Al Granada no se le da nada mal jugar ante el Barcelona desde el último ascenso

Dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco enfrentamientos de liga para los rojiblancos

Fran Calvo  |  7 de enero de 2022
Ter Stegen, en primer plano, cabizbajo en la victoria del Granada sobre el Barcelona en 2019 (JOSÉ M. BALDOMERO)
Ter Stegen, en primer plano, cabizbajo en la victoria del Granada sobre el Barcelona en 2019 (JOSÉ M. BALDOMERO)

Enfrentarse al FC Barcelona nunca ha sido augurio de buen resultado para ningún equipo de Primera División. Sin embargo, en el caso del Granada, no se le da nada mal jugar frente al conjunto culé desde el último ascenso a la máxima categoría en 2019. Es más, contabiliza por menos del cincuenta por ciento las derrotas cuando se ha enfrentado al rival que el sábado visitará el ‘Nuevo Los Cármenes’. En cinco encuentros, el equipo nazarí ha logrado dos victorias y un empate, por solo dos derrotas.

Comenzó de la mejor forma posible el Granada su nueva andadura en LaLiga Santander. Al inicio del curso, el 21 de septiembre de 2019, los goles de Azeez y Vadillo provocaron la primera gran hazaña de Diego Martínez en la que para muchos es la mejor liga del mundo. Se quedó cerca de repetir gesta en la segunda vuelta, pero la expulsión rigurosísima de Germán a falta de veinte minutos desembocaron en el solitario tanto de Messi poco después y la derrota por la mínima en el Camp Nou.

El peor resultado llegó una campaña después. En enero del año pasado, el conjunto rojiblanco cayó por 0-4 ante el Barça tras una primera parte muy polémica. Protagonizó una revancha histórica, también con la eliminatoria de Copa muy reciente en las cabezas granadinistas, el 29 de abril de 2021. El equipo entrenado en aquel entonces por Ronald Koeman se las prometía muy felices para alcanzar el liderato gracias al gol de Messi en la primera mitad. Pero, contra todo pronóstico, Machis y Jorge Molina le dieron la vuelta al marcador y certificaron el último triunfo de Diego Martínez con el Granada. Era la primera victoria del equipo andaluz en el Camp Nou.

 

El último antecedente entre estos dos bandos fue en septiembre. Ambos llegaban en situaciones muy delicadas al duelo del Camp Nou en la quinta jornada. Domingos Duarte adelantó a los dos minutos al equipo visitante y los de Robert Moreno realizaron un ejercicio de aguante brutal hasta que en el 89 Araújo logró poner las tablas. Aun así, se valoró muy positivamente ese punto sumado en feudo blaugrana.

Este sábado el Barça tendrá la oportunidad de equiparar la balanza de enfrentamientos desde el último ascenso del Granada a Primera. O, por el contrario, el cuadro nazarí de continuar demostrando que sigue sabiéndole competir muy bien al que hasta no hace mucho tiempo era el mejor equipo del mundo.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement