El Granada, premio a la regularidad

Los rojiblancos se han sabido asentar en la zona alta de la tabla clasificatoria

Redacción  |  23 de marzo de 2020
Diego Martínez aplaude durante un encuentro (GRJ)
Diego Martínez aplaude durante un encuentro (GRJ)

Ahora que la temporada se tambalea por culpa de la crisis del coronavirus, es necesario poner en perspectiva lo que estaba consiguiendo el Granada hasta que la competición se detuvo de manera forzada.

Tras 27 jornadas disputadas, el cuadro rojiblanco se encontraba noveno, a tan sólo siete puntos de la zona europea y a trece de los puestos de descenso, toda una utopía al comienzo del curso, cuando los andaluces parecían destinados a luchar por la salvación hasta las últimas fechas del calendario.

El conjunto dirigido por Diego Martínez se ha instalado en la zona templada de la tabla gracias a una regularidad y competitividad a prueba de bombas, virtudes que le han permitido mantenerse quince jornadas consecutivas oscilando entre la octava y la undécima posición, ganándose a pulso el cartel de equipo revelación.

 

Antes, en los albores de la temporada, el Granada incluso consiguió mejorar estos registros, instalándose entre los seis primeros de la clasificación, una proeza que coronó alcanzado el liderato en la décima jornada, algo que no conseguía desde hace 46 años.

A pesar del sufrimiento que se auguraba para esta temporada, el Granada ha logrado mantenerse en el pelotón de cabeza durante todo el curso, y únicamente estuvo por debajo de la decimoprimera posición en la segunda jornada, cuando cayó derrotado por la mínima ante el Sevilla.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement