ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Granada

Su búsqueda de Grupo Hafesa Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Jornada de convivencia y deporte para el Hafesa RACA en el Campus Náutico de la UGR

Jornada de convivencia del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Jornada de convivencia del Grupo Hafesa Raca (RACA)

Dentro de la planificación deportiva de la pretemporada, el Grupo Hafesa Raca Granada realizó una sesión de deporte y convivencia en el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada situado en el Pantano de Cubillas

5 de septiembre de 2019

La pretemporada no sólo sirve para prepararse físicamente y diseñar los aspectos tácticos, también es importante generar equipo e integrar a las nuevas incorporaciones. Con este fin, se programan también sesiones de trabajo diferentes, en las que la carga física se realiza fuera del gimnasio.

El pasado martes la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 se desplazó al pantano de Cubillas para practicar distintas disciplinas naúticas disfrutando del aire libre y la naturaleza. Así, las nazaríes demostraron su destreza remando en kayaks, navegando en equipo sobre una big sup, o disfrutando en la cama elástica.

Estas instalaciones, abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad general, permiten el alquiler de material náutico para practicar  kayak, piragua, canoa, paddle surf, Big Sup, barcas de remos, windsurf, vela ligera, cama elástica o hidropedales; así como el alquiler de pistas de tenis y campos de fútbol o fútbol 7. Allí, también se pueden realizar actividades multiaventura como rápel, tirolina, rocódromo, orientación y senderismo, y actividades formativas que van desde las titulaciones naúticas a talleres de astronomía.

 

Arranca la pretemporada del Grupo Hafesa RACA Granada

El Grupo Hafesa Raca ya está de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya está de pretemporada (RACA)

La sesión de la mañana comenzó con test físicos en el CES Ramón y Cajal, para después desplazarse al YO10 Sport Club y comenzar con lo primeros ejercicios

26 de agosto de 2019

Esta mañana ha comenzado a entrenar la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2, con casi todos sus efectivos, a falta de la llegada en dos semanas de la estadounidense Ladondra Johnson, y con la baja por lesión de Bea Cala.

La sesión de la mañana comenzó con test físicos en el CES Ramón y Cajal, para después desplazarse al YO10 Sport Club y comenzar con lo primeros ejercicios.

Por la tarde, charla de Maribel Piñar para sentar las directrices del nuevo proyecto, entrenamiento físico en pista a cargo del preparador físico Julio Molina y finalmente, la primera sesión de entrenamiento con balón del equipo. A este entrenamiento se unirán las jugadoras de cantera María Martínez y Alba Vigo, y se espera que en los próximo días se incorporen otras jugadoras del filial, el Domca RACA Granada que milita en Liga Nacional 1.

Bea Cala, baja por lesión

Pese que ya está en Granada y acude a las sesiones de entrenamiento, la ala-pívot gaditana Bea Cala no puede ejercitarse aún con el resto de sus compañeras debido a un accidente de moto que sufrió la semana pasada y cuyas heridas y quemaduras en la rodilla izquierda le limitan la movilidad, si bien no reviste gravedad y se espera que en los próximos días pueda comenzar a ejercitarse junto a sus compañeras.

Peque Cerqueira y Rebeca Rodriguez, capitanas

La veterana Peque Cerqueira, que hasta ahora ejercía de segunda capitana del equipo, junto a Isa Pastor, asume tras las marcha de la malagueña el título de capitana, y junto a ella realizará esta labor de representante de la plantilla la alicantina Rebeca Rodríguez.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Marina Gea renueva con el Grupo Hafesa Raca Granada

Marina Vea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Marina Vea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

Con esta renovación el Club da por cerrada la confección de una plantilla que contará con cuatro jugadoras de la provincia

24 de agosto de 2019

La granadina Marina Gea jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada tras renovar su vinculación con el CD TEAR, renovación con la que el Club da por cerrada la plantilla nazarí.

No ha sido una renovación fácil, no porque no hubiera interés por las dos partes de continuar, sino por la espera de resolver la situación académica de Gea –tiene plaza para estudiar medicina en Córdoba pero espera que en las próximas adjudicaciones pueda entrar a estudiarla en Granada-. Como ya dijo el presidente de RACA en declaraciones a IDEAL, Marina “es lo suficientemente importante como para esperarla”, y la espera ha acabado.

Marina Gea apuesta por el baloncesto, por ser jugadora profesional sin dejar a un lado su formación académica, y continuará en las filas del equipo de su ciudad, del Grupo Hafesa RACA Granada.

Formada en el CP Agustinos, con el que compitió en Liga Nacional 1 desde que era cadete, el año pasado cuajó una gran temporada de debut en LF2, con 202 puntos, 21 asistencias y 38 recuperaciones en los 26 partidos disputados, siendo jugadora determinante para las rojillas en más de un encuentro. Ser una de las revelaciones de la competición le ha llevado a entrar en un grupo de jugadoras que serán seguidas por la FEB para su posible inclusión en la selección de su categoría.

Con la renovación de Marina Gea, el Club da por cerrada la confección de una plantilla que contará con cuatro jugadoras de la provincia -la propia Marina Gea, Patri Fernández, Laura Arrojo y Carmen Mir- y que se ha renovado de manera considerable al firmar cinco nuevas jugadoras: Claudia Calvelo, Andrea Alcántara, Mamen Blanco, Carmen Mir y Ladondra Johnson.

Declaraciones de Marina Gea:

“Afronto esta renovación con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo lo mejor de mí en esta nueva temporada, con trabajo y esfuerzo. Estoy muy agradecida por la confianza y el apoyo recibido desde el año pasado. Tengo ganas de empezar a entrenar y disfrutar de la liga, con esfuerzo y constancia conseguiremos hacer una buena temporada”

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Marina tiene gran capacidad para jugar situaciones de uno contra uno a todo campo y en espacios reducidos, es muy buena defensora, intensa, valiente y con gran predisposición para trabajar y mejorar”.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa RACA Granada ficha a Ladondra Johnson

Ladondra Jonhsson es el nuevo fichaje del Grupo Hafesa Raca (VILLE VUORINEN / BASKET.FI)
Ladondra Jonhsson es el nuevo fichaje del Grupo Hafesa Raca (VILLE VUORINEN / BASKET.FI)

Es una ala-pívot norteamericana capaz de jugar tanto interior como exterior y con una gran capacidad atlética

22 de agosto de 2019

Últimos movimientos en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada, que incorpora a la polivalente Ladondra Johnson, ala-pívot norteamericana capaz de jugar tanto interior como exterior y con una gran capacidad atlética.

Tras su paso por el instituto Cedar Shoals, Johnson llegó a la Universidad Young Harris en la que cursó estudios de comunicación a la vez que competía en la segunda división de la NCAA despidiéndose en su último año con 19,2  puntos y 10,5 rebotes de media por partido.

Al finalizar los estudios, cruzó el charco y probó suerte en el baloncesto europeo, concretamente en Portugal, donde compitió en la primera división portuguesa durante cuatro años, los dos primeros en las filas del Barreiro, después en el Coimbra y finalmente en el Sporting Lisboa Benfica. En 2018 se fue hasta Australia a doblar competición en las filas del East Perth Eagles.

La pasada temporada, Johnson compitió en el Torpan Pojat de Helsinki. En la liga finlandesa, Ladondra firmó 18 puntos y 6 capturas de media por partido, si bien la nueva jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada también destaca en las estadísticas en tapones y recuperaciones, pues defensivamente es muy trabajadora, con anticipación y contundencia.

Además de su faceta deportiva, Ladondra también es una artista rapera, conocida como Don P, que tiene publicadas en internet varios singles y otras improvisaciones.

Declaraciones de Ladondra Johnson:

“Decidí ir a Granada porque escuché cosas buenas sobre el país y la liga. Escuché que el clima es agradable y la ciudad es muy hermosa. Estoy emocionada por llegar y explorar y vivir la cultura allí, especialmente la comida. Quería poder ir a un lugar donde sabría que tendría buena competencia, porque esta es la única forma de mejorar. Esta temporada espero ser la mejor jugadora y compañera de equipo que pueda ser”.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ladondra es una jugadora muy versátil. Tiene capacidad para jugar y anotar en posiciones interiores y exteriores, muy rápida, buena defensora y con gran facilidad para rebotear”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Definido el cuerpo técnico del Grupo Hafesa RACA Granada

Maribel Piñar junto a Julio Molina (a la derecha en la foto) y David García (izquierda) (ÁLVARO BARBERO)
Maribel Piñar junto a Julio Molina (a la derecha en la foto) y David García (izquierda) (ÁLVARO BARBERO)

Julio Molina y David García acompañarán a Maribel Píñar en el banquillo nazarí

21 de agosto de 2019

El banquillo del club nazarí tiene nueva jefa, Maribel Piñar, y ya ha quedado definido quienes serán los profesionales que le acompañen para sacar el máximo rendimiento de una renovada plantilla. Para Piñar son un cuerpo técnico que “aúna experiencia, capacidad de trabajo e ilusión”.

Julio Molina continua en el cuerpo técnico  en el que, además de ejercer de entrenador ayudante, seguirá al mando de la preparación física del equipo.

Molina, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 2 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto, es también entrenador personal de jugadores profesionales y semiprofesionales, entre los que destaca Pablo Aguilar.

Esta temporada, Julio Molina tendrá apoyo en la preparación física, pues también se incorpora Raúl González, grado en CCAFD y con experiencia como entrenador en las categorías inferiores del CB Marbella, Fundación CB Granada o CD Presentación.

Si Julio Molina será la mano derecha de Maribel Piñar, David Garcia será la izquierda. El jienense será el responsable del scouting y análisis estadístico.

También con grado en CCAFD, tras comenzar como entrenador en el club de su ciudad, CB Baeza, ha dirigido equipos de categorías inferiores en el CB La Zubia y CD Presentación, siendo, en las dos últimas temporadas, ayudante en ambos banquillos de sus equipos en Liga Nacional 1.  García también estuvo en el banquillo de la selección femenina de la UGR junto a Maribel Piñar, equipo que el año pasado se proclamó Campeón del Universitario Andaluz.

 

Isa Pastor no renovará con el Grupo Hafesa RACA Granada

Isa pastor no continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Isa pastor no continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

La capitana en las últimas temporadas del conjunto granadino ha decidido abandonar el baloncesto para dedicarse a la docencia

25 de julio de 2019

La hasta ahora capitana del Grupo Hafesa RACA Granada, Isa Pastor, ha comunicado a la directiva del Club, así como a la entrenadora Maribel Piñar, su deseo de dejar el baloncesto semiprofesional, por lo que no renovará con el equipo nazarí de liga Femenina 2.
 
Isa Pastor, base malagueña formada en el EBG, llegó a RACA hace ya siete temporadas, y desde el primer momento se sintió involucrada con el proyecto del Club, pues además de ser la capitana del primer equipo, también fue entrenadora en las categorías inferiores.
 
El CD Ramón y Cajal respeta la decisión de Isa Pastor y le desea lo mejor en su futuro como docente.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Ainara España renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Ainara España continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Ainara España continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

Será la séptima temporada de la escolta murciana en el conjunto granadino

23 de julio de 2019

La escolta murciana Ainara España ha llegado a un acuerdo con el CD Ramón y Cajal para seguir perteneciendo, un año más, a la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2.

Formada en el equipo de su pueblo natal, CBF Arcehena, con el que llegó a competir en Nacional, Ainara España llegó a Granada hace ya seis temporadas. La escolta se sumó a las filas del RACA para competir en Nacional a la vez que completaba el Grado de Pedagogía y realizaba el master en Intervención pedagógica.

España destaca por su juego colectivo, su trabajo defensivo y su buena puntería en el tiro exterior.

Ainara es la novena jugadora confirmada del Hafesa RACA 19/20 tras las renovaciones de: Patri Fernández, Rebeca Rodríguez, Laura Arrojo, Peque Cerqueira y Bea Cala; así como los fichajes de Andrea Alcántara, Mamen Blanco y Claudia Calvelo.

Declaraciones de Ainara España:

“Es un orgullo poder seguir formando parte de este club y aprovechar la oportunidad que, una vez más, me dan. Trabajaremos para que la permanencia sea nuestra con más tiempo”.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ainara es una jugadora rápida, con facilidad para incorporarse al contraataque, buen tiro exterior y gran capacidad de trabajo”.

 

Bea Cala renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Bea Cala continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Bea Cala continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

Ya son ocho las jugadoras confirmadas en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada 19/20

5 de julio de 2019

La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro de Formación Internacional Reina Isabel.

Cala creció deportivamente en el Portuense, si bien fue en Gades donde jugó en Nacional, compitiendo frente a las que más tarde serían sus compañeras en RACA. Bea llegó a Granada hace dos años para formar parte de la plantilla que debutó en Liga Femenina 2. Desde entonces se ha convertido en un relevo importante desde el banquillo, capaz de jugar exterior e interior.

Bea Cala compaginará los entrenamientos con sus estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, gracias a la beca otorgada dentro del acuerdo de patrocinio con el Club firmado el pasado verano.

 

Con la continuidad de Bea Cala, ya son ocho las jugadoras confirmadas en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada 19/20, sumando las renovaciones de Peque Cerqueira, Rebeca Rodríguez, Patri Fernández y Laura Arrojo, y las incorporaciones de Claudia Calvelo, Andrea Alcántara y Mamen Blanco.

Declaraciones de Bea Cala:

“Renovar significa que el Club sigue confiando en mí. Otro año más, la liga será muy emocionante. Tengo ganas de ver que nos deparará la competición, pero para eso tenemos que seguir trabajando, peleando y disfrutando de esta liga”.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Es una jugadora inteligente, con buena visión de juego, capacidad reboteadora, y versátil en cuanto a las posiciones en las que puede jugar”.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Laura Arrojo renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Laura Arrojo continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Laura Arrojo continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

1 de julio de 2019
La alero granadina ya ha superado las lesiones de hombro que le han impedido competir con regularidad y sin dolor en los últimos años, y podrá afrontar un inicio de pretemporada al mismo ritmo que sus compañeras
 

La granadina Patri Fernández renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Patri Fernández continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Patri Fernández continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

19 de junio de 2019
La alero granadina sumará 12 temporadas con el club colegial divididas en dos etapas
 
108 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR