Mazazo para el Recreativo en la prolongación, 0-1

Los granadinos sucumbieron en un encuentro igualado aunque falto de ocasiones claras para los rojiblancos ante un UCAM Murcia que tuvo más presencia en ataque y que aprovechó una contra en el descuento para acabar con las esperanzas de los locales

Fran Espigares / Granada  |  9 de febrero de 2020
El Recreativo sigue gafado en casa (GRANADA CF)
El Recreativo sigue gafado en casa (GRANADA CF)

Se acabó la racha positiva del filial del Granada CF. Los pupilos de David Tenorio se enfrentaban a un lobo con piel de cordero y cayeron en la trampa. El UCAM Murcia, un conjunto echo para cotas más altas que la de su actual clasificación, parecía un rival asequible, pero la calidad de sus efectivos salió a relucir cuando todo el mundo daba por bueno el punto. Hay mucho trasfondo no obstante. Y es que lo nazaríes, aunque escasos de ocasiones durante gran parte del partido, al menos tuvieron el coraje para buscar el triunfo hasta el final, llevándose una derrota ante tal osadía. No hay margen para el error y cualquier mal resultado se va a magnificar, se produzca como se produzca. Tampoco conviene caer en ventajismos negativos que ahonden en la herida. No es el momento de eso. La situación es delicada, pero las sensaciones ante un rival que, por mucho que diga la tabla, no era fácil, solo hacen pensar que seguirán llegando buenos resultados. Otra cosa será que sean los suficientes como para evitar el descenso. Pero la actitud no tiene pinta de que falte. Hoy se echó de menos a jugadores determinantes en anteriores jornadas y la diferencia a veces la marca eso, pero tal vez sea lo único reprochable en un conjunto al que por desgracia, cada vez le vale menos la intención y si los resultados.

No fue el mejor inicio posiblemente de ningún conjunto. Sin muchas ganas de guerra, a ambas escuadras no les quedó más remedio que intentar que su rival no se viniera arriba, por lo que se intensificó el trabajo en el centro del campo desde temprano. Solo un arreón murciano hizo que los granadinos temblaran cuando Segovia, eso sí en fuera de juego mostrado por el trencilla, enviaba el balón a la madera. Pero no sería la única llegada universitaria. La escuadra dirigida por Asier Santana comenzó a venirse arriba ante la inoperancia ofensiva de su rival y Mustafá, con un potente lanzamiento, estrellaba el esférico en el poste en una acción válida en esta ocasión. El hasta hace muy pocas fechas jugador del Marbella, y que ya fue una pesadilla en el encuentro que los costasoleños vencían en Granada está temporada, estaba teniendo un 'dejà vu' y todo pasaba por sus botas de línea de tres cuartos para arriba. Vicente Romero era el siguiente en sacar tajada, en este caso, de una mala salida de la zaga, pero su disparo no fue ajustado entre los tres palos. El UCAM ya se había echado el peso del partido a sus espaldas y al Recreativo no le quedaba otra que achicar agua para no tener que sufrir el primer gol en contra. Esto significó un punto de inflexión en el partido. Los rojiblancos dieron un paso el frente y empezaron a darla un trato mejor y más duradero al balón. En una llegada al área murciana, Migue García y cayó y los locales reclamaron con vehemencia una pena máxima que no fue concedida por el colegiado. Minutos después Rubén Sánchez golpearía la bola y Albizua tendría que cruzarse para evitar el tanto del ariete granadinista. La presión no llegó a ser la suficiente para perforar la meta contraria y el choque murió en su primera mitad con la igualdad inicial y con la sensación de que la segunda parte, si los rojiblancos apretaban, podía ser apasionante.

Tras el descanso más de lo mismo. El UCAM no se achantaba y ganaba metros con facilidad, aunque los nazaríes comenzaron a presionar de forma más insistente para que su oponente no jugara cómodo y gozara de presencia en ataque como en el primer acto. La táctica local era buscar la velocidad de Migue García y Alberto López, que entraban como puñales por banda. El ingreso de Carlos Portero en las filas visitantes trajo un centro de este sobre Ayala que el delantero no pudo rematar al cruzarse un defensor cuando ya armaba el golpeo. El partido ya estaba casi roto y el que primero marcara tenía todas las papeletas de llevarse los tres puntos. Mediada la segunda mitad llegó la ocasión más flagrante de unos locales que montaron la contra por mediación de Rubén Sánchez. El ariete abrió el cuero para Sebban y este, con todo a favor, prefirió asegurar con un pase al segundo palo para que Mario rematar a puerta vacía. Pero el jugador nazarí no leyó la jugada y llegó tarde al remate. En ese momento el Recreativo se vino abajo ofensivamente hablando. El UCAM decidió que había llegado el momento de asediar de nuevo y la entrada del veterano Aketxe le dio sabia nueva. David Tenorio también se la jugó pero ninguno de sus cambios surtió el efecto deseado. Los universitarios colgaban balones y tenía entre ceja y ceja la figura de su delantero y este no defraudó. Tras alguna intentona solventada por Andorinha, Álvaro Barbosa anotaba en posición antirreglamentaria mostrada por el juez de línea para alivio granadino. El choque agonizaba y en un último intento por sacar más que un punto los rojiblancos lo perdieron todo. Los murcianos sacaron una buena contra con un Recreativo aún por replegar y Aketxe pudo volcar el cuero sobre Carlos Portero para internarse en el área y recibir de éste en el segundo palo libre de marca perforando el arco nazarí por alto ya en la prolongación. Un golpeo mortal de necesidad del que ya sería imposible reponerse. 

 

RECREATIVO GRANADA: Andorinha 1, Alberto López 2 (Dani Villa 1, m.74), Héctor 1, Migue García 2, Rubén Sánchez 1, Isi 1 (Parla 1, m.78), Nuha Marong 1, Sebban 1, Montoro 1, Mario 1 (Caio 1, m.72) y Pepe 1.

UCAM MURCIA: Iricibar 1, Adán Gurdiel 1, Viti 2, Galas 2, Rafa de Vicente 1, Dani Segovia 1, Mustafá 2 (Álvaro Barbosa 1, m.82), Javi Moreno 1 (Carlos Portero 2, m.63), Vicente Romero 2, Unai Albizua 1 y Ayala 1 (Aketxe 3, m.68).

GOLES: 0-1, m.92: Aketxe.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Alberto López y Dani Villa, así como a los visitantes Rafa de Vicente, Viti, Vicente Romero, Galas, Mustafá y Aketxe.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El encuentro tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF

16/04/2024 | Ana Isabel García

La derrota del filial del Granada ante el Castellón el domingo certificó el descenso matemático

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement