Diego Martínez: "El espíritu del equipo permanece"

El técnico ha recordado que es un "premio" estar en Primera

Redacción  |  22 de agosto de 2019
Diego da instrucciones durante un entrenamiento (GRJ)
Diego da instrucciones durante un entrenamiento (GRJ)

Tras el Villarreal, el Granada volverá a ponerse a prueba ante el Sevilla: “Es un equipo que se ha reforzado muy bien en cantidad y en calidad. Se mostró muy sólido, con jugadores desequilibrantes, tiene poder en el juego aéreo... Nos enfrentamos a uno de los grandes de La Liga”.

Un encuentro que poco tendrá que ver con el disputado hace unos días en el Trofeo Ciudad de Granada: “Espero que la similitud sea que el resultado vuelva a ser favorable para nosotros. Sabemos que vamos a tener que hacer un gran partido. Hicimos un encuentro sobresaliente ante el Villarreal y nos dio para sumar un punto, tenemos que tener muy claro qué equipo somos. Ojalá estemos acertados y transmitamos lo mismo que la pasada temporada, pero vamos a tener un rival de los más fuertes de la competición”.

En ese encuentro ante los hispalense, Diego Martínez optó por cambiar el sistema, apostando por un 4-3-3, algo que podría volver a repetir: “Ya lo hemos hecho, me gusta variar, incluso durante el partido, tenemos una característica muy evidente, somos un plantilla reducida en número y nuestras opciones pasan por saber alternar, mezclar, jugar con el dibujo y diferentes funcionamientos para sacar el máximo partidos los jugadores que tenemos”.

 

Tenemos que equilibrar”

En su estreno, el Granada logró marcar cuatro tantos, pero también recibió otros tantos, algo que no había ocurrido durante el curso pasado, pero que no preocupa al técnico gallego: “Por un partido no se puede hacer un etiqueta. En pretemporada encajamos muy pocos goles. El partido ante el Villarreal nos ha dejado muchas aprendizajes, ya sabemos que la calidad en Primera te penaliza muchísimo. Me gusta que mi equipo haga goles, pero tenemos que equilibrar, es una cuestión de solucionar jugadas puntuales más que el concepto”.

“Los valores del equipo se vieron reflejados, el nivel fue muy bueno, el espíritu del equipo permanece, eso me da mucha confianza, tenemos muy claro lo que somos, tenemos que estar con las orejas tiesas y peleando al máximo. Cuando no vayamos al límite de nuestro límite va a ser más difícil todavía”, ha explicado Diego Martínez.

Un rival como el Sevilla va a ponderar el grado de competitividad de los nazaríes: “Es difícil quedarse con una sola cosa, es un equipo fortísimo, fuerte por dentro, con bueno pie, tiene fortaleza, tanto en el juego como en la recuperación, por fuera el lateral y el extremo son dos extremos, es lo que pasa cuando te enfrentas a equipos de este calibre. Están muy bien organizados, tienen un buen entrenador, es nuestro retor, queremos competir desde la humildad, pero con la convicción y la ilusión de enfrentarnos a uno de los mejores equipos a nivel nacional y europeo. Nos lo hemos ganado después de 42 jornadas en una categoría tan complicada como Segunda, tiene que ser una fiesta del fútbol”.

Vamos a necesitar la mejor versión de todos”

Ante el Villarreal, fueron ochos los jugadores de la pasada plantilla que actuaron de inicio, algo importante para comenzar a rodar: “Eso nos ayuda mucho, jugadores que saben lo que les vas a pedir porque ya hay mecanismos que están integrados. No creo mucho en los premios, ahora mismo somos 19 jugadores e intento poner a aquellos más adecuados para el partido que vamos a jugar. Vamos a necesitar a todos, somos los que estamos y esos son nuestros mejores guerreros, hay que darles nuestra confianza y vamos a necesitar la mejor versión de todos”.

Con el mercado aún abierto, Diego Martínez sigue pidiendo refuerzos: “Bernardo y Rodri en principio van a salir, no sabemos que puede pasar, pero necesitamos mínimo dos refuerzos. No vamos a poder llegar a lo que teníamos planificado inicialmente, aunque seguiremos siendo una plantilla basada en la polivalencia y esperando que no se nos resfríe nadie”.

Es un premio estar en esta categoría”

El choque ante los hispalenses será especial para el entrenador vigués por su pasado en Sevilla, aunque Diego Martínez no encuentra lugar para sentimentalismos: “Ilusionado, dedicado, trabajador. Para mí el Sevilla es un club muy especial y siempre lo será. Ahora mismo estoy en modo competición, tenemos que estar todos a nuestro máximo nivel mental, físico, de ilusión y de motivación, e invito a que todo el mundo que venga a Los Cármenes lo haga en el mismo modo. Es un premio estar en esta categoría, tiene que se una motivación para todos”.

“Veo a los jugadores muy bien, con ganas de mostrarse, demostrarse y reivindicar su valía como futbolistas y como equipo, estamos muy ilusionados”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement