Gabri Padial no continuará como entrenador del Maracena

La UD Maracena comunicó al técnico granadino su decisión de no renovar con el equipo, a pesar de la salvación y haber mantenido un buen rendimiento durante la temporada

Fran Calvo  |  15 de mayo de 2020
Gabri Padial ha dejado de ser entrenador de la U.D. Maracena (GRJ)
Gabri Padial ha dejado de ser entrenador de la U.D. Maracena (GRJ)

El Maracena, un equipo recién ascendido a Tercera División y con uno de los menores presupuestos de la categoría, ha logrado la permanencia tras hacerse oficial la finalización de la temporada en Tercera sin descensos. Sin embargo, con casi total seguridad el conjunto metropolitano la hubiera logrado en el campo y deportivamente, ya que, a pesar de sus condiciones, el equipo compitió a lo largo de todo el año, manteniéndose en mitad de la tabla durante el mismo.

Pero eso no ha sido un motivo suficiente para que la entidad maracenera renueve a Gabri Padial, y en el día de ayer se hizo oficial su cese como primer entrenador del equipo. Por lo tanto, el Maracena contará con un nuevo inquilino en su banquillo para la temporada que viene, aunque aún no se barajan posibles nombres.
Tras conocerse la noticia, Gabri Padial atendió a este medio para hablar sobre su destitución, y con una sensación de lógico malestar nos expresó lo que cualquiera pensaría: “salvar al equipo y estar todo el año en una zona cómoda no le ha parecido suficiente a esta gente”.

Padial achacó esta controvertida decisión a una persona cuya identidad no conoce, pero que “ha puesto dinero varios años, y llevaba un entrenador debajo del brazo, así que se podía decir que Gabri estaba fuera”.

 

Los motivos que ha recibido por parte de la directiva, con su presidente Juan Ramírez a la cabeza, para justificar su no renovación han sido “simplemente, que querían hacer un proyecto de gente joven, pero el mundo del fútbol es muy chico, y al final uno acaba enterándose de todo”.

Bien es cierto que no existía ningún vínculo que uniera el compromiso del preparador durqueño con el club azulillo, pero “la conciencia y el trabajo ahí están demostrados, hemos estado siempre fuera del descenso holgadamente y hemos competido siempre” reitera Gabri.

Aunque después de ello, lo normal hubiera sido haber apostado por el técnico un año más, es consciente de que “Maracena es una plaza difícil, y allí la normalidad no es tal como puede ser en otro sitio, incluso te podría contar innumerables episodios antes y durante la temporada, y podría decir que la dificultad ha sido más fuera del campo que dentro de él, porque es difícil trabajar y al entrenador no se le apoya de forma total”.

En cuanto al rendimiento de sus jugadores a lo largo de la temporada, Gabri Padial ha valorado la misma de “sobresaliente, porque han competido al mil por mil a pesar de tener el menor presupuesto de la categoría, ser un recién ascendido, tener dificultades a la hora de encontrar campos y gente para completar entrenamientos… Pero desde el primer día la gente respondió muy bien y chapó por ellos”.

De cara a la temporada que viene, el ex del Arenas de Armilla y Guadix aún no tiene nada sobre la mesa, pero afirma que “estoy dispuesto a hablar con quién quiera que entrene a su equipo”.

“Ahora mismo no sabemos qué pasará con el fútbol y cómo se reanudará, pero estoy tranquilo, en familia, y esperando a que llegue una oportunidad que me ilusione” sentencia el ya ex entrenador del Maracena.

@Francalvo1996

 

 
 
Noticias relacionadas
28/01/2021 | Redacción

El conjunto jienense acudirá al comité de apelación para seguir reclamando que el Maracena no cumplió el protocolo Covid

29/11/2020 | Redacción

Los maraceneros pudieron ganar el partido, pero el colegiado les anuló un gol en las postrimerías del partido

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement