El Nápoles volvió a caer en la Serie A y Gattuso está en la cuerda floja

El técnico se jugará gran parte de su continuidad en el encuentro ante el Granada tras perder frente al Atalanta por 4-2

Fran Calvo  |  23 de febrero de 2021
El Nápoles cayó en casa del Atalanta por 4-2 antes de recibir la visita del Granada (SSC NAPOLI)
El Nápoles cayó en casa del Atalanta por 4-2 antes de recibir la visita del Granada (SSC NAPOLI)

A pesar de que el triunfo ante la Juventus hace nueve días, parece que el Nápoles no levanta cabeza. En apenas dos semanas, el cuadro azurro cayó eliminado de la semifinal de la Coppa frente al Atalanta, se le antoja muy difícil seguir en Europa League tras el 2-0 en el `Nuevo Los Cármenes´, y volvió a recibir un correctivo por parte del equipo de Bérgamo el domingo. Unos últimos resultados que dejan la continuidad de Gennaro Gattuso en entredicho, y quien se jugará gran parte de sus opciones de continuidad este jueves en la eliminatoria continental contra el Granada.

Como ya ocurriera en la semifinal copera, el Nápoles se vio superado durante gran parte del encuentro por el Atalanta. Todos los goles del 4-2 final llegaron en el segundo tiempo, cuando Duván Zapata adelantó a los locales. Zielinski puso la igualada y dio un atisbo de esperanza, pero los siguientes tantos de Robins Gosens y el ex granadinista Luis Muriel pusieron tierra de por medio. Gosens, esta vez en propia puerta, recortó distancias para los de Gattuso, pero Cristian Romero sentenció el choque a falta de diez minutos. Una derrota que le hace caer hasta el sexto puesto, aunque todavía ve de muy cerca a Juventus, Roma y, precisamente, Atalanta, en la clasificación.

 
La cita frente al Granada ser clave para la continuidad de Gennaro Gattuso en el banquillo napolitano (GETTY IMAGES)
La cita frente al Granada será clave para la continuidad de Gennaro Gattuso en el banquillo napolitano (GETTY IMAGES)

Con respecto al encuentro del pasado jueves en tierras nazaríes, Gattuso realizó tan sólo dos variaciones en el once que puso en liza sobre el verde de `Los Cármenes´. Al contrario que hizo Diego Martínez, el de Corigliano apenas reservó efectivos, más allá de las entradas de Bakayoko y Zielinski por Lobotka e Insigne. Por lo demás, idéntica alineación que en Granada.

Además del negativo resultado, la otra mala noticia que azotó ese partido para el Nápoles fue el susto que dio Victor Osimhen. El delanterio nigeriano sufrió un choque con el central del Atalanta Cristian Romero, algo que le hizo perder, incluso, el conocimiento. Afortunadamente, el club partenopeo confirmó que no existe mayor dolencia que un traumatismo craneoencefálico, pero permanece en un hospital de Bérgamo para estar en observación. Su presencia en la cita del jueves es aún una incógnita.

Por otro lado, se pudo ver frente al Atalanta que Gattuso ha recuperado efectivos, y es que el Nápoles tuvo que viajar a Granada con varios miembros de su filial entre la convocatoria ante las numerosas bajas. El central Kalidou Koulibaly y el lateral Faouzi Ghoulam, ambos por COVID, no pudieron estar en la ciudad de la Ahambra, pero vuelven a estar disponibles. Sin embargo, no entraron en la última convocatoria los lesionados David Ospina, `Chuky´ Lozano y Dries Mertens.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement