El maleficio canario encontró su culmen en Juan Grande, 1-0

El Granada Femenino sufre su segunda derrota de la temporada ante el colista con un gol en el último suspiro. La derrota del Pozoalbense hace depender aún al conjunto rojiblanco de él mismo para acabar primero de grupo

Fran Calvo  |  13 de febrero de 2021
Once titular del Granada Femenino esta mañana en el campo del Juan Grande (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino esta mañana en el campo del Juan Grande (GCF FEMENINO)

Definitivamente, los partidos ante equipos canarios se le han atragantado esta temporada al Granada Femenino. El equipo de José Ángel Herrera visitaba este mediodía al Juan Grande, colista del grupo Sur-A de la Reto Iberdrola, con el claro objetivo de sumar los tres puntos para igualar momentáneamente con el Pozoalbense en la cabeza de la clasificación. Aunque la presencia del conjunto rojiblanco en la siguiente fase por el ascenso ya estaba garantizada, cualquier punto que sume en los próximos convites que le restan para terminar la misma puede resultar clave de cara al objetivo. Pero, en esta ocasión, perdió una unidad que tenía prácticamente asegurada en el minuto 94.

Sin embargo, una nueva derrota del Pozoalbense, esta vez en su estadio ante el filial del Granadilla Tenerife (el otro canario del grupo), hace que el Granada aún dependa de él mismo para terminar el grupo como primer clasificado. Al cuadro nazarí le restan los dos encuentros aplazados frente al Cáceres, que se celebrarán la próxima semana, mientras que el cordobés solo tiene uno pendiente, además del duelo directo que enfrentará a ambos en la última jornada.

Al municipio grancanario aterrizaba la expedición granadinista con numerosas bajas en su convocatoria. Aun así, el once que empleó en liza Herrera estaba formado por jugadoras más que habituales. Incluso se permitió el lujo de dejar a Laura Pérez y Raquel García en el banquillo, quienes tuvieron que esperar hasta la segunda parte para saltar al verde.

 

La iniciativa, desde un primer momento, fue para las visitantes, aunque la férrea defensa amarilla dejaba pocos espacios. El primer acercamiento con cierto peligro llegó a los veinte minutos, con un remate de Cristina a centro de Alicia Redondo que se marchó cruzado por muy poco. No tardó el Granada en volver a meter miedo sobre la portería de Cristina Recalde, pero Raquel no llegó por milímetros al envío de Noe Salas.

Continuaron sucediéndose las llegadas sobre el área local, pero de una forma más tímida. Raquel se mostró muy activa en ataque sin encontrar recompensa. Tal y como auguró José Ángel Herrera en la previa del choque, el estado del terreno de juego y las condiciones de viento frecuentes en la Isla marcaron buena parte del juego.

 
Cristina pugna con Mar Rubio durante un lance del partido (CD JUAN GRANDE)
Cristina pugna con Mar Rubio durante un lance del partido (CD JUAN GRANDE)

Tras la reanudación el Juan Grande dio un paso adelante, y puso en aprietos a su rival durante el primer tramo del segundo tiempo. Alba Quintana gozó de la primera clara para las de María Pontejo, que poco después vieron como el colegiado Muñoz Guerra les anuló el primer tanto.

La inclusión de Laura Pérez en el descanso dio un aire nuevo en ataque, y de sus botas salieron las mejores llegadas para las nazaríes. Pero, como ya ocurriera en la ida, Cristina Recalde sostuvo a su equipo. La guardameta paraguaya volvió a erigirse en heroína, y fue un quebradero de cabeza sobre todo para la 7 granadinista.

Con cuatro minutos de añadido, todo parecía ajusticiarse en un empate, quizás merecido después de lo visto sobre el césped. Pero, el Juan Grande se empeñó en cumplir con lo de “entrenadora nueva, victoria segura”. Y así fue. Corría el minuto 94 cuando una pelota a la espaldas de la defensa rojiblanca la cazó Mar Rubio. La estrella del plantel amarillo supo definir como requería ese momento ante María Pi y no hubo tiempo para más. Pitido final y segunda derrota de la temporada.

El lado positivo, pensando en frío, es que el Granada Femenino contará con dos encuentros consecutivos ante el Cáceres la próxima semana. O, lo que es lo mismo, una oportunidad de oro para resarcirse de este duro golpe frente al que era al colista y de la forma en que se ha producido. El liderato aún depende de las chicas de José Ángel Herrera, y no van a querer desaprovechar la ocasión con tres finales, una a domicilio y dos en casa. Finales, en mayúsculas.

CD JUAN GRANDE Cristina Recalde; Carla Pérez, Cora Jiménez, Daysy, Aitana, Eliane; Yanira Morán, Alba Quintana (Cristina Perdomo, 79´), Raquel (Mariola, 70´), Fanny Godoy (Natalia Acuña, 70´); Mar Rubio.

GRANADA FEMENINO María Pi; Alba Pérez, Cristina, Cristina Postigo, Urre (Raquel García, 77´); Pamela González, Alicia Redondo (Yurena, 63´), Noe Salas; Nerea Agüero (Laura Pérez, 46´), Raquel y Lauri.

GOLES 1-0 Mar Rubio (min. 94).

ÁRBITRO Muñoz Guerra, Kevin (Comité canario). Amonestó a las locales Yanira Morán y Mariola, y a las visitantes Laura Pérez y Lauri.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande (Gran Canaria) a puerta cerrada por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement