El Levante de las granadinas María y Esther cae en la final de la Supercopa femenina

El Atlético pasó por encima del conjunto granota y dejó sin alzar el trofeo a la portera y delantera nazaríes

Fran Calvo  |  16 de enero de 2021
Esther celebra el gol que anotó en la semifinal de la Supercopa ante el Logroño el pasado martes (RFEF)
Esther celebra el gol que anotó en la semifinal de la Supercopa ante el Logroño el pasado martes (RFEF)

El fútbol femenino granadino tenía hoy sus miras puestas en Almería. Allí, en el Estadio de los `Juegos del Mediterráneo´, el Levante de María Valenzuela y Esther González tenía un mano a mano con el Atlético de Madrid por el título de la Supercopa de España. El equipo granota se había plantado en la semifinal tras vencer al Logroño por 3-1, donde Esther anotó el gol del empate, mientras que las colchoneras dieron la sorpresa ante el favorito Barcelona, a quien se impuso en la tanda de penaltis.

Desgraciadamente, y a pesar de todas las esperanzas depositadas, las nazaríes se quedaron sin conseguir el título después de una primera mitad en la que el Atleti ya vencía por 0-3 gracias a los tantos de Deyna Castellanos y un doblete de Ajara. Finalmente, no se movería más el marcador en la primera parte y ese sería el definitivo. Esther jugó los 90 minutos y María vio la derrota desde el banquillo.

La portera de Churriana, que llegó este verano a la entidad valenciana procedente del Granada, ha disputado nueve de los catorce encuentros de su equipo en liga, encajando nueve tantos. Sin embargo, la entrenadora María Pry consideró que fuera Andreea Paraluta quien estuviera bajo los palos en este torneo, y fue suplente tanto en la semifinal como en la final.

 

Y, Esther González continúa imparable en el campeonato doméstico. Con catorce goles está situada a la cabeza de la tabla de máximas anotadoras de la Primera Iberdrola, aventajando por cuatro a la atlética Ludmila. La de Huéscar se enfrentaba hoy a su ex equipo, con el que logró tres ligas y una Copa en sus seis temporadas como colchonera.

Al final del partido de esta tarde en la ciudad del Indalo se produjo la imagen emotiva de la final cuando la capitana del Atlético, Amanda Sampedro, solicitó a su compañera Virginia Torrecilla que fuera ella quien levantara el trofeo de campeón. Torrecilla fue operada el pasado mes de mayo de un tumor cerebral, y desde entonces no ha vuelto a poder jugar, ya que continúa recuperándose de la enfermedad.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement