femenina 2, justo por encima de las de Maribel Piñar. Ambos planteles han disputado el mismo número de encuentros (10), consiguiendo también los mismos resultados: seis victorias y cuatro derrotas.

En el último partido

Durante su último choque, el Grupo Hafesa Granada se enfrentó al NB Paterna Proyecto Lázarus en el partido correspondiente a la Jornada 3. Las de Maribel Piñar llegaron al encuentro tras haber disputado un partido menos de 24 horas antes, lo que se vio reflejado en su rendimiento. El encuentro, que finalizó su primer periodo con la máxima igualdad en el marcador (17-17) no llegó a ver un claro vencedor hasta su final, con un solo punto de diferencia a falta de dos segundos en el electrónico. Las rojillas consiguieron finalmente llevarse el triunfo gracias a la gran actuación de Marina Gea durante el tercer cuarto y a los tiros libres que Ornella Santana supo aprovechar al final del partido (61-58). Destacó junto a ellas también Vee Warner, jugadora más valorada del encuentro con 12 puntos y 11 rebotes para 13 de valoración.

El plantel madrileño visitó al Unicaja el pasado fin de semana para disputar el partido correspondiente a la Jornada 12. En el mismo, el buen rendimiento de las cajistas en los cuartos pares les hizo llevarse la victoria ante el Pacisa Alcobendas en un duelo muy igualado (65-53). Tras el paso por vestuarios, las de Julián Sánchez salieron con fuerza, haciendo clara su intención de llevarse la victoria (14-20), pero en el último periodo las malagueñas acabaron por doblarlas en el electrónico (16-8), llevándolas a cosechar así su cuarta derrota. La jugadora más valorada fue Evelyn Adebayo, con 12 puntos y 15 rebotes para 18 de valoración.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Javier Villanueva Tena y Bogdan Alezandru Potcoava Potcoava.

 

El Grupo Hafesa Granada realiza su sesión de fotos oficial

Foto oficial del Grupo Hafesa Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Foto oficial del Grupo Hafesa Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ)

El equipo nazarí de Liga Femenina 2 ha realizado su sesión de fotos oficial con el fotógrafo Fermín Rodríguez

16 de diciembre de 2020

Tras un fin de semana ajetreado para el equipo rojillo, habiendo conseguido dos victorias en menos de 24 horas, las de Maribel Piñar vuelven a la pista, pero esta vez para convertirla en un estudio de fotografía.

El Grupo Hafesa Granada ha aprovechado el último periodo de descanso entre partido y partido para realizar su sesión de fotos oficial, para la cual han vuelto a confiar en Fermín Rodríguez como fotógrafo del club. 
 

 

 

El Grupo Hafesa Granada logra su segundo triunfo del fin de semana ante el NB Paterna, 61-58

Ornella Santana en un partido anterior (CD RACA /ARCHIVO)
Ornella Santana en un partido anterior (CD RACA /ARCHIVO)

El equipo rojillo cierra un fin de semana para enmarcar con su segunda victoria en menos de 24 horas

13 de diciembre de 2020

El primero en golpear en el partido fue el conjunto valenciano. A las granadinas les costó un poco entrar en el encuentro y hacerse con el ritmo del juego, aun así, con el 3-5 en el marcador, las de Maribel Piñar dieron un paso adelante. Gracias a los puntos de Vee Warner y un triple anotado por Alcántara, las locales tomaron la delantera en el luminoso del Paquillo Fernández (10-5). El NB Paterna buscaba un juego más físico para evitar el juego fluido de las granadinas y sobre todo su superioridad en defensa. Los tiros libres mantenían a las valencianas vivas en el encuentro, tanto que, a pesar del buen juego demostrado por las rojillas durante todo el primer cuarto, las visitantes lograron cerrar los primeros diez minutos con 17 a 17 gracias a sus aciertos desde la línea de 4,60.

El segundo cuarto fue un continuo intercambio de golpes. El Grupo Hafesa Granada empezó con una gran jugada en el que la conexión Blanco-García devolvió la ventaja a las locales. A pesar del buen inicio, el NB Paterna tomó la delantera aprovechando los errores de las nazaríes en el ataque. No eran buenos momentos para las chicas de Maribel Piñar en el plano ofensivo, pero lo compensaban con una defensa férrea que impedía que el conjunto valenciano se distanciase en el marcador. A falta de 4:37 para el descanso, la entrenadora granadina pidió tiempo muerto para recordar a sus jugadoras la estrategia y cambiar las tornas en el encuentro. Con dos puntos de Vee Warner y cinco de Judith Martín, el Grupo Hafesa Granada recuperó el control del partido y obligó al Paterna a parar el juego. A pocos segundos para finalizar el segundo cuarto, las locales contaban con un margen de 7 puntos a favor. Sin embargo, Nadia Fingall tiró de su equipo con cuatro puntos para cerrar el periodo en 30-27.

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada salió a la pista con las pilas totalmente cargadas. Se notaba que iban a por la victoria, pero la dupla Laura Campos-Nadia Fingall desmoronó los planes iniciales de las granadinas. Con un parcial de 0-7 en contra, las cosas se ponían muy difíciles para las nazaríes. El equipo seguía luchando por mantenerse en el encuentro, ajustó su defensa y tan solo necesitaba que los puntos llegasen. De ese aspecto se encargó Marina Gea, el nombre propio de este encuentro. La base se echó el equipo a la espalda y con cinco puntos consecutivos, recuperó la ventaja mínima en el marcador (35-34). El intercambio de golpes continuó. Primero un tiro en suspensión de Carmen García, después vino la respuesta de Laura Campos con un triple. La jugadora valenciana complicó, y mucho, el partido a las nazaríes con sus triples, al igual que Fingall, siempre atenta en la defensa y siendo una de las máximas anotadoras del encuentro (12 puntos).

El último cuarto se antojaba intenso, sin embargo, en los primeros cuatro minutos, el Grupo Hafesa Granada dio un golpe sobre la mesa con un parcial de 12-0. Del 41-45 se pasó al 53-45 gracias a jugadoras como Ornella Santana, con cinco puntos seguidos o Marina Gea que seguía jugando a su antojo. Todo estaba saliendo a pedir de boca para las rojillas que veían cómo su tercer triunfo de la semana estaba cada vez más cerca. Sin embargo, el NB Paterna aún no había dicho su última palabra. Las actuaciones de Iciar Germán y Aleksandra Katanic, otra de las máximas anotadoras del conjunto valenciano (13 puntos), pusieron contra las cuerdas al Grupo Hafesa Granada. A falta de tres segundos para acabar el encuentro, Iciar Germán anotó un triple que dejó el marcador en 59-58. La victoria pendía de un hilo, pero el conjunto nazarí planificó a la perfección su última jugada. Las valencianas buscaron la falta rápida, confiadas de que las rojillas no anotarían sus tiros libres. Ornella Santana desbarató los planes de las visitantes al anotar sus dos tiros y cerrar la victoria para las granadinas (61-58). Las jugadoras más destacadas del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada fueron Vee Warner con 12 puntos y 11 rebotes para 13 de valoración, Marina Gea con 13 puntos y Ornella Santana con 9 puntos y 4 rebotes para 10 de valoración.

Tras una semana de intenso trabajo, el Grupo Hafesa Granada podrá gozar al fin de un mayor periodo de descanso antes de su próximo encuentro. En el mismo, las rojillas se enfrentarán al Pacisa Alcobendas para disputar el partido correspondiente a la Jornada 13 de Liga Femenina 2. El choque tendrá lugar en la localidad madrileña el próximo viernes 18 a las 20:30 horas. A pesar de su última derrota frente al Unicaja, el Pacisa Alcobendas llega al enfrentamiento con un balance positivo, habiendo conseguido seis victorias en diez partidos disputados, situación que lo coloca en el quinto puesto de la tabla, justo por encima del plantel nazarí.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy disputado, como el de ayer. Con un equipo en frente con jugadoras con muchísimo talento y muchísima proyección. Un equipo que nos ha plantado cara defensivamente de una manera espectacular sin ningún tipo de complejos, y nosotros hemos trabajado durante todo el partido para no irnos y estar tan metidas como pudiéramos”.

“Hoy no hemos estado lo suficientemente frescas, no hemos jugado con la alegría con la que nos gusta jugar, pero hemos hecho una labor de trabajo duro que ha tenido su recompensa y hemos vuelto a saber jugar los últimos minutos”.

“Cabe destacar la actuación de Marina, que ha sido la jugadora que nos ha mantenido ofensivamente en el partido. Y quiero felicitarla, tanto a ella como al equipo. Si me pongo a pensar en lo sucedido durante el último mes, esto era impensable. Hemos pasado de una a seis victorias en pocas semanas. Están trabajando muy bien, siendo muy duras”.

“Pese a que teníamos la idea de compensar un poco los tiempos de juego, no hemos estado frescas. Las jugadoras no han estado lo suficientemente claras de ideas pero, pese a no estar con la soltura que nos gusta estar, hemos sacado el partido más por carácter que por juego. Al final el deporte no es sólo táctica, ni estrategia, ni técnica. Es actitud. La actitud es lo más importante y mi equipo hoy ha tenido actitud y convencimiento de que esto teníamos que sacarlo adelante.”.

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA GRANADA,  61( 17, 13, 12, 19): Alcántara (6), Ortíz (0), Arrojo (4), Gea (13), Warner (12), -cinco inicial-, Blanco (1),  Gilday (-), Cerqueira (-), Santana (9), García (4), Martín (7), Mir (5).

NB PATERNA PROYECTO LÁZARUS, 58 ( 17, 10, 18, 13): Cecchi (5), Germán (5), Fingall (12), García (0), Katanic (13), - cinco inicial -, Sancho (0), Campos de Bengoa (8), Sorli (0), Contell (11), Arfinengo del Carpio (4).

ÁRBITROS: Ibáñez García, Fernando y Almansa García, Francisco Javier.

PABELLÓN: Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.

 

Sin descanso busca el Grupo Hafesa Granada su sexta victoria en LF2

El Grupo Hafesa Granada busca una nueva victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Granada busca una nueva victoria (RACA)

24 hora después de vencer de vencer a ISE CB Almería, las nazaríes reciben a NB Paterna

13 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 3 frente al NB Paterna el domingo 13 de diciembre en el pabellón Paquillo Fernández a las 17:00 horas. El encuentro, que debió disputarse el pasado 17 de octubre, fue el primero de los partidos que las rojillas tuvieron que aplazar por los positivos por Covid-19 detectados en la plantilla.

Las jugadoras Georgia Galey, del NB Paterna, y Nici Gilday no podrán disputar el encuentro de este domingo ya que, según la normativa FEB, solo podrán participar las jugadoras que tuviesen licencia en el día previsto originalmente.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Seguimos con nuestras semanas especiales de trabajo, disputando esta vez tres partidos: martes, sábado y domingo. Por ello hemos tenido que adaptar un poco nuestras costumbres y nuestra dinámica de trabajo”.

“Llegamos preparadas al encuentro frente a Paterna. Un equipo joven, debutante en la Liga, pero con mucho talento, muchas ganas de ganar partidos y asentarse en la categoría. Cuentan con jugadoras con mucha proyección en el futuro, por lo que tendremos que emplearnos muy a fondo para evitar que nos corran fácilmente y jueguen el baloncesto alegre que ellas juegan”.

Parte médico

Todas las jugadoras del Grupo Hafesa Granada se encuentran en correcto estado físico para el encuentro.

Rival: NB PARTERNA PROYECTO LÁZARUS

El NB Paterna se presenta a este encuentro con un balance negativo en su temporada. Las valencianas han disputado diez encuentros, de los cuales, tan solo tres han resultado en victoria. Previo a su último triunfo, en la jornada 12 frente al Melilla Sport Capital La Salle, el NB Paterna acumuló tres derrotas consecutivas, colocándose así en décima posición.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Fernando Ibáñez García y Francisco Javier Almansa García.

 

El Grupo Hafesa Granada logra su quinta victoria frente al ISE Costa de Almería, 67-63

Maribel Piñar da instrucciones en un tiempo muerto (RACA)
Maribel Piñar da instrucciones en un tiempo muerto (RACA)

El plantel dirigido por Maribel Piñar logró mantener el dominio durante la mayor parte del encuentro, a pesar de los incesantes intentos del visitante, que no dejó claro el triunfo hasta el último minuto

13 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada salió a la pista con una clara intención de conseguir su segunda victoria de la semana. Ornella Santana fue la encargada de abrir el marcador con una canasta que iría acompañada por la gran actuación de las otras dos americanas del equipo. Seis de Gilday, cuatro de Warner y otros cuatro de la argentina conformaron los 14 primeros puntos de local. A pesar del juego competitivo del Ingenia Solar Energy Costa de Almería, la defensa de las granadinas las mantuvo por arriba en el marcador, sin dejar al rival llevar a termino sus incesantes intentos de canasta, terminando el primer cuarto 17-14.

Al inicio del segundo periodo, el plantel almeriense se vio obligado a reforzar su defensa, impidiendo al Hafesa Granada atacar con la misma fuerza. El arreón del visitante consiguió igualar el marcador (23-23) llegando la mitad del segundo cuarto. Gilday no tardó en devolver el ataque desde la línea de tres, colocando una vez más al equipo nazarí por encima en el luminoso al llegar el paso por vestuarios (32-28).

Los primeros compases del tercer periodo volvieron a estar marcados por las americanas del equipo. La dupla Santana-Warner fue la encargada de meter los primeros diez puntos del Hafesa Granada tras el descanso. Pero, por cada anotación de las granadinas, llegaba otra de las almerienses, que no permitían que las de Maribel Piñar lograran despegarse por mucho en el marcador. Dos tiros libres de Alicia González devolvieron a los equipos al empate pasado el ecuador del tercer periodo (42-42). Llegó entonces un dos más uno de Gilday, seguido por la canasta de García y el triple de Blanco, que consiguieron un parcial de 8-0 a falta de tres minutos para el descanso, la mayor separación lograda por las granadinas en el electrónico hasta el momento. Sin embargo, el empujón de las almerienses durante los últimos segundos del cuarto volvió a llevarlas al empate, roto una vez más por los dos aciertos de tiro libre de Gilday (52-50).

 

El comienzo del último periodo fue marcado por minutos de desacierto de ambos equipos. Macarena D’Urso fue la encargada de abrir el marcador a mitad del último periodo, consiguiendo volver al empate que no tardó en romper Arrojo (56-54). A cada anotación del Hafesa Granada, le seguía una del ISE Costa de Almería, y viceversa. No fue hasta el minuto 37 que el visitante consiguió tomar la ventaja por primera vez en todo el encuentro, con una canasta de González (56-58). Un triple salvador de Gilday volvió a colocar a las rojillas por encima en el luminoso, con una diferencia de tan solo un punto. Con un marcador muy reñido y a falta de pocos minutos del final del encuentro, la quinta falta cometida por Warner mandó a la pívot caribeña al banquillo. Fueron la gran defensa rojilla, los balones robados y el acierto en tiros libres los que dieron la ventaja definitiva al Hafesa Granada, que finalmente logró hacerse con la victoria (67-63). La jugadora más valorada de las rojillas fue la estadounidense Nici Gilday, con 23 puntos y 4 rebotes para 28 de valoración.

El próximo encuentro del Grupo Hafesa Granada llegará en menos de 24 horas, teniendo que disputar el partido correspondiente a la Jornada 3 frente al NB Paterna Proyecto Lázarus. El encuentro, que debió haberse celebrado el pasado 17 de octubre, fue el primero de los aplazados por la existencia de positivos entre la plantilla del equipo rojillo. El club valenciano viene de conseguir su tercera victoria en Liga Femenina 2 frente al La Salle Melilla.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy duro, muy farragoso y luchado por los dos equipos. Ni Almería ni nosotros hemos llegado a estar cómodos en la pista en ningún momento. Hemos logrado mantenernos casi siempre por encima en el marcador, solo una vez ellas se han puesto dos puntos arriba. A pesar de no haber tenido un claro dominio del encuentro, hemos aprendido de errores pasados y hemos gestionado mejor el final del partido”.

“Son el segundo mejor equipo de la Liga en triples, y hoy han tenido un porcentaje bajo, y de eso nos hemos podido aprovechar”.

“Gilday es una jugadora a la que no le va a temblar la mano, que tiene muy buena lectura de situaciones de uno contra uno y dos por dos y una jugadora que nos puede aportar aquello de lo que carecíamos: un poco más de serenidad en el exterior y más confianza desde fuera”.

“El Paterna es un equipo que va a jugar al 250% durante todo el encuentro, presionando a toda la pista, y muy encima de las líneas de pase. El ritmo de partido es un ritmo que nos gusta, porque nos gusta correr. Pero tendremos que correr con criterio y saber aprovechar nuestras ventajas, sobre todo con nuestros interiores”.

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA GRANADA, 67 (17, 15, 20, 15): Blanco (4), Arrojo (4), Gilday (23), Santana (15), Warner (12) - cinco inicial -, Alcántara (0), Ortíz (0), Cerqueira (-), Gea (0), García (6), Martín (3) y Mir (0).

ISE COSTA DE ALMERÍA, 63 (10, 18, 22, 13): González (7), Lázaro (9), Núñez (5), D’Urso (14), Pérez (9)– cinco inicial – Giráldez (0), Gascón (5), Arrebola (0), Radovic (8), Ortíz (6).

ÁRBITROS: Calvillo Rendón, Elías y Almansa García, Francisco Javier.

PABELLÓN: Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.

 

Cuarto derbi seguido para el Grupo Hafesa Granada

Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (CB SEVILLA FEMENINO)
Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (CB SEVILLA FEMENINO)

El conjunto nazarí recibirá en el 'Paquillo Fernández' a ISE CB Almería

11 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 12 frente al ISE CB Almería el sábado 12 de diciembre en el pabellón Paquillo Fernández a las 18:30 horas. El equipo rojillo se enfrentará con este a dos choques en menos de 24 horas, al tener que recuperar el correspondiente a la tercera jornada frente al NB Paterna Proyecto Lázarus el domingo a las 18:30 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Hemos tenido dos días muy buenos de trabajo esta semana después del partido en Sevilla. Todas las jugadoras se encuentran bien y con buen ritmo para enfrentarnos al Almería el fin de semana”.

“El ISE CB Almería es un equipo que va en las posiciones de cabeza, que ha empezado con muy buena dinámica ganadora, que tiene mucha experiencia y un muy buen asentamiento en la pista. Además, tiene jugadoras en el equipo que ya estuvieron en una fase de ascenso y que juegan muy bien todos sus ataques posicionales”.

“Intentaremos estar muy fuertes tanto atrás como adelante. Mentalmente va a ser un partido muy duro, y tendremos que aguantar para conseguir llevarnos la victoria”.

Parte médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro.

Rival: ISE CB ALMERÍA

El Grupo Hafesa Granada recibe en el Paquillo Fernández al ISE CB Almería, cuarto clasificado del Grupo B de Liga Femenina 2. A pesar de tratarse de una plantilla corta, el conjunto dirigido por Álex Gómez cuenta con un balance positivo en la temporada, con seis victorias y cuatro derrotas, unos resultados que lo convierten en uno de los equipos a batir para acceder a los primeros puestos de la tabla. El conjunto rojillo deberá tener especial cuidado con jugadoras como D’Urso, Alicia González y Yaiza Lázaro, máximas anotadoras del equipo.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada logró el pasado martes 8 de diciembre su cuarta victoria de la temporada ante el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino por 57 a 72. El derbi andaluz comenzó con un claro dominio por parte del conjunto nazarí, un liderazgo que no perderían hasta el final del partido. En determinados momentos del encuentro, el plantel sevillano trataba de acercarse en el luminoso, pero el despliegue ofensivo y defensivo de las granadinas impidió cualquier intento de remontada. Vee Warner volvió a ser la jugadora más destacada del equipo con 17 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración. Nici Gilday, con 13 puntos o Andrea Alcántara con 9, también firmaron una brillante actuación.

En el último encuentro disputado el ISE CB Almería recibió al Unicaja Femenino, en un duelo que enfrentó a dos equipos de la zona alta de la tabla. Las cajistas tomaron rápidamente la ventaja en el marcador, pero el conjunto de Álex Gómez no tardó en decantar la balanza a su favor. Desde el final del primer cuarto, con un resultado de 20 a 17, hasta bien entrado el tercer período, las almerienses dominaron el encuentro gracias a las aportaciones de Núñez y Nacha Pérez. Sin embargo, los repetidos fallos del ISE CB Almería durante los últimos minutos del enfrentamiento acabaron por dar la victoria al cuadro malagueño (71-75). Las máximas anotadoras del partido fueron Maqui D’Urso con 21 puntos y Alicia González con 15 puntos, mientras que las mejores reboteadoras fueron Nacha Pérez y Gema Núñez con 7 rebotes respectivamente.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido Elías Calvillos Rendon y Francisco Javier Almansa García.

 

 
108 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR