CORAZÓN ROJIBLANCO

Tener bien cubierta la portería te da garantías de éxito y tranquilidad

Jorge Gutiérrez  |  23 de marzo de 2020
Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

De todos es sabido que tener en plantilla un portero de garantías te da puntos en una Liga, no todo es meter goles. En este Granada CF hay un guardameta llamado Rui Tiago Dantas Silva, ‘Rui Silva’, tiene 26 años, está en todo su esplendor deportivo.


Cuando el Granada CF se fijó en él por mediación de David Peláez, el propio Rui Silva no se lo creía, pues su equipo de ese momento el Nacional de Madeira era colista, venir a un club como el rojiblanco en Primera División era todo un sueño para el luso. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2016-17, para suplir la marcha de Oier al Levante. Estaba a la sombra de Javi Varas, pero era cuestión de una oportunidad, la cual con la llegada del técnico Diego Martínez se produjo. Su confianza en el luso le ha llegado convertirlo posiblemente a corto-medio plazo en el portero de la selección portuguesa, vino por un millón y medio de euros y su cláusula es de 15 millones de euros.

 

 

Pretendientes no le faltan, el 30 de junio de 2021 acabaría contrato con el equipo rojiblanco, y sería una ganga incluso pagando la cláusula. Atlético de Madrid, Oporto, Benfica, Betis y alguno más lo quieren para la temporada próxima. 

 

¿Miedo a que se vaya? , yo creo que puede ayudar a invertir en pagar cláusulas de otros jugadores, como Foulquier, Gonalons o Yangel Herrera. Rui Silva cuando vino era un total desconocido, si se marchara tenemos pisando fuerte tanto al portero suplente Aaron Escandell, como también al luso Joao Costa del filial, seguridad seguimos teniendo y démosle a ambos la oportunidad que tuvo Rui Silva en su momento. 

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement