El Arenas vuelve a saborear la victoria con más sufrimiento del esperado, 3-2

El conjunto de Thierry consigue su primer triunfo de 2021 a pesar de que el Begíjar logró igualar un 2-0, pero Cristiano apareció para romper el empate

Fran Calvo / ARMILLA  |  24 de enero de 2021
Los jugadores del Arenas celebran el segundo tanto gracias a un cabezazo de Falín (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Arenas celebran el segundo tanto gracias a un cabezazo de Falín (JOSÉ M. BALDOMERO)

Sed de triunfo había esta mañana en Armilla. El Arenas, líder del subgrupo 2-B en División de Honor aún no conocía la victoria en este 2021 y es que, a pesar de su colosal arranque de campaña con siete partidos ganados en las siete primeras jornadas, no sumaba de tres desde el pasado 6 de diciembre. Los de Thierry tenían la oportunidad ante el Begíjar de volver a saborear lo que tanto tenía habituado en el arranque del campeonato. El empate en casa del Cubillas la semana anterior podía haber sido el primer cimiento para recuperar las buenas sensaciones. Por otro lado, el conjunto jiennense llegaba al `Municipal´ con la cabeza asomada a los primeros puestos de la tabla, e incluso tenía la oportunidad de acabar la jornada en mejor posición.

Hay veces en las que esa cierta ansiedad por necesitar romper la dinámica negativa puede hacer mella en encuentros de este tipo. Sin embargo, los de Thierry no pudieron comenzar mejor el convite. Nada más sacarse de centro, Antonio Molina cayó dentro del área visitante y el colegiado Barba Chamorro no se lo pensó a la hora de señalar el punto fatídico. Javi Prieto, que reaparecía como titular tras una lesión, transformó la pena máxima con un disparo ajustadísimo al palo de Manu.

El capitán arenero, quien había provocado el penalti, fue de nuevo protagonista antes muy poco después. Molina puso un centro medido a la cabeza de Falín que, pese a no ser el futbolista más alto sobre el verde, cabeceó a la perfección para hacer el segundo. 2-0 en el luminoso en apenas diez minutos y ni rastro de ese Arenas algo espeso en ataque que se había visto durante las últimas fechas. Incluso, puso llegar el tercero en seguida, pero el guardameta Manu estuvo acertado para tapar el mano a mano ante Falín.

 

Como era lógico, después de un arranque tan frenético, el paso de los minutos fue amansando a las fieras, que ya habían hecho lo más difícil. El Begíjar se vio obligado a dar un paso adelante, pero tampoco encontró la forma de crear excesivo peligro sobre la portería de Rubén. Tal fue así que el único susto que se llevó el guardameta local durante la primera media hora fue un centro que tocó en un compañero y se marchó por encima del larguero. La réplica fue de Cristiano, con un derechazo desde la frontal del área que atrapó Manu en dos tiempos.

Al filo del descanso se produjo una jugada muy protestada por el cuadro begijense. Nico se metió hasta la cocina y cuando se plantó ante Rubén fue derribado por detrás. A pesar de las reclamaciones visitantes, el árbitro no vio nada punible. Y de lo que pudo ser el 2-1 en caso de señalarse los once metros, casi se pasa al 3-0, pero Cristinao mandó alta la pelota cuando estaba prácticamente a puerta vacía.

 
Momento en el que Javi Prieto anot de penalti el gol que abri el marcador (JOS M. BALDOMERO)
Momento en el que Javi Prieto anotó de penalti el gol que abrió el marcador (JOSÉ M. BALDOMERO)

Thierry, que vivió el partido desde la grada por su expulsión en Albolote, dio entrada durante el descanso a Fran Machado. La flamante incorporación del Arenas dispondría de toda la segunda mitad para demostrar el porqué de la expectación por su llegada a la entidad armillera. Pero, lo primero que vio sobre el césped es cómo Álvaro Jandra, con un cabezazo cruzado, recortaba distancias en el marcador. Al igual que hiciera el equipo local, los visitantes vieron también puerta al inicio, y aún quedaba muchísimo tiempo por delante.

Indudablemente, el choque se había igualado, a la vez que el ritmo de acoso disminuyó por parte de ambos equipos. Entre esa templanza apareció el Begíjar para golpear de nuevo cuando se llegó a la hora de partido. Un balón pasado encontró la llegada desde atrás de Jero, que le pegó con el alma para empatar la contienda. En ese momento, la incredulidad hizo acto de presencia en el `Municipal´ con unos jugadores, los de Thierry, que no se creían lo que estaba sucediendo.

Alcanzar a su rival en el marcador espoleó a los jiennenses, que tuvieron en las botas de Luis Casas, acto seguido, el tercero, pero Rubén metió una buena mano tras el zurdazo del lateral amarillo. Precisamente, el meta local se convertía en una piza clave para conseguir que el Arenas se volviera a poner en ventaja. Primero, blocó bien abajo un disparo raso de Joserra, mandó la pelota arriba hacia Cristiano y el extremo se encargó de hacer el resto. Bajó el esférico, se deshizo de su marca y definió de la forma más tranquila posible ante Manu.

Entrado el choque en su recta final, no estuvo tan acertado el portero con una media salida, pero tuvo la fortuna de que Jandra cabeceó muy desviado. La tuvo más clara aún el Begíjar para volver a poner las tablas en un disparo de Joserra, con un hueco enorme en la portería que había dejado Rubén, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. A la contra, José Raúl pudo aumentar el marcador con un chut desde fuera del área que se marchó por encima de la portería begijeña.

Cuando ya suspiraba el encuentro, el Begíjar no la pudo tener más clara. Una pelota suelta dentro del área pequeña la remató a bocajarro como pudo Jero, encontrándose con una mano milagrosa de Rubén. Y, en ese mismo rechace, con el portero batido, los de Félix Vílchez no acertaron a marcar en la misma boca de gol. Una acción de infarto para los locales, que inverosímilmente se habían salvado del 3-3.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en el municipio metropolitano, y de esta forma el Arenas ponía fin a una negativa racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Un duelo algo polémico, disputado y, sobre todo, loco, donde el 2-0 inicial del conjunto de Thierry parecía dar al encuentro un guion totalmente distinto al que adquirió con el desarrollo del mismo.

ARENAS DE ARMILLA Rubén; Alfonso, Rachón, Fernando Píchel, Maldonado; Alberto López, Javi Prieto (Fran Machado, 46´), Falín (Sacha, 70´); Cristiano (Alberto, 89´), Antonio Molina (José Raúl, 70´) y Dani Torres (Manu López, 57´).

BEGÍJAR CF Manu; Jero, Manu Tenllado, Alberto (Juan Ángel, 84´), Luis Casas; Higinio, Raúl, Álvaro Jandra, Nico; Joserra y Carrillo.

GOLES 1-0 Javi Prieto (pen.) (min. 2); 2-0 Falín (min. 8); 2-1 Álvaro Jandra (min. 47); 2-2 Jero (min. 61); 3-2 Cristiano (min. 69).

ÁRBITRO Barba Chamorro, Antonio (Comité andaluz). Amonestó a los locales Alfonso, Alberto López, Sacha y Manu López, y a los visitantes Raúl, Nico y Alberto.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 2-B de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada) a puerta cerrada para el público debido a las medidas de seguridad por la situación sanitaria del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto armillero recibirá este domingo al Polideportivo El Ejido

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto metropolitano estuvo durante los noventa minutos a merced de la Juventud de Torremolinos

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement