El Granada B cae en la final de la fase de ascenso celebrada en Loja ante un filial del Sevilla superior, 3-0

Las granadinas que afrontaron 75 minutos con una jugadora menos por la expulsión de la portera Sandra, tendrán que esperar una posible vacante para subir

Paco Castillo / LOJA  |  27 de julio de 2020
La lojeña Celia Ramírez corre en busca del balón con una jugadora sevillana (PACO CASTILLO)
La lojeña Celia Ramírez corre en busca del balón con una jugadora sevillana (PACO CASTILLO)

El Granada B no pudo en la final de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina con un Sevilla B superior, que se impuso con claridad por 0-3 y que, de esta forma, logra el ascenso. Mientras, el filial granadino tendrá que esperar ahora una opción para intentar dar también el salto de categoría. Las de Eduardo Pascual se vieron mermadas muy pronto, apenas al cuarto de hora, con la expulsión de su portera Sandra, una circunstancia que obligó a tener que hacer un sobreesfuerzo.

El choque arrancó con dominio sevillano y en el minuto 6 llegó la primera ocasión con un disparo de Almudena desviado a la derecha. Cuatro minutos después fue Aitana la que gozó de una oportunidad para el filial sevillista. Su disparo de volea dentro del área lo atrapó Sandra por abajo.

Las de Eduardo Pascual se veían superadas en los envíos en profundidad del rival, que causó muchos problemas en la zaga granadina, a la que conseguía ganar la espalda. En uno de esos envíos ('14) Sandra se vio obligada a derribar dentro del área a Aitana, quien se marchaba sola. María transformó desde los once metros, mientras la portera granadina se llevó la primera tarjeta. Tan solo dos minutos después, otra jugada idéntica, con envío en profundidad a Lidia supuso la expulsión para Sandra, quien derribó en la frontal a la jugadora sevillana cuando se marchaba sola hacia la portería. Un duro revés para el filial granadino, que se quedó con diez jugadoras con poco más de un cuarto de hora disputado.

 

Ya con Aniya en la portería rojiblanca, el Sevilla B continuó llevando peligro y trató de buscar el segundo gol. Aniya lo evitó ante Lidia ('23). Dos minutos después llegó la primera ocasión granadina por medio de Afri. Su disparo desde la frontal lo atrapó Lorena junto al poste derecho. Y es que poco a poco las de Eduardo Pascual intentaron quitarse el dominio del rival, a pesar de la inferioridad numérica, aunque las sevillanas rozaron el 2-0 en el minuto 35 en otro envío largo, esta vez para Alba por la izquierda, quien se plantó ante la portera granadina, que evitó el gol en una gran intervención. Aniya volvió a intervenir con acierto en otras dos acciones antes del descanso, para mantener con vida a su equipo al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios intentó reaccionar el Granada B, que salió con la clara intención de cambiar el signo del partido. Miriam Flores, en una falta directa, estuvo cerca del gol en un disparo que se marchó rozando el larguero. Pero cuatro minutos después el filial granadino sufrió un duro golpe en forma de gol que cortó de raíz el intento de reacción rojiblanco. Aitana aprovechó un balón suelto en el área tras un córner, para poner el 2-0, que encarriló el partido para el equipo sevillano.

A partir de ahí las de Eduardo Pascual no tuvieron más remedio que intentar irse arriba, lógicamente exponiendo en defensa, lo que hizo que el Sevilla B se plantara en varias ocasiones ante la portería de Aniya, quien salvó, con varias intervenciones de mérito a su equipo, además de otras llegadas en las que la falta de acierto de las sevillanas mantuvo durante muchos minutos el 2-0 y la esperanza del Granada B en el caso en que hubiera llegado un gol. De esta forma Raquel y Lidia dispusieron de varias situaciones claras ante Aniya, que estuvo muy bien durante todos los minutos. Nada pudo hacer en el minuto 80 en una jugada de Lidia, cuyo pase atrás lo culminó Natalia para poner el 3-0.

Desde luego, nada se puede reprochar a las granadinas, que tuvieron que afrontar 75 minutos con una jugadora menos y que lo intentaron todo ante un rival superior que, justamente, se ha llevado la fase de ascenso y el salto a la Primera División Nacional.

Ahora, las de Eduardo Pascual tendrán que esperar todavía una opción también de subir a la categoría en caso de vacante. Pase lo que pase, está claro que el joven filial granadino ha completado una magnífica temporada, tanto en la liga regular como en esta fase de ascenso.

SEVILLA B: Lorena, Natalia, Anabel, Nazaret, Paula, Alba, Almudena, Aitana, Lidia, María y Reyes. También jugaron Claudia, Nerea, Érika, Raquel, Noemí, Marta y Laura.

GRANADA B: Sandra, Bea, Clau, Celia, Ainhoa, Miriam, Illes, Irenilla, Sonia, Ángela y Afri. También jugaron Nuria, Aniya, Inma, Lucía, Laura, Miriam Flores y Julia.

GOLES: 1-0 m. 15: María de penalti. 2-0 m. 55: Aitana. 3-0 m. 80: Natalia.

ÁRBITRO: Patricia Luna Varo, gaditana. Expulsó a la portera granadina Sandra (m. 17). Amonestó a la sevillana Nazaret.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja. 

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
14/03/2021 | David Contreras

En Liga Nacional Juvenil vencieron Granada B, Arenas y Alhendín y sólo perdió el Atarfe Industrial

Advertisement