ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Granada

Su búsqueda de Grupo Hafesa Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Granada suma su cuarta victoria frente al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, 57-72

El Grupo Hafesa Granada se llevó el derbi ante Tecnigem Sevilla (BALONCESTO SEVILLA FEMENINO)
El Grupo Hafesa Granada se llevó el derbi ante Tecnigem Sevilla (BALONCESTO SEVILLA FEMENINO)

El plantel nazarí dominó el partido desde el inicio del primer cuarto, con un gran acierto en su juego interior que supo mantener durante el resto del enfrentamiento, cosechando así una nueva victoria

8 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada arrancó el encuentro dejando muy claro quién iba a llevar el ritmo del juego. Con un parcial de inicio de 2-8, las rojillas se pusieron rápidamente por delante en el marcador, consiguiendo una ventaja que mantendrían durante todo el partido. En el ecuador del primer cuarto, Maribel Piñar comenzó a mover el banquillo, dando paso a Mamen Blanco, Carmen García y Judith Martín. Los cambios en la pista hicieron que el conjunto sevillano diese un pequeño empujón a su ataque llegando a recortar la ventaja a tan solo un punto (9-10). A pesar del pequeño aviso que dieron las locales, el plantel nazarí retomó rápidamente el control del partido para endosar un parcial a favor de 2-9 y cerrar el primer cuarto con 8 puntos de ventaja (11-19).

Los primeros compases del segundo cuarto fueron de tanteo. Los dos equipos intercambiaron ataques, pero sin llegar a finalizar en canasta. Laura Arrojo fue la encargada de abrir la lata de los puntos en este segundo tiempo. A pesar de que el Grupo Hafesa Granada seguía dominando en la pista, los minutos previos al descanso fueron de máxima igualdad. Por cada canasta que anotaban las rojillas, el Sevilla le devolvía la anotación, pero sin llegar a recortar la diferencia de 10 puntos que tenían las nazaríes. La defensa del conjunto granadino se mantenía muy fuerte, gracias en parte a la actuación de Vee Warner, que acabó el encuentro como la mejor jugadora con 17 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración (25-35).

Con el regreso de vestuarios, el Grupo Hafesa Granada salió con el cuchillo entre los dientes para tratar de cerrar el encuentro lo antes posible. Con un parcial de 0-7, las granadinas dejaban a sus rivales sin apenas opciones para reengancharse al partido. El plantel rojillo desplegó una circulación del balón casi perfecta, con Andrea Alcántara como la directora de orquesta, engañando a la defensa local con falsas penetraciones para encontrar siempre las esquinas en busca de algún triple o tiro despejado. El Sevilla se vio obligado a pedir tiempo muerto con el marcador en 31-47, impotente al ver como cualquier intento de remontada quedaba en nada. Las locales trataban de realizar ataques rápidos para evitar que la defensa del Hafesa Granada se replegase. La única forma que encontró el conjunto sevillano de mantenerse en el partido fue desde la línea de tiros libres. De hecho, en todo el encuentro, el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino anotó un total de 17 tiros libres, por 10 del Grupo Hafesa Granada.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Maribel Piñar comenzó golpeando primero con una gran canasta de Nici Gilday. Las locales fueron a la desesperada para tratar de dar la sorpresa, pero las nazaríes no bajaron los brazos en ningún momento.

Manteniendo siempre una ventaja mínima de 10 puntos, el Grupo Hafesa Granada jugó a su antojo, dominando en todo momento el tempo del encuentro. Virginia Pizarro con 18 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración y Danielle Hammond con 12 puntos, 6 de 8 en tiros libres y 14 de valoración fueron las jugadoras más destacadas del conjunto local. Finalmente, las rojillas consiguieron su cuarto triunfo de la temporada por 57 a 72. Mención especial también para Nici Gilday con 13 puntos y para Judith Martín con un 3 de 4 en triples y 11 puntos.

Este fin de semana, el Grupo Hafesa Granada deberá disputar un encuentro por día, enfrentándose así a dos partidos en menos de 24 horas. El primero de ellos será el correspondiente a la Jornada 12, en el que se medirán ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, y que tendrá lugar en el Pabellón Paquillo Fernández el sábado 12 a las 18:30 horas. El equipo almeriense viene de jugar frente al Unicaja, contra el que no logró hacerse con la victoria por una diferencia de cuatro puntos (71-75).

Las de Maribel Piñar volverán a jugar en casa el domingo 13 a las 17:00 horas. Lo harán recuperando el choque ante el NB Paterna Proyecto Lázarus, perteneciente a la tercera jornada.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido en el que Sevilla nos ha hecho emplearnos muy a fondo, con un ritmo alto durante todo el enfrentamiento, presionándonos de principio a fin”.

“Hemos rotado mucho el banquillo, y mis jugadoras han vuelto a demostrar que pueden y saben dejarse la piel en el campo, juguemos contra el rival que juguemos”.

“Nosotros a Sevilla lo respetábamos mucho porque sabemos que es un equipo muy competitivo, que lucha todos los partidos, y no teníamos ganas de tener complicaciones durante el choque. Es más, cada vez que hemos pegado un estirón en el marcador, ellas se han acercado rápidamente. Pero hemos tenido la calma para mantenernos siempre en esos diez puntos de diferencia y, al final, nos hemos llevado el partido por 15”.

Ficha técnica:

TECNIGEN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO, 57 (11, 14, 16, 16): Domínguez (3), Flores (9), Pizarro (18), Pérez (3), Ríos Maqueda (0)– cinco inicial -, Ríos Rus (3), Recio (0), Álvarez-Rementeria (4), Fernández (2), González (3), Hammond (12).

GRUPO HAFESA GRANADA, 72 (19, 16, 18, 19): Alcántara (9), Gilday (13), Gea (2),  Santana(6), Warner (17) - cinco inicial -, Blanco (2), Ortíz (4), Arrojo (2),  Cerqueira (2) García (4), Martín (11) y Mir (0).

ÁRBITROS: Arresa Quintero, Jose María y Ávila Rodríguez, María.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en las Instalaciones Municipales de Amate. Partido celebrado a puerta cerrada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Granada cosecha su cuarta derrota de liga frente al Unicaja tras un partido muy reñido, 75-68

El Grupo Hafesa Granada no pudo sumar su tercera victoria consecutiva (UNICAJA BALONCESTO)
El Grupo Hafesa Granada no pudo sumar su tercera victoria consecutiva (UNICAJA BALONCESTO)

El acierto del conjunto malagueño en el lanzamiento exterior acabó decantando el partido a su favor

5 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada luchó hasta el final para traerse el triunfo de tierras malagueñas, pero el acierto del Unicaja desde el tiro exterior condenó a la rojillas a su cuarta derrota.

El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto dirigido por Maribel Piñar. Con un parcial de arranque de 4-11, el plantel nazarí obligó a Lorena Aranda a pedir tiempo muerto al ver que Vee Warner brillaba en la defensa y dejaba a las suyas sin posibilidades para anotar. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el Unicaja dio un pequeño arreón para recortar distancias en el marcador, sin embargo, las granadinas supieron resistir los ataques de sus rivales gracias a una gran actuación en el rebote defensivo (10-16).

En el segundo cuarto llegó el mejor momento del Grupo Hafesa Granada. Las rojillas dominaban el ritmo del partido y llegaron a colocarse con 10 puntos de ventaja, la máxima del encuentro (16-26). El Unicaja consiguió reaccionar y encadenó varias buenas jugadas para reducir la ventaja a cuatro puntos. Con el paso de los minutos, las cajistas se acercaban cada vez más en el luminoso, pero apareció una estelar Nici Gilday para salvar a sus compañeras con un espectacular triple (25-32). En los minutos previos al descanso, ambos equipos volvieron a la máxima igualdad, dejando el marcador en 35-35 y con todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto granadino salió al parqué de Los Guindos con la clara intención de llevarse el triunfo. Vee Warner abrió el marcador en el tercer cuarto para volver a la recuperar la ventaja. El plantel granadino desplegó un ritmo ofensivo calmado, pensando muy bien cada una de las jugadas y buscando el más mínimo error del rival para seguir anotando. Sin embargo, el acierto del segundo cuarto no se repetía y el Unicaja consiguió remontar. Taja Cole y Ana Pocek pusieron las cosas muy complicadas a las chicas de Maribel Piñar, pero, nuevamente, Nici Gilday volvió a aparecer para evitar que el conjunto malagueño aumentase su renta. El Grupo Hafesa Granada aprovechó que las cajistas se encontraban en bonus para seguir sumando desde la línea de tiros libres y finalizar el cuarto con 59 a 57.

El desenlace del encuentro se tenía que decidir en los últimos diez minutos. Las granadinas volvieron a salir con una gran intensidad, robando varios balones y haciendo que el Unicaja no pudiese imponer su ritmo al juego. A falta de seis minutos para el final del encuentro, el Grupo Hafesa Granada volvió a recuperar la ventaja en el luminoso (61-63). El dominio del encuentro era claramente de las rojillas pero, desafortunadamente, las cajistas sacaron a relucir su efectividad desde la línea de triple. Las nazaríes no bajaron los brazos en ningún momento, pero la ventaja conseguida por las chicas de Lorena Aranda era ya insalvable (75-68).

Se presenta una semana muy ajetreada para el Grupo Hafesa Granada, que no solo tendrá que afrontar los partidos correspondientes a las jornadas 11 y 12, el martes y sábado respectivamente, sino que también disputará el enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada, fechado para el domingo 13.

En el primer choque de los mismos, las rojillas visitarán al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, en las Instalaciones Municipales de Amate el 8 de diciembre a las 12:00 horas. El equipo sevillano llega al enfrentamiento sin haber cosechado ni una sola victoria en lo que va de liga, colocándose en el penúltimo lugar de la tabla.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy disputado por los dos equipos, con mucha solidez atrás por parte tanto de Unicaja como del Grupo Hafesa Granada”.

“Hemos conseguido hacer un muy buen primer cuarto. En el segundo cuarto nuestra defensa no ha sido tan eficaz, pero en el tercero y en el cuarto hemos seguido estando presentes en el partido, logrando también que hubiera alteración en el marcador”.

“En los últimos minutos no hemos sido eficaces de cara al aro, cosa que nos ha pasado factura. Hemos fallado nueve tiros libres, y eso con Unicaja no perdona”.

“Vee ha jugado un muy buen partido, pese a haber estado recuperándose durante la semana. Ha sido nuestra referencia ofensiva claramente. El debut de Nici Gilday también ha sido muy bueno. La jugadora exterior ha ido asentándose en el equipo para poco a poco ir hacia arriba”.  

Ficha técnica:

UNICAJA, 75 (10, 25, 24, 16): Cole (17), García (3), Mata (0), Ezeigbo (12), Pocek (17) -cinco inicial- Jiménez (4), Arcos (0), Matoso (10), Ugochukwu (-), Ortega (5), Ikponmwosa (-), Torreblanca (7).

GRUPO HAFESA GRANADA, 68 (16, 19, 22, 11): Blanco (1), Alcántara (7), Gilday (11), Santana (4), Warner (24), -cinco inicial- , Rodríguez (4), Arrojo (2),  Cerqueira (-), Gea (8), García (2), Martín (2) y Mir (3).

ÁRBITROS: Araujo Beltrán, José Manuel y Sierra Carrillo José Carlos.

Pabellón Los Guindos. Partido celebrado a puerta cerrada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Granada buscará su segunda victoria consecutiva ante La Salle Melilla

Ornella Santana durante un partido anterior (RACA)
Ornella Santana durante un partido anterior (RACA)

El partido tuvo que ser aplazado el 14 de Noviembre por los positivos de Covid-19 en la plantilla nazarí

1 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 7 frente al CD La Salle Melilla el miércoles 2 de diciembre en el pabellón Paquillo Fernández a las 19:00 horas. El encuentro, que debió disputarse el pasado 14 de noviembre, fue el primero de los cuatro aplazados que acumulan las rojillas tras sus ausencias por positivos de Covid19 en encontrar fecha. 

Para Maribel Piñar, entrenadora del equipo, "tenemos dos entrenamientos para preparar el enfrentamiento con CD La Salle Melilla, una situación que va a ser la normal a partir de ahora a causa de los partidos que tenemos aplazados por nuestras cuarentenas. Ayer tuvimos nuestro primer entrenamiento, que fue muy bien en cuanto a la dinámica del equipo y en el que tuvimos muy buen ánimo después de la pasada victoria. Esperamos poder sacar el partido contra La Salle Melilla lo mejor posible”.

Parte médico

La pívot Vee Warner aún sufre molestias en el hombro a consecuencia de un mal movimiento durante su última ma jugada al final del encuentro con el CAB Estepona, por lo que su participación cipación para el siguiente enfrentamiento está aún en duda.

Rival: LA SALLE MELILLA

El próximo rival del Grupo Hafesa Granada llega desde Melilla y se encuentra en su temporada de debut en Liga Femenina 2. El CD La Salle Melilla no ha sufrido ningún parón en lo que lleva de temporada en cuanto a entrenamientos, llegando a jugar ocho de los nueve par4dos que tenía por disputar. A pesar de ello, el club melillense solo ha conseguido una victoria en lo que lleva de temporada, colocándose en el onceavo puesto de la clasificación.  

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada se hizo con su segunda victoria en Liga Femenina 2 frente al CAB Estepona durante el par4do correspondiente a la novena jornada, que tuvo lugar en el Pabellón Paquillo Fernández el pasado 28 de noviembre. Las rojillas comenzaron el par4do con mucha más energía que el equipo malagueño, del que se distanciaron con rapidez en el marcador desde el comienzo del primer cuarto. A pesar de los intentos del visitante por reforzar su defensa, el equipo granadino dominó el encuentro en su totalidad haciéndose finalmente con la victoria (64-54). La caribeña Vee Warner fue la máxima anotadora del choque con 19 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración.

El CD La Salle Melilla visitó el pasado sábado al Pacisa Alcobendas en el partido correspondiente a la jornada 9, que perdió con una diferencia de treinta puntos en el marcador (86-56). A pesar de haber logrado igualar e incluso sobrepasar al local por un punto al final del primer cuarto (18-19), el equipo madrileño comenzó a tomar ventaja sobre el visitante a medida que corrían los minutos en el electrónico. Llegados al tercer cuarto del partido, el equipo madrileño logró doblar en anotaciones al visitante (30-12) creando una ventaja demasiado grande ante un La Salle Melilla, que acabó cosechando la séptima derrota de esta temporada.

Árbitros

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este par4do a Juan Jesús Betanzos García y Alberto Ternero Marín.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El nuevo fichaje de CD Raca, Nici Gilday, pasa los reconocimientos médicos en Vithas

Nici Gilday tras pasar el reconocimiento médico (RACA)
Nici Gilday tras pasar el reconocimiento médico (RACA)

Una vez llegado su transfer internacional, el Grupo Hafesa Granada podría contar al fin con la estadounidense para completar su plantilla

1 de diciembre de 2020

El CD RACA ha depositado su confianza nuevamente en Vithas Granada para que su último fichaje, Nici Gilday, realice los reconocimientos médicos en su centro médico. 

La jugadora estadounidense ha visitado el Centro Médico Vithas, situado en la plaza Ciudad de los Cármenes, para realizar las diferentes pruebas. 

Tras su llegada a Granada el pasado viernes 27, Nici Gilday ha estado entrenando junto al resto del equipo de Liga Femenina 2, al que se unió en la pista de manera inmediata. Analíticas de sangre, electrocardiograma y mediciones rutinarias han servido para determinar que la jugadora exterior está en perfectas condiciones para la competición. De esta manera, una vez llegado su transfer internacional, el Grupo Hafesa Granada podría contar al fin con la estadounidense para completar su plantilla durante los próximos encuentros ya que, a falta de este, no podrá medirse mañana frente a La Salle Melilla junto al equipo rojillo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Grupo Hafesa Granada - NB Paterna aplazado por dos positivos en coronavirus

El debut en casa del Hafesa Granada tendrá que esperar (RACA)
El debut en casa del Hafesa Granada tendrá que esperar (RACA)

Tras los positvos en el test de antígenos se suspendieron los entrenamientos y se procedió al aislamiento de la plantilla como medida de prevención ante el COVID-19

16 de octubre de 2020

El Grupo Hafesa Granada no jugará este sábado frente a NB Paterna y acumulará dos partidos aplazados en tres jornadas. El CD RACA continúa a la espera de los resultados de las pruebas PCR a dos de sus jugadoras tras dar positivo en los test antígenos facilitados por la FEB. 

 El pasado miércoles 14 de octubre dos jugadoras dieron positivo en los test antígenos facilitados por la Federación Española de Baloncesto, acto seguido se suspendieron los entrenamientos y se procedió al aislamiento de la plantilla como medida de prevención ante el COVID-19. A día de hoy, ninguna jugadora presenta los síntomas del coronavirus.

Según marca el protocolo de la FEB, los dos positivos deben realizarse PCR para corroborar los resultados de los test. El club rojillo no ha obtenido aún los resultados por lo que se ha procedido al aplazamiento del encuentro correspondiente a la jornada 3 frente a NB Paterna Proyecto Lázarus. En el caso de que las dos jugadoras vuelvan a ser positivos, la plantilla hará cuarentena de diez días según las instrucciones de la FEB.

 Este es el segundo partido aplazado para el equipo granadino, ya que la jornada 1, en la que se medía al CB Pozuelo, fue aplazada por la FEB al no poder abastecer a los clubes los test antígenos. El Grupo Hafesa Granada podría llegar a la jornada 5 con tres partidos aplazados, pues si el equipo debe hacer cuarentena, será inviable el desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Sinergia Soluciones Real Canoe en la jornada 4. 

Además, el club rojillo ha vuelto a posponer la campaña de abonos. Debido a instrucciones recibidas por parte del Ayuntamiento de Granada, el CD RACA debe reestructurar el aforo del Pabellón Municipal. Por ahora, el próximo choque en casa será en la jornada 5, en la que el Hafesa Granada recibirá al Laboratorios Ynsadiet Leganés, el 31 de octubre a las 18:30 horas.

Declaraciones Luis Felipe Ruiz, presidente del CD Ramón y Cajal: 

“La situación es compleja este año, tiene pinta de que nos plantaremos en la quinta jornada con únicamente un partido disputado. Esto lo veníamos advirtiendo los clubes de Liga Femenina 2 desde hace meses. La competición en estas circunstancias es  poco viable, habrá suspensiones continuas, aplazamientos de partidos todas las jornadas y al final no se está compitiendo en igualdad de condiciones. Hay equipos que harán cuarentena  y estarán diez días sin entrenar, cuando jueguen el siguiente partido con esa deficiencia en la preparación, se verá que no va a ser una competición justa.”

“La Federación Española nos ha marcado dos posibilidades. La primera, hacer PCR a toda la plantilla, que es absolutamente inviable en el aspecto económico para el 100% de los clubes de Liga Femenina 2. Hacer esas pruebas por el precio de 140€ y teniendo en cuenta que las plantillas incluidos cuerpos técnicos, están en torno a dieciséis o diecisiete personas, nos lleva a 2500€ prácticamente cada jornada que aparezca un positivo en el equipo. La otra alternativa que se nos da desde la federación y es a la que nos estamos acogiendo todos los clubes es permanecer en cuarentena obligatoria diez días, pasando después nuevamente un test de antígenos y si son negativos se vuelve a competir.”

“De confirmarse los dos positivos el equipo al completo debe permanecer en cuarentena un total de  10 días, con lo cual es muy factible también que se suspenda el partido de la jornada siguiente en el que viajamos a Madrid para enfrentarnos a Real Canoe.”

 

A la venta los abonos del Grupo Hafesa Granada para la temporada 2020/2021

El Grupo Hafesa Granada ya ha iniciado la temporada (RACA)
El Grupo Hafesa Granada ya ha iniciado la temporada (RACA)

Debido a las restricciones de aforo por el COVID-19 y de acuerdo a la normativa de la FEB, esta temporada el pabellón municipal contará con 170 plazas

12 de octubre de 2020

Los aficionados del Hafesa Granada podrán hacerse con los abonos durante esta semana. El Pabellón Paquillo Fernández contará finalmente con un total de 170 plazas en esta nueva campaña. 

Debido a las restricciones de aforo por el COVID-19 y de acuerdo a la normativa de la FEB, esta temporada el pabellón municipal contará con 170 plazas de las 500 que había tenido disponibles en otras temporadas. El CD RACA planea vender 110 abonos y reservar 60 para los equipos de cantera que quieran asistir a los partidos, no contemplando la venta individual de entradas para partidos.

En cada encuentro se tomarán medidas para cumplir con el protocolo de seguridad, de forma en la que será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y a la entrada del pabellón se procederá a la toma de temperatura, además de la desinfección de calzado y manos.

El CD RACA pondrá a la venta los abonos el próximo viernes 16 de octubre de 18:00 a 20:30 horas en el CES Ramón y Cajal, y el mismo día del encuentro de la jornada 3, sábado 17 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas en el mismo instituto. Los abonos tendrán un precio único de 50€ para todas las edades y no se contempla, en un principio, la venta de entradas individuales.  Además, el CD RACA ha vuelto a sacar a la venta el abono simpatizante por un precio de 20€, con descuentos del 40% en ropa del club, posibilidad de entrar a los partidos que resten si cambian las restricciones en el aforo y 25% de descuento en los campus organizados por el club granadino. 

Después de que la FEB suspendiese la primera jornada liguera debido a no poder garantizar el abastecimiento de test antígenos, el Hafesa Granada volverá a jugar en casa después de siete meses el próximo sábado 17 de octubre y recibirá al NB Paterna Proyecto Lázarus a las 18:30 horas en la jornada 3 de Liga Femenina 2.

 

El Grupo Hafesa Granada iniciará la LF2 visitando a Picken Claret

El Grupo Hafesa Granada abrirá la temporada en Valencia (RACA)
El Grupo Hafesa Granada abrirá la temporada en Valencia (RACA)

Las nazaríes inician la competición en la segunda jornada tras aplazarse la primera jornada

9 de octubre de 2020

El equipo nazarí comenzará la liga a domicilio en la segunda jornada de la temporada ya que el primer encuentro fue suspendido por la FEB por no poder garantizar el abastecimiento de test antígenos. Las rojillas visitarán Valencia para enfrentarse a Picken Claret el sábado 10 de octubre a las 17:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Llegamos todavía en pretemporada puesto que no hemos tenido los suficientes partidos como para llevar un rodaje competitivo. Llegamos con muchas ganas, muy animadas y sobretodo, con ganas de empezar a rodar en la liga.

Esta semana se nos va a quedar un poco corta porque viajamos a Valencia. No vamos a tener a Marina porque sigue con molestias en la espalda y no va a participar en el partido, pero con todas las ganas del mundo y deseando comenzar la liga de una vez.”

“Picken es un equipo muy luchador. Continuamente hacen presión a todo campo. Se caracterizan también por su juego exterior, tienen varias jugadoras como Clara Che, Paula García y Marta Gómez que tienen muy buenos porcentajes de tiro exterior.”

“Tenemos que controlar su lanzamiento exterior y no entrar en su ritmo frenético de presión para no cometer errores. Lo que ocurre, es que ellas llegan mucho más rodadas que nosotras porque en la Comunidad Valenciana han podido jugar partidos amistosos en esta pretemporada, muchos más que en Andalucía. Ellas llegan con ocho o nueve partidos y nosotras con dos. Pero vamos a ir a por todas y vamos a tratar de controlar fundamentalmente, el lanzamiento exterior y no caer en precipitaciones ante su presión. ”

Parte médico

Marina Gea no viajará con el equipo y no jugará por molestias en la espalda.

Plan de viaje

Las jugadoras del Grupo Hafesa Granada saldrán de viaje el viernes 9 de octubre a las 14:30 horas. Se desplazarán a Valencia en furgoneta, con hora prevista de llegada a las 19:45 horas. El equipo nazarí pasará la noche en el hotel Malcom and Barret. 

El sábado 10 de octubre, por la mañana, las rojillas entrenarán en L'Alqueria a las 10:00 horas. Esa misma tarde, tendrá lugar el primer encuentro de la temporada correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina 2 a las 17:00 horas en el Pabellón de la Universidad Valenciana.  Tras finalizar el choque, el equipo volverá a Granada. 

Rival: Picken Claret

El próximo rival del Hafesa Granada lleva jugando en Liga Femenina 2 desde la temporada 2015/2016. El CB Claret es una de las mayores escuelas de baloncesto de la Comunidad Valenciana. El año pasado las valencianas quedaron en penúltima posición, aunque debido a que la suspensión de la liga por la emergencia sanitaria del COVID-19, no descendieron de categoría y este año vuelven a coincidir con el equipo granadino en la segunda división.

Picken Claret ha incorporado para esta campaña a Regina Carosio procedente del Quimsa de la Primera División Argentina y a Marta Gómez quien jugó la pasada temporada en el equipo de la serie A italiana O.ME.P.S. Givova Battiplaglia.

En el último partido

El pasado 27 de septiembre, el Hafesa Granada jugó su último partido de pretemporada contra el ISE CB Almería (51-56). Las granadinas fueron derrotas en el derbi andaluz, frente a un rival directo. Si bien, faltó tiempo para lograr la remontada tras recortar una diferencia de 15 puntos en el último cuarto. Ornella Santana y Marina Gea, no pudieron disputar este partido por lesión, mientras que la recién llegada Katie Toole jugó sus primeros minutos en el equipo rojillo.  Pese a obtener su segunda sanción por falta personal en el primer minuto de juego, Vee Warner fue la jugadora Yo10 Sport & Club, con 11 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. 

Las nazaríes tan sólo han jugado dos partidos de pretemporada este año debido a la normativa de la Junta de Andalucía sobre el deporte con contacto en la comunidad, mientras que Picken Claret ha podido disputar ocho. En el último encuentro, las valencianas se llevaron la victoria a domicilio al enfrentarse al recién ascendido Nou Basquet Paterna (55-59).  La nueva jugadora valenciana, Marta Gómez, destacó con su actuación anotando 15 puntos y cogiendo 8 rebotes. 

Precedentes

La pasada campaña, el Hafesa Granada venció en los dos partidos disputados. Las granadinas se llevaron la segunda victoria de la temporada 2019/2020 al recibir al Picken Claret. El Grupo Hafesa Granada supo mantener la diferencia en el tanteo durante todo el choque para terminar dieciocho arriba (77-59). La mejor del equipo local fue Vee Warner, que con un doble-doble de 14 puntos y 21 rebotes, obtenía 31 de valoración. Por su parte, la protagonista en el conjunto amarillo fue Clara Che, con 17 puntos para 15 de valoración. 

En el partido de vuelta, el Hafesa Granada conseguía su primera victoria a domicilio, volviendo a llevarse el encuentro con contundencia (59-80).  Pese a que Picken Claret inauguró el encuentro con un parcial 6-0, las granadinas supieron darle la vuelta al marcador en el primer cuarto para ponerse por delante hasta el final del encuentro. Vee Warner, volvía a ser la jugadora más destacada del choque con otro doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes para 33 de valoración.

Árbitros del encuentro

Los árbitros designados para el encuentro son José Sánchez y Ángel Portalés.

Curiosidades

La jugadora del Grupo Hafesa Granada, Ornella Santana, compartió vestuario con la jugadora de Picken Claret, Tania González, en el ISE CB Almería la pasada campaña. 
La jugadora rojilla, Laura Arrojo, ha coincidido con las jugadoras del equipo valenciano, Clara Che y Marta Gómez, en varias concentraciones de categorías inferiores de la Selección Española.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Segundo test de pretemporada para el Grupo Hafesa Granada

El Grupo Hafesa Granada jugará un nuevo partido de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa Granada jugará un nuevo partido de pretemporada (RACA)

Las nazaríes jugarán en casa y a puerta cerrada ante el Ise CB Almería

26 de septiembre de 2020

El equipo nazarí afronta el segundo partido de pretemporada con otro derbi andaluz. Las rojillas recibirán al ISE CB Almería el domingo 27 de septiembre a las 12:30 horas. El encuentro se disputará a puerta cerrada en el CES Ramón y Cajal. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Llegamos animadas, estamos intentando coger ritmo competitivo. Ayer fue un día suave de entrenamiento y hoy subiremos un poco más la intensidad. Lo que queremos es seguir acumulando experiencias de competición y llegar lo mejor posible al comienzo de la temporada.”

“Almería es un equipo viejo conocido para nosotros.  Este año tiene algunos cambios en su plantilla pero siguen estando Alicía Gonzalez y D’Urso. Veremos cómo llegan ellas después de esos cambios, al igual que nosotras que tenemos jugadoras nuevas. Tanto un equipo como otro tenemos que adaptarnos a las jugadoras y las jugadoras a nosotras.”

“Vamos a seguir pensando en nosotras mismas, en hacer el partido que queremos. Vamos a hacer todo lo que llevamos practicando en pretemporada y fundamentalmente, que las jugadoras sigan teniendo contacto con las competición.”

Parte médico

Ornella Santana es duda para el encuentro por molestias en el abductor.

Rival: ISE CB ALMERÍA

Aunque el ISE CB Almería debutó en Liga Femenina 2 la temporada 2015/2016, volvió a conseguir el ascenso el mismo año que el Grupo Hafesa Granada y este año jugará su quinta campaña en la segunda división del baloncesto femenino. Son los dos equipos andaluces con más trayectoria en esta categoría y este derbi se ha convertido en un clásico. 

La pasada temporada ISE CB Almería terminó séptimo en la tabla del Grupo B de la Liga Femenina 2, tres posiciones por delante del equipo nazarí. Esta campaña, el conjunto almeriense ha cambiado de entrenador, y el granadino Alejandro Gómez será el encargado de dirigir el banquillo. Además, se han reforzado con cinco nuevas jugadoras: la alero María Gascón procedente de Embutidos Pajariel Bembibre; la serbia Andjela Radovic, ex jugadora de Añares Rioja Iraurgi SB; la ala-pívot malagueña Carmen Ortiz, que llega del equipo de Liga Nacional 1 CB Alhaurin de la Torre; la pívot bilbaina, Yaiza Lázaro, de Patatas Hilojusa; y la alero internacional argentina, Nacha Pérez, de Deportivo Berazategui.

En el último partido

El pasado miércoles 23 de septiembre, el Hafesa Granada viajó a la capital hispalense para enfrentarse al Tecnigen CB Sevilla Femenino en el primer partido de la pretemporada. El equipo granadino se llevó la victoria en un encuentro igualado hasta el último cuarto (42-58). Después de doscientos días sin competir debido a la crisis sanitaria del Covid-19, las rojillas terminaron el encuentro con buenas sensaciones en el debut de Ornella Santana, Judith Martín y Carmen García. La jugadora de Trinidad y Tobago, Vee Warner, fue la más valorada con 14 puntos y 5 rebotes. 

Por su parte, el ISE CB Almería también volvió a la competición con victoria (68-62). Las almerienses recibieron a Unicaja el pasado domingo día 20 de septiembre. En el encuentro destacó Alicia González con 21 puntos.

Precedentes

El Hafesa Granada y el ISE Almería se han enfrentado seis veces en liga regular. El año pasado el equipo almeriense venció en los dos derbis andaluces correspondientes a la jornada seis (57-49) y la jornada diecinueve (58-70) del grupo B de la Liga Femenina 2. En el partido de ida, las protagonistas del ISE Almería fueron Rudiane Eduardo -12 puntos y 6 rebotes para 17 valoración-, y la internacional argentina Macarena D’urso -13 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración-. Por su parte, la mejor jugadora del Hafesa Granada fue Vee Warner -7 puntos y 10 rebotes para 12 de valoración-.  En el partido de vuelta, la de Trinidad y Tobago volvió a ser la MVP del conjunto nazarí -17 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración-, bien acompañada de Andrea Alcántara -12 puntos para 10 de valoración-. La jugadora más valorada del equipo visitante fue la ex jugadora almeriense Isa Latorre -21 puntos y 6 rebotes para 23 de valoración-. 

Tradicionalmente, el ISE Almería ha sido el rival al que más se ha enfrentado el Hafesa Granada en pretemporada.  

Curiosidades

-La nueva jugadora rojilla, Ornella Santana, ha jugado tres temporadas en el ISE CB Almería

-Las jugadoras del ISE CB Almería Nacha Pérez y Maca D’urso son compañeras de Ornella Santana en la Selección Argentina. 

-El nuevo entrenador del equipo almeriense, Alex Gómez, fue técnico del primer equipo del CD RACA. 

-Judith Martín, la nueva jugadora del Hafesa Granada,  debutó en Liga Femenina 2 con el ISE CB Almería cuando era júnior de segundo.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Grupo Hafesa Granada se estrena con victoria en pretemporada, 42-58

El Grupo Hafesa Granada ha debutado en pretemporada con victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Granada ha debutado en pretemporada con victoria (RACA)

Las nazaríes cimentaron la victoria en el último cuarto donde dejaron a las sevillanas en 5 puntos

23 de septiembre de 2020

Doscientos días después el equipo rojillo ha vuelto a la cancha para llevarse la victoria contra el Tecnigen CB Sevilla femenino en la capital hispalense en el primer encuentro de la pretemporada. 

El salto inicial le daba la primera posesión al Hafesa Granada y era Vee Warner la encargada de inaugurar el marcador en la pista anexa del Pabellón San Pablo. No tardó el equipo local en responder desde la línea de tres, anticipando lo que sería una primera parte igualada. Un parcial de 1-6 protagonizado por Ornella Santana, Mamen Blanco y Carmen García, ponía cuatro arriba a las rojillas (4-8). Las granadinas no consiguieron despegarse en el marcador cerrando los diez primeros minutos con una diferencia de uno arriba (10-11). 

En el segundo cuarto el Tecnigen  Sevilla se puso por delante por primera vez, haciendo un parcial de 4-0, aunque Mamen Blanco empató el encuentro desde el perímetro (14-14). Con un 6-2 se adelantaba de nuevo el equipo hispalense (19-16), pero en los últimos minutos antes del descanso, el Hafesa Granada consiguió empatar (22-22). Las sevillanas se fueron dos arriba al vestuario (27-25).

El Tecnigen Baloncesto Sevilla volvió a entrar en el partido con una presión a todo campo que ayudó a aumentar la ventaja para las locales (31-25). Tras un tiempo muerto de Maribel Piñar, Vee Warner ayudó a cambiar la dinámica del choque e inició un parcial de 12-2, con el que el Hafesa Granada se ponía cuatro arriba (33-37). La jugadora de Trinidad y Tobago fue la jugadora Yo10 Sport & Club -MVP del encuentro-, con 14 puntos y 5 rebotes para 14 de valoración. El equipo local no tiró la toalla y empató el tercer cuarto (37-37).

En los últimos diez minutos del encuentro las nazaríes metieron la directa y ampliaron la diferencia en el marcador, consiguiendo anotar 21 puntos y dejando al equipo rival en tan solo 5 al aumentar el nivel defensivo. El Hafesa Granada terminó el partido con la máxima diferencia en el marcador y dejando buenas sensaciones (42-58).

El próximo domingo el equipo granadino recibirá al ISE CB Almería en el CES Ramón y Cajal a las 12:30 horas. El segundo partido de pretemporada se jugará a puerta cerrada. 

Declaraciones de Maribel Piñar: 

“Un partido típico de pretemporada donde hemos recuperado sensaciones positiva, llevábamos exactamente 200 días sin competir. Tenemos que analizar bien este partido, fundamentalmente nos ha servido para que la gente entre en dinámica.”

“Todas las jugadoras han disfrutado y los fichajes se están incorporando, están entrando en juego poco a poco. Y muy contentas sobretodo por el retorno a las canchas”

Ficha técnica: 

TECNIGEN CB SEVILLA FEMENINO: 42 (10, 17, 10, 5) García (4), Domínguez (3), Pizarro (5), Pérez (2), Ríos (0) -cinco inicial-, Ríos (3), Recio (8), Flores (7), Pizarro (5), Pons (2), Pérez (2), Sánchez (-), Ríos (-), González (4), Vázquez (5).

HAFESA GRANADA: 58 (11, 13, 13, 21): Blanco (5), Arrojo (2), Gea (8), Santana (8), Warner (14) - cinco inicial-, Alcántara (6), Blázquez (0), Cerqueira (0), García (4), Martín (4), Mir (0).

ÁRBITROS: Alberto Ternero y María Ávila. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Granada volverá a disputar un partido seis meses después

El Grupo Hafesa Granada jugará en Sevilla su primer partido de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa Granada jugará en Sevilla su primer partido de pretemporada (RACA)

Las nazaríes disputarán su primer encuentro de pretemporada ante Tecnigen Sevilla

22 de septiembre de 2020

El equipo nazarí vuelve a la cancha después de seis meses sin competición, pese haber comenzado la pretemporada el 26 de agosto no ha podido disputar ningún partido al no tener el permiso de las autoridades sanitarias y deportivas competentes. El Hafesa Granada viajará a la capital Andaluza para enfrentarse al recién ascendido Tecnigen CBS Sevilla. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Comenzamos la cuarta semana de pretemporada, ha sido duro el comienzo después de estar desde marzo sin entrenar y sin jugar. Las dos primeras semanas han sido raras, por entrenar sin oposición y el equipo llega con muchas ganas de jugar y ver en qué lugar estamos desde el punto de vista competitivo y con la ilusión de ir recuperando sensaciones durante el partido.  ”

“Sevilla es un equipo recién ascendido que tiene muchas ganas de estar en la competición. Todas sus jugadoras tienen experiencia en la Liga Nacional 1,  donde han tenido un nivel contrastado y yo creo que esta  liga lo pueden hacer bastante bien. ”

“Nosotras vamos a pensar solo en este partido y ver cómo llegamos. Vamos a centrarnos en nuestra defensa y a partir de ahí ir construyendo el ataque, más que estar pendiente del equipo contrario, queremos estar pendientes de cómo estamos nosotras, hasta qué somos capaces de hacer después de haber estado tanto tiempo sin competir.”

Parte médico

Maribel Piñar tendrá a las once jugadoras a su disposición. 

Plan de viaje

 El equipo tiene prevista la salida en autobús a las 14:00 horas. 

Rival: Tecnigen Baloncesto Sevilla

El conjunto recién ascendido de Liga Nacional 1, Tecnigen Baloncesto Sevilla, es el primer equipo del Club Baloncesto Sevilla. El club de la capital hispalense se constituyó hace tres años con el propósito de dar un espacio al baloncesto femenino en Sevilla. A día de hoy, es uno de los pocos clubes con equipos en Liga Femenina 2 con una mujer en la presidencia como es Rosana Martínez.  

La pasada temporada, el Tecnigen Baloncesto Sevilla  quedó primero de grupo de la Liga Nacional 1 occidental, consiguiendo un 100% de victorias. Esta campaña, conserva a la mayoría de la plantilla haciendo tan sólo una incorporación, la alero Paula Pérez. Además, para afrontar el curso en la nueva categoría el club sevillano ha apostado por el fichaje de Fernando Planelles para el cuerpo técnico, quien estuvo entrenando la última campaña al equipo de Dos Hermanas de Liga EBA. 

En el último partido

El Hafesa Granada lleva seis meses sin competir, el 8 de marzo el equipo nazarí firmó la octava victoria liguera, que les permitió finalizar la temporada en décima posición. Pese al repentino final de temporada debido al estado de alarma, acabó la campaña con buenas sensaciones tras vencer al UCAM Primafrio (66-63). 

Precedentes

No existen precedentes entre ambos equipos.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
108 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR