El Granada regresa con victoria, 3-0

El Granada regresa con victoria, 3-0

Tres tantos en la segunda parte permiten al conjunto rojiblanco cerrar el stage con un triunfo. Debutaron Bacca, con gol, y Luis Abram

Fran Calvo  |  2 de agosto de 2021
El Granada cerró el stage de Marbella con una buena victoria sobre la Balompédica Linense (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada cerró el stage de Marbella con una buena victoria sobre la Balompédica Linense (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Finalmente pudo regresar el Granada de su stage en la Costa del Sol con el triunfo que se resistió contra Espanyol y Alcorcón en los dos choques anteriores. Fue mejor el conjunto rojiblanco ante la Balona, un rival de inferior categoría, aunque no logró desequilibrar la balanza hasta el segundo tiempo. Tras la reanudación, un golazo de Foulquier dio paso a la tranquilidad y a jugar de forma mucho más cómoda. Además, tras el tanto en propia puerta de los albinegros, Bacca pudo celebrar su debut con gol.

El punto y final al stage de pretemporada en la Costa del Sol iba a ser, como no podía ser de otra forma, en el Marbella Football Center, que ha sido su fortín de trabajo en la última semana. La Balompédica Linense iba a ser el rival sobre el que el Granada quería vencer para regresar a tierras nazaríes con un triunfo en la maleta, ya que los anteriores dos compromisos se habían saldado con un empate y una derrota. Por ello, el conjunto de la novedosa Primera RFEF podía resultar propicio para que los hombres de Robert Moreno mejoraran las sensaciones en cuanto a resultados, independientemente de que el objetivo estos días no era el de ganar partidos, sino el de ponerse a tono para llegar al arranque liguero en las mejores condiciones posibles.

La principal novedad en la alineación del técnico catalán no tuvo que ver con futbolistas, sino con el esquema. El preparador rojiblanco decidió variar el 4-3-3 empleado en los anteriores encuentros a un 5-4-1. Con dos carrileros y tres centrales probó Robert Moreno, aunque, de esos últimos, Víctor Díaz hizo labores más de pivote defensivo que de zaguero.

 

El once granadinista estuvo formado por Aarón bajo palos; Foulquier, Duarte, Víctor Díaz, Germán y Neva atrás; Milla y Monchu como doble pivote; Puertas y Machís en los extremos; y Jorge Molina como máxima referencia ofensiva.

No hubo dudas sobre quién iba a ser el dominador de la pelota. Desde el primer minuto, el Granada se hizo con un control aplastante de la posesión. Muy horizontal, eso sí, y es que las ocasiones, como en los duelos anteriores, fueron más bien escasas. Los primeros acercamientos llegaron desde las bandas, con sendos centros de Foulquier y Neva que no encontraron compañeros que remataran de forma clara.

Ante la poca verticalidad que presentaban los rojiblancos (aunque en esta pretemporada se les podría cambiar el dominio por lima limones, por la equipación usada), el conjunto de Antonio Ruiz `Romerito´ fue quitándose tapujos de encima y empezó a perderle el respeto, futbolísticamente hablando, a un Primera División. Así, Ñito González y Dorrio probaron fortuna desde fuera del área, encontrándose en ambas ocasiones con Aarón.

La más clara hasta el momento fue para el bloque albinegro antes de llegar a la pausa de hidratación. Iván Martín se llevó la pelota, primero ante Duarte y después frente a Germán, y se plantó completamente solo en el mano a mano, pero Aarón tuvo la última palabra y metió un pie milagroso que evitó el tanto de la Balona.

No se marchó el Granada al descanso sin provocar la réplica y un serio aviso sobre la portería gaditana. Jorge Molina logró introducir el balón en las mallas tras un disparo de Machís que repelió Kania, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico del delantero alcoyano. Y, hubo tiempo para una doble ocasión más clara todavía. Un centro de Foulquier lo remató de forma acrobática Puertas, encontrándose con el guardameta polaco, y en el rechace Monchu se llenó de balón y estrelló su disparo contra el lateral de la red. Sin fortuna para el cuadro nazarí en ese final de primera parte, el resultado en el marcador reflejaba las mismas cifras numéricas que al inicio.

Dos cambios hizo Robert Moreno en el intermedio. Por un lado, dio entrada a Isma Ruiz por Víctor Díaz, colocando al granadino como centrocampista y ya sí pasando a jugar con el habitual 4-3-3. Por otro lado, en el costado zurdo varió hombre por hombre, y Luis Suárez sustituyó a Machís.

 
Foulquier celebra el tanto que abrió el marcador ante la Balona (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Foulquier celebra el tanto que abrió el marcador ante la Balona (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Tras la reanudación, el Granada salió con el objetivo de reflejar qué equipo era de superior categoría y, después de un par de tímidos acercamientos, Foulquier abrió la lata. Además, mediante un golazo. Fue el lateral galo, precisamente, quien inició la acción con una buena subida al ataque y posterior centro a Puertas que no consiguió controlar. Pero, el almeriense acabó llevándose la pelota y tras una serie de recortes colgó una pelota medida al segundo palo que empalmó de primeras `Foulqui´ con el alma, imposible para Nacho Miras.

Alcanzada la hora de partido fue el momento elegido por Robert Moreno para dar paso a las apariciones. Carlos Bacca por fin debutó con su nuevo equipo y Ángel Montoro regresó a un terreno de juego tras superar el Coronavirus y la lesión que le dejó fuera del tramo final de la campaña pasada. Ambos ingresaron en el verde por Jorge Molina y Milla, respectivamente.

Quini entró poco después y lo primero que hizo fue poner un centro raso que acabó desembocando en el segundo gol. La pelota puesta por el lateral cordobés la desvió sobre su propia portería Loren. Con ese tanto respiraba el Granada, al que no le había sido fácil acumular la ventaja sobre un rival que, sin provocar tampoco peligro, estuvo vivo durante muchos minutos en el campo.

A falta de diez minutos se produjeron dos hechos muy significativos. Primero, Luis Abram entró por Germán, por lo que fue el segundo estreno en el choque. Y, seguidamente, Carlos Bacca celebró el suyo con gol. Soro filtró un balón al espacio y el delantero colombiano definió sin ángulo y con un contrario encima disparando raso para que el esférico entrase por el primer palo.

Punto y final a la estadía marbellí con, en general, buenas sensaciones. Sobre todo, tras esta victoria. Un partido que puso el broche al stage y decreta la vuelta a la ciudad de la Alhambra de la expedición nazarí, que volverá a jugar este viernes ante su afición en el Trofeo Ciudad de Granada y apura ya la preparación de cara al inicio de liga.

GRANADA CF Aarón Escandell; Foulquier (Pepe Sánchez, 78´), Domingos Duarte, Víctor Díaz (Isma Ruiz, 46´), Germán Sánchez (Luis Abram, 78´), Carlos Neva (Quini, 65´); Luis Milla (Montoro, 60´), Monchu, Antonio Puertas (Soro, 78´), Machís (Luis Suárez, 46´); Jorge Molina (Bacca, 60´).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE Mateusz Kania (Nacho Miras, 46´); Jesús Muñoz (Djani, 81´), Fran Morante, Víctor Mena (Luis Alcalde, 60´); Masllorens (Nacho Jáuregui, 66´), Chironi (Lavela, 46´), Josué Dorrio (Cham, 66´), Ñito González (Coulibaly, 46´); Loren (Andrés, 81´), Koroma (Alu Koroma, 81´) e Iván Martín (Gerard Oliva, 66´).

ÁRBITRO Guzmán Mansilla, José Luis (Comité andaluz). No hubo amonestaciones.

GOLES 1-0 Foulquier (min. 53); 2-0 Loren (min. 66); 3-0 Bacca (min. 80).

INCIDENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo principal de las instalaciones del Marbella Football Center (San Pedro de Alcántara) a puerta cerrada para el público general.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico rojiblanco reconoció que ganar al Alavés "nos ha venido bien, porqué es el antídoto para saber que estás vivo"

18/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada no sabe lo que es ganar en Primera con el colegiado gallego, que ha dirigido en dos ocasiones a los rojiblancos esta temporada

LALIGA EA SPORT
Advertisement