Covirán arrolla a Real Canoe, 68-94

Los nazaríes dominaron el encuentro desde el principio y no dieron opciones al cuadro madrileño

Roberto Castillo  |  13 de noviembre de 2020
Lluís Costa fue el jugador más destacado del Covirán Granada (LAURA MARTÍNEZ / REAL CANOE)
Lluís Costa fue el jugador más destacado del Covirán Granada (LAURA MARTÍNEZ / REAL CANOE)

Covirán Granada se impuso con autoridad a un débil ZTE Canoe, llevando a la práctica los pronósticos de un choque en el que se medían el 2º y el último clasificado del grupo. Los jugadores rojinegros salieron muy enchufados al choque y, al igual que la pasada semana ante Real Murcia, finiquitaron el choque por la vía rápida, alcanzando pronto ventajas cómodas que administrarían el resto del encuentro.

El partido comenzó con un parcial 2-14 favorable a Covirán, que de la mano de un inspirado Lluis Costa acribillaba el aro madrileño. Los jugadores locales veían cómo sus intentos por acercarse al aro granadino eran repelidos constantemente por Bamba Fall, que continúa creciendo semana a semana, demostrando por qué fue el MVP de la pasada campaña. El dominio del juego por parte de los visitantes y su excelente acierto en el tiro exterior propiciaban que el marcador reflejase 13-28 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. Los jugadores granadinos iban entrando y saliendo de la pista, pero el nivel de intensidad no bajaba. Un sideral Alex Murphy, ya recuperado de las molestias intestinales que le hicieron perderse el partido ante Murcia, anotaba por dentro y por fuera, trayendo de cabeza a sus defensores. El juego era fluido, equilibrado, aprovechando tanto la superioridad interior de Fall como el inspirado juego exterior, donde también Bropleh, como es habitual, se sumaba a la fiesta anotadora. Con 32-50 y excelentes sensaciones se tomaba el túnel de vestuarios al descanso.

 

Tras la reanudación el panorama no varió en demasía, Lluis Costa mantenía una excelente dirección de juego, Fall dominaba el rebote, y solamente Conner Toolson, hijo del mítico Andy Toolson, replicaba desde el triple y mantenía viva la débil llama de la esperanza madrileña. El norteamericano sería el más destacado de los suyos en la tarde de hoy con 26 tantos, pero se encontró poco escudado. Tan solo una breve racha inspirada de Chema Gil por dentro ayudó a reducir las distancias algo más, con un parcial de 9-0 cuando el cuarto finalizaba. El apagón nazarí propiciaba que Canoe se acercase a tan solo 12 puntos, pero fue un espejismo. Pablo Pin cortó el partido y supo transmitir a los suyos que se necesitaba un cambio en la actitud y sobre todo en el tempo de partido. Tras el tiempo muerto Granada conseguía un parcial de 0-7 y dejaba el cuarto en 51-68, con la sensación de que el partido estaba prácticamente finiquitado.

 
Thomas Bropleh intenta anotar en la zona (LAURA MARTNEZ /REAL CANOE)
Thomas Bropleh intenta anotar en la zona (LAURA MARTÍNEZ /REAL CANOE)

El último cuarto fue un mero trámite y sirvió para que los jugadores menos habituales de ambos equipos, como los jóvenes Gonzalo Bressan o Germán Martínez gozaran de minutos. Covirán supo administrar de manera excelente la renta de que disponía, defendiendo de manera inteligente, robando balones y corriendo la pista, además de encontrar siempre al tirador abierto en buenas posiciones, hecho que propició que su renta fuese escalando poco a poco hasta el 68-94 final. Como curiosidad y buen reflejo del excelente partido coral que disputaron los nazaríes, todos los jugadores que saltaron a pista lograron anotar al menos 1 punto.

ZTE CANOE 68: Alberto Martín 2, Miguel González 0, Kevin Bercy 2, Ander Martínez 0 y Sami Eleraky 8 – quinteto titular – Daniel de la Rua 4, Conner Toolson 26, Chema Gil 7, Nacho Arribas 2, Randy White 7 y Daniel Clark 10.

COVIRÁN GRANADA 94: Thomas Bropleh 19, Alejandro Bortolussi 6, Manu Rodríguez 7, Lluis Costa 23 y Bamba Fall 12 – quinteto titular – Alex Murphy 9, Germán Martínez 2, Gonzalo Bressan 1, Christian Díaz 6, Joan Pardina 4 y David Iriarte 5.

PARCIALES: 13-28, 19-22, 19-18, 17-26.

ÁRBITROS: Lizana, Pagán y Peláez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pabellón del Pez Volador de Madrid a puerta cerrada.

@rcastillos 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement