ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Motril

Su búsqueda de Motril ha devuelto los siguientes resultados.

El Linares se lleva el duelo de líderes, 1-2

Motril y Linares demostraron su potencial en el `Escribano Castilla` (LINARES DEPORTIVO)
Motril y Linares demostraron su potencial en el `Escribano Castilla` (LINARES DEPORTIVO)

El Motril ha sufrido la primera derrota del curso a pesar de merecer mas ante el líder

16 de septiembre de 2019

En el “Escribano Castilla” se enfrentaban los dos primeros clasificados y únicos equipos que habían hecho el pleno de puntos. Motril y Linares lucharon por el liderato que se lo ha llevado el Linares, que ha demostrado ser uno de los máximos candidatos a la primera plaza.

La puesta en escena fue mejor la del Motril, que salió con una mentalidad mas ofensiva que el Linares. Los de José Manuel García dominaban la posesión del balón y creaban mucho peligro por la banda derecha. A pesar del dominio costero la primera ocasión clara fue para el Linares, en el minuto 8 remató Rodri, pero el balón se marchó fuera. El Motril respondió con un disparo de Goku, que le salió muy centrado y Razak detuvo sin problemas. Los dos equipos jugaban de tu a tu. En el minuto 25 se adelantó el Linares cuando Iván Aguilar asiste a Isra que define a la perfección ante Jorge Sánchez. El Motril supo reaccionar a este tanto y encerró en su área al Linares. La igualada llegó en el minuto 36, tras un error de la zaga del Linares, lo aprovechaba Juanfran para batir a Razak y volver a equilibrar el marcador. El Motril no dejó de pisar el acelerador tras la igualada y siguió buscando el gol que le diese ventaja al descanso pero este no llegó Y se llegó al intermedio con las tablas.

En la segunda mitad el Linares salió con otra mentalidad y cambió el guión del partido y empezaban a acercarse cada vez mas al área de Jorge. En el minuto 56, el Linares se volvía a adelantar, el ex-motrileño Joan Grasa filtró un buen pase a Dani Espejo que logró batir a Jorge Sánchez. El Motril volvió a dar un paso adelante y buscaba el tanto de la igualada, pero el Linares se mostraba mas sólido en defensa y a los costeros les costaba mas crear peligro. El equipo jienense buscaba “matar” el partido a la contra  y tuvo una ocasión muy clara que desaprovechó Iván Aguilar. La ocasión mas clara del Motril para lograr la igualada llegó en el minuto 80 tras un buen disparo de Pedro Corral, pero una gran intervención de Razak evitó el empate. El Motril intentó hasta el últimos segundo lograr la igualada, pero no la pudo conseguir.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

‘Huesos’ duros de roer para Motril y Huétor Vega en su casa

El CD Huétor Vega recibe este domingo al Real Jaén (ARCHIVO / LÁZARO)
El CD Huétor Vega recibe este domingo al Real Jaén (ARCHIVO / LÁZARO)

Los hueteños reciben al Real Jaén y el conjunto de la costa al Linares. Loja y Maracena viajan a El Palo y Torreperogil. El Huétor Tájar juega como local ante el Torredonjimeno

15 de septiembre de 2019

Los dos primeros clasificados se ven las caras esta jornada. El CF Motril recibe este domingo en el ‘Escribano Castilla’ al Linares Deportivo, 19 horas, con el arbitraje del almeriense Rodríguez Morales. Son los únicos equipos que han ganado los tres partidos disputados hasta la fecha. Pedro Corral y Darío sufren molestias y son duda en los locales.

El CD Huétor Vega juega en el Polideportivo ‘Las Viñas’ ante el Real Jaén, 12 horas. El conjunto verdinegro, que aún no conoce aún la victoria, sólo tiene un punto en la tabla. Los jienenses son los grandes favoritos a jugar por el ascenso, pero ya han perdido un encuentro en este inicio del campeonato. El equipo que entrena Jaime Morente tiene la única baja de Marcos Corral, lesionado. Además, Sergio Bustos es duda con problemas físicos. Huertas Marqués, de Córdoba, será el árbitro.

El Agroisa Huétor Tájar recibe en el ‘Miguel Moranto’ al Torrdeonjimeno, 18:30 horas. Los panciverdes quieren reaccionar a un pésimo arranque de liga y para ello sólo piensan en sumar los tres puntos. La enfermería empieza a desalojarse. Sólo Esteban y Darío son baja. El malagueño Gallegos Jiménez pitará el partido.

El Loja CD se desplaza al campo de El Palo, 19 horas, con el arbitraje del gaditano Vaca Nuñez. La victoria ante el Huétor Vega en la pasada jornada ha levantado la moral de los jugadores lojeños. No obstante los malacitanos son un rival complicado y más como locales. Óscar, sancionado, no podrá viajar. Además, Sera y Marcos se caen de la convocatoria por lesión.

Por último, la UD Maracena visita al Torreperogil, 19 horas. El Palo bajó a los azulillos de la nube la pasada semana y les endosó su primera derrota. El equipo de Gabri Padial quiere recuperar las sensaciones del inicio y ‘arañar’ algún punto en este desplazamiento. Maldo, que aún no tiene diligenciada su ficha federativa, será la única ausencia. Camacho Garroete, de Córdoba, será el colegiado.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Motril se lleva una victoria merecida de La Espiguera, 1-3

David Fernández recibe una entrada de un jugador de Melilla (EL FARO DE MELILLA)
David Fernández recibe una entrada de un jugador de Melilla (EL FARO DE MELILLA)

La escuadra granadina tuvo siempre controlado el partido sobre todo a partir de adelantarse en el marcador

8 de septiembre de 2019

No siempre se cumple el dicho de a cambio de entrenador victoria segura y eso fue lo que ocurrió en el duelo que melillenses y motrileños disputaron en La Espiguera. El equipo dirigido por José Manuel García fue siempre superior al de Felipe Heredia, sustituto de Fernando Aznar en el banquillo azulón.

El partido arrancó con unos primeros minutos de toma y daca por parte de uno y otro hasta que poco a poco la calidad y el mayor rodaje del cuadro andaluz se impuso sobre el sintético federativo.

Al poco del inicio Juanfran se hacía con una pelota en las inmediaciones del área y cedía una pelota de oro a Goku, pero el disparo del exterior rojillo se marchó fuera por poco. Al filo del minuto 20 llegaba el primer tanto del encuentro en una acción por banda derecha protagonizada por Goku, que tras marcharse en velocidad de su marcador asistía en bandeja a Juanfran, quien a puerta vacía solo tenía que empujar a la red.

Con ventaja en el electrónico, el Motril se limitó a contener las esporádicas embestidas de los locales y manejar a su antojo el cuero de uno a otro lado haciendo inútil la presión alta que ejercían los anfitriones, lejos todavía de su mejor puesta a punto.

El Motril volvía a tomar ventaja justo cuando se cumplía el minuto 25 de partido tras un saque del meta Jesús. Puga se hacía con el esférico y aprovechando la posición adelantada del meta melillense enviaba al fondo de las mallas de perfecta vaselina.

Lejos de venirse abajo, el cuadro azulón tiraba de casta y orgullo para intentar acortar distancias antes del asueto, cosa que no sucedía por la buena disposición táctica de los visitantes, por lo que al descanso se llegaba con ventaja de los andaluces.

Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas variaba a pesar de que los locales se metían de nuevo en el encuentro tras una buena acción en la que Nano Segura habilitaba con un pase a la espalda de la defensa al recién salido Pelu, que ganaba la partida al arquero motrileño para dibujar una preciosa vaselina que significaba el 1-2 y renovadas ilusiones para intentar al menos rescatar un punto.

Los visitantes no tardaron en poner las cosas en su sitio con un Ramiro espectacular que fue despedido con aplausos por la afición melillense a la finalización del partido. Un libre directo ejecutado de manera magistral por el '6' albiazul -ayer de rojo- lo finalizaba el central Carmelo, totalmente solo en el segundo palo, con un perfecto testarazo.

La réplicaba llegaba a renglón seguido por mediación de Yosef, que obligaba a Fidel a emplearse a fondo para evitar un gol cantado.

Poco después el conjunto deportivista se quedaba en inferioridad numérica  tras ver la roja directa el centrocampista Yosef. A partir de ahí el Motril lo tuvo más fácil a pesar de que no terminar de gestionar de manera evidente el estar con un hombre más sobre el rectángulo de juego.

La mayor experiencia de los visitantes le sirvió para controlar y dormir el duelo en su último tramo. Después, casi al final, el colegiado malagueño mostraba en la misma jugada una doble amarilla al lateral Meyid dejando a los locales con dos futbolistas menos. El Motril no quiso hacer más sangre y se dedicó a conservar el balón con sucesiones de pases hasta el pitido final.

MELILLA CD: Jesús, Sabino, Meyid, Salah (Ramón, min.60), Iván, Mohamed, Nano Segura, Riduan, Joselu (Manolo, min.56), Yosef y Eloy

MOTRIL CF: Fidel, Linares, Gomis, Carmelo, David Fernández, Ramiro, Goku, Dani Cara (Darío, min.58), Juanfran (Alonso, min.74), Puga y Juanan (Gadea, min.67)

ÁRBITRO: Sergio Gutiérrez Pérez. Colegio Malagueño. Amonestó a Jesús, Manolo, Riduan, Eloy, Segura y Pelu por parte del conjunto local. Expulsó clon roja directa a Yosef (min. 67) y Meyid (min.86) doble amarilla.

GOLES:

0-1 min. 19 Juanfran.
0-2 min. 25 Puga.
1-2 min. 52 Pelu.
1-3 min. 57 Carmelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado en el Campo Federativo de La Espiguera ante un centenar de espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Loja y Huétor Vega buscan su primera victoria en el ‘Medina Lauxa’

Los lojeños afrontan en casa un nuevo derbi provincial (MIGUEL JÁIMEZ)
Los lojeños afrontan en casa un nuevo derbi provincial (MIGUEL JÁIMEZ)

El Motril se desplaza a Melilla y el Huétor Tájar visita a El Ejido. El Maracena juega en casa ante El Palo

7 de septiembre de 2019

El Loja CD no ha comenzado bien la temporada. El equipo de Jesús Párraga ha encajado dos derrotas en las dos primeras jornadas. La alarma se ha encendido en el vestuario lojeño. La defensa hace aguas y ha encajado seis tantos. Arriba aún no se han estrenado. Este domingo, 12 horas, visita el estadio ‘Medina Lauxa’ el CD Huétor Vega. En los locales Fabio, Seco y Cobos se caen de la convocatoria por lesión. Motivos personales también dejan fuera a Dani Salvatierra. Los verdinegros, que encajaron una dura derrota en su debut en casa ante el Maracena, tampoco han estrenado aún su cuenta goleadora. Marcos Corral, lesionado, será la única ausencia en la expedición hueteña. Mohamed El Mehdi, de Melilla, será el árbitro.

El CF Motril se desplaza a tierras norteafricanas para jugar ante el CD Melilla, 11 horas, bajo el arbitraje del malacitano Gutiérrez Pérez. Los costeros han hecho pleno en las dos primeras jornada y el colista no parece rival que pueda parar el ritmo impuesto por el equipo de José Manuel García. Pedro Corral, lesionado, será la única ausencia. La expedición blanquiazul, que viajará en barco durante toda la noche, espera no acusar el cansancio sobre el césped de ‘La Espiguera’.

La UD Maracena juega en su Ciudad Deportiva ante El Palo, 18:45 horas. Sánchez Cerezuela, de Almería, pitará el encuentro. Gabri Padial repite el buen arranque de liga que protagonizó la pasada campaña al frente del Guadix. Su equipo ha sumado dos victorias consecutivas y el vestuario azulillo está henchido de moral. El rival es un conjunto de entidad. Maldo, que aún no tiene ficha federativa, será la única ausencia.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar visita a El Ejido, 19 horas, con el jienense Gúzman Mansilla como colegiado. Los panciverdes aún no han sumado y el nerviosismo se ha instalado en el vestuario al igual que una larga lista de bajas. Esteban, Cobo, Diego, Funes, Manu, Adrián y Alerto Sánchez no podrán jugar con distintas molestias físicas.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

La alcaldesa de Motril recibe al velocista motrileño Javier Martín Estévez

El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)
El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)

El joven deportista cuenta con una gran proyección a nivel nacional y es actualmente líder español del año en la distancia de 100 metros lisos

6 de septiembre de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros de la corporación al velocista motrileño Javier Martín Estévez. Ambas han querido reconocer su talento y esfuerzo y mostrarle su apoyo ante todos sus futuros proyectos. 

El joven deportista es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y ha realizado toda su preparación en Motril, consiguiendo con la misma, romper récords tanto a nivel local como internacional. De hecho, ha conseguido proclamarse líder español del año en los 100 metros lisos. 

El pasado verano de 2018, consiguió la segunda mejor marca de toda España de la temporada en el IV Meeting Paco Sánchez Vargas, lo que hizo que la Federación Española de Atletismo quisiese que se incorporara a la selección española para competir frente a Portugal. Con esto, Javier Martín se convirtió en el primer motrileño convocado por la Selección Absoluta de Atletismo desde 1977. 

“Agradecido de que se reconozca el gran esfuerzo de deportistas motrileños, aquellos que llevamos el nombre de nuestra ciudad por España, e incluso el  mundo. Tenemos una de las mejores cunas para propiciar los buenos deportistas en Motril y estamos orgullos de ello”, así  bajo el sobrenombre del más rápido, ha plasmado en el libro de honores y distinciones su agradecimiento al consistorio por recibirlo y mostrarle el apoyo de su ciudad. 

El velocista motrileño Javi Martín se ha mostrado confiado en su futuro, “prefiero seguir mirando al futuro, porque pienso, que aún no he hecho casi nada, de todo  lo que tengo por hacer”, ya que su trayectoria no ha sido nada fácil, tras volver al deporte hace apenas unos años, sin estar en forma. Un autentico campeón que ya se prepara para su próximo campeonato y que ha mostrado una gran fortaleza, a pesar de no haber podido competir en el campeonato europeo, donde por una lesión no pudo forma parte, pese a ser la mejor marca de ámbito nacional.

Por su parte la alcaldesa, Luisa García Chamorro,  ha destacado la calidad deportiva con la que cuenta la ciudad, y desde el ayuntamiento se está estudiando un nuevos estimulo para estos deportistas. De de cara a los próximos presupuestos, “lo que estos jóvenes deportistas nos están dando a la ciudad, la ciudad tiene que devolvérselo a ellos”, como ha explicado la alcaldesa.

García Chamorro, “estos jóvenes, necesitan también el apoyo económico de la corporación” y desde este el equipo de gobierno actual, se va a  continuar recibiendo a jóvenes promesas del mundo del deporte o de cualquier ámbito, para seguir  conociendo de primera mano, las dificultades con las que estos deportistas se cruzan en su camino. 

“Este verano, estamos recibiendo lo que da nuestra tierra, lo que da nuestro Motril, unos deportivas que son el ejemplo que deben tener nuestros hijos y sobre todo en nuestras escuelas deportivas”, ha explicado la  teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.  La responsable del área de deportes, ha finalizado destacando el compromiso con los deportistas y la necesidad de una mayor respuesta y apoyo por parte de la administración, que ya se están estudiando, con la mejora de las instalaciones e incluso con la construcción del nuevo polideportivo, cuya construcción se iniciará en los próximos meses.

Luisa García Chamorro Y María de los Ángeles Escámez Rodríguez han querido poner en valor todo el esfuerzo y dedicación que requiere el trabajo de Javier Martín, además, de darle la enhorabuena por todos sus logros y animarlo a continuar en este camino. 

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, reconoce el trabajo de Lorenzo Hernández y muestra su apoyo ante futuros proyectos

Lorenzo Hernández con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)
Lorenzo Hernández con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)

El atleta motrileño consiguió alzarse el sábado con la medalla de bronce en lanzamiento de peso, la primera que consigue al nivel absoluto el joven de 22 años

2 de septiembre de 2019
Esta mañana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros del equipo de gobierno, han recibido en el Ayuntamiento al atleta motrileño Lorenzo Hernández Barrionuevo, quien consiguió ser el pasado mes de febrero campeón de España sub-23 de lanzamiento de peso en Salamanca y bronce en los campeonatos de España el pasado sábado. Ambas han querido reconocer, en nombre del equipo de Gobierno, el trabajo y esfuerzo diario de este joven deportista. 
Lorenzo Hernández es un joven atleta motrileño especializado en lanzamiento de peso y disco, y quien, con tan solo 22 años, es ya toda una promesa de este deporte y cuenta con un elevado número de títulos en su dilatado currículo. Ha participado en el Festival Olímpico de la Juventud, en los Trials Europeos Olímpicos de la Juventud, en la Copa de Europa de lanzamientos y, además, en 2017, fue reconocido como mejor deportista promesa de la provincia de Granada.
El joven milita en el FC Barcelona y es considerado como uno de los mejores especialistas en España de los últimos años, tanto en la especialidad de disco como en la de peso. Ante esto, Luisa García Chamorro, ha querido destacar el esfuerzo y dedicación que Lorenzo Hernández dedica en su día a día para poder llegar a alcanzar todos estos méritos y, además, ha mostrado todo su apoyo ante sus futuros proyectos, en los que siempre contará con el apoyo de Motril.
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha subrayado que Lorenzo Hernández es un claro ejemplo superación y  llevar el nombre de Motril por todo el mundo, merece ser reconocido por este ayuntamiento. “La juventud tienen que tener un espejo, con personas como Lorenzo, que dentro de sus valores y con el apoyo de su familia, está marcando grandes momentos en el mundo deportivo y esto hace que nos sintamos muy orgullosos de ti” afirma la alcaldesa.
La teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, ha querido agradecerle a Lorenzo que muestre que la juventud de hoy es una juventud sana y que sea un ejemplo a seguir para todos los jóvenes que practican algún deporte, “es un orgullo, que gente joven, se dedique al deporte y nos traslade otra idea de Motril, estos deportistas son un ejemplo para los jóvenes”.
El joven deportista no ha podido contener las lágrimas, en el momento en que recordaba su larga trayectoria que vivía uno de sus mejores momentos el pasado sábado, tras colgarse el metal que le otorgaba la 3 posición en el pódium. 
Lorenzo finalizaba agradeciendo al consistorio este homenaje, explicando la gran labor que ha desempeñado sus familiares y el equipo que lleva detrás de cada derrota o victoria, “cuesta mucho llegar hasta aquí, las medallas son la punta del iceberg, detrás hay mucho trabajo y muchas derrotas”.
El deportista continuará formándose y esforzándose tras unas cortas vacaciones en Motril. 
 
redaccion@granadaenjuego.com
 

El Motril derrota al Real Jaén en una gran primera mitad, 2-1

Dani Cara (CF Motril) y Juanjo (Real Jaén) en un lance del partido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Dani Cara (CF Motril) y Juanjo (Real Jaén) en un lance del partido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los costeros suman el pleno de puntos en el inicio de liga

1 de septiembre de 2019

Dos jornadas de liga y segundo triunfo para un CF Motril que tras ganar en Loja (0-2) certificó su buen momento de juego venciendo también al poderoso Real Jaén (2-1). Espectacular ambiente el vivido en un estadio que presentó un fenomenal aspecto con muchos aficionados llegados desde la capital del Santo Reino.

Dos partes muy diferenciadas. En la primera el Motril fue muy superior, se marchó al descanso con ventaja de 2-0 e incluso disparó en dos ocasiones a los travesaños; en la segunda el Jaén salió herido y tras acortar distancias muy pronto pasó a dominar aunque sin peligro sobre la portería defendida por Jorge Sánchez. Marcador justo por lo visto sobre el tapete.

El primer tanto local, obra de un incansable Juanfran que antes disparó al larguero, hizo justicia a lo visto sobre el rectángulo. Un minuto después, en el 30 de juego, fue Dani Cara el que disparó al poste. Fue en el último minuto cuando el Motril cogió más renta tras aprovechar Goku un fallo de los centrales visitantes. Espectacular vaselina para rubricar una brillante primera mitad.

En la reanudación, y tras la llegada de las fuerzas del orden público para apaciguar unos siempre reprochables incidentes entre aficionados de ambos conjuntos, el conjunto jienense cambió como de la noche al día. A los cuatro minutos Marcelo puso el 2-1 e hizo creer a los visitantes en la posibilidad de arrancar algo positivo a pesar de la pésima primera parte realizada. Todo fue un espejismo, el mayor dominio visitante apenas se tradujo en ocasiones claras si bien la incertidumbre del electrónico siempre propició que el envite resultara muy abierto y atractivo.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez, Linares, Gomis, Gadea, David Fdez., Puga (David López, minuto 62), Goku, Dani Cara (Alexis, minuto 78), Juanfran, Moi Gómez (Carmelo, minuto 66) y Juanan.

REAL JAÉN: De la Calzada, Juanjo, Álvaro, Ramón, Monti (Javilillo, minuto 59), Juanma, Juan Carlos, Vela (Fran Hernández, minuto 71), Miguel Martín, Lobato y Marcelo (Plusco, minuto 84).

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el almeriense José Francisco González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanan, Gadea, Juanan, Moi Gómez, David López y Carmelo; así como al jienense.

GOLES: 1-0, minuto 29: Juanfran; 2-0, minuto 45: Goku; 2-1, minuto 49: Marcelo.

INCIDENCIAS: Grupo IX de Tercera División. Segunda jornada. 800 aficionados, la mitad llegados desde Jaén, en el Escribano Castilla. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique (ex seleccionador español).

 

Huétor Vega y Maracena se ven las caras en ‘Las Viñas’

Los azulillos afrontan su primera salida al campo del CD Huétor Vega (BALDOMERO)
Los azulillos afrontan su primera salida al campo del CD Huétor Vega (BALDOMERO)

El Motril recibe al Real Jaén y el Huétor Tájar a Poli Almería en su estreno como locales. El Loja viaja al campo del Almería B

31 de agosto de 2019

El plato fuerte de la segunda jornada se juega en el polideportivo de ‘Las Viñas’. El CD Huétor Vega recibe a la UD Maracena, 20 horas, con el arbitraje del almeriense Cantón Martos. Ambos conjuntos obtuvieron buenos resultados en el estreno del campeonato. Los verdinegros empataron en Antequera y el cuadro maracenero tumbó al filial de la UD Almería. Los locales recuperan a su capitán David Hurtado, pero no podrán contar con Marcos Corral y Sergio Bustos, ambos con molestias físicas. El equipo azulillo sólo tiene la ausencia de Maldo, que aún no tiene tramitada federativamente su ficha.

Otro atractivo encuentro se vivirá en el ‘Escribano Castilla’, 18:45 horas. El CF Motril se estrena en casa ante el Real Jaén. González González, de Almería, será el colegiado. Tras sumar los tres puntos en Loja, los blanquiazules buscarán otra victoria ante el campeón de la categoría la pasada temporada. Ramiro, sancionado, será baja junto a Pedro Corral y Darío de la Hoz, lesionados.

El Loja CD de desplaza al campo del Almería B, 19 horas, con el jienense Sarmiento Nuñez como árbitro. El cuadro del poniente necesita puntuar para enjugarse el mal sabor de boca de la primera derrota. Sera y Fabio, lesionados, no viajarán.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar juega su primer encuentro de la temporada en el ‘Miguel Moranto’ ante el Poli Almería. Las bajas vuelve a lastrar la convocatoria del equipo panciverde. Esteban, Cobo, Diego, Funes, Manu y Alberto Sánchez están tocados. Antonio Sánchez Frías espera recuperar a alguno de ellos para la causa de esta jornada. El almeriense Cantón Martos será el colegiado.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

La costa acoge el XII Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada para ciegos

Pescadores ciegos (RADIO SALOBREÑA)
Pescadores ciegos (RADIO SALOBREÑA)

Abarcará zonas del litoral ubicadas en los términos municipales de Torrenueva Costa, Motril, Salobreña y Almuñécar

30 de agosto de 2019

La costa de Granada acoge este sábado el XII Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada que, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos con la colaboración de la Peña El Pargo y el Club de Pesca Salobreña, prevé la participación de 40 deportistas ciegos y deficientes visuales, que se repartirán en once embarcaciones.

La ONCE ha informado en una nota de prensa de que la prueba comenzará a las 8,00 horas y finalizará a las 14,00 horas. Abarcará zonas del litoral ubicadas en los términos municipales de Torrenueva Costa, Motril, Salobreña y Almuñécar.

Los organizadores han especificado que esta actividad ofrece a las personas ciegas "una sensación de libertad muy especial". Cada participante invidente contará con una persona que le servirá de guía; y aquellos que conserven resto visual contarán con un guía para cada dos.

 

El Loja se estrena con derrota ante un buen Motril, 0-2

El primer derbi de la temporada se decantó para el cuadro visitante (MIGUEL JÁIMEZ)
El primer derbi de la temporada se decantó para el cuadro visitante (MIGUEL JÁIMEZ)

Juanfran y Dani Cara autores de los goles visitantes, en un derbi en el que fue mejor el equipo costero

26 de agosto de 2019

El Motril se llevó el derbi ante el Loja en el Medina Lauxa al imponerse por 0-2 en un partido del equipo entrenado por José Manuel García, que se mostró superior, en líneas generales ante un Loja al que le costó llegar con claridad y generar ocasiones ante el marco de Jorge Sánchez.
Era el debut de Jesús Párraga en el banquillo lojeño y los locales intentaron salir bien en los primeros minutos, con la posesión y el toque como argumentos. De hecho, el primer acercamiento fue lojeño ('4) con un disparo alto de Del Moral desde la frontal. Respondieron los motrileños tres minutos después por medio de Dani Cara, en una acción que salvó Marcos cerca de la línea de gol.

Fueron unos primeros minutos muy abiertos y con sensación de peligro en ambas porterías. Los de Párraga volvieron a acercarse en el minuto 10 en una falta a cargo de Lolo Armario a la que no pudo llegar Cobos en buena situación dentro del área. Pero sería el Motril el que llegaría con más claridad. Al cuarto de hora Óscar Cano tuvo que intervenir de forma providencial para salvar a su equipo sacando el balón a córner ante Ramiro, tras un rechace del propio portero en un anterior disparo desde la frontal.

A los lojeños les costaba llegar con claridad a las inmediaciones del área y el trabajo de Del Moral arriba no era suficiente ante la contundencia y el buen trabajo de la defensa costera. Así, el choque poco a poco fue cayendo del lado visitante, a pesar de una buena acción de Peso a la media hora por parte lojeña, que no encontró rematador.

Superada la media hora y con el Motril cada vez más asentado sobre el terreno de juego, apareció en dos ocasiones Moi Gómez. En la primera su disparo lo atrapó por el centro Óscar y en la segunda disparó por encima del larguero. Finalmente, los de José Manuel García encontraron premio a su mayor peligro en un derribo de Marcos sobre Samu Gomis que se encargó de transformar Juanfran batiendo por abajo a Óscar, quien adivinó la intención y estuvo cerca de llegar al balón. Era el 0-1 en el minuto 37 de partido.

Todavía pudo ser peor para el Loja antes del descanso tras una jugada del propio Juanfran, que envío a Dani Cara, quien cruzó ligeramente fuera a la izquierda de Óscar Cano.

En la segunda parte, Párraga apostó por colocar a Nino de central y dar entrada a Pablo Sánchez en el centro de campo y lo cierto es que el equipo lojeño mejoró en el arranque. Incluso estuvo cerca el empate ('47) en una acción de Del Moral con envío a Peso que este último envió fuera muy cerca del poste izquierdo. También David Gámiz rozó el 1-1 en un disparo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra derecha.

Fueron los mejores minutos de los locales, que creyeron en cambiar la situación y encontrar el empate. Así, Del Moral ('55) volvió a protagonizar otra buena acción que acabó en córner, aunque el delantero pidió mano de un defensor en la frontal.

Pero tras ese primer cuarto de hora de dominio local, el equipo de José Manuel García volvió a rehacerse y Dani Cara ('65) tuvo en sus pies el 0-2 tras un envió de Juanfran que le dejó solo ante Óscar, quien salvó a su equipo con una gran intervención. A partir de ahí se entró en una fase de descontrol de la que supo sacar partido el Motril, que hizo el segundo gol tras un perfecto envío de Puga desde la derecha que culminó Dani Cara en el segundo palo.

Con el 0-2 los lojeños se vinieron abajo, a pesar de la expulsión de Ramiro por doble tarjeta amarilla, tras una falta sobre Pablo y la protesta posterior.

En esa recta final, con el Loja volcado en busca de acortar distancias y dejando muchos huecos atrás, el Motril pudo haber matado el partido e incrementar el resultado en dos acciones seguidas de David López, que no supo aprovechar. Mientras, por parte local, tan solo un taconazo de Del Moral que sacaron entre el portero y la defensa, pusieron algo de inquietud en el marco motrileño en esa recta final.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 53), Seco, Álex Romero, Cobos Pablo Sánchez, m. 46), Lolo Armario, Paco Ariza (Dani Salvatierra, m. 70), Nino, Javi del Moral, David Gámiz y Antonio Peso.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez, Linares, Samu Gomis, Javi Gadea, David Fernández, Ramiro, Moi Gómez (Pedro Corral, m. 60), Goku, Juanfran (Puga, m. 70), Dani Cara (David López, m. 82) y Juanan.

GOLES: 0-1 m. 37: Juanfran de penalti. 0-2 m. 77: Dani Cara.

ÁRBITRO: Carlos Montijano Linde del colegio jienense. Amonestó a los locales Cobos, Dani López, Lolo Armario, Seco y al entrenador, Jesús Párraga; y a los visitantes Juanfran, Javi Gadea, Pedro Corral, Jorge Sánchez, al segundo entrenador, Vicente García y en dos ocasiones a Ramiro, que fue expulsado por doble amarilla (m. 80).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores, con presencia de seguidores motrileños.

@PacoCastillo68

pcastillo@granadaenjuego.com

 
1198 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR