Covirán pesca una nueva victoria, 83-56

Los nazaríes se impusieron con facilidad al Peixegalego gracias a la buena defensa

Roberto Castillo / GRANADA  |  12 de octubre de 2019
Carlos de Cobos en un ataque del Covirán (VICENTE CARVAJAL)
Carlos de Cobos en un ataque del Covirán (VICENTE CARVAJAL)

Covirán Granada consiguió sumar una nueva victoria ante Marín Peixegalego, uno de los recién ascendidos de la categoría y que todavía no ha cogido el pulso a la competición. Los hombres de Pablo Pin aprovecharon su rotación, mucho más extensa, para aplicarse con intensidad en defensa, cimentando desde la misma un buen triunfo.

El primer cuarto fue el más igualado, pues los pontevedreses aún estaban frescos. El irlandés Taiwo Badmus era la principal referencia ofensiva de los visitantes, que intercambiaban canastas con fluidez e incluso comandaron el marcador en los primeros compases. El juego interior de Covirán (a destacar el doble-doble de Earl Watson, 13 puntos y 10 rebotes) mantenía el tipo y era el ancla local en el electrónico. Con empate a 21 concluía el primer acto.

En el segundo cuarto Covirán comenzó a abrir hueco en el electrónico, merced a la buena circulación en ataque y a que algunos jugadores importantes de Marín comenzaban a cargarse de personales. La presión defensiva provocaba pérdidas de balón y permitía marcharse a los locales por encima de los 10 puntos de ventaja. Aun así, los gallegos no perdían la cara al partido y, tras un par de buenas acciones de Badmus, conseguían reducir la distancia, en parte también a un cierto bajón en el juego rojinegro propiciado por una buena defensa zonal visitante. 44-37 rezaba el marcador al final de la primera mitad.

 

Tras la salida de vestuarios los nazaríes mantenían las distancias rondando los 10 tantos de ventaja con el piloto automático puesto, quizá conscientes de que era cuestión de tiempo que el cansancio hiciera aparición en los hombres de Marín, cuya rotación efectiva era de tan solo 9 hombres. Sergio Olmos dominaba la zona y la diferencia comenzaba a agrandarse. Los cambios mantenían la intensidad en ambas partes de la pista, mellando poco a poco al rival y permitiendo cómodas ventajas de la mano del acierto de jugadores como Josep Pérez, que recuperó en la tarde de hoy su mejor versión de cara al aro y la dirección de juego. Con un casi definitivo 60-46 se afrontaba el último cuarto.

En el último y definitivo periodo la tónica no fue diferente. Con un Marín que prácticamente entregaba la cuchara, Covirán continuaba circulando bien la pelota y robando bolas que permitían contraatacar. El desacierto de hombres como Hernández o Saunders, con un desastroso 7 de 25 combinado en tiros de campo hizo que el partido estuviese sentenciado mucho antes de la última posesión. Sin mucha historia que relatar se alcanzó la última bocina con 83-56.

COVIRÁN GRANADA 83: Guille Rubio 5, Joan Pardina 12, Carlos de Cobos 1, Earl Watson 13 y Diego Kapelan 9 – quinteto inicial – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 8, Josep Pérez 15, Manu Rodríguez 3, Sergio Olmos 13.

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO 56: Shaquille Doorson 4, Taiwo Badmus 15, Romone Saunders 6, Carlos Noguerol 1 y Jacobo Díaz 2 - quinteto inicial - Alejandro Mazaira 7, Diago Quinn 9, Juan Orellano 0, Rodrigo Seoane 0, Joel Hernández 12.

ÁRBITROS: García, Ríos y Fernández. Eliminaron al visitante Saunders por 5 faltas personales.

PARCIALES : 21-21, 23-16, 16-9, 23-10.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3146 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement