Diego Martínez: "Esta es nuestra realidad y no buscaremos excusas"

El entrenador del Granada quiso dar mérito a la voluntad de su equipo en la segunda parte, aunque reconoció que no fue un buen día para ellos

Fran Calvo  |  22 de noviembre de 2020
Diego Martínez, durante el Granada - Valladolid (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez, durante el Granada - Valladolid (JOSÉ M. BALDOMERO)

No fue el día para el Granada, ni mucho menos. Así lo hizo saber el técnico Diego Martínez en la rueda posterior a la derrota de su equipo frente al Valladolid, pero se mostró satisfecho por la actitud del mismo cuando el marcador estaba muy cuesta abajo.

En su primera declaración quiso dar la “enhorabuena al rival por su victoria”, siguiendo con un resumen de las claves del choque: “No nos gusta buscar excusas, sino que vamos a analizar lo que no hemos hecho bien, y en la primera parte no hemos estado cómodos. Empezando por el entrenador, tenemos que estar a diez sobre diez, y cuando no lo estamos, repercute en el desarrollo del partido y cometemos errores impropios de nosotros”.

“Nos metimos en el partido con el 1-2, rozamos la posibilidad del empate, pero no estuvimos tan acertados como en otras ocasiones y, finalmente, no pudo ser” afirmó el gallego.

 

Ante todas las circunstancias en las que se ha envuelto el Granada en las últimas semanas, “es nuestra realidad. Estamos encantados de poder jugar tres encuentros por semana, de vivir una liga tan fuerte como la Primera División, y hay que asumir esto con naturalidad y con la voluntad de crecer. Tuvimos la capacidad, la actitud y la convicción de poder empatar el partido”.

Señaló que a su equipo le faltó “combinar más en campo rival, y si a eso se suma que no estuvimos acertados a nivel defensivo, esto es fútbol. Pero, le doy mérito a que, sin ser nuestro mejor día, tuvimos opciones del empate”.

Aseguró que sus jugadores están, después de todo lo vivido, “con ganas de competir y de volver al día a día de la competición. Han sido dos semanas muy duras, y hasta el viaje a Chipre estábamos en los mejores números de la historia del club. Ha sido un palo en la ruda, pero hay que levantarse, porque, incluso de las derrotas, se puede aprender”.

Alabó al Valladolid, ya que “apenas cometieron errores en defensa, donde estuvieron muy serios, pero se olía el peligro, y ellos querían que el cronómetro pasara rápido. Cuando estás con un marcador tan adverso es muy complicado, pero me quedo con la intención”.

“Hay que valorar los catorce puntos que tenemos, y la ilusión que tenemos por lograr diez en la fase de grupos de Europa el próximo jueves” recalcó Diego Martínez.

Por último, también tuvo palabras para el siguiente compromiso europeo del Granada ante el Omonia Nicosa: “Sabemos que será un partido muy complicado. Pero, a día de hoy, lo que más me preocupa es recuperarnos física y tácticamente, que los internacionales y confinados vuelvan a la dinámica, y que el equipo se vuelva a ver con fluidez dentro del campo. A partir de ahí, competiremos como equipo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement