ONCE INICIAL

Se avecinan jornadas fundamentales

Jaime Lucena  |  3 de diciembre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El Granada perdió en San Mamés, y lo hizo en un partido regular de los nuestros donde una decisión arbitral confirmada por el VAR terminó siendo fundamental. Hasta ahora no teníamos mucha queja de las decisiones arbitrales, pero lo de ayer fue una decisión controvertida que nos perjudicó por partida doble. Bajo mi punto de vista, en primer lugar, ese jugador al que los árbitros le permiten que despliegue todas sus malas artes, también las tiene buenas, Raúl García, empujo levemente a nuestro central Domingos, el cual está realizando una excepcional temporada, pero ayer picó como un pardillo, devolviendo con otro leve empujón al ínclito Raúl, el cual se tiró al césped como si hubiera recibido un puñetazo. Pico Domingos, pico el árbitro y confirmo la equivocación el VAR. Eso nunca es penalty. El mismo se tiró, lo paró Rui, y de nuevo el árbitro y el VAR mandaron repetirlo ya que Rui había desplazado su último pie centímetros de la línea de gol. Probablemente sea justo, pero dicha norma no se aplica en todos los partidos como se pudo apreciar en el Valencia – Villarreal. Nos tocó sufrir el VAR, a un mal árbitro, y a un buen jugador que pone en práctica siempre todas las marrullerías a su alcance, casi siempre permitidas por el árbitro de turno.

Pero tampoco nos escudemos en dicha jugada, salvo los primeros 20 minutos los nuestros, excepto la lucha y el orden de siempre, no hicieron mucho, y menos en ataque. Tuvimos una clara ocasión a los 2 minutos por medio de Herrera, luego un disparo lejano y peligroso de Quini, y pare usted de contar. No nos acercamos más al área rival en prácticamente todo el partido.

Los nuestros no andan finos, es cierto, y solamente hay que ver los números. Solamente 1 punto de los últimos 15 en juego, el bagaje más pobre de la categoría junto a Villarreal, Español y Leganés, habiendo perdido consecutivamente los tres partidos jugados lejos de casa, frente a Getafe, Valencia y Bilbao. Pero me preocupa más el juego de los nuestros que los resultados en sí, ya que perder frente a grandes equipos entra dentro de lo normal. Se ha perdido chispa en ataque, y jugadores antes fundamentales como Vadillo, Puertas o Montoro evidentemente no están en su mejor momento, aunque ayer pude ver algún brote verde en Machis, jugador fundamental para nuestros intereses. Ojalá Vico vuelva pronto. A pesar de todo estamos con 21 puntos, 8 por encima del descenso, y con un calendario venidero que se presenta más asequible.

 

Y es que de aquí a que finalice la primera vuelta, nos enfrentaremos en casa a Alavés y Levante, para rendir visita al Eibar, y finalizar la primera vuelta en casa frente al Mallorca. Ni mucho menos estoy diciendo que sea sencillo, pero en la teoría estos equipos se asemejan más a nuestro nivel que lo que hemos tenido estas últimas jornadas, Real Sociedad, Valencia, Atlético de Madrid y Bilbao. Tengo la sensación de que lo que hagamos en estos próximos partidos será la diferencia entre sufrir o no hacerlo tanto para mantener la categoría. Unos buenos resultados en los próximos 4 partidos nos acercarán a nuestro objetivo, y mantener el bache de resultados que ahora tenemos nos complicaría la situación. A pesar del evidente bajón de los nuestros, sobre todo en parcela ofensiva, plena confianza en el equipo. Lo dicho, próximo partido frente a un duro rival, el Alavés, que cuenta en sus filas con jugadores importantes, especialmente en vanguardia, como son Joselu y Lucas Pérez. Confío en la victoria, como siempre. 

El Recreativo volvió a perder su partido frente al sorprendente Yeclano, nuevo en la categoría. Esta derrota mantiene lógicamente a los nuestros en zona de descenso, cada vez más alejados de puestos de salvación, en concreto a 4 puntos, lo cual no es nada si el equipo reacciona ya, aunque el próximo partido tampoco parece propicio, rindiendo visita a un Badajoz que se encuentra en puestos de liguilla. Hay que ganar, y hay que hacerlo ya, sea el rival que sea.

Y por último el equipo de baloncesto ganó su partido frente al Tau Castellón en un mal encuentro, que evidenció una vez más el mal momento por el que atraviesa el equipo en general, y algunos jugadores en particular. Ningún jugador, a excepción de Alo Marín y en algunos encuentros Watson está rindiendo a un buen nivel, estando algunos de ellos prácticamente desaparecidos como Pérez, Cobos o Iriarte, y otros en un mal momento de juego como Corts o Rubio, estando todavía esperando a Kapelan. La victoria fue muy importante, pero dejó un regusto amargo al confirmar que el equipo no carbura, y no se encuentra remedio a pesar de que las jornadas van pasando. Intención y actitud no faltan, pero no está siendo suficiente.          

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

LALIGA EA SPORT
Advertisement