Dos errores castigan al Granada, 1-2

Se esfuma un punto en los últimos minutos por un fallo que aprovechó la Real a través de Portu, autor de los dos tantos visitantes

Antonio Lasso  |  3 de noviembre de 2019
Vadillo, que marcó el tanto para los locales, en una acción ante la Real Sociedad (JOSÉ M. BALDOMERO)
Vadillo, que marcó el tanto para los locales, en una acción ante la Real Sociedad (JOSÉ M. BALDOMERO)

Segunda derrota consecutiva del Granada al que no se le puede achacar un mal juego durante el partido ante la Real.

Los donostiarras supieron aprovechar las dos ocasiones más claras que tuvieron con dos goles de Portu. A pesar de la derrota, el buen juego de Vadillo y la seguridad defensiva de los rojiblancos fueron los aspectos más positivos. Dos errores le dieron la victoria a los del Imanol Alguacil que se llevan tres puntos muy importantes del Nuevo Los Cármenes.

Los primeros compases del partido comenzaron con dominio de la Real. Los rojiblancos supieron encajar las oleadas de los vascos que que amenazaban el área nazarí llegando a efectuar varios córner seguidos. Una versión del Granada más parecida a la del resto de la temporada que a la del anterior partido, supo tener paciencia, supo encajar las llegadas realistas e intentó salir a la contra.

 

Un solo fallo en la primera parte de la defensa del Granada le dio el gol a los txuriudines. Un mal pase de Germán  llegaba a Oyarzabal que de primeras tocaba con Portu para que ejecutara de forma letal al palo corto de Rui Silva.

Los de Imanol Alguacil vinieron a menos en su juego por que la primera parte tuvo un protagonista con nombres y apellidos, Álvaro Vadillo. El extremo gaditano del Granada, peleaba por cada balón en defensa, era el autor de los ataques más peligrosos por banda de los rojiblancos y además firmó un golazo de falta imparable para el meta vasco.

Con el empate comenzaba la segunda parte, resultado con el que la la Real se podía ir contenta a casa.  El dominio del  segundo tramo fue para los rojiblancos que se sentían muy cómodos sobre el césped pudiendo desarrollar su juego y con múltiples recuperaciones.

Aunque es cierto que el dominio era rojiblanco con largas posesiones no llegaban ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Partido muy abierto que podía decantarse para cualquiera de los dos equipos.

Un fallo en cualquier equipo podía ser defenitivo en los últimos minutos del partido y eso fue lo que le dio el segundo gol a la Real. Un mal regate de Machís otorgó una contra que de forma similar al primer tanto, con rapidez y efectividad en la transición hizo que de nuevo Portu pusiera por delante a los txuriurdines.

Pese a la buena actitud del Granada y a tener el partido controlado durante la mayor parte de la segunda mitad, los de Diego Martínez fueron incapaces de efectuar algún tiro a puerta en los últimos 45 minutos.

La afición supo valorar el juego del equipo coreando “Orgullosos de nuestros jugadores” aunque los tres puntos volaron fuera de casa.

GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Fede Vico, m.69), Yangel Herrera, Azeez; Vadillo (Quini, m.84), Antonio Puertas (Machís, m.59) y Carlos Fernández.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Januzaj, m.84); Oyarzabal, Portu (Guevara, m.92) y Willian José (Isak, m.66).

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Le Normand (m.33) y Willian José (m.35),

GOLES: 0-1, M.21 Portu. 1-1, M.36 Vadillo. 1-2 M.89 Portu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.898 espectadores, según cifra oficial.

@antoniolasso_

 

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

LALIGA EA SPORT
Advertisement