Europa se aleja, 1-2

La SD Eibar endosa la segunda derrota consecutiva en casa al Granada CF y deja sin puntuar a los nazaríes que no cuajaron un buen partido atrás

Javier Palma / GRANADA  |  28 de junio de 2020
Darwin Machís en una acción de ataque de los locales ante la SD Eibar (JOSÉ M. BALDOMERO)
Darwin Machís en una acción de ataque de los locales ante la SD Eibar (JOSÉ M. BALDOMERO)

Las plazas europeas se alejan para el Granada CF. Los nazaríes, que podrían haber sellado matemáticamente la permanencia y seguir alimentando el sueño europeo en casa, vieron como la SD Eibar se llevó los tres puntos en juego de ‘Los Cármenes’.

Con una temperatura de 33 grados, pero una sensación térmica mayor, ambos conjuntos saltaron al solitario césped del estadio de ‘Los Cármenes’ con objetivos distintos. El Granada mirando plazas europeas y el Eibar buscando ampliar distancia con los puestos de descenso.

Diego Martínez, entrenador local, tuvo que salvar las bajas tirando de cuatro futbolistas del filial como Mario, Unai, Pepe y Andorinha. Folquier, con molestias durante la semana, entró finalmente en la convocatoria. No así el arquero Rui Silva que se quedó sin vestir por lesión, al igual que Vadillo.

 

Aaron Escandell se colocó de salida bajo los palos. Línea de cuatro atrás con Víctor Díaz, Germán, Vallejo y Carlos Neva. Sala de máquinas en la medular para Herrera y Eteki. Puertas y Machís en los costados con Fede Vico de enganche. Arriba sólo Carlos Fernández.

La primera acción de peligro la firmaron los locales. Puertas centró desde la derecha para Machís dentro del área pequeña, pero el defensor armero sacó el balón antes del remate del venezolano. A renglón seguido, un centro envenenado de Inui lo atajó con apuros Aaron en la misma línea de gol.

 
Fabin Orellana fue un incordio para la zaga rojiblanca durante todo el encuentro (JOS M. BALDOMERO)
Fabián Orellana fue un incordio para la zaga rojiblanca durante todo el encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

Una indecisión entre Herrera y Germán acabó con el balón en las botas de De Blasis que, con una cucharita, adelantó a su equipo. Tras el jarro de agua fría, Aaron tuvo que intervenir para sacar otro balón de De Blasis que buscaba el fondo de la red.

El Granada CF, pese a tener mayor posesión del cuero, vio como su rival llevaba todo el peligro. En la recta final del primer acto, justo tras la pausa de hidratación, los nazaríes tomaron las riendas del encuentro y anularon a su rival hasta el descanso.

Diego Martínez movió ficha en la pausa. Soldado saltó al terreno de juego en el inicio de la segunda parte. Eteki se quedó en el vestuario. Fede Vico retrasó su posición para ayudar en la creación a Yangel Herrera.

En el primer balón que tocó Roberto Soldado marcó. Centro desde la derecha de Antonio Puertas y el ‘nueve’ rojiblanco remató sólo en el segundo palo. Las tablas volvieron al marcador.

Pudo adelantarse de nuevo el Eibar en una acción en la que Orellana, que fue un incordio para la zaga local durante todo el encuentro, asistió a Kike García que no acertó ante la salida de Aaron y remató arriba. A los pocos minutos, Fede Vico lo intentó desde la distancia en una contra, pero su duro disparo lo interceptó el meta vistante.

El Eibar golpeó de nuevo. Orellana puso el balón atrás y Kike García, junto al punto de penalti y tras controlar y girarse sobre sí mismo, ajustó el esférico a la derecha lejos del alcance de Aaron.

Tras encajar el segundo, el preparador del Granada movió el banquillo danto entrada a Gil Dias y sentando a un desdibujado Carlos Neva. De Blasis pudo sentenciar el choque en una cotra a tres minutos para el final, pero Aaron realizó una gran parada a lanzamiento del argentino.

El Granada no estuvo sólido atrás y arriba no creó demasiado peligro, todo lo contrario que la escuadra armera que da un paso de gigante para certificar la permanencia en la categoría. El miércoles nueva cita en el campo del Alavés. Germán será baja en el centro de la defensa por acumulación de tarjetas.

GRANADA CF: Aarón Escandell; Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva (Gil Dias, m. 62); Yan Eteki (Soldado, m. 46), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Antoñín, m. 81), Fede Vico, Machis; Carlos Fernández.

SD EIBAR: Dimitrovic; Rober Correa, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Rafa Soares (Cote, m. 65); Pape Diop, Sergio Álvarez, De Blasis, Orellana (Charles, m. 75), Inui (Cristóforo, m. 65); Kike García (Edu Expósito, m. 86).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Germán por los locales.

GOLES: 0-1, m. 16, De Blasis; 1-1, m. 47, Soldado; 1-2, m. 69, Kike García.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado sin público en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ correspondiente a la jornada 32ª en la Liga Santander.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement