El fichaje de Kenedy acentúa la calidad en la banda rojiblanca

El habilidoso extremo intentará encontrar en Granada los minutos que no tuvo durante su etapa en el Getafe la pasada campaña

Fran Calvo  |  8 de septiembre de 2020
Kenedy, durante su primer entrenamiento como jugador del Granada (GCF)
Kenedy, durante su primer entrenamiento como jugador del Granada (GCF)

La noticia esta mañana en el seno del Granada ha rodeado a un nombre: Robert Kenedy. Por un lado, se ha hecho oficial su cesión a la entidad nazarí, algo que era de esperar desde ayer, y por otro, el brasileño ha completado su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva con los que serán sus nuevos compañeros. Así, el club ya cuenta con el que es su cuarto fichaje de cara a la temporada 2020/21 (séptimo si se cuentan las también incorporaciones de Foulquier, Gonalons y Yangel Herrera), aunque se espera que no sea el último.

Kenedy, de 24 años, aterrizó en Inglaterra hace cinco años, y desde entonces ha vivido de cesión en cesión por parte del Chelsea. El club londinense se hizo con sus servicios por 8 millones de euros que pagó al Fluminese de su país natal, jugando después en calidad de préstamo en Watford, Newcastle y, por último, Getafe.

En el municipio del sur de Madrid participó en 27 encuentros entre Primera División y Europa League, aunque sólo siete como titular, en los que alcanzó algo menos de mil minutos totales. Además, anotó tres goles (uno en liga y dos en Europa). Las condiciones que mostraba cada vez que participaba sobre el verde le hizo ser uno de los futbolistas más demandados por la afición azulona, que exigía al técnico José Bordalás más oportunidades para el extremo zurdo.

 

A pesar de no poseer una gran corpulencia física, destaca por su potencia y, a la misma vez, por su técnica y habilidad con el balón en los pies. No es el extremo típico de la actualidad, que juegue a pierna cambiada, ya que participa en la banda de su pie dominante, el izquierdo.

Como internacional, el de Santa Rita do Sapucaí ha formado parte de la selección brasileña Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Precisamente, con la primera, disputó el Campeonato Sudamericano de 2013, donde consiguió ver puerta en hasta seis ocasiones de los ocho partidos en los que fue alineado.

Con el Granada centrado en tres competiciones, las posibilidades de oportunidades para Kenedy se incrementarán, aunque la tarea no será fácil para él. Compartir puesto con Darwin Machís hace que no se le vea, en un principio, como un fijo en los onces de Diego Martínez, aunque el venezolano posiblemente no llegue al cien por cien al partido de la primera jornada ante el Athletic después de superar el Coronavirus y verse apartado por un tiempo del equipo. Por lo tanto, ese encuentro inaugural podría suponer una buena oportunidad para su estreno como rojiblanco horizontal si el técnico vigués lo viera necesario.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement