La vuelta de un profesional

Rui Silva regresa a 'Los Cármenes' con el foco puesto en cómo será recibido por la hinchada nazarí

Fran Calvo  |  12 de septiembre de 2021
Rui Silva, llorando en Nápoles al término del partido (FRANCESCO PECORARO / GETTY IMAGES)
Rui Silva, llorando en Nápoles al término del partido (FRANCESCO PECORARO / GETTY IMAGES)

Mañana, el ‘Nuevo Los Cármenes’ vivirá un retorno sobre el que hay puestos muchos focos. El inquilino que defendió las últimas tres temporadas la portería del coliseo del Zaidín volverá a la que fue su casa durante cuatro años y medios. Al lugar que le dio la oportunidad de crecer como futbolista y ganarse un prestigio en nuestro fútbol. Rui Silva regresará con los colores del Betis, tras una salida que a muchos aficionados no gustó, pero cuya profesionalidad mostrada siempre que vistió la rojiblanca horizontal fue intachable.

A Robert Moreno se le preguntó ayer en rueda de prensa por ello, por cómo cree que recibirá el público al portugués. El técnico catalán cree que será muy bien acogido por todo lo que dio al Granada, aunque esa opinión discrepa con algunas posturas que se hicieron ver en redes sociales tras su marcha. Por tanto, juegue él o Claudio Bravo, la incógnita está servida y, en el momento en el que el Betis salga a calentar a la lona de ‘Los Cármenes’ será resulta. Si Manuel Pellegrini no cambia de opinión, será el luso quien ocupe la portería, ya que se hizo con la titularidad desde su llegada a Heliópolis y ha disputado los tres encuentros de liga. Pero, el duelo de Europa League frente al Celtic del jueves podría alterar la alineación verdiblanca.

Rui Silva llegó al Granada en enero de 2017. Esperó paciente su oportunidad durante un año y medio a la sombra de, `Memo´ Ochoa primero y Javi Varas después, hasta que con la llegada de Diego Martínez se convirtió en titular indiscutible. Logró el Zamora de Segunda la temporada del ascenso y empezó a forjar su leyenda como uno de los mejores guardametas en la historia del club rojiblanco, siendo pieza fundamental en las excelentes dos campañas tanto en liga como en Copa y Europa League.

 

Su fichaje por el Betis se formalizó comenzado este año 2021, no renovando su contrato con el Granada y cambiando de aires sin provocar beneficios económicos en las arcas nazaríes. Silva optó por seguir creciendo en otro lugar, pero su compromiso continuó siendo el mismo hasta el último día. Sabiendo ya que no continuaría como rojiblancos, el de Aguas Santas protagonizó noches memorables en Nápoles y Budapest, siendo clave en ambas clasificaciones continentales. Jugó un total de 128 partidos.

Su imagen al término del encuentro en el ‘Diego Armando Maradona’, llorando a lágrima viva en una señal de desahogo, estremeció a muchos granadinistas. Ya sabía que jugaría en el Betis, pero vivió como el que más aquella histórica hazaña de la que fue gran culpable. Mañana, le tocará al ‘Nuevo Los Cármenes’ valorar su decisión y rememorar u olvidar todo lo que le dio al mejor Granada de la historia.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement