La Copa para preparar una final

PREVIA | El Granada se estrena en el torno del KO ante el Laguna a escasos días de afrontar el choque decisivo frente al Alavés en liga

Fran Calvo  |  30 de noviembre de 2021
Imagen del entrenamiento previo del Granada, con varios miembros de su filial completando el grupo (FRAN CALVO)
Imagen del entrenamiento previo del Granada, con varios miembros de su filial completando el grupo (FRAN CALVO)

El Granada CF arrancará la Copa del Rey en un momento de la temporada en el que muchos aficionados dudarán de si esta nueva competición afectará en el rendimiento liguero. Los rojiblancos afrontan el viernes una final contra el Alavés y lo hará plagado de bajas, por lo que la mayor preocupación en la tarde de este martes frente al Laguna es no acumular más lesiones, además de evitar la sorpresa de un equipo que milita en la Preferente Canaria. Eso sí, las hazañas alcanzadas durante las últimas dos campañas en el torneo del KO hacen que la parroquia nazarí se ilusione por intentar repetir esos mágicos recuerdos.

Era deseo de ambos conjuntos disputar la eliminatoria en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ y así será. La casa del CD Tenerife albergará un duelo que no se jugará en el ‘Francisco Peraza’ de San Cristóbal de La Laguna para así acoger a más público. El partido se está viviendo en el municipio canario como un acontecimiento histórico y, por el momento, se han vendido unas 5.000 entradas. El equipo de Sergio Alonso no tiene nada que perder y soñará con apear a un rival de la máxima categoría a las primeras de cambio.

Robert Moreno aprovechará el duelo para dar oportunidad a futbolistas con menos minutos y, también, a miembros del filial. Tampoco le quedan muchas más opciones, teniendo en cuenta que Germán Sánchez, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Isma Ruiz, Rubén Rochina y Darwin Machis están lesionados. Montoro también arrastra molestias desde hace varias semanas y podría no participar, aunque sabe que no estará disponible contra el Alavés por sanción.

PopFm Granada

Por el contrario, recuperará a Luis Milla. El centrocampista madrileño volverá a la que fue su casa para encontrar sensaciones con el verde y la pelota y llegar con las máximas garantías al importantísimo duelo del viernes. Otros que, a priori, tienen asegurada la titularidad en el ‘Heliodoro’ son Aarón, Arias, Luis Abram, Eteki, Monchu, Puertas, Soro o Bacca. Del filial podrían actuar de inicio Pepe y Adri Butzke. También viajarán Torrente, Bryan Zaragoza y Cristian Gutiérrez, quienes completaron el entrenamiento de ayer con el primer equipo.

El choque será dirigido por Valentín Pizarro Gómez, del Comité madrileño. Hasta la ronda de octavos no se empleará el vídeo arbitraje.

CD LAGUNA - GRANADA CF | COPA S.M. EL REY. PRIMERA ELIMINATORIA

Posibles alineaciones

CD Laguna Alonso Prieto; Lentini, Puyi, Noé Dávila, Mehdi Hallam; Dani Hernández, Ayman, Álex Cabrera; Alexis Cabrera, Luca Colángelo y Agoney.

Granada CF Aarón Escandell; Santiago Arias, Pepe Sánchez, Luis Abram, Carlos Neva; Yan Eteki, Monchu, Antonio Puertas, Alberto Soro; Adri Butzke y Carlos Bacca.

Fecha Martes 30 de noviembre de 2021

Hora 19:00 horas

Estadio ‘Heliodoro Rodríguez López’ (Santa Cruz de Tenerife)

Árbitro Pizarro Gómez, Valentín (Comité madrileño)

TV DAZN

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol

19/05/2022 | Fran Calvo

El Granada no conoce la derrota con el canario esta temporada en dos partidos. Iglesias Villanueva, en el VAR