Covirán se hace fuerte en casa, 73-68

Los nazaríes completan su mejor partido de la temporada ante un rival de entidad contrastada

Roberto Castillo / Granada  |  15 de diciembre de 2019
David Iriarte intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
David Iriarte intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Coviran Granada consiguió vencer, nuevamente como local, ante un Chocolates Trapa Palencia que venía con la vitola de tener el mejor ataque de la liga y estar en la parte alta de la clasificación, y al que fue capaz de contrarrestar en una segunda parte de gran nivel. Los hombres de Pin realizaron una excelente defensa, anulando a algunos de los mejores jugadores de la competición como Kevin Larsen, además de mostrar un gran acierto desde la línea de 3 puntos en los momentos calientes del encuentro.

El partido comenzó con escaso acierto por parte de ambas escuadras, lo que se traducía en pérdidas de balón y un tanteo escaso. Los ataques se mostraban incómodos y los puntos tardaban en llegar. Un parcial de 0 a 9 favorable a los visitantes les hacía poseedores de la primera renta importante del partido, +8, a 3.30 del final del cuarto, gracias sobre todo a la presencia interior del brasileño Felipe dos Anjos, que ya el año pasado fue protagonista contra Coviran cuando militaba en las filas de Melilla. No obstante, Coviran logró recortar la diferencia hasta un exiguo 14-16.

El segundo cuarto dio inicio con un bache en ataque por parte de los locales, que no conseguían superar al mencionado dos Anjos, y veían cómo Palencia poco a poco iba recuperando e incluso amasando una renta aún mayor. La buena circulación de bola merced a la dirección de Dani Rodríguez propiciaba que los palentinos se aupasen hasta 11 tantos por encima. Un 3+1 de Josep Pérez devolvía la esperanza al estrechar el marcador, pero nuevamente Rodríguez anotaba sobre la bocina para cerrar en 31-38.

 

Tras el descanso Coviran volvió con una imagen bien distinta. Con la cartilla bien leída, los nazaríes salieron a por todas y en una jugada mágica obtuvieron 7 puntos que enjugaban la diferencia de un plumazo, gracias a otro 3+1 de Pérez y un triple tras robo en el saque de fondo de Manu Rodríguez. Los parciales se sucedían, pero Coviran no le perdía la cara al encuentro, sobre todo gracias a una estupenda defensa que no permitía tirar en posiciones cómodas a los visitantes, y que propició situaciones incluso cómicas como ver al norteamericano Jorgensen pedir tiempo muerto tras agotar bote en la presión a toda cancha, situación no contemplada por el reglamento en baloncesto FIBA, perdiendo el balón. Un último triple de Palencia cerraba el cuarto en 50-53, con la sensación de que quien estuviera más acertado en el último cuarto sería el que se llevase el triunfo.

El parcial 8-0 de salida por parte de los hombres de Pablo Pin dejaba a las claras que querían devolver la ilusión a una grada que mostraba un aspecto más pobre que en otras ocasiones, pero que se enardeció con una sucesión de triples por parte de Kapelan. El canadiense, que no está teniendo la mejor de las temporadas, cuajó un cuarto estelar, con acciones espectaculares, anotando incluso desde 9 metros. Otro triple de Carlinhos y 3 tiros libres más de Kapelan colocaban en franqueza a los rojinegros, 72-64, restando apenas minuto y medio para la conclusión. Un último triple de Rodríguez tras presión y una serie de fallos por parte de los locales dieron algo de emoción a los últimos compases de un partido que puede suponer un punto de inflexión para el conjunto granadino, en especial en el aspecto psicológico, para tratar de sumar también en los encuentros lejos del Palacio de los Deportes.

COVIRÁN GRANADA 73: Alejandro Bortolussi 7, Josep Pérez 10,  Manu Rodríguez 7, Joan Pardina 8 y Sergio Olmos 0  – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Guille Rubio 6, David Iriarte 3, Carlos de Cobos 10, Earl Watson 4 y Diego Kapelan 18.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 68: Richard Bader 5, Jaime Pradilla 3, Kevin Larsen 2, Mindaugas Kacinas 14 y Dani Rodríguez 14  - quinteto inicial - Paul Jorgensen 10, Lucas Antúnez 0, Felipe dos Anjos 4, Jordi Grimau 4, Simas Jasaitis 12.

ÁRBITROS: Quintas, Iglesias y Sánchez. Eliminaron al local Olmos por 5 faltas personales.

PARCIALES : 14-16, 17-22, 19-15, 23-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2808 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement