ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Granada

Su búsqueda de Grupo Hafesa Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Granada pasa los reconocimientos médicos en Vithas

Las jugadoras del Grupo Hafesa Raca han pasado los reconocimientos médicos (RACA)
Las jugadoras del Grupo Hafesa Raca han pasado los reconocimientos médicos (RACA)

Analíticas de sangre, electrocardiograma, mediciones rutinarias y revisión mediante ecografías de zonas lesionadas con anterioridad, sirvieron para determinar que la plantilla está en perfectas condiciones para la competición

3 de septiembre de 2020

El CD RACA ha depositado su confianza otro año más en Vithas Granada para que las jugadoras del primer equipo realicen los reconocimientos médicos en su centro médico. 

Las nazaríes han visitado el Centro Vithas Salud, situada en la plaza Ciudad de los Cármenes, para realizar las diferentes pruebas. 

Después de pasar una semana entrenando, el equipo granadino está físicamente preparado para afrontar la nueva campaña.  Analíticas de sangre, electrocardiograma, mediciones rutinarias y revisión mediante ecografías de zonas lesionadas con anterioridad, sirvieron para determinar que la plantilla está en perfectas condiciones para la competición.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Granada incorpora a Katie Toole para la próxima temporada

Katie Toole es nueva jugadora del Grupo Hafesa Raca (STANDARD. NET)
Katie Toole es nueva jugadora del Grupo Hafesa Raca (STANDARD. NET)

Será su primera experiencia en Europa al acabar la universidad de la alero norteamericana

25 de julio de 2020

Katie Toole (30 de octubre de 1996) nació en Farmington, Utah  y empezó a jugar al baloncesto en el club Salt Lake Metro Black. Estudió en el instituto Viewmont HS, compitiendo con su equipo The Vikings. En su último año, fue la MVP del conjunto colegial y promedió 24,2 puntos por partido. 

En 2015,  comenzó a jugar en la liga universitaria estadounidense, la NCAA. Katie Toole militó durante dos temporadas en la Universidad de Utah. En 15/16 participó en 31 partidos y fue titular en 20 de ellos. En esta universidad, además de practicar baloncesto, Toole jugó dos temporadas a voleibol y participó en el equipo de atletismo, donde ganó un título estatal en la disciplina de salto de altura.

En 2017, el nuevo fichaje del Hafesa Granada recibió una beca completa y se marchó a UC Davis Aggies, equipo de la Universidad de California. Debido a las normas de la NCAA, no pudo volver a jugar hasta la temporada 2018/2019.  Katie Toole compitió dos años en esta universidad. En 2019, fue premiada con el mérito académico-deportivo Big West All-Academic Team. La pasada campaña 19/20, la americana anotó 14 puntos por partido - en cuatro encuentros superó los 20 puntos -  con un acierto del 51% en tiros de campo, 42% en triples y 80% desde la línea de tiros libres.  UC Davis Aggies terminó la temporada como campeón de la liga regular en su división y la nueva jugadora nazarí fue elegida en el segundo mejor quinteto. 

Katie Toole es la duodécima confirmación del Hafesa Granada, tras los fichajes de Judith Martín, Carmen García y Ornella Santana y las renovaciones de Carmen Mir, Laura Arrojo, Peque Cerqueira, Marina Gea, Mamen Blanco, Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez y Vee Warner.

Declaraciones de Katie Toole:

“Estoy muy contenta por venir a Granada. Tengo muchas ganas de aprender y conocer una cultura nueva.  Estoy muy emocionada por ir a jugar al baloncesto, será una gran experiencia jugar en una liga europea y aprender más sobre el estilo de juego en España. Y lo más importante, estoy deseando mejorar como jugadora, jugar a un alto nivel y ganar partidos.”

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Katie ha demostrado ser una gran tiradora en su etapa universitaria, además tiene facilidad y capacidad para jugar situaciones de 1x1, le gusta incorporarse rápido al contraataque y en defensa es una jugadora ordenada que ayuda al rebote defensivo. Procede de una universidad con una gran ética de trabajo. Nos va aportar tiro exterior e intensidad ofensiva”

 

Carmen Mir renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Carmen Mir continuará en el Grupo Hafesa RACA (RACA)
Carmen Mir continuará en el Grupo Hafesa RACA (RACA)

La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del conjunto nazarí en Liga Femenina 2

6 de julio de 2020

Carmen Mir comenzó a jugar en el CP Agustinos, club en el que se formó como jugadora. Destacó desde su infancia, proclamándose campeona provincial en categoría alevín y júnior, disputando el Campeonato de Andalucía de Clubes en siete ocasiones – proclamándose subcampeona andaluza en 2016-, y siendo una fija de la selección provincial en todas las categorías para disputar el campeonato regional.

El año pasado el club rojillo apostó por ella para su debut en Liga Femenina 2 y así contribuir en el desarrollo de jóvenes talentos de la provincia. Carmen Mir volverá a compaginar la competición semi profesional con el grado de Psicología en la Universidad de Granada en la temporada 2020/2021. 

El Grupo Hafesa RACA Granada ha confirmado a ocho jugadoras con las renovaciones de Carmen Mir, Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y Peque Cerquerira y el fichaje de Ornella Santana de cara al próximo curso. 

Declaraciones Carmen Mir: 

“Estoy muy contenta e ilusionada con la renovación, supone para mí otra gran oportunidad. La experiencia del año pasado me va a servir para seguir creciendo como jugadora en esta exigente categoría. Fue frustrante la forma de finalizar la liga por lo que esta renovación me permite afrontar con ilusiones renovadas esta segunda temporada en Raca. Me siento muy integrada gracias a mis compañeras y junto a ellas voy a trabajar y a dar todo lo que se me pida para ayudar siempre al equipo.”

Declaraciones Maribel Piñar: 

“Carmen es el ejemplo de que el esfuerzo tiene recompensa. Jugadora joven con mucho margen de mejora. Es una jugadora de equipo, valiente, que no da un balón por perdido, con  muy buena capacidad para penetrar a canasta con dureza  y buen tiro exterior. Carmen seguirá aportando ilusión, ganas de competir y espíritu de superación.”

 

Ornella Santana primer fichaje del Grupo Hafesa RACA Granada 2020/2021

Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)
Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)

La internacional argentina se incorporará al conjunto nazarí para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2

10 de junio de 2020

El CD Tear Ramón y Cajal ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. La internacional argentina se incorporará al Hafesa Raca para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2. 

Ornella Santana (Buenos Aires, 1990) demostró desde pequeña su pasión por el baloncesto y comenzó a entrar en las convocatorias de la Selección Argentina con quince años. Consiguió la medalla de bronce con el combinado albiceleste en el Mundial U19 celebrado en Tailandia (2009). La nueva jugadora del Hafesa RACA es internacional con ‘Las Gigantes‘ desde 2011, disputando un total de 58 partidos con la selección absoluta de su país.  Desde entonces, la ala-pivot de 1,83 cm, ha acumulado un amplio palmarés y se ha colgado una medalla de oro (2018), cuatro de plata (2017, 2014, 2013 y 2011) y una de bronce (2015)  en Copas América y Sudamérica. Estuvo en el mundial de Tenerife 2018 con la Selección Argentina. Aunque no pudo disputar la Copa América el año pasado por una lesión, si volvió a representar a su país en las ventanas FIBA para las Olimpiadas celebradas en Bahía Blanca, Argentina. 

Además, conoce bien la segunda división del baloncesto femenino español. Militó un año en  el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (2017) y dos en el ISE CB Almería (2018 y 2019). El Hafesa RACA se ha enfrentado a su nueva jugadora en seis ocasiones en los tres últimos años. Ornella Santana ha promediado en este curso  9,4 puntos, 1,6 asistencias, 5,8 rebotes y 2,5 faltas recibidas para 11,3 de valoración.

La argentina ha doblado competición en varias ocasiones disputando la Liga Argentina en verano, proclamándose campeona con Deportivo Berazategui en 2018 y subcampeona con  Vélez Sarsfield en 2019. También jugó en Estrella  de Berisso y en el Presidente Venceslao de Brasil. 

La nueva interior, acompañará dentro de la zona a la que fue la primera renovación del equipo nazarí, Vee Warner. Junto a Mamen Blanco y Marina Gea, ya son cuatro las jugadoras que forman parte de la plantilla del Grupo Hafesa RACA para la próxima temporada.  El cuerpo técnico y la junta directiva, siguen trabajando en la configuración del equipo de Liga Femenina 2. 

 

Declaraciones de Ornella Santana: 

“La decisión de ir a Granada fue porque me gustó el proyecto y me pareció llamativo. Siempre vi a un equipo guerrero y sanguíneo, eso va un poco con mis características. Es un plus que me gustó bastante. Espero que tengamos un gran año y trabajemos para tener muy buenos logros”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Ornella es una jugadora con mucha experiencia en la Liga y con mucha experiencia Internacional. Es una jugadora muy competitiva, con una capacidad defensiva sobresaliente, muy dura físicamente y caracterizada por su dedicación al trabajo y su disciplina. Tiene mucho talento en ataque para jugar cerca y lejos del aro.

Nos va a aportar solidez, experiencia y variabilidad ofensiva. Su fichaje supone una clara apuesta por crecer y aumentar la calidad competitiva del equipo.”

 

El Grupo Hafesa RACA Granada renueva a su cuerpo técnico

Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)
Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)

Maribel Píñar estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

25 de mayo de 2020

Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.  Esta será la cuarta sesión del conjunto rojillo en la segunda división del baloncesto femenino y la segunda para los tres entrenadores al frente del equipo. 

El club colegial ha decidido renovar su apuesta y Maribel Piñar estará al mando del Hafesa RACA el próximo curso. La granadina estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

Maribel Piñar

La entrenadora granadina estará el frente del cuerpo técnico por segundo año consecutivo tras haber logrado la permanencia del Grupo Hafesa RACA Granada.  Maribel Piñar es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Jugó al baloncesto en los años 80 y 90, disputando en la segunda división nacional. Fundó las escuelas municipales de La Zubia, simultaneó entrenamientos con los equipos júnior y EBA del CB Granada. Ha dirigido al nacional femenino del CD presentación y otros equipos de la cantera colegial. Entre sus logros, destaca un ascenso a Liga EBA con el CB La Zubia, si bien no se pudo materializar por cuestiones económicas.

La temporada 2020/2021 será la segunda para la granadina al frente del equipo nazarí. Actualmente, de los 28 equipos que componen la Liga Femenina 2, sólo cinco están dirigidos por mujeres. 

“El seguir una temporada más con Hafesa RACA en LF2 sigue siendo un reto, una responsabilidad y una oportunidad para continuar creciendo y trabajando por el baloncesto femenino en Granada. Agradecer al club la confianza depositada en mi para continuar con el proyecto y con el trabajo iniciado la temporada pasada.”

“Seguiré acompañada por mis compañeros del cuerpo técnico, Julio Molina y David García, garantía de profesionalidad y trabajo en equipo. Estamos encantados con que el club apueste por dar estabilidad a nuestro trabajo y nos permita seguir representando a nuestra ciudad.”

Julio Molina

Julio Molina es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 2 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto.  Es también entrenador personal de jugadores profesionales y semiprofesionales, entre los que destaca Pablo Aguilar.

El granadino, quien además de ser entrenador ayudante está a cargo de la preparación física de las jugadoras, ha sido la mano derecha de Maribel Piñar esta temporada y con esta renovación cumplirá cuatro años en el banquillo del Hafesa RACA.

 Además, Julio Molina, es el coordinador de la cantera del club rojillo y este último año ha entrenado al equipo alevín masculino , Seriesa RACA. 

David García

El jienense volverá a ser el responsable del scouting y análisis estadístico. También con grado en CCAFD, tras comenzar como entrenador en el club de su ciudad, CB Baeza, ha dirigido equipos de categorías inferiores en el CB La Zubia y CD Presentación, ayudante en ambos banquillos de sus equipos en Liga Nacional 1. 

Declaraciones Luis Felipe

“El proyecto de Liga Femenina 2 de RACA debe continuar en manos de Maribel Piñar. El trabajo realizado este año, con el equipo más joven de todos estos años, ha sido fantástico, y de no haberse cancelado la competición nos habría llevado a la posición más alta de siempre en la clasificación. Es ciertamente destacable que con la excepción del partido frente a Gran Canaria todos los demás se han disputado hasta los minutos finales, con opciones reales de victoria incluso en los que se han perdido. Además, el equipo de trabajo formado junto a Julio Molina, excepcional en la asistencia a la primera entrenadora y en la preparación física del grupo, y David, que nos ha dado un salto de calidad importantísimo en el scouting de jugadoras y equipos rivales, ha rendido a la perfección durante todo el año y nuestra opción por su continuidad estaba fuera de cualquier duda.”

El cuerpo técnico y la junta directiva, están trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. 

 

Grupo Hafesa Raca Granada pierde contra Unicaja en la prórroga, 74-78

Patri Fernández lanza un triple (D. CONTRERAS)
Patri Fernández lanza un triple (D. CONTRERAS)

Las nazaríes fueron la mayor parte del partido por delante pero no pudieron conseguir la victoria

9 de febrero de 2020

El Hafesa RACA cae en un derbi andaluz igualado en el electrónico, que con los cuatro cuartos empatados tuvo que resolverse en la prórroga (74-78). El equipo nazarí no dejó de luchar en ningún momento del partido patrocinado por La Cueva de 1900, arropado por un Paquillo Fernández que abarrotaba su aforo y se quedaba pequeño.

El primer cuarto del derbi andaluz fue un anticipo de lo que iba a ser un encuentro en el que ningún equipo terminaba de llevarse una ventaja en el tanteo. Ángela Rodríguez estrenaba el marcador desde la línea de 6,75, pero poco tardaron las granadinas en responder. Dos canastas, una de Vee Warner y la otra de Claudia Calvelo, le daban la primera ventaja al Hafesa RACA. Por más que las malagueñas intentaban alejarse, las de Maribel Piñar respondían con efectividad, y fue la de Trinidad y Tobago quien empató el primer asalto (15-15). 

En el segundo periodo, fueron las granadinas, con una canasta de Rebeca Rodríguez, quienes tomaban la delantera. El electrónico del Paquillo Fernández estuvo en todo momento parejo y ningún equipo conseguía una ventaja mayor de 4 puntos. De nuevo el equipo nazarí empató en el último momento con un triple de Mamen Blanco (30-30).

A la vuelta de los vestuarios, el  Grupo Hafesa RACA Granada conseguía su máxima ventaja en el partido (41-35), gracias a una canasta de Rebeca Rodríguez y otra de Claudia Calvelo, precedidas por nueve puntos de Andrea Alcántara. La cordobesa fue, una jornada más, la jugadora Yo10 del partido con 21 puntos y 6 faltas recibidas para 22 de valoración. Unicaja hacía un parcial de 0-11 y se adelantaba en el marcador (43-48).  Si bien, el Hafesa RACA respondió con otro parcial de 0-6 y esta vez fue Angelique Robinson quien empataba el partido (49-49). 

Mamen Blanco anotaba una canasta y un triple (54-49) que daba inicio al cuarto periodo, en el que las granadinas estuvieron por delante casi siempre. Sin embargo, Unicaja no se despegó del marcador y llegó a adelantarse en el tan sólo una vez (57-58) tras la canasta de Verónica Matoso, la mejor del equipo malagueño con  22 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración. Vee Warner volvía a coger la delantera y las granadinas se ponían cuatro arriba tras la canasta de Andrea Alcántara (62-58). Unicaja igualaba el encuentro y llevaba el partido a la prorroga los dos puntos de Ana Jiménez (65-65).

El primer partido de Liga Femenina 2 televisado en la televisión pública andaluza, extendería su emoción cinco minutos más.  Dos triples de Ángela Rodríguez colocaban a Unicaja por delante, que pese a los intentos del Hafesa RACA, servirían a la postre para que las malagueñas se llevaran el partido. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Un partido de los que crean afición. Mi equipo lo ha trabajado y lo ha luchado durante todo el partido. Le hemos plantado cara a un Unicaja muy potente, con todo el potencial ofensivo que tenía, hemos cumplido con lo entrenado. Hemos estado a seis puntos en algún momento, pero al final del encuentro no hemos encontrado las mejores soluciones para mantener esa ventaja. Ha habido algunas decisiones arbitrales muy dudosas, pero al margen de esto estamos contentas. No hemos sabido jugar los minutos finales cuando estábamos muy igualadas. Se nota que ellas tienen a gente más veterana, sobretodo en la dirección en pista. Nos ha faltado un acierto que es fundamental debajo del aro. Contra un equipo como Unicaja tienes que hacer un partido sino perfecto, muy cercano a la perfección, los detalles son importantes".

"En líneas generales estoy muy contenta por el trabajo, con la imagen que se ha dado y con todo el apoyo que hemos tenido hoy. Esperamos que siga la gente apoyándonos porque nosotras nos hemos vaciado en el campo".

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA,74 (15,15, 19, 16,14): Blanco (12), Alcántara (24), Arrojo (0), Calvelo (14), Warner (12) - cinco inicial-, Fernández (6),Rodríguez (2), España (0), Cerqueira (-), Gea (2), Royo (2) y Mir (-).

UNICAJA 78 (15, 15,19,16, 18): García (6), Jiménez (8), Matoso (25), Rodríguez (17), Pocek (10)- cinco inicial- Llanes (0), Robinson (5), Campos (3), Serrano (0), Yndoye (4), Sánchez (0)

ÁRBITROS: Salvador Patricio y José Carlos Sierra. Eliminada por faltas las visitantes Pocek y Ndoye

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellon Paquillo Fernández ante 550 expectadores

redaccion@granadaenjuego.com

 

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada ante Citylift Geieg Unigirona, 45-36

El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)

La buena defensa del conjunto catalán dilapidó las opciones de victoria de las granadinas

8 de diciembre de 2019

Las granadinas caen en su desplazamiento a Girona en un encuentro en el que la intensidad defensiva del equipo local fue la clave de la derrota nazarí. Las rojillas tuvieron 26 pérdidas de equipo y poco acierto anotador -28% en tiros de 2 y 19% en triples-.  Grupo Hafesa RACA Granada no consigue la victoria fuera de casa.
Se temía un tanteo bajo, y así fue. 7-7 reflejaba el marcador tras los primeros diez minutos de juego, pese a que las nazaríes tuvieron las primera ventaja con 2-7 en el electrónico.
Rebeca Rodriguez inició la anotación en el segundo cuarto, pero llegaría un parcial 9-1 de las locales que les daría la primera ventaja a las de Girona (16-10). Una canasta de Vee Warner y otra de Patri Fernández recortaría distancias (16-14). Seis puntos consecutivos de Soler alejaban a las gerundenses al descanso (22-14).

A la vuelta de los vestuarios destacó la actuación de Laura Arrojo con 6 de los 10 puntos  anotados por las granadinas. Sumó más puntos desde el banquillo con la aportación de Coma y Moya que consiguieron mantener a Citylift Geieg Unigirona por delante en el marcador.  Una canasta de Royo dejaba a las rojillas 9 abajo al final del tercer cuarto (32-23).

El último asalto comenzaba con dos puntos de Vee Warner (32-25). La respuesta de las gerundenses fue rápida que consiguieron anotar dos canastas consecutivas. Otros 4 puntos de Rebeca Rodríguez mantenían a las rojillas a 7 (36-29). A nueve segundos de final Mamen Blanco acabó con la máxima diferencia del partido con un triple para finalizar 9 abajo (45-36).

Grupo Hafesa RACA Granada continúa sin sumar la primera victoria fuera de casa. La próxima semana las de Maribel Piñar se enfrentarán a Lima Horta Barcelona en la jornada 11. El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 18:30 horas en el pabellón Paquillo Fernández. Las catalanas vienen de ganar a Advisoria Boet Mataró a domicilio (46-68).

Declaraciones de Maribel Piñar

“Geieg ha defendido muy bien todas nuestras situaciones de ataque, nos han anulado el juego, con una defensa dura y muy bien, y nosotras no hemos encontrado acciones de ataques fáciles, no hemos tenido tiros liberados.”

Ficha técnica:

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA, 45 (7, 15, 10, 13): Pairo (0), Bagaria (0), Soler (11), González (4), Cisse (2) - cinco inicial-, Parra (0), Condom (0), Méndez (3), Jódar (0), Moya (15) y Coma (10).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 36 (7, 7, 9, 13): Calvelo (2), Gea (0), Warner (4), Royo (4), Alcántara (6) - cinco inicial-, Blanco (3), Fernández (2), Rodríguez (8), Arrojo (7), España (0), Cerqueira (0) y Mir (0).

ÁRBITROS:

Bernat Verdejo y Xavier Lanza.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada frente a UCAM Primafrio, 70-65

El Grupo Hafesa Raca cayó en Murcia (@CBJAIRIS)
El Grupo Hafesa Raca cayó en Murcia (@CBJAIRIS)

Las granadinas caen a domicilio en un encuentro igualado, marcado por la ausencia de la exnazarí y mejor jugadora local, Maryah Sydnor

24 de noviembre de 2019

El choque comenzaba con un intercambio de canastas y predecía lo que iba a ser un partido ajustado en el marcador. Sobre el ecuador del primer cuarto las murcianas firmaron un parcial de 12-0 que las aventajaba con la máxima diferencia del partido. Pese a una buena respuesta de las rojillas tras un tiempo muerto de Maribel Piñar, UCAM Primafrío terminó el primer asalto por delante (26-19).

En el segundo cuarto, el Grupo Hafesa RACA Granada consiguió reducir la distancia de la mano de Claudia Calvelo -con 9 puntos y un 100% de acierto en tiros de campo- y Estela Royo -con 11 puntos y 15 de valoración- para marcharse dos puntos (35-33). 

Tras el descanso, las nazaríes tomaron la iniciativa con un parcial 0-6 y llegaron a su máxima ventaja (35-39). Estela Royo fue la protagonista de este parcial, anotando 8 puntos en el cuarto, para mantener a las granadinas por delante en el marcador. Las murcianas respondieron no bajaron los brazos y consiguieron terminar por delante al final del tercer periodo (49-47).

En los últimos diez minutos la anotación estuvo repartida entre los dos equipos. Los tiros libres de UCAM Primafrío fueron protagonistas pero las rojillas no tardaban en responder desde la pintura -36 puntos en todo el partido- sin dejar que las murcianas se alejaran. A tres minutos del final Maribel Piñar fue expulsada por doble técnica. Dos triples de las murcianas sentenciaron el choque para finalizar cinco puntos a su favor (70-65).

La jugadora Yo10 de la jornada fue Estela Royo que consiguió 23 puntos -8 de 11 en tiros de 2- y 5 rebotes para 27 de valoración. Claudia Calvelo volvió a conseguir un doble-doble en este partido, 12 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración. 

La próxima semana Grupo Hafesa RACA Granada se enfrenta en la jornada 9 del grupo B de Liga Femenina 2, a Advisoria Boet Mataró en el pabellón Paquillo Fernández a las 16:00h. El partido, en el que se realizará la presentación de la cantera rojilla, volverá a estar patrocinado por YO10 Sport Club. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“El partido ha sido un partido raro desde el inicio con la llegada al pabellón donde nos hemos dado cuenta de que Maryah estaba lesionada y no iba a participar en el partido, lo cual condicionaba un poco la estrategia de partido porque nos ha alterado la semana de entrenamiento. Todo nuestro enfoque iba dirigido entre otras cosas a parar el potencial de esta jugadora. Nos ha costado tiempo y trabajo entrar en el partido. Defensivamente no hemos sido nosotras en ningún momento en relación a las dos últimas semanas pero especialmente los primeros 12 o 13 minutos del encuentro no hemos estado sólidas. 

Aún así hemos llegado a empatar el partido a 52 y a partir de ahí ha habido un intercambio de canastas, ha habido tensión, hemos cometido errores muy fáciles y hemos fallado cosas muy simples. Luego se ha demostrado que eso nos ha costado el partido. 

Los últimos minutos no hemos sabido jugarlos, ni en el banquillo, ni en el campo y finalmente ellas se han llevado la victoria con dos triples, uno de ellos de más ocho metros.”

FICHA TÉCNICA 

UCAM PRIMAFRIO, 70 (26,9,14,21) Malgreen (20), Fernández (7), Stepanovic (7), Marín (8), Aracil (6) - quinteto inicial- Barriga (0), Robles (7), Muñoz (-), Cueto (5), Díaz (5), Sánchez (5)

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 65 (19,14,14,18) Blanco (5), Rodriguez (0), Calvelo (12), Gea (7), Royo (23) -quinteto inicial- Fernández (5), Arrojo (0), España (0), Cerqueira (0), Warner (9), Alcántara (6), Mir (0)

ÁRBITROS: Francisto Vázquez y Sara Pastrana

PABELLÓN: Fausto Vicent 

 

Contundente victoria para el Grupo Hafesa Raca Granada frente a Picken Claret, 77-59

Cómoda victoria del Grupo Hafesa Raca
Cómoda victoria del Grupo Hafesa Raca

Vee Warner fue la jugadora más destacada de las nazaríes con 14 puntos y 21 rebotes

17 de noviembre de 2019

Segunda victoria para el Grupo Hafesa RACA Granada en Liga Femenina 2 que se impone a Picken Claret (77-59), en un encuentro en el que las rojillas han sabido mantener la ventaja en el marcador. La jugadora Vee Warner vuelve a ser MVP de la jornada tras el doble-doble de 14 puntos y 21 rebotes para 31 de valoración. Warner estuvo acompañada por Estela Royo que debutó siendo la máxima anotadora de las rojillas con 16 puntos para 18 de valoración. 

El choque ante un rival directo por la permanencia comenzaba igualado en los primeros compases, pero gracias a 5 puntos de Andrea Alcántara y una canasta de Vee Warner, el  Grupo Hafesa RACA Granada finalizaba el primer cuarto ocho arriba (20-12).

El segundo cuarto empezaba con un 8-0 favorable para las rojillas y aunque Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió alejarse en el marcador, gracias a la intensidad defensiva de Picken Claret que presionaba a todo campo, mantuvo la diferencia en 11 puntos (38-27). 

Las nazaríes salieron con fuerza tras el descanso, un parcial de 13-0 suponía la máxima diferencia en el marcador, hasta ponerse veinticuatro arriba. Dos canastas para Picken Claret daban por cerrado el bloque de diez minutos (55-35).

En el último asalto, Grupo Hafesa RACA Granada mantuvo la ventaja durante los 10 minutos, y supondría una victoria contundente del partido patrocinado por Yo10 Sport Club para el equipo granadino (77-59).

La próxima jornada Grupo Hafesa RACA Granada viajarán a Murcia para enfrentarse a UCAM Primafrio el sábado 23 a las 19:00h. El próximo rival de las rojillas se encuentra sólo un puesto por encima en la clasificación y ha descansado este fin de semana tras aplazar el partido contra ISE CB Almería. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Partido ante un rival directo en el que en el primer cuarto hemos estado en un intercambio de canastas pero poco a poco hemos ido consiguiendo ventaja a lo largo del partido. Lo hemos roto en el tercer cuarto con una defensa 3-2 y ahí hemos logrado nuestro mayor parcial”.

“Muy contenta, sobre todo porque he visto a todas mis jugadoras muy metidas en el partido, con muy buena actitud y con muchas ganas de ganar y de jugar”.

“Estela ha sumado desde el primer día que pisó la pista, hay un aura a su alrededor que contagia a todas las demás y es impresionante, no solo es lo que genera en puntos, sino también la intensidad defensiva que mete, la seguridad que genera en las compañeras y los galones que tiene”.

Ficha Técnica

GRUPO HAFESA RACA GRANADA , 77 (20, 18, 17, 22): Blanco (3), Rodríguez (10),  Calvelo (4), Gea (11), Royo (16) - cinco inicial- Fernández (0), Arrojo (0), España (3), Cerqueira (2), Warner (14), Alcántara (12) y Mir (2).

PICKEN CLARET 59 (12, 15,8, 24):  Rabassa (6), González (3), Esteso (12), Argente (0), Che (17) -cinco inicial- Segura (8), Campos (-), Rosello (-), Sáez (3),García (6), Rodrigo (4) y Michavila (0).

ÁRBITROS: Antonio Miguel Castillo y José Manuel Araujo

Pabellón Paquillo Fernández, 230 espectadores

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El CC Neptuno se une a Raca como patrocinador

El Presidente de Raca y el gerente del CC Neptuno han sellado el acuerdo (RACA)
El Presidente de Raca y el gerente del CC Neptuno han sellado el acuerdo (RACA)

El Centro comercial hará una aportación económica al primer equipo rojillo, el Grupo Hafesa RACA Granada, mientras que el club de baloncesto organizará actividades y dará difusión de los eventos

14 de noviembre de 2019

El CD Tear Ramón y Cajal tiene un nuevo patrocinador, el Centro Comercial Neptuno, tras el acuerdo que, su gerente, Jesús Rodríguez y el presidente del club nazarí, Luis Felipe, han firmado esta mañana.

Así el Centro Comercial del centro de Granada hará una aportación económica al primer equipo rojillo, el Grupo Hafesa RACA Granada, mientras que el club de baloncesto organizará actividades y dará difusión de los eventos, establecimiento y ventajas del CC Neptuno.

Declaraciones de Jesús Rodríguez, gerente del CC Neptuno: “Siempre hemos apostado por el deporte en Granada, y nos quedaba apoyar al deporte femenino arraigado ya en La ciudad. Un acuerdo buenísimo, con el que queremos atraer a más familias, que sepan que estamos haciendo cosas por estar en Granada, y que, aunque comercialmente tenemos mucho que avanzar, y esperamos que sea lo más pronto posible, seguimos haciendo actividades para las familias, para ser un punto de encuentro en el centro de la ciudad”.

Declaraciones de Luis Felipe Ruiz, presidente del CD Ramón y Cajal: “Estamos agradecidos de sumar una entidad de sus características a las empresas que colaboran con el club, su aportación es fundamental para la viabilidad del proyecto, su estabilidad y consolidación, y también para los resultados deportivos, porque todo va unido. El club ha hecho recientemente un esfuerzo económico para reforzar la plantilla del primer equipo, y esto no habría sido posible sin el apoyo empresarial que se incorpora y renueva su apoyo a nuestro Club”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
108 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR