Maleficio rojiblanco en Barcelona

El Granada ha perdido los 24 encuentros ligueros que ha disputado en casa del conjunto culé

Fran Calvo  |  28 de abril de 2021
El Granada no ha puntuado nunca en sus visitas al Barcelona (AFP)
El Granada no ha puntuado nunca en sus visitas al Barcelona (AFP)

Si ya de por sí el reto de puntuar contra un Sevilla dispuesto a pelear por el título se presentaba complicado, lo de mañana resulta mayúsculo para los intereses del Granada CF. Por segunda jornada consecutiva, el plantel de Diego Martínez será juez de la liga al verse las caras con un FC Barcelona que, en caso de ganar, se colocaría como líder. Si nos guiamos únicamente por las estadísticas sería difícil pensar en que el conjunto rojiblanco pueda sacar algo positivo del ‘Campo Nou’: 24 visitas a los culés en Primera División, 24 derrotas.

Junto a la salida a Eibar, el desplazamiento a la Ciudad Condal para medirse al Barça es el único de la actual Primera División donde nunca se ha sacado ninguna unidad. Todos los enfrentamientos domésticos se han producido en la máxima categoría, algo obvio, ya que el cuadro blaugrana nunca ha descendido. Una maldición que arrancó en 1941, primero en el campo de ‘Les Corts’ y, a partir de 1957, en el ‘Camp Nou’.

Sí estuvo muy cerca el Granada de llevarse premio del coliseo barcelonés en varias ocasiones durante la época reciente. En la campaña del retorno a Primera 35 años después, los goles de Mainz y Siqueira pusieron el 2-2 momentáneo a falta de media hora, pero Messi se encargó de salvar a los suyos frente a un recién ascendido y el choque acabó 5-3.

 

Lo acarició aún más unos meses después, en septiembre de 2012, cuando una soberbia actuación del guardameta Toño hizo que pareciera imposible derribar el muro implantado por los granadinistas. Sin embargo, Xavi Hernández apareció en el minuto 87 para abrir el marcador con un latigazo desde la frontal. Borja Gómez, en propia puerta, puso el 2-0 definitivo. Con empate a cero y antes del gol del genial centrocampista catalán, Fabián Orellana dispuso de un mano a mano clarísimo ante Víctor Valdés, pero `la pantera de Hospitalet´ ganó en la acción al chileno.

La última ocasión en la que el Granada se quedó a minutos de puntuar en el ‘Camp Nou’ fue hace bien poco, en enero del año pasado. El planteamiento de Diego Martínez fue casi infranqueable durante el debut de Quique Setién en el banquillo azulgrana, y solo la injusta expulsión de Germán Sánchez cuando restaban 20 minutos para la conclusión del choque abrió algunos espacios en la zaga visitante. Leo Messi aprovechó el primero y prácticamente único para hacer el gol de la victoria en el tramo final. Unos instantes previos a la segunda amarilla del central gaditano, Yan Eteki estrelló un misil contra el palo, cuando el luminoso todavía marcaba el 0-0.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement