"Aquí es muy difícil ganar un partido"

El entrenador nazarí vuelve a destacar el espíritu competitivo de su equipo en la previa del encuentro ante Osasuna

Redacción  |  17 de octubre de 2019
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)

Tras el parón vuelve la competición, y el equipo tiene ganar de volver a jugar: “Deseando competir, parece que han pasado tres semanas desde que estuvimos en el Bernabéu, es cierto que tenemos la particularidad de los internacionales que volvían, son semanas un poco especiales en cuanto a la recuperación de los lesionados, pero estamos deseando volver a nuestro estadio, con nuestra gente y disfrutar de esta Primera División”.

La baja de Montoro trastoca los planes de Diego Martínez, pero el técnico aboga por la fortaleza del grupo: “Creemos en este equipo, creemos en la plantilla, todos son necesarios, todos son importantes, vamos a necesitar la mejor versión de todos para poder aspirar a ganar los tres puntos en cada partido. Es una de las circunstancias que tenemos que afrontar como equipo, hay jugadores que están deseando entrar en el once y que se lo merecen. Más allá del sistema o de los jugadores que entren, saldremos con el espíritu competitivo y los valores que han representado durante este año y medio al Granada”.

Osasuna y Granada han regresado con fuerza a Primera: “Quizás el pensar en cada partido, nosotros nos enfrentamos a un equipo que es el Campeón de Segunda, con lo difícil que es eso, un equipo que apenas ha perdido un partido, un equipo que es muy difícil ganarle, y nosotros también estamos bien, estamos fuertes, 14 puntos, creo que un sueño a principio de temporada, firmaría tener 14 puntos en cada secuencia de ocho partidos, sabemos que es muy difícil. Lo más importante está en la ilusión, la ilusión de la afición por competir los siguientes tres puntos”.

 

Tenemos que ponernos las pilas en cada partido”

“Tenemos un reto muy difícil ante un rival muy complicado, y la ilusión por competir y poder ganar tres puntos con todo lo que cuesta, tenemos que ponernos las pilas en cada partido, con la misma concentración que ante el Barcelona, el mismo acierto que contra el Leganés y la misma competitividad que hemos tenido ante todos y cada uno de los equipos a los que nos hemos enfrentado”, ha explicado Diego Martínez.

Rojiblancos y pamplonicas ya se conocen del curso pasado, un factor que no preocupa a Diego: “Todos nos conocemos mucho, pero esto es un juego de futbolistas, no es un juego de entrenador ni un juego de equipos, es un juego de futbolistas que, colectivamente, se enfrentan por tres puntos. Ambos tenemos argumentos colectivos, individuales, somos equipos intensos, que no damos un balón por perdido, venimos de una Segunda en la que sabemos trabajar los partidos durante todo el partido, desde la concentración, la intensidad, manejar detalles y eso es lo que esperamos”.

Soldado, al igual que Diego Martínez se enfrentan a uno de sus ex equipo, algo que no cambiará el ímpetu competitivo del delantero: “Deseoso como en todos los partidos, lo ves deseoso entrenando, es un tío con una actitud cojonuda, deseoso va a estar siempre, desde que llegó. ¿Enchufado? Pocos jugadores con 34 años o con 18 los veras tan enchufados y con el nivel competitivo que tiene Soldado, y luego es un jugador, que si bien es verdad, no ha hecho gol, sí que ha participado en casi todos los goles. Su rendimiento está fuera de toda duda”.

Estamos muy orgullosos de los 14 puntos que tenemos”

El entrenador vigués espera un partido muy competido: “Un equipo que se ha reforzado muy bien, además de la base del año pasado, espero un partido igualado, intenso, ellos le dan mucha importancia a las segundas jugadas, son verticales, mucha gente en zonas de remate, buen balón parado, creo que un buen equipo”.

Tres puntos separan a Granada y Osasuna, que compiten por ser el equipo revelación: “Nosotros ni tenemos etiquetas, no se puede hablar de equipo revelación, estamos muy orgullosos de los 14 puntos que tenemos, pero no pensamos en cuantos puntos les llevamos a unos equipos ni a otros. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino, aquí lo que importa es que en cada partido intentamos competir, esto es Primera y es muy difícil ganar un partido”.

En esta semana de descanso, jugadores como Vadillo y Álex Martínez se han recuperado, aunque los efectivos siguen siendo escasos: “Somos 18 disponibles, realmente van a entrar jugadores que no tendrían el alta competitiva en condiciones normales, pero las necesidades son estas y tenemos que afrontar adversidades y arrimar el hombro”.

Una de las modificaciones podría llegar con la inclusión de Carlos Fernández en el once: “Carlos es delantero, delantero. Lo he dirigido durante muchos años, y depende del año es más delantero, más media punta, Carlos es un jugador que se relaciona muy bien con el juego, su talento le lleva a eso, Carlos va a ser delantero y va a participar en el juego. Por supuesto que pensamos en esa alternativa, igual que hemos pensado en esa y en otras los ocho partidos anteriores”.

Gonalons es otra de las alternativas que maneja Diego Martínez para la medular: “Es un gran jugador, que cada vez va a más, tiene un nivel muy bueno, pero él tiene un proceso, viene de un año que prácticamente no ha jugado, pero es un muy buen jugador que por esos condicionantes el Granada puede disfrutar de sus servicios. Necesita su tiempo de adaptación, tiempo y confianza, creo mucho en estos jugadores”.

Montoro es de esos jugadores que sostienen un proyecto”

También ha celebrado Diego Martínez la renovación de Montoro: “Maravilloso. La esencia de este Granada son jugadores como él, jugadores que han ascendido con el equipo, que han logrado transmitir unos valores, más allá del buen rendimiento que ha tenido, me alegro mucho por él porque se lo ha ganado, es de esos jugadores que sostienen un proyecto a medio y largo plazo”.

Jugar ante el Osasuna es un nuevo partido emotivo para el entrenador gallego, que como siempre se abstrae de ese tipo de condicionantes: “Todos son especiales, lo que realmente es especial es entrenar a estos jugadores y poder competir mañana con Los Cármenes con una conexión tremenda con el equipo y volver a nuestro estadio, eso es y va a ser siempre muy especial, es lo que realmente importan, lo demás es anécdota”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement