Hazaña histórica del Granada, 2-1

Roberto Soldado marca un doblete en un excelente partido del Granada ante el vigente campeón, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey

Antonio Lasso  |  4 de febrero de 2020
Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

51 años después el Granada volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey, cuatro de febrero de 2020, de nuevo el equipo nazarí marca esta fecha en su historia. Generaciones que no han vivido esta hazaña, pequeños que mañana llevarán al colegio una camiseta histórica  y un equipo al que todos recordarán ha vuelto a añadir un capítulo dorado en sus 88 años de historia.

Si los aficionados imaginasen una forma de comenzar una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el vigente campeón, pedirían que el minuto 2 de partido se adelantase el Granada. Realmente eso fue lo que pasó, tal y como muchos imaginaban, Soldado con un zapatazo desde fuera del área adelantaba a los rojiblancos con la que desató las mejores de las ilusiones.

Los de Diego Martínez no querían fallar en una cita histórica por eso sus primero minutos fueron espectaculares. Ritmo alto, presión asfixiante, toque de primeras, realmente todo lo que un técnico puede pedir a sus jugadores lo plasmaban los nazaríes sobre el terreno de juego.

 

Hoy sí, la buena actitud se traducía en ocasiones muy peligrosas de gol como la que tuvo Vadillo en sus botas para ampliar la ventaja. Los valencianistas no se quedaban atrás, sobrados de calidad llegaban a la portería de Aarón en la que llegaron a marcar pero el VAR dijo que ese gol debía ser anulado por fuera de juego.

Las mas de diecisésis mil almas presentes en el Nuevo Los Cármenes disfrutaban de un encuentro frenético, en el que ambas áreas vivían continuas jugadas de peligro. Las más claras durante la primera parte eran para el Granada, que se encontró hasta en dos ocasiones con el poste, negándole el segundo gol tan merecido para los nazaríes.

Un incansable Foulquier realizaba una de las jugadas del partido, en la que atravesó todo el campo hasta quedarse frente al meta valencianista, el francés no pudo finalizar esa clarísima ocasión.

El único fallo del Granada en toda la primera parte le dio el gol a los valencianistas. Un error en el despeje de Carlos Neva montaba una contra que Rodrigo finalizó a placer y cerraba una preciosa primera parte con tablas en el marcador.

Movía ficha el técnico granadinista con la entrada de Victor Díaz con el modificaba su planteamiento en el campo con defensa de tres y Foulquier y Neva como carrileros.

El tanteo entre ambos equipos en la segunda parte y sobre todo el respeto era el dueño de los pimeros minutos. Ambos conjuntos intentaban desplegar su juego con el que intentaban poner la ventaja en el marcador.

Aarón tuvo que detener hasta en dos ocasiones consecutivas los disparos del equipo ché que pudo adelantarse en el partido. Llegaba la primera ocasión para los granadinistas con un fuerte disparo de Soldado que equilibraba la posesión en el encuentro.

Aunque el empate hacía pensar que todo iba dirigido a la prórroga, los granadinistas imprimieron una marcha más en los últimos minutos, apoyados por una descomunal afición, en los que obligaba al Valencia a sacar múltiples balones de su área.  

El final de cuento bonito estaba escrito para el Granada, en el descuento el colegiado pitaba un penalti a favor del conjunto local. Roberto Soldado en una noche mágica marcaba el segundo tanto y metía a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera, Gonalons (Eteki 85’), Puertas, Carlos Fernández (Machís 68’), Vadillo (Víctor Díaz 45’), Soldado

Valencia CF: Domenech, Jaume Costa, Diakhaby (Ruben Sobrino 95’), Paulista, Wass, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres (Guedes 67’), Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi 86’), Maxi Gómez

Goles: 1-0 Soldado (min 2); 1-1 Rodrigo (min 39); 2-1 Soldado (min 93)

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestados en el Granada CF: Gonalons, Soldado .  Amonestados en el Valencia CF:

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey entre Granada CF y Valencia CF en el Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores.

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement