¿Por qué despide el Granada a Monterrubio?

Se alega una "falta de confianza", recalcando que la llegada de Patricia y su cese "no tienen ninguna relación"

Fran Calvo  |  26 de abril de 2021
Fernández Monterrubio, a la llegada del club desde Manchester el pasado 16 de abril (FRAN CALVO)
Fernández Monterrubio, a la llegada del club desde Manchester el pasado 16 de abril (FRAN CALVO)

Sin duda alguna, la destitución de Antonio Fernández Monterrubio como director general del Granada CF ha copado la actualidad durante el día de hoy. Una noticia que seguirá trayendo cola en un futuro cercano, quedando esa función a cargo del Consejo de Administración. Era un secreto a voces, a pesar del apoyo mostrado hacia el ya ex directivo sevillano por parte de diferentes organismos y de la propia afición rojiblanca. Este mediodía saltó la sorpresa tras el comunicado emitido por la entidad, el cual oficializaba su cese, ya que era una decisión prevista para el final de temporada. Con el equipo fuera de Europa League y con el objetivo de la permanencia ya materializado virtualmente, la cúpula encabezada por Patricia Rodríguez no ha querido esperar más.

Mediante un comunicado más que escueto, de 81 palabras entre las que no se encontraban ninguna de agradecimiento o reconocimiento, el club ha confirmado el despido de Monterrubio. Tampoco ninguna razón, ya no sólo de peso sino de ningún tipo, para tomar la decisión.

Según ha podido saber nuestro medio a través de fuentes cercanas al Consejo de Administración, esos motivos son “un cúmulo de circunstancias y razones múltiples disciplinarias que evidencian una falta de confianza”, indicando que el ex director general tenía contrato “hasta 2022”.

 

Una decisión que se tomó después de que “Se produjeran varias reuniones durante este último fin de semana”, y la cual “no tienen nada que ver con la figura de Patricia Rodríguez, ella es una consejera más del club”, a pesar de que la relación entre ambos era nula.

Estas fuentes también han afirmado que “por el momento no hay previstos más movimientos en la directiva”, por lo que la continuidad de Fran Sánchez como director deportivo sigue siendo una incógnita.

Además, han agregado que “el club trabajará buscando eficiencias y premiando el desempeño y compromiso con el club, anteponiendo intereses personales”.

Por otro lado, reconocen que “el gran objetivo es que Diego Martínez siga en el equipo, y están haciendo todos los esfuerzos para conseguirlo, algo por lo que ya se está trabajando”, debido a que “consideran que el cuerpo técnico y los jugadores son los mayores artífices de los logros deportivos”.

Su salida ha conllevado también a la marcha de Paula de la Peña, directora de Relaciones Externas y Desarrollo, cuya labor en estos casi cuatro años ha sido impecable. En cuanto al despido de la sevillana, que llegó de la mano de Monterrubio en verano de 2017, no existe, a día de hoy, ninguna razón esclarecida.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement