El Granada sale vivo de San Mamés, 1-0

Una primera parte arrolladora del Athletic dejó un sólo tanto en el marcador ante los nazaríes que supieron aguantar el resultado y crear alguna ocasión de peligro

Antonio Lasso / BILBAO  |  12 de febrero de 2020
Carlos Fernández controla el balón sobre el césped de `San Mamés` (GRANADA CF)
Carlos Fernández controla el balón sobre el césped de `San Mamés` (GRANADA CF)

La ocasión lo merecía, un partido histórico no podía tener otro escenario que uno de los estadios más bonitos del fútbol español, San Mamés. 51 años después el destino los volvía a juntar en una semifinal de Copa del Rey, leones y nazaríes se disputaban una plaza en la final de Sevilla.

El primer capítulo de esta eliminatoria, que tendrá su desenlace el próximo 5 de marzo, comenzó siendo un duelo disputado en los primeros minutos en los que ambos equipos mantenían el respeto por el rival. La primera ocasión del partido fue para los granadinistas, un remate de Soldado al centro de Víctor Díaz se marchó muy cerca del palo.

Yangel fue uno de los más destacados en los mejores minutos del Granada en la primera parte, el mismo era el autor de la ocasión más clara. Un control con el pecho orientado a puerta y un fuerte disparo puso en dudas  a Unai Simón.

 

Los leones impulsados por una incasable afición comenzaron  a perder el miedo al rival con una retahíla de ocasiones. Los de Garitano desplegaron durante la primera parte un juego dinámico, vistoso y sobre todo muy efectivo, siempre cerca de la portería del Granada.

Las ocasiones de los locales encerraban al Granada en su campo por lo que las ocasiones de los andaluces eran escasas. Williams, Yuri, Raúl García y Capa dominaban el juego ofensivo del Atlhetic con centros, disparos y ocasiones que bombardeaban el área nazarí.

Una jugada extraña le dio el primer gol del partido a los bilbaínos. Hernández Hernández daba ley de la ventaja en un fuera de juego a favor de los leones pero en el momento que el Granada recuperó el balón si lo pitó. Un despiste que aprovechó el conjunto vasco para montar una contra galopada por Williams que finalizó Muniain.

 
Roberto Soldado pele, pero no tuvo ocasiones ante el marco local (GRANADA CF)
Roberto Soldado peleó, pero no tuvo ocasiones ante el marco local (GRANADA CF)

Con ventaja en el marcador para los de San Mamés comenzó una segunda parte en la que todo pudo pasar. Diego Martínez se vió obligado a cambiar a Puertas por molestias al que sustituyó Vallejo.

Menos dominio en la posesión para el Athletic pero siempre con mucho peligro en todas las acciones. La acción más polémica del partido llegó cuando el VAR anuló un gol del lateral derecho, Capa. Todo el estadio celebró un gol que fue borrado del marcador y daba un respiro a los intereses del Granada.

La iniciativa del juego en la segunda parte era de nuevo para los de Vizcaya. El Granada disfrutó de varias ocasiones muy claras en el último tramo de la segunda parte, con un fuerte disparo de Neva y un cabezazo de Gonalons.

El tiempo se agotó con una victoria del Athletic por la mínima que deja todo abierto para la vuelta en dos semanas. El Granada sale vivo por que tiene la oportunidad y ante su afición de pasar a la final de la Copa del Rey aunque primero tendrá que callar al león vasco.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Nuñez, Iñígo Martínez, Yuri, Williams, Dani García, Vesga, Muniain Raúl García

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Puertas (Vallejo 45’) , Machís, Carlos Fernández, Soldado

Goles: 1-0 Muniain (min 41)-

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestados en el Granada CF: Víctor Díaz, Soldado Amonestados en Athletic Club: Dani García, Williams, Aduritz,

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de semifinales de Copa del Rey entre Atletic Club y Granada CF en San Mamés ante 48.149 espectadores.

@antoniolasso_

 
 
LIGA F
Advertisement