Cristina Postigo: "Nos enfocamos en el siguiente partido"

Tras medio año sin jugar en liga por una lesión de tobillo, la central malagueña regresó con gol y personificando el espíritu de la eterna lucha

Fran Calvo / GRANADA  |  10 de septiembre de 2021
Cristina Postigo posa para Granada En Juego en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Cristina Postigo posa para Granada En Juego en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

El pasado 17 de febrero el Granada Femenino venció por 1-4 en casa del Cáceres. Una victoria de prestigio que, sin embargo, no dejó sonrisas. La lesión de Cristina Postigo al poco tiempo de arrancar la segunda parte empañó aquel día, sin saber que la central, quien lo había jugado todo hasta ese momento, no volvería a disfrutar de la liga lo que restaba de temporada.

Meses después, la pretemporada rojiblanca dejó la inmensa alegría de verla retornar a un terreno de juego. Celebró la Copa Andalucía desde el campo y, ante el Femarguín, vivió un regreso soñado a la competición doméstica. A la hora de encuentro en la Ciudad Deportiva, la defensa malagueña marcó el primer gol y dio paso a la victoria que sitúa, actualmente, al Granada como líder del grupo Sur de Reto Iberdrola. En este caso, si en Cáceres la felicidad no fue total, se acentuó todavía más, independientemente de la victoria. Incluso su entrenador, Roger Lamesa, quiso alabar su esfuerzo al término del choque y destacó a una futbolista que llega la primera a los entrenamientos y se marcha la última.

Cristina Postigo (Cártama, 1998) ya traía desde Málaga el espíritu de eterna lucha tan promulgado por el equipo granadinista, pero, a lo largo de estos meses ha demostrado que no solo se emplea en las victorias, sino también en la otra cara del fútbol. Granada En Juego pudo entrevistarla en las instalaciones rojiblancas y dejar constancia de que su satisfacción ya es completa tras un periodo complicado. Aseguró encontrarse “muy bien, en dinámica de equipo y pudiendo competir. Lo importante es que ya ha pasado todo y sigo disfrutando del fútbol”.

 

A nivel colectivo, “las sensaciones son muy buenas, venimos en dinámica positiva. Ningún partido de esta temporada será fácil y tendremos que estar concentradas para que toda esa buena dinámica haga que nos relajemos”.

Sobre esa vuelta tan exitosa indicó que “cuando estaba lesionada tenía muchísimas ganas de volver, era un quiero y no puedo. Nunca pensaba en volver y hacer gol, pero me quedo con ganar los tres puntos y retornar a la competición”.

“La eterna lucha ha sido de todo el club. Yo tuve que hacer un esfuerzo grande, fueron seis meses de mucho trabajo e incertidumbre por no saber ni cuándo ni en qué condiciones volvería. Fue fundamental el trabajo de los preparadores físicos y readaptadores, ya que, sin ellos, de nada hubiera servido mi sacrificio” afirmó Postigo.

Aunque este periplo fuera los campos supone algo que nunca quiere afrontar un futbolista, ella señaló que ha sido, para ella, “un crecimiento a nivel personal. Lo más complicado fue esa incertidumbre de no saber cómo iba a reaccionar el pie. Sin embargo, gracias a todos fuimos trabajando poco a poco y salió bien”.

 
Cristina Postigo, durante un partido de la pasada campaa ante el Mlaga (JOS VELASCO / GRJ)
Cristina Postigo, durante un partido de la pasada campaña ante el Málaga (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Olvidada ya la lesión, ahora toca afrontar un nuevo curso, en el que, según la malagueña, “estamos trabajando bien y centradas en plasmar todo lo estudiado en el campo” y ya pone la mente en el siguiente partido de las suyas: “El Alhama también viene de una victoria, será un partido intenso y complicado. Habrá que competir, porque ningún encuentro será fácil. Los rivales cada vez tienen más nivel y eso le está dando un plus a la liga muy importante”.

“Hablar de ascenso es un objetivo a muy largo plazo. Estamos en septiembre, queda muchísimo, y lo principal es centrarnos en el Alhama. Iremos cada semana a dar el máximo, debemos enfocar todo al siguiente partido” argumentó la defensa cartameña.

Una de las novedades principales este año es la nueva casa del Granada Femenino. Trabajar en la Ciudad Deportiva significa “un paso muy importante. Las instalaciones son buenísimas, tenemos nuestro campo propio tanto para entrenar como para jugar y, además, con nuestra afición. Esperamos responder con buenos resultados”.

Ya en la última jornada del curso anterior se pudo ver el crecimiento del fútbol femenino dentro del club con aquel Granada - Villarreal en el ‘Nuevo Los Cármenes’, donde “no pude jugar, pero, de igual forma, lo disfruté muchísimo y la ilusión era colectiva, algo que se notaba en las caras de mis compañeras”.

Eso sí, todavía queda camino por recorrer para colocar al deporte femenino en el lugar que merece dentro de nuestro país: “Se están dando pasos, pero quedan otros muchos por dar. Es importante que se apueste partiendo de una base, como las instalaciones. No es el hecho de cobrar más o menos, sino de unos mínimos”.

Por último, fue clara con respecto al sueño de todos los granadinistas y dijo que “en caso de ascenso, los hechos hablarían por sí solos. Demostraremos la eterna lucha en cada partido”.

Esta temporada, el discurso acerca del objetivo ha cambiado en el Granada Femenino. Ya no se ve como una obligación, sino como un camino de disfrute en el que el tiempo dirá si se opta a ello o no. Pero, lo que sí se mantiene es esa eterna lucha, reflejada en el día a día de jugadoras como Cristina Postigo, a la que el tobillo no le impidió, esta vez, protagonizar un regreso ya no soñado, sino, completamente, merecido.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement