El mejor momento de la temporada... por si había dudas

El Granada Femenino encarará sus últimos dos compromisos del año después de sumar siete puntos de nueve y lograr un pase histórico en Copa

Fran Calvo  |  24 de noviembre de 2021
El Granada Femenino atraviesa, por sensaciones y resultados, su mejor momento de la temporada (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino atraviesa, por sensaciones y resultados, su mejor momento de la temporada (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Lo venimos avisando durante toda la temporada. Este Granada Femenino, ni estuvo muerto, ni lo estará. Y, mucho menos cuando los resultados no salieron en esas tres jornadas donde se sufrieron dos derrotas y un empate de forma consecutiva. El equipo de Roger Lamesa se iba a levantar, si es que alguna vez estuvo de capa caída, y lo ha sabido hacer a lo grande.

El conjunto rojiblanco afrontará sus últimos dos compromisos de 2021 en su mejor momento. La derrota en casa del Betis B supuso un punto de inflexión importante y, desde entonces, las rojiblancas lograron en liga dos grandes victorias en ante Pozoalbense y Alba Fundación y un muy valioso y trabajado empate en el estadio del siempre difícil Granadilla Tenerife B. Mención aparte merece la histórica clasificación a dieciseisavos de Copa merced a un heroico triunfo sobre uno de los grandes de Reto Iberdrola, el Deportivo.

En el horizonte, antes de las doce campanadas, restan dos encuentros que podrían meter de lleno a las rojiblancas en la pelea por el primer puesto. Recibirá el próximo fin de semana del 4 y 5 de diciembre al Cacereño, que ocupa el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro nazarí. Y, cerrará el año una semana después, otra vez en las Islas Canarias, frente al Juan Grande, máximo perseguidor del Granada en la clasificación actualmente a un punto por debajo.

 

Ahora, el parón de selecciones podría servir a Roger Lamesa para recuperar efectivos. María Pi acumula ya casi un mes de baja por el esguince que sufrió en su tobillo durante el choque ante el Betis. La guardameta valenciana, que estaba cuajando un extraordinario inicio de curso, debería estar afrontando la recta final de su recuperación. Por otro lado, Urre apenas ha podido gozar de protagonismo por una lesión que, siendo complicada y larga, tuvo menos alcance del esperado y su regreso está previsto para navidad.

 
La expedicin del Granada Femenino, en Tenerife durante la ltima jornada de liga (GCF FEMENINO)
La expedición del Granada Femenino, en Tenerife durante la última jornada de liga (GCF FEMENINO)

La autocrítica de Lamesa, incluso cuando se gana, es digna de elogio. Tal vez ayude saber que cuentas con uno de los vestuarios más sanos de la categoría. En el ámbito futbolístico, además, las líneas del Granada son, en forma de análisis, muy superiores a cualquier rival.

Empezando por una portería donde la sombra gigante de María Pi, la mejor guardameta de Reto Iberdrola, no ha intimidado a la mítica Andrea Romero, cuyas actuaciones en sustitución de la saguntina están siendo de muy buen nivel. Postigo y Marta Carrasco comandan una defensa en la que cada vez gana más peso, por méritos propios, Cristina Moreno. Nerea Agüero es indiscutible en el lateral derecho, aunque Alba Pérez se hace mucho notar, tanto cuando juega como cuando está en el banquillo. En la izquierda, Carol Hernández va cogiendo ritmo ante la ausencia de Urre y cada vez actúa con más inteligencia.

La todoterreno Pamela González y Alicia Redondo, abonada a las masterclass, forman el centro del campo con mayor calidad de la Reto, hasta tal punto que dos grandes jugadoras como son Noe Salas e Inés Faddi cuajen menos protagonismo del que tendrían en cualquier otro equipo. Lo de Laura Pérez y Raquel en las bandas es, sencillamente, de una división superior. La primera cuenta con la misma capacidad de velocidad y desborde en el minuto uno y en el 93. La segunda sabe hacer magia con la pelota en los pies. Un bendito problema para Yurena y Adriana Cuadros, a las que la garra y calidad, respectivamente, no les ha hecho hueco todavía en los onces. La madrileña, eso sí, está acumulando varias titularidades en las últimas jornadas y aportando mucho y bien.

Arriba, Lauri parece haber encontrado, por fin, la manera de desenvolverse con las máximas garantías en su nuevo rol. La capitana vuelve a crear esa sensación de ser fundamental y Mascaró tiene en ella a su compañera perfecta de batallas. Cuando la balear termine de encontrar la efectividad total, será un ataque que causará temor en los rivales. En Copa, Elo se vació por completo, demostrando que en este equipo no hay ni titulares, ni suplentes.

Esta temporada no existen los objetivos a largo plazo, algo de lo que se pecó la pasada. Solo vale el partido a partido y los resultados marcarán a qué se puede aspirar en abril y mayo de 2022. No es necesario estudiar una doble licenciatura para saber que la unión de este Granada merece un ascenso. El camino no es sencillo, pero, pasito a pasito, remada a remada, esos pequeños peldaños que se van subiendo se harán cada vez con golpes más fuertes si la dirección no se desvía del camino actual.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement