Granada, subcampeona del Campeonato de Andalucia alevín de Fútbol Sala

La selección granadina cayó ante la malagueña por 3-1 en la final disputada en Villacarrillo

Redacción  |  23 de febrero de 2020
La selección granadina ha sido subcampeona (RFAF)
La selección granadina ha sido subcampeona (RFAF)

Terminó como empezó, siendo la más fuerte y con mayor pegada en Villacarrillo. La selección de Málaga se corona como campeona de Andalucía alevín de fútbol sala tras vencer tres a uno a Granada en la final celebrada en el pabellón José Ramón Claverías. 

Antes como aperitivo, enorme partido de fútbol sala en la final de consolación en la que Almería logró la tercera plaza andaluza tras vencer a Cádiz con dos goles de Ale y Jesús, frente al de Ale por los gaditanos. 

El deporte de la cuarenta por veinte es fruto del trabajo colectivo de sus protagonistas los jóvenes jugadores andaluces, pero en la finalísima de este domingo apareció en un partido muy parejo en las fuerzas el talento natural de un jugador llamado a hacer grandes cosas en el fútbol sala nacional, Pablo Ríos que con un hat-trick permitió que Málaga levantara la copa de campeones. 

 

Fue una final cargada de intensidad, un esfuerzo descomunal de los jugadores en todas sus líneas y un “duelo” estratégico a modo de partida de ajedrez de sus seleccionadores David Jiménez y Daniel Izquierdo desde los banquillos. 

A los siete minutos, primera aparición del 9 de la malagueña Pablo que con su pierna no dominante bate a Álvaro. Málaga se sentía cómoda defendiendo en media pista, elaborando cada jugada y con una férrea defensa frente a una selección de Granada intensa, competitiva y valiente que buscaba la referencia en ataque de su pívot, Carlos Valladares. Así se llegaba al descanso. 

Con la ventaja parcial de los malagueños, Granada saldría en la reanudación a dar un paso al frente en su línea de presión para incomodar al rival en su juego de inicio; en el veinte de partido, de nuevo Pablo hace “una de las suyas” y firma el dos a cero en el electrónico para afianzar el triunfo. Se entraba en los últimos diez minutos donde quedó demostrado que si algo tienen los de Daniel Izquierdo es un gen competitivo del que pueden presumir. 

A cuatro minutos para la conclusión, una fabricación propia de Álvaro con control orientado incluido, le pone más “picante” a un partido al que no le faltaba ningún ingrediente. Unos buscaban afianzar un resultado que bien valía un título y los otros, alcanzar el empate que les diera vida para competir por el mismo objetivo. Y en esto que en una transición ofensiva explosiva, vuelve a brillar sobre Villacarrillo el malagueño Pablo “inventándose” un tiro cruzado y de nuevo con su pierna no dominante, que lleva el delirio al banquillo y a la grada para coronar a Málaga como campeona de Andalucía entre un “mar de olivos”.

 
 
Noticias relacionadas
12/02/2023 | Fran Calvo / GRANADA

Jaén alzó el título al cielo de un Palacio de los Deportes repleto de miles de seguidores amarillos

12/02/2023 | Fran Calvo / GRANADA

CRÓNICA | El 'Olivo Mecánico' se corona por tercera vez como campeón de España tras imponerse a Inter en un Palacio de los Deportes a rebosar

Advertisement