Matías Ramírez: "Veo difícil el desarrollo de las categorías no profesionales"

El experimentado técnico granadino afrontará un ilusionante reto como asistente de Óscar Cano en el Castellón, que logró el retorno a Segunda

Fran Calvo  |  21 de septiembre de 2020
Matías Ramírez posa con su nuevo uniforme de trabajo
Matías Ramírez posa con su nuevo uniforme de trabajo

El CD Castellón vivirá el año de su vuelta a Segunda División diez años después con una importante representación granadina en su cuerpo técnico. Y es que, a Óscar Cano, que consiguió devolver al club valenciano a la categoría de plata, se le ha unido el veterano Matías Ramírez como entrenador asistente. Así, junto al ex de Baza y Granada, y el segundo Elías Martí, será el encargado de la parcela deportiva para intentar, como mínimo, mantener a los Orelluts en LaLiga SmartBank.

Matías atendió a `Fuera de Juego´ para hablar sobre esta nueva etapa, algo que, a sus 55 años, es “vivir un sueño, he sido un afortunado de recibir esa llamada que todo el mundo espera”.

Sus funciones en la entidad albinegra estarán destinadas a “colaborar con Óscar y Elías en el análisis propio, cómo se manifiesta el equipo en la competición, las sesiones de entrenamiento, diseño de situaciones, plan de partidos… en fin, todo lo que hace un entrenador, pero en un club profesional. Es una maravilla trabajar así”.

 

Ésta será su segunda experiencia junto a Óscar Cano, ya que “estuvimos los dos juntos en Catar con la Selección Sub-19, preparando la Copa Asia, y, en esta ocasión, por el ascenso y la posibilidad de trabajar los dos en liga profesional, es muy especial”.

La campaña anterior fue el entrenador del Atlético Monachil en Primera Andaluza y, aunque el cambio ha sido bastante grande, no ha dejado de lado a su ex equipo, al contrario: “mi vinculación sigue siendo absoluta. Día a día me informo de cómo se están haciendo las cosas y confeccionando la plantilla. Sigo estamos muy cerca de los que han sido mis jugadores”.

El salto al fútbol profesional le ha hecho ver la enorme diferencia que existe en relación al control de la pandemia del COVID-19 en las categorías, y explicó que “a nivel profesional te das cuenta del exhaustivo control que hay, y realmente veo difícil que se pueda ejercer el control que hay aquí. Estamos hablando de test continuamente, una aplicación que tenemos que llevar para ver los contactos que hemos mantenido en las últimas horas…”.

“Controles muy exhaustivos que a nivel de aficionado son muy difíciles de implantar, y va a estar todo condicionado por esta pandemia. Ojalá se pueda iniciar y que no finalice antes de tiempo, pero, sinceramente, lo veo difícil” sentenció, con un baño de realidad, el nuevo analista del Castellón.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | David Contreras

El técnico del Céltic CF ha logrado sacar al conjunto verdiblanco del descenso

19/08/2020 | Redacción

El ex técnico del Atlético Monachil se va al equipo castellonense para reforzar el cuerpo técnico

Advertisement