La pandemia no solo azota a la afición

Los bares anexos al `Nuevo Los Cármenes´ afrontan el partido de esta noche con un sabor muy agridulce

Fran Calvo  |  8 de abril de 2021
Jesús Fernández muestra la bufanda del partido de esta noche en la puerta de su local (FRAN CALVO)
Jesús Fernández muestra la bufanda del partido de esta noche en la puerta de su local (FRAN CALVO)

El COVID-19 está llevándose a muchas víctimas por delante. Una drástica pandemia que, en el aspecto deportivo, no sólo hace que los aficionados tengan prohibido apoyar a sus equipos desde los estadios. La cultura que era tan usual en nuestra provincia de reunirse en los bares para seguir encuentros tan importantes como el que disputará esta noche el Granada ante el Manchester United se verá muy manchada por las restricciones.

`El Estadio´, `Sur´, `Más que tapas´, `La Almudena´… Todos ellos eran bares habituales de concentración para los aficionados durante los días de partido. Ahora, debido al virus, afrontan un momento tan histórico para el club nazarí con ilusión, por ver al equipo de su tierra en lo más alto de Europa, pero también con tristeza. El hecho de que el encuentro sea a puerta cerrada hubiera compensado económicamente por los meses sin ingresar a lo largo de las diversas clausuras por medidas de seguridad en estos últimos meses. Pero, en buena parte no será así.

Límites perimetrales, hora límite para el toque de queda y cierre de establecimientos, el miedo de las personas… Todo ello acarrea en un cúmulo de aspectos negativos que afectan a decenas de negocios anexos al `Nuevo Los Cármenes´. Para Jesús Fernández, propietario del Café-Bar `Más que tapas´, “estamos perdiendo mucho, tanto en lo económico como en lo deportivo, por todo lo que hubiéramos vivido”.

 

En cuanto a las pérdidas monetarias, asegura que son “incalculables”, lamentando que “mínimo un 300 % con respecto a lo que hubiéramos visto en condiciones más normales”.

Si en algo confían los bares y servicios de hostelería colindantes al feudo granadinista es en el recibimiento al autobús del equipo. A pesar de las indicaciones de seguridad, se prevé una importante aglomeración de personas para apoyar a sus héroes. “La gente sí se moverá en ese sentido y se puede sacar algo” afirma Jesús.

Una hipotética situación que contrasta por completo con el otro hándicap. Con el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de bares a las 22:30, conllevará a que “Pese a que gusta ver el fútbol en los bares, muchos optarán por marcharse en el descaso o, incluso, verlo directamente desde sus casas”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement