El Loja remonta y gana tres puntos vitales ante el Estepona, 2-1

Los goles de Seco y Naranjo dan la vuelta al inicial del equipo malagueño y alivian la situación de los de Vicente Ortiz

Paco Castillo / LOJA  |  6 de mayo de 2021
Naranjo avanza con el balón entre dos jugadores del Estepona (PACO CASTILLO)
Naranjo avanza con el balón entre dos jugadores del Estepona (PACO CASTILLO)

El Loja sumó una sufrida victoria pero vital frente al Estepona al que se impuso por 2-1 en un choque en el que los lojeños tuvieron que remontar un gol del equipo malagueño al cuarto de hora de juego. Y es que el partido arrancó como el del domingo ante el Alhaurino, con gol del conjunto malagueño, que se adelantó al cuarto de hora con un remate de cabeza de José Boga tras un despeje de Seco. El balón se introdujo junto al poste izquierdo de la meta defendida por Donaire.

Tras el gol llegaron dos nuevos sustos sobre la meta lojeña. Primero con un disparo de Cristo que sacó a córner el meta lojeño. Y tras el lanzamiento de esquina, nueva ocasión del Estepona con un remate de Quijeiro despejado por el portero.

Y es que los de Vicente Ortiz no entraron bien al partido y sufrieron mucho en los primeros veinte minutos de juego. Tras la doble ocasión malagueña, llegó la reacción del Loja en forma de penalti, el primero que le señalaban al Loja en toda la temporada. Un claro derribo de Ocaña a Naranjo fue sancionado con el máximo castigo, además de costar la segunda amarilla al defensor malagueño. Migue Cobo lanzó desde los once metros, pero atrapó el portero, sin embargo, el visitante José Boga entró en el área antes de que se produjera el lanzamiento y el colegiado mandó repetir, siendo esta vez el capitán lojeño Seco el encargado de transformar. El balón entró con mucho suspense, después de golpear en el poste.

 

Con el empate y la superioridad numérica los lojeños se lanzaron en busca de la victoria, es verdad que con poco orden, mucha imprecisión y precipitación. A pesar de todo, el equipo generó nuevas situaciones de peligro. Así, en el minuto 33 un centro de Ariza no pudo ser alcanzando por Peso. Migue Cobo también lo intentó con un disparo desviado. 

Por fin, los lojeños lograron adelantarse a un minuto del descanso en una falta lateral botada por Ariza que enganchó Naranjo en el segundo palo y a pesar de contar con escaso ángulo. El balón se coló prácticamente por el único hueco existente. Un golazo del joven delantero que sirvió para poner el 2-1 al descanso.

En la segunda parte el Loja salió con el objetivo de cerrar el partido, pero fue incapaz de hacerlo, al no aprovechar sus ocasiones, y permitió que el Estepona se mantuviera vivo hasta el final y con opciones de buscar el empate. Los de Vicente Ortiz tuvieron situaciones muy claras para llegar tranquilos al final. Migue Cobo ('60) tuvo la primera con un disparo raso despejado por el portero. Mucho más clara fue la que tuvo Naranjo, tres minutos después, en un centro de Ariza desde la derecha, pero el delantero no acertó solo ante el portero y disparó fuera. Poco después fue Peso el que también perdonó con un disparo desde la frontal que rozó el poste.

Así, el choque fue avanzando con el Loja buscando la sentencia y el Estepona empezando a colgar balones al área de Donaire. Naranjo (78') volvió a perdonar en un remate desviado y Ariza, a cinco minutos del final, tuvo también la posibilidad de cerrar el partido, pero un defensor consiguió sacar a córner en última instancia.

Incluso en los últimos minutos se reclamaron dos posibles penaltis a Migue Cobo y Óscar y se anuló un gol a Cata, lo que hizo que la incertidumbre y la agonía se prolongara hasta el final. Sólo ahí respiraron los lojeños, que pudieron certificar una victoria clave, no sin sufrimiento.

Y es que no hay que olvidar que el Loja ha disputado tres partidos en siete días y todo con una plantilla muy corta y mermada por las bajas. Sin ir más lejos, ayer también perdió al canterano Miguele por lesión, otra baja más que se suma a las ya conocidas de Chava y Salvatierra. El equipo está muy justito físicamente y además se añade también la acumulación de tarjetas. Y todo a dos días tan solo de viajar a Melilla para disputar un nuevo encuentro crucial en las aspiraciones lojeñas.

LOJA CD: Donaire, Sera, Cata, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Cobos, m. 78), Antonio Peso (Óscar, m. 78), Migue Cobo (Diego Caihuela, m. 90), Miguele (Lolo Armario, m. 55), Paco Ariza (Moi, m. 90) y Naranjo.

CD ESTEPONA: David Mena, Ocaña, Manu, Barrios, Ilyass (César, m. 87), José Boga, Sergio Martín (Becerra, m. 64), Cristo (Julio Rengel, m. 55), Álvaro Queijeiro, Álex Ros (Raúl Toro, m. 64) y Caballero.

GOLES: 0-1 m. 15: José Boga. 1-1 m. 24: Seco de penalti. 2-1 m. 44: Naranjo.

ÁRBITRO: Juan Alfredo Guzmán Mansilla del colegio jienense. Expulsó por doble amarilla al local Óscar (m. 90) y al visitante Ocaña (m. 22). Amonestó a los locales Miguele, Álex Romero, Naranjo, Lolo Armario, Peso y Salvatierra y a los visitantes José Boga, Álvaro Queijeiro, Cristo, Pecas, Caballero, Raúl Toro y al entrenador, Lucas Cazorla.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la 3ª jornada de la segunda fase en el grupo por el descenso de la Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa. Sin público.

 
 
Noticias relacionadas
09/03/2024 | Javier Palma / GRANADA

La Real Sociedad remontó el marcador en cinco minutos a un Granada sólo preocupado de conservar la renta mínima del descanso

29/01/2024 | Javier Palma

Los nazaríes, que encajaron dos goles en fallos personales atrás, no pudieron recortar diferencias tras el descanso ante el Getafe

LALIGA EA SPORT
Advertisement