Campamento de verano

Como en cada pretemporada, los jugadores del filial adquieren cierta relevancia en busca de un sitio en el Granada. Torrente e Isma Ruiz cuajaron buenas actuaciones en el primer amistoso

Fran Calvo  |  24 de julio de 2021
Torrente e Isma Ruiz, durante el partidillo de entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Torrente e Isma Ruiz, durante el partidillo de entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Las pretemporadas en los clubes son tiempo para ponerse a tono físicamente, adquirir hábitos de los nuevos entrenadores, mentalizarse para la nueva campaña y, también, es un periodo donde los más jóvenes buscan cumplir sueños. Como viene siendo habitual en esta época estival, muchos miembros de los filiales e, incluso, de los conjuntos juveniles, ascienden al primer equipo para ayudar y, por qué no, ganarse un sitio. En el caso del Granada no es menos, más aún tras la llegada de Pep Boada a la dirección deportiva, quien siempre ha dejado claro la importancia que se le va a dar a la cantera en el entorno rojiblanco a partir de ahora.

Bajo las órdenes de Robert Moreno hay varios chicos en la dinámica del primer plantel desde el primer día. Son los guardametas Ángel Jiménez (juvenil) y Andorinha; los defensas Pepe, Raúl Torrente y Sergio Barcia; y los centrocampistas Isma Ruiz y Álvaro Bravo. El mediocentro Dani Plomer también se debería incluir entre ellos, pero una lesión le está imposibilitando estar junto al resto de sus compañeros. Por otro lado, Aranda era otro que estaría en la misma dinámica de no ser porque decidió no renovar su contrato como granadinista y probar fortuna en el Barça B.

Al stage de Marbella se desplazarán, en un principio, todos ellos. Formarán parte de la expedición nazarí que el lunes ponga rumbo a la Costa del Sol y allí disfrutarán de otra semana para intentar convencer a Robert Moreno. Todos los estamentos de la cúpula deportiva del Granada han dejado saber, a lo largo de estas semanas, que están agradando mucho al técnico barcelonés.

 

Además, si miramos el primer amistoso que disputó el equipo ante el Bournemouth, cabe destacar dos casos concretos: Raúl Torrente e Isma Ruiz. Ambos salieron tras la reanudación y dejaron muy buenas sensaciones en los aficionados desplazados hasta Málaga.

El primero jugó en el centro de la zaga junto a Domingos Duarte. Sobrio al corte y con mucho estilo a la hora de sacar la pelota jugada, fue, posiblemente, el más destacado de todos los hombres que participaron en la defensa. El poderoso físico del murciano no le hace carecer de velocidad o poseer cierta estética con el balón en los pies.

Y, el segundo, era ya bien conocido por Diego Martínez. Isma Ruiz ha debutado en liga, Europa League y Copa, y parece que este verano puede ser el de su salto definitivo al primer equipo. Contra el Bournemoth fue el acompañante perfecto en la medular de Monchu y, mientras estuvo sobre el verde, de Milla. Su descaro, con o sin el esférico, es impropio de un jugador de 20 años al que todavía le queda mucho por crecer en la élite.

Pero, no solo ellos jugaron durante el primer amistoso. Andorinha defendió la portería en la segunda parte, sin encajar ningún gol. Pepe, que sí parece afianzado en el primer equipo, salió en los últimos minutos, precisamente, por Torrente. Y, Álvaro Bravo también participó en el último tercio del encuentro.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement