"Es un momento para disfrutar"

"Quien nos tocase iba a ser un rival muy duro", ha subrayado el técnico del Granada

Redacción  |  7 de febrero de 2020
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)

El Granada se enfrentará al Athletic en las semifinales de Copa: “El hecho de estar viviendo este momento de tanta ilusión, tanta gente ilusionada con el sorteo, desde la lotería de navidad no estábamos tan pendientes de una bolita. Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene una tradición copera impresionante, uno de los rivales más fuertes de España, es un momento para disfrutar. Estamos ahí, es algo que en sí mismo tiene que ser una felicidad, estamos en una semifinales e, independientemente de quién nos tocase, iba a ser un rival muy duro”.

Un sortero que a Diego Martínez le cogió trabajando: “No ha sido muy poético, estaba viendo imágenes del Atlético de Madrid en mi despacho, estaba Álvaro, el analista, con el sorteo puesto, pero nuestro foco principal en el Atlético. Sabíamos que quien nos tocase iba a ser bonito, iba a ser una situación especial para el Granada. Nos hemos enterado, jugamos el primer partido en Bilbao, el segundo en Granada, a competir”.

Nuestro único objetivo es afrontar cada partido para ganar”

 

Pero el técnico centra sus esfuerzos en el partido de este sábado: “El Atlético de Madrid es un grande, uno de los mejores equipos del mundo, vamos a uno de los campos cinco estrellas y creo que va a ser un partido dificilísimo, pero el Granada va siempre a competir, siempre desde la ambición, y creo que nunca es un buen momento para enfrentarse al Atlético porque es un gran equipo”.

Y los rojiblancos no pensarán en el partido en San Mamés: “Nuestro único objetivo es afrontar cada partido para ganar, el Granada cada vez que se pone esta camiseta es para ganar y para competir al máximo. Luego hay que gestionar diferentes factores, lo llevamos haciendo un mes, ojalá el Granada durante mucho tiempo siga compitiendo entre semana porque sería muy buena señal. Nuestra prioridad siempre ha sido el siguiente partido”.

La exigencia física está siendo enorme, pero Diego Martínez no duda de la competitividad del equipo: “El Granada tiene alternativas, diferentes sistemas de juego, somos camaleónicos y siempre intentamos encontrar soluciones para intentar ganar el partido”.

Retomando la Copa, Diego Martínez no ha querido valorar la ausencia de Barcelona y Madrid: “Nos enfrentamos a un grande, el Athletic, lo que quería es que el Granada estuviese en una semifinal para toda nuestra ciudad, los granadinistas y para Andalucía, eso es lo realmente importante, el rival que nos tocase iba a ser difícil, y en este caso, además, tiene una tradición copera magnífica”.

Sabemos a qué tipo de partido nos vamos a enfrentar”

El Atlético de Madrid llega con bajas y arrastrando malos resultados, pero Diego Martínez advierte: “Esperemos encontrarlo. Es uno de esos rivales que comete pocos errores, que defienden muy bien, tiene jugadores de calidad, está muy bien dirigido, tiene uno de los mejores entrenadores del mundo, que está haciendo y ha hecho historia con el Atlético de Madrid, es difícil hacer más grande a un equipo grande y él lo ha conseguido. Sabemos a qué tipo de partido nos vamos a enfrentar, un partido de máxima eficacia, pocos errores y extrema competitividad”.

“De los pocos equipos a los que las bajas se le notan poco es el Atlético por su gran funcionamiento colectivo, por la gran plantilla que tiene, creo que los que salgan van a ser jugadores de máximo nivel. Además tienen una de las aficiones más pasionales y fieles del fútbol mundial, va a ser un partido muy difícil, pero el Granada va a intentar, como hizo en el partido de ida, competir y ganar el partido”, ha explicado.

La clasificación copera supone una inyección de moral, pero el desgaste físico es evidente: “Al que le duele le duele, es una realidad, lo que está claro que la motivación, la energía positiva y los intangibles que tiene este equipo nos ha hecho superar situaciones de fatiga, adversidad, lesiones... Eso siempre lo tenemos, somos los que estamos, creo mucho en mis jugadores y sé que lo vamos a dar todo como siempre”.

Sabemos lo que nos cuesta competir”

A pesar de estar viviendo un momento histórico, Diego Martínez destierra la euforia del vestuario: “Sabemos lo que nos cuesta cada partido, cada entrenamiento, recuperarnos después de cada partido es una odisea, prepararnos para el siguiente supone un esfuerzo extra, y como el grupo sólo piensa en el siguiente partido esa palabra no existe en el vestuario porque sabemos lo que nos cuesta poder competir de tú a tú”.

Diego Martínez también ha sido claro respondiendo a Ricardo Arias, quien afirmó que al Valencia lo había eliminado el VAR y no el Granada: “El Granada ha eliminado al Valencia, y se ha ganado en el campo estar en semifinales”.

Para finalizar, Diego Martínez ha mandado un mensaje para los aficionados: “Que disfruten, dónde estábamos hace año y medio y dónde estamos ahora, creo para el granadinismo, para esos niños que ahora van a pedir la camiseta del Granada y no la de otro equipo, eso es más importante que estar en unas semifinales o tener treinta puntos”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Javier Palma

PREVIA | El Granada CF, tras su victoria ante el Alavés, viaja crecido para jugar ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement